Hace 3 años | Por gonas a youtube.com
Publicado hace 3 años por gonas a youtube.com

Parte de la entrevista que hizo Jordi Wild a Frank Cuesta en la que habla sobre la caza.

Comentarios

D

Primero que esta noticia es irrelevante , dejando aparte que el tipo este no es nadie su opinión varia según con quién hable . Y segundo que las tonterías de que la caza es necesaria son eso , tonterías . La sobrepoblación de ciertas especies está ocasionada por la caza , en parte porque acaban con los depredadores , osos , lobos , zorros y rapaces , y en parte porque ellos mismos sueltan animales criados en granjas y en zonas donde no había además de importar animales aloctonos , por ejemplo jabalíes de Europa del Este porque son más grandes . Sobre mantener el número de ejemplares , los jabalíes adecuan sus celos , partos y número de crías en función de la comida disponible y de la presión cinegética , por lo que deberían de estar cazando todos los días del año a todas horas y aún así no conseguirían mantener la raya la población . Después tenemos el hecho de que el plomo contaminada todo allí donde cazan , dejan los cartuchos , de plástico , por todos los lados y causan muertos y heridos , 59 muertos en lo que va de año , una locura peor bueno

Fulanita

#5 hombre tener 100 mil visitas en sus vídeos en 1hora no es ser nadie...

D

#6 Belén Esteban tiene un libro , la llamamos escritora ?

Fulanita

#7 no, pero decir que no es nadie no me parece acertado, nada más.

waldeska

#5 Si comienzas con un "ad hominen", tu comentario no vale nada.

D

El problema de fondo de la caza hoy ya no es si es buena para la conservación de la naturaleza o si es solo entretenimiento, etc. El problema de hoy es que mucha gente, especialmente los jovencitos, se han creído con derecho a imponer religiosamente su moral (simplona e infantil) sobre los demás sin necesidad de debate, justificación con hechos ni nada. Exactamente como ha hecho la Iglesia durante 2.000 años.

D

Vamos que la caza por deporte es una barbaridad...
Que en España está mezclada el control de especies y la caza deportiva.
Y que en áfrica las reservas obtienen parte de su financiación permitiendo la caza legal muy controlada para tener medios para impedir la caza furtiva.

gonas

#1 El tema es que la caza es necesaria para mantener una población sana. Si se decide disminuir la población por motivos científicos y justificados, se puede permitir la caza deportiva, porque esta será controlada. Si no se permite la caza de ningún tipo, por un lado corres el peligro de la superpoblación y por otro de la caza furtiva y descontrolada.

El mundo no es perfecto y en ocasiones ideas simples que parecen buenas hacen más mal que bien. Por eso no se puede prohibir la caza. Lo que hay que hacer es controlarla.

D

#3 Bueno, es que como digo está mazclada, pero la casa deportiva horrible, es como dice Frank, ir a sentarse a un sitio a matar 500 patos.
Pero el control de población a especies, como el jabalí (que donde vivo está plagado), o a especies invasoras es muy necesario, no sé si mediante la caza deportiva u otra.