Hace 10 meses | Por ClaraBernardo a 20minutos.es
Publicado hace 10 meses por ClaraBernardo a 20minutos.es

Última hora sobre el rescate de los tripulantes de Titan, el submarino desaparecido cerca del Titanic. La Guardia Costera ha anunciado que un vehículo operando de forma remota (ROV) ha encontrado un campo de escombros en la zona del naufragio del Titanic. Los expertos estudian si podrían pertenecer al submarino desaparecido. No obstante, a las 13:08 de este jueves se ha cumplido el plazo estimado de reservas de oxígeno en el Titan, según las estimaciones de las autoridades.

Comentarios

Verdaderofalso

#2 Gladis, eres tú?

iñakiss

#4 se le vio poco antes nadando entre tiburones de la zona, ahí lo dejo…

Ghandilocuente

#2 "Hallados parte de la cubierta trasera y otros restos del Titan en el fondo del océano "
"Los expertos estudian si podrían pertenecer al submarino desaparecido"



Periodismo

torkato

#12 Submarino desaparecido del 'Titanic', última hora | La identificación de un marco de aterrizaje y una cubierta trasera de Titan es un avance significativo en la búsqueda, ya que estos componentes son elementos distintivos y reconocibles del sumergible. Los equipos de búsqueda y rescate ahora intensificarán sus esfuerzos para localizar y recuperar el resto, con la esperanza de encontrar más evidencias que aclaren el misterio de su desaparición.

La comunidad de buceo y rescate se mantiene en vilo ante estos nuevos hallazgos, ya que cada descubrimiento puede brindar información vital sobre la ubicación y el estado del sumergible y sus ocupantes.

gontxa

#22 me da a mí que Bob Esponja ya está haciendo cangreburgues con los restos de los pobres ocupantes

torkato

#28 Burger humanburger limited edition

Verdaderofalso

#7 mea culpa lol

C

#8 tambien aplica, huye hacia delante sin miedo

M

#7 Pues eso, que a él lo del Titanic no le iba a pillar "allá abajo". Uno por el dinero, y dos, porque no se mete en un aparato “casero” de esos ni de broma
#1 Pues yo cuando hablaban de "submarino" me imaginaba un submarino militar, de los largos, con sus zonas de submarino y sus cosas. Y resulta que es una especie de actimel con hélice

manbobi

#61 "Él" quién?

M

#79 "Él" == #_1 
"Ami no me iba a pillar allá abajo. Uno por el dinero, y dos, porque no me meto en un aparato “casero” de esos ni de broma"

manbobi

#83 Edito, me había perdido.

D

#86 No me extraña, la navegación de esta página no es mucho mejor que la del Titán.

M

#79 A ver
 

#_1 Dice:
"Las familias de los pasajeros fallecidos en el Titanic han protestado contre el comercio turístico multimillonario.

No era su dinero? No sabían los riegos? No eran mayores de edad? No había un contrato de por medio?

Ami no me iba a pillar allá abajo. Uno por el dinero, y dos, porque no me meto en un aparato “casero” de esos ni de broma"
Explicación: #_1 cita una parte de la noticia "Las familias de los pasajeros fallecidos en el Titanic han protestado contre el comercio turístico multimillonario", pero lo que el propio #_1 comenta a continuación está refiriéndose al submarino actual de Ocean's gate que se ha perdido ("No era su dinero? No sabían los riesgos? (...) A mí no me iba a pillar allá abajo. Uno por el dinero, y dos, porque no me meto en un parato 'casero' de esos ni de broma".
#_2 Entonces le responde:
"Se refiere a los fallecidos hace más de cien años en el Titanic, el navío."
Explicación: #_2 corrige a #_1, ya que #_1 cita una parte de la noticia que hace referencia a las familias de los fallecidos en el Titanic (el barco), mientras que su comentario sobre esa cita se está refiriendo al submarino del Ocean's Gate, el que se había perdido ahora. Es decir, #_2 intenta hacer ver a #_1 que quizá ha malentendido la cita de la noticia a la que ha respondido en su comentario.
#_3 Entonces yo llego y digo:
"Pues eso, que a él lo del Titanic no le iba a pillar "allá abajo". Uno por el dinero, y dos, porque no se mete en un aparato “casero” de esos ni de broma "
 
Explicación, #_3 (yo) hago una broma sobre la frase que dice #_1 referida al Ocean's Gate ("A mí no me iba a pillar allá abajo. Uno por el dinero, y dos, porque no me meto en un parato 'casero' de esos ni de broma"), frase que dice como respuesta a una cita de la noticia que se refiere al Titanic (por tanto, #_3 se estaba confundiendo, de ahí el comentario de #_2).
Pero como a mí me parecía que dicha frase ("A mí no me iba a pillar allá abajo. Uno por el dinero, y dos, porque no me meto en un parato 'casero' de esos ni de broma) podría aplicar al "Titanic" (ya que el titanic costaba dinero; y bueno, no era un "aparato casero", pero al final se hundió igualmente, y además el submarino del Ocean's Gate tampoco era un aparato "casero").
 

Caresth

#61 Un submarino militar no baja de 500 m y este llega a 4000. Tiene que ser una pelota porque no hay estructura compleja que aguante esa presión.

D

#1 El que tenía 19 años era mayor de edad, pero a esa edad se es todavía un cabeza de chorlito

El resto sí, el resto debían saber a lo que se exponían.

ataülf

#15 firmaron un contrato donde se especificaba que uno de los riesgos era la muerte.

D

#49 La duda que me entra es como es posible que el padre metiese a su hijo en semejante sitio.

r3dman

#49 Esos contratos son nulos ante negligencias por lo general.

F

#19 Muy profundo tu comentario.

ostiayajoder

#42 lol

Malinke

#42 no hace falta ser profundo, lo que hace falta es no ser condescendiente con quien no es contigo por mucho que te lo pida la televisión.

cricri17

#85 creo que uno y otro estaban jugando con las palabras "fondo" y "profundo"...

m

#42 No tanto como los restos de los ricos

Atrydas

#42 Responde bien bajo presión.

Baal

#42 a llegado al fondo de la cuestión.

yerbajus

#42 tío me has dejado sin aliento.

AntiPalancas21

#19 Todos ricos y pobres son buenos cuando mueren.

ronko

#48 La muerte nos iguala a todos.

AntiPalancas21

#50 Los ricos se creen que nunca les va a tocar y al final caen como todo quisqui.

v

#51 Joder, leí "güisqui". Pensé yo: "Pues sí que le mola petarse, a este"

Baal

#58 venga, si insistes ponte un par, pero 12 años, que ya tenemos una edad.

montaycabe

#51 Si toda tu vida te han salido bien las cosas cuando te ofrecen hacer algo asi como meterte 4km bajo el mar en una lata sin certificar debes de pensar ¿Por que no?

v

#50 No somos nada.

Y en bragas, menos.

ostiayajoder

#57 Eso tu.

Yo en bragas debo estar gracioso

v

#80 Yo en bragas sería como Manoliño Fraga de Lara Croft. Como que no, oyes...

ostiayajoder

#98 yo tambien he tenido tiempos mejores....

Tiempos en los q me importaba, tambien te digo.

La madurez no es q aceptes ciertas cosas de ti mismo, es q te la suden fuertisimo. Afirmo.

Se_armó_la_gorda

#50 y el cagar también.. caga el pobre caga el rey caga el obispo y el papa.. de cagar nadie se escapa

crateo

#50 las piramides piden la palabra

Mosquitocabrón

#19 Sobre todo en el fondo.

Harkon

#19 Casi "implosiono" cuando te he leído

aritzg

#19 #31 mentira. No sentimos lo mismo cuando muere por ejemplo un montañero haciendo un 8k que cuatro tíos ricos de turismo por el Titanic.

Y no es el adn... Es la cultura...

F

#19 Siempre saludaban.

D

#19 Qué bajo has caído.

vacuonauta

#19 lol lol lol lol lol

Dectacubitus

#17 No es por ricos, sino por temerarios. Sentiríamos lo mismo por un desgraciao que cayese de intentar escalar un edificio. Está en nuestro ADN. Reírnos de la temeridad de los demás (Cuando fallan)

a

#17 Oye que yo me alegro que murieran 5 en vez de 400 en una patera y más siendo millonarios poco se pierde y mucho se reparte con suerte el hijo que estaba en el concierto de blink puede seguirlos toda su vida de gira

Y por otro lado es lógico que se investigue y se haga justicia porque por muy mal que me caiga alguien lo mínimo es que haya justicia por los muertos

Pero entiende que no me importe cuando gente que se dedica a explotar al 99% restante, sufre un trágico final

j

#32 #17 #33 Hay otra cosa, en un caso unos lo hacen por divertimento, en el otro lo hacen por necesidad. En el segundo caso se ven empujados de una vida de penurias a tener la opción de una vida digna y mueren en el camino. Los primeros es simplemente por placer. Además de la hipocresía de la "expedición de investigación" ...

Ka0

#52 y los medios para rescatar a unos y otros han estado un poco descompensados.

blid

#32 Imagínate como tienes que estar, si cada rico que ves te hace pensar que te está explotando.

ostiayajoder

#65 tampoco ve tantos.

a

#65 No me está explotando solo a mí, está explotando a todos mis iguales para su propio beneficio

Porque salvo ellos que viven en burbujas donde pueden actuar sin consecuencias

Baal

#33 obviamente más en los segundos y me parece lo lógico, pero supongo que a tí te interesa un maniqueísmo en la respuesta.

S

#33 Pues igual no se gastó mucho en comparación con:

-Los mineros de chile??
-Estudiantes en cueva de Tailandia??
-El cocinero nigeriano que llevaba 3 dias en el fondo del mar.
-Vuelo MH370 Malaysia??
-Rescate mineros Pensilvania
-Intento de rescate de Julen
-Ultimos terremotos???? Que se movilizo el planeta!

Findopan

#17 Ambas cosas no están reñidas, al fin y al cabo los dueños de la empresa también son ricos, es win-win.

hexion

#17 El doble rasero (aquí y en muchas otras noticias) es brutal, y vergonzante. Una tragedia con pérdida de vidas humanas es una tragedia, nos debería dar igual quién es la víctima y en qué casilla le colocamos, y enfocarnos en qué ha pasado y por qué ha pasado, y si hay responsabilidades señalar con el dedo a quien sea que no hizo lo que debía, si es que pudo ser evitado.

Pero nada, aquí todo se relativiza. Cuando no son ricos de mierda, son empresaurios malvados, o fachas, o rojos, o guarras que iban pidiéndolo, o mil ejemplos más de "un lado" o "el otro". Qué hartazgo.

Empatía, gente, empatía. Imaginad la angustia de esa gente ahí encerrados sabiendo que iban a morir inminentemente. Y por encima de su estatus, dinero, ideología, y qué vida hayan llevado, eran seres humanos de carne y hueso, con sangre en las venas y miedo en el cuerpo.

E

#53 empatía la jauría? anda, anda

wildseven23

#53 Perdón por la corrección, pero no es "vergonzante", es "vergonzoso". Vergonzante es una persona que siente vergüenza.

hexion

#95 Me refería a que yo siento vergüenza ajena al leerlo, pero no pasa nada por corregir, todos nos equivocamos y siempre hay cosas que aprender.

Wir0s

#53 ¿Que todas las vidas valgan lo mismo? ¿Aquí?

Parecéis nuevos.

Battlestar

#17 Hombre, la comparación es algo forzada, una cosa es una actividad que se supone que tiene que ser segura y con riesgos bajos casi nulos a una actividad de alto riesgo. No es lo mismo que te mueras por subirte a un castillo hinchable o qué se yo, el tren de la bruja, que morirte haciendo escalada, bañándote con tiburones o metiéndote en un submarino experimental.

Que a ver, está claro que si ha habido negligencias habrá que investigarlo, por descontado, pero comparar actividades seguras con actividades de riesgo es un tanto raro.

MAVERISCH

#17 El nivel moral y ético de la gente es vomitivo. Menos mal que tenemos internet para saber lo que la gente lleva dentro y no dicen a la cara.
A los de "yo no les deseo la muerte pero me dan igual" y a los que si se la deseaban, a disfrutar, hoy es el gran día.

manbobi

#74 Llevas cuatro días acusando a diestra y siniestra a todo cristo, yo incluido de que qué malos, qué poco éticos... A mí no me producen pena. Indiferencia.

MAVERISCH

#92 No llevo 4 días acusando a todo cristo de nada. Entré ayer, di mi opinión y otros me respondieron y dieron la suya. Me hago cargo de mis palabras, y vosotros os haceis cargos de las vuestras. Sencillito.

ostiayajoder

#17 pdio a los ricos????

Se ha movilizado todo el outo ejercito para rescatarlos, robots locos, de todo....

Para los cientos q murieron la semana pasada en Grecia no movieron un puto dedo.

Pero ya sabes: ERAN PUTOS POBRES.

Nadie se mete con ellos, pero si las pasa alguien nadie mueve un puto dedo.

Baal

#75 no es verdad lo que dices, pero entiendo que eso te hace sentir mejor.

Malinke

#17 las personas ricas tienen dinero para que alguien les mire los contratos y las personas ricas nos suelen engañar porque no tenemos dinero para mirar los contratos.
Perdone usted por no tener empatía con la gente de dinero, pero la gente de dinero nunca ha tenido ninguna contigo.

Chimuelo

#17 No creo que aquí encuentres a nadie que "odie a los ricos", como tú dices, y vaya a defender a la empresa. Más bien al contrario.

Precisamente, son los ricos propietarios de empresas los que no quieren regulaciones, ni leyes, ni impuestos, ni nada que reduzca sus pretensiones de obtener beneficios, argumentando hay que dejar al cliente la decisión de si quieren consumir o utilizar sus productos o servicios. Lo que al final ocurre es que la mayoría de los clientes no tienen conocimientos ni información para poder decidir adecuadamente, lo que equivale a que las empresas les pueden vender cualquier cosa sin que lo sepan.

Este submarino era un ataúd flotante que no pasó certificaciones ni normativas porque, al estar en aguas internacionales, no lo necesitaba y eso "les frenaba en innovación" (palabras literales del CEO). Los turistas se han fiado de la empresa y lo han pagado caro.

En este caso han sido sólo cinco personas. Traslada esa falta de regulación a un sector donde los clientes sean de cientos o miles de millones, como la alimentación, y piensa qué ocurriría si no hubiera normativa que impide a los productores elaborar sus productos con componentes cancerígenos, por poner un ejemplo.

vilujo

#17 lo siento pero para mi hay niveles diferentes. Si hay dos personas, una de las cuales se mata porque las circunstancias le obligan a huir y en el camino muere y la otra muere porque decide ver el Titanic y despues de firmar decenas de papeles (dicho por personas que hicieron la misma "excursión" ¿Que quieres que te diga?. Pues me dan pena las dos muertes pero me quedo con la persona que decide mejorar su vida antes que la vida de una persona que siendo rico decide gastarse su dinero en arriesgar la vida.

D

#17 Igualito, oiga.

Harkon

#17 Odio? Na igual es que lo que estamos denunciando es la hipocresía de la sociedad al respecto de que le importan más 5 ricachos que que se metieron en una cafetera a soportar presiones de 4 millones de kilos por metro cuadrado por tener el "privilegio" de cenar al lado de la tumba de gente que sufrió un accidente terrible con cientos de muertos por el espíritu neoliberalista de cuanto más barato y ahorro de costes mejor, mientras mira para otro lado cuando 500 personas cruzan el mar por necesidad huyendo del hambre, la guerra y la pobreza

Espero que no os "implosione" la cabeza procesando la información

j

#17 Esto no es ni odio ni nada. Esto es tener cordura.

Debe de hacer una gracia y una ilusión visitar el titanic en el fondo del mar.

Supongo que a un crio pequeño le puedes quitar la manias y las tonterías. A otros es odio.

El odio, que uno no sabe cómo actuar e impedir. Pero si sentir.

Chinaskii
m

#17 odio a los ricos... No se...

Lo que veo es que el CEO de la empresa las ha palmado. Si lo ha hecho a sabiendas de que había taras en la cadena de producción ya sea por diseño, construcción o pruebas me da igual, pero es o mejor dicho era imbécil por no decir un hijo de p. porque el primer viaje podría haber salido bien y fallar en sucesivos...

Dicho esto me alegro de que él estuviera entre los fallecidos y no otra persona ajena a la fiesta. Y más si como dicen algunos hubo exempleados que advirtieron de los fallos años atrás y se ocultó. Y si esto fuera así, al margen de la desgracia, lo que tiene que quedar claro es que no todo vale en la búsqueda del beneficio económico y mucho menos si se antepone la seguridad. Ojalá que las aseguradoras denuncien a la empresa y de la multa quiebre.

F

#17 Ocio de ricos, problema de ricos. Qué cada uno llore a sus muertos.

D

#17 claro, seguro que esto sirve de precedente legal para que los feriantes no aprieten bien los tornillos

Alexenvalencia

#17 yo lo que alucino es cómo le podemos dar relevancia a esta mierda cuando hay muchos otros problemas y trivialidades que nos puedan hacer pasar el tiempo.
Dicho esto, qué coño hacen descendiendo al fondo del mar? Eso es una locura!

A

#17 jqjaja pero que no te los vas a follar 
espero lol
también espero que les cobren el rescate a las familias, sin olvidar la nocturnidad. aquí en Asturias hace pocos años un montañero experimentado llamó a emergencias porque se había perdido con su mujer en picos, cuando se hizo de noche dejaron de buscar, por la mañana lo encontraron muerto por una caída, y a ella casi igual. 
un abrazo a los que os dan pena Alí Babá y los 4 ladrones, tiene que haber de todo supongo. 

Baal

#17 amén bro.

Jesulisto

#17 Te he votado negativo por la alusión aVerdaderofalsoVerdaderofalso

Dicho esto, por supuesto que la compañía debería pagar todas las indemnizaciones pertinentes, sobre todo si se demuestra negligencia por su parte.

Pero, por otro lado, hay personas que tienen de todo y necesitan experiencias extremas para sentir algo nuevo, si no hubiese riesgo, tampoco habría atractivo en ello. Es una pena lo que ha pasado pero cuando necesitas practicar ese tipo de actividades para sentirte vivo ya sabes a lo que te arriesgas y eso es el principal atractivo de apuntarte a esas cosas.

No creo que haya nadie que se alegre de lo que ha pasado pero una cosa es jugarse la vida por la adrenalina y otra por desesperación, al final han muerto haciendo lo que libremente decidieron, si no hubiese peligro quizás no se habrían apuntado.

A

#17 jqjaja pero que no te los vas a follar 
espero lol
también espero que les cobren el rescate a las familias, es lo que les hubiera gustado, sin olvidar la nocturnidad. 
aquí en Asturias hace pocos años un montañero experimentado llamó a emergencias porque se había perdido con su mujer en picos, cuando se hizo de noche dejaron de buscar, por la mañana lo encontraron muerto por una caída, y a ella casi igual. 
un abrazo a los que os dan pena Alí Babá y los 4 ladrones, tiene que haber de todo supongo. 

A

#17 jqjaja pero que no te los vas a follar 
espero lol
también espero que les cobren el rescate a las familias, es lo que les hubiera gustado, sin olvidar la nocturnidad. 
aquí en Asturias hace pocos años un montañero experimentado llamó a emergencias porque se había perdido con su mujer en picos, cuando se hizo de noche dejaron de buscar, por la mañana lo encontraron muerto por una caída, y a ella casi igual. 
un abrazo a los que os dan pena Alí Babá y los 4 ladrones, tiene que haber de todo supongo. 

A

#17 jqjaja pero que no te los vas a follar 
espero lol
también espero que les cobren el rescate a las familias, es lo que les hubiera gustado, sin olvidar la nocturnidad. 
aquí en Asturias hace pocos años un montañero experimentado llamó a emergencias porque se había perdido con su mujer en picos, cuando se hizo de noche dejaron de buscar, por la mañana lo encontraron muerto por una caída, y a ella casi igual. 
un abrazo a los que os dan pena Alí Babá y los 4 ladrones, tiene que haber de todo supongo. 

A

#17 jqjaja pero que no te los vas a follar 
espero lol
también espero que les cobren el rescate a las familias, es lo que les hubiera gustado, sin olvidar la nocturnidad. 
aquí en Asturias hace pocos años un montañero experimentado llamó a emergencias porque se había perdido con su mujer en picos, cuando se hizo de noche dejaron de buscar, por la mañana lo encontraron muerto por una caída, y a ella casi igual. 
un abrazo a los que os dan pena Alí Babá y los 4 ladrones, tiene que haber de todo supongo. 

antoniosoyo

#17 Uno de los fallecidos es el CEO de la empresa del submarino. Si estuviera tan mal digo yo que no bajaría.

Templetonpeck

#17 La diferencia es que a estos los avisaron y firmaron papeles al respecto... No vengas ahora comparando churras y merinas. Son los mismos ricos que abogan por desregulaciones en todo... y el karma a veces funciona.

https://www.independent.co.uk/news/world/americas/titanic-sub-passenger-waiver-b2361658.html

Los pobres niños solo querían divertirse un rato y si los padres los dejan es porque confian en que las instalaciones (que ha permitido el ayuntamiento) cumplen la normativa de seguridad.

Y sí, que denuncien, que pague quien tenga que pagar y que los metan en la carcel.

Vettel

#17 Entonces la culpa es del que firma o del que estafa? Si aplicáramos la misma lógica con lo de las preferentes...

G

No entiendo por qué el personal sigue votando positivo el comentario de #1 , si él mismo reconoce en#8 que se ha equivocado al interpretar la noticia

V.V.V.

#1 También era el dinero de la compañía que comercializaba. Lo siento pero no se puede meter a nadie (sea rico o no) en un cacharro inseguro y no tener un sistema de salvamento. Ya hubo varios casos que se quedaron atrapados durante más de 15 horas en el agua. Y ya entonces se debería haber prohibido. Vamos, ni de coña se debería permitir eso.
Ojo que hablo de la comercialización de semejantes viajes, no que un rico se monte su propio aparato casero para hacer el idiota individualmente.

Y eso de saber los riesgos, en fin, hay mucha gente que no tiene ni idea del poder de las corrientes marinas, de lo peligroso que es el mar y que se cree que los bichejos del fondo del mar, bailan, cantan y se hacen amigos como en la película de La Sirenita.
La verdadera libertad no está en el dinero, sino en el conocimiento.

#FreeAssange

E

#23 Si implosiona no hay sistema de salvamento que valga.

V.V.V.

#67 Si implosiona un barco tampoco, pero si se hunde hay unos sistemas de salvamento: botes salvavidas, guardacostera, etc. y se pueden salvar vidas.

Que no siempre se puedan salvar todas las vidas o alguna, no significa que haya sistemas de seguridad y equipos de salvamento. O es que ahora vamos a dar a cualquier imbécil el permiso de sumergirse hacia las profundidades del mar, porque haya creado un cacharro bastante resistente.

#FreeAssange

D

#1 Comprensión lectora nula lol

Verdaderofalso

#70 ninguna lolc

DarthMatter

#1 Murieron haciendo aquello que firmaron:
https://www.20minutos.es/noticia/5139576/0/este-submarino-no-ha-aprobado-ningun-regulador-documento-firmaron-turistas-desaparecido-titan/
Y además se ahorraron un buen dinero, ya que: inicialmente pagaron por un viaje de unas pocas horas, mientras que ahora podrán disfrutar de las vistas al Titanic toda una eternidad.
¡Un chollo, vamos!

m

#3 Es lo que tiene el mercado de las experiencias exclusivas. Si dices que bajaste a un naufragio sin renombre, no luce igual en las cenas.

torkato

#3 Hay gente que hace paracaidismo, puenting, parapente, wingsuit, viaja mucho o van al espacio. Las fotos están muy bien pero no es lo mismo que vivir la experiencia.

Y lo hacen porque pueden. El 99.9% haría muchas más cosas, si pudiera.

Doisneau

#3 Es lo que menos entiendo de todo esto. Irte al fondo del mar en un submarino super pequeño, para ver un barco oxidado a traves de una ventana del tamaño de una pizza. No hay mejores alternativas de ocio por 250 000$?

H

"Titanic" ... "Titan"... "Tit" se llamará entonces la cápsula en forma de teta que contruirán para bajar a verlo

Pacman

#11 y al final bajará Mr. T, a nado, para rescatarlos a todos.

Dectacubitus

#11 Tita es pene en catalan…

Oestrimnio

Posible implosión instantánea.
Ni se enteraron (casi mejor).

I

#9 Bajaron a mirar y sentir la experiencia del Titanic en primera fila, y al final la han vivido aún más de cerca, en primera persona.

A

#9 Me resulta difícil de creer. Si en 1958 Auguste Piccard diseñó un vehículo capaz de llegar a los 11.000 metros (y llegó) y Krupp fue capaz de construir el habitáculo que lo resistiera, pensaba que con los adelantos del cálculo, aleaciones etc. de los últimos 65 años una implosión era algo descartable... o ese sumergible era un trasto.
Vale que a la cápsula del Trieste se le descascarilló la pintura al encogerse unos milímetros, y que la portilla de plexiglás se rajó a los 9000 (quizá por encogerse el marco) pero sin filtraciones. Pero eso es a casi tres veces la profundidad del Titanic.

ronko

#39 En el Titanic parte del problema fue eliminar botes, aumentar la velocidad e ignorar avisos para dar prioridad a mensajes de primera clase en el telégrafo.
Por orden del jefe Bruce Ismay, para estar obsesionados con el Titanic, poco se fijaron en esa parte.

Don_Pichote

#39 esto era un submarino “experimental” controlado con un mando de Logitech, hecho de fibra de carbono trabajando en compresión y con cables unidos con bridas de plástico del Leroy Merlín.

Ves los vídeos y la verdad que me sorprende que haya durado 25 inmersiones…

placeres

#63 Joder con lo del mando.
La marina de USA tiene submarinos nucleares con el puto mando de la X360 -¿para que tirar el dinero en diseñar un mando adaptado cuando en el mercado hay uno desarrollando probado en millones de usuarios y encima al que tus marinos ya están acostumbrados? Igual en el ejercito o en la aviación con algunos tipos de drones pequeños..

d

#39 Si no recuerdo mal, creo que el CEO, que en paz descanse, decía que no contrataba mayores de 50 años porque eran "aburridos".

Si sólo quieres juniors y a ser posible becarios, tampoco creo que puedas esperar gran cosa.

T

#39 ya, pero a 4000 metros cualquier mínimo fallo puede ser fatal. Y que se pueda más profundo no quita q el riesgo es grande y siempre puede haber imprevistos.

Más pasta q se gasta la Nasa en sus cohetes y de cuando en cuando algo falla.... Pues eso

Oestrimnio

#39 Entonces sería difícil de creer que un avión cayese al Atlántico en la actualidad porque hace casi un siglo el Spirit of St. Louis lo cruzó.
¿Es eso?
Bien podría ser una chapuza, moderna, pero una chapuza de cacharro.

i

Buena noticia para los empáticos meneantes que deseaban su muerte por pura envidia

D

#25 Tampoco hay que ponerse tan trascendental, es un premio Darwin como otro cualquiera

i

#26 Estoy de acuerdo. Pero aquí deseaban su muerte

parrita710

#29 Nop. Pero no va a dejar de hacernos gracia.

i

#26 eso sí, como el que se tira en parapente o se pone delante de un toro a correr o a subir el Everest. Allá ellos. Si se quieren jugar la vida que se la jueguen. No les deseo la muerte, pero es su problema si les acontece

TheIpodHuman

#25 Si hubiera sido una misión científica para estudiar los restos del Titanic a mi si me hubiera dado pena su muerte, pero por 5 pijos multimillonarios que han pagado USD$ 250K cada uno por darse el gusto de bajar a darse un a vuelta sin mas sin otro animo que presumir y hacer postureo, lo siento pero por ellos pena ninguna.... es más ¡que se jodan!

p

#43 Creo que eran dos pasajeros y 3 tripulantes.

C

Parece que se va confirmando la noticia: La guardia costera de Estados Unidos halla «restos materiales» en la zona de búsqueda del sumergible https://www.abc.es/sociedad/guardia-costera-mantiene-busqueda-submarino-titan-pese-20230622181354-nt.html

C

#37 También la CNN informa a través de Twiter: ÚLTIMA HORA: Concluyen que los restos localizados provienen del submarino Titán, según un memorando revisado por CNN

Caballero_Caballa

Hay videos de este tipo geniales. (Ojo, otros no)

TheIpodHuman

El submarino Titan toco fondo y ahora yace en el fondo del Atlántico norte junto a su hermano mayor el Titanic . DEP

Metabron

Los siento por las 5 vidas que se han perdido, aunque me llama la atención las miles de horas de TV y prensa para este caso mientras que ya todos han olvidado el naufragio de refugiados en las costas griegas donde se han perdido docenas de vidas, incluidas las de docenas de niños, que por algún motivo no importan tanto, supongo que no había ningún millonario a bordo... https://www.huffingtonpost.es/global/bodega-tumba-centenares-n-mujeres-estaban-encerrados-barco-naufragado.html

Baal

#55 obviamente no había millonarios a bordo, quizá algún potencial millonario, quién sabe si alguien de los que iba a bordo hubiera podido llegar a hacer fortuna económica aquí... Nunca lo sabremos, ahora yacen eternamente en esa inmensa y antigua tumba llamada mediterráneo, descansen en paz.

MIrahigos

Pues, ale, ya esta, todos felices, ellos no sufrieron, las familias tienen un final y los morbosos que lo hemos seguido también.

Battlestar

#5 las familias tienen un final
Estoy convencido que entre las familias los habrá muy tristes, destrozados y los habrá que se estén frotando las manos.

MIrahigos

#69 Pues esos más felices

Paladio

Por lo visto la fibra de carbono no es muy resistente a la presión. seguro con el uso progresivo causa microfisuras, me recuerda al caso del jet comet.

Cuando se dice que la fibra de carbono es resistente a la tracción, significa que puede soportar altas fuerzas o tensiones aplicadas en la dirección de su longitud sin romperse o deformarse permanentemente. La resistencia a la tracción es una propiedad mecánica que se utiliza para medir la capacidad de un material para resistir la tracción o estiramiento.

La fibra de carbono es conocida por su excepcional resistencia a la tracción, lo que la convierte en un material muy deseado en diversas aplicaciones. Esta resistencia se debe a la estructura molecular de la fibra de carbono, que consiste en largas cadenas de átomos de carbono alineadas en paralelo. Estas cadenas confieren a la fibra de carbono una alta resistencia y rigidez en la dirección de la fibra, lo que la hace ideal para soportar cargas de tracción.

En comparación con otros materiales estructurales, como el acero, la fibra de carbono tiene una resistencia a la tracción significativamente mayor. Esto significa que puede soportar una mayor cantidad de fuerza antes de romperse. Además, la fibra de carbono es también más liviana en comparación con muchos materiales tradicionales, lo que la convierte en una opción atractiva para aplicaciones en las que se requiere una alta resistencia y una baja masa, como en la industria aeroespacial, automotriz y deportiva.

En resumen, la resistencia a la tracción de la fibra de carbono indica su capacidad para soportar fuerzas de tracción sin romperse y la convierte en un material altamente deseable en muchas aplicaciones donde se requiere una combinación de alta resistencia y bajo peso.


Cuando se aplica una alta presión a la fibra de carbono, su comportamiento puede depender de varios factores, como la calidad y el diseño específico de la fibra de carbono, así como la forma en que se aplica la presión.

En general, la fibra de carbono es altamente resistente a la compresión, lo que significa que puede soportar cargas o fuerzas que tienden a comprimirla. Sin embargo, si se aplica una presión extremadamente alta o se somete a una carga de compresión excesiva, la fibra de carbono puede experimentar algunas deformaciones o fallas.

Bajo una alta presión, la fibra de carbono puede sufrir deformaciones elásticas, lo que significa que se deformará temporalmente bajo la presión, pero recuperará su forma original una vez que se elimine la carga. Sin embargo, si la presión es demasiado intensa, la fibra de carbono puede sufrir deformaciones plásticas o incluso fracturas.

Además, la fibra de carbono puede ser susceptible a la delaminación, que es la separación de las capas de la fibra. Esto puede ocurrir cuando se aplica una presión excesiva o se generan fuerzas de cizallamiento, lo que puede debilitar la estructura y reducir su resistencia.

Es importante tener en cuenta que la fibra de carbono se utiliza en aplicaciones donde se consideran cuidadosamente las cargas y fuerzas que actúan sobre ella, y se diseñan estructuras y componentes para evitar someterla a presiones o tensiones que excedan sus capacidades.


Cuando se dice que la fibra de carbono es resistente a la tracción, significa que puede soportar altas fuerzas o tensiones aplicadas en la dirección de su longitud sin romperse o deformarse permanentemente. La resistencia a la tracción es una propiedad mecánica que se utiliza para medir la capacidad de un material para resistir la tracción o estiramiento.

La fibra de carbono es conocida por su excepcional resistencia a la tracción, lo que la convierte en un material muy deseado en diversas aplicaciones. Esta resistencia se debe a la estructura molecular de la fibra de carbono, que consiste en largas cadenas de átomos de carbono alineadas en paralelo. Estas cadenas confieren a la fibra de carbono una alta resistencia y rigidez en la dirección de la fibra, lo que la hace ideal para soportar cargas de tracción.

En comparación con otros materiales estructurales, como el acero, la fibra de carbono tiene una resistencia a la tracción significativamente mayor. Esto significa que puede soportar una mayor cantidad de fuerza antes de romperse. Además, la fibra de carbono es también más liviana en comparación con muchos materiales tradicionales, lo que la convierte en una opción atractiva para aplicaciones en las que se requiere una alta resistencia y una baja masa, como en la industria aeroespacial, automotriz y deportiva.

En resumen, la resistencia a la tracción de la fibra de carbono indica su capacidad para soportar fuerzas de tracción sin romperse y la convierte en un material altamente deseable en muchas aplicaciones donde se requiere una combinación de alta resistencia y bajo peso.

S

Una tragedia y una pesadilla inenarrable lo que ha tenido que vivirse ahí dentro, una película de terror. Con todo, es muy probable que las vidas que han llevado esas personas sean del orden de 100.000 millones de veces más relevantes y apasionadas que las de una buena parte de los meneantes que han volcado su absoluta miseria estos días en los comentarios.

A diferencia de los otros, estos últimos básicamente pasarán su vida arrastrando sus tristes carcasas rellenas de ponzoña, envidia y odio ante la indiferencia general, para acabar de todos modos en la misma tumba.

h

#46 ahí dentro no se ha vivido ninguna tragedia, una implosión a esa profundidad provoca la muerte instantánea, no se han enterado siquiera, una suerte sin duda.

S

#60 cuando escribí eso no estaban todos los datos disponibles. Si realmente fue repentino y rápido, es un alivio para sus familias. Igualmente y dejando eso aparte, mi comentario sigue siendo válido.

powernergia

#60 No sabemos nada, tampoco si fue rápido o lento.

Supongo que una microrotura avisa antes de la implosión, aunque sean unos segundos o minutos, si es que la ha habido, que tampoco se sabe.

#94

jdhorux

#46 la clave es que "pasaremos la vida...".

D

#46 Carcasas llenas de ponzoña lol

Esa ha sido buena, sutil forma de esquivar los strikes que lanzan los admins cual agente Smith en Matrix.

Psignac

#46 Qué te has tomado hoy, que parece que no te ha sentado bien? Aquí lo único que hay es gente mostrando su estupefacción y sorpresa ante la magnitud de la estupidez, la ignorancia y la arrogancia de estas personas que han decidido tirarse pagando a una fosa oceánica de km de profundidad en una lata que ni se abre desde dentro, sin comunicación ni medidas de seguridad decentes, y por lo que se ha demostrado, sin un equipo de ingenieros detrás que hubieran hecho los cálculos y el diseño estructural necesario.

dragonut

Mejor así que sin oxígeno

D

#59 desde luego, al menos se han ahorrado la agonia de las 96 horas en esas condiciones.

Esta es la parte "feliz" de la historia, una muerte rapida e indolora.

T

#59 desde luego puestos a elegir mucho mejor en una implosión donde la muerte es prácticamente instantánea que una lenta agonía y horas de saber que ya estas muerto

dmeijide

Los golpes eran los eructos de los cangrejos después del festín que se pegaron.

OrialCon_Darkness

Bueno, si ha perdido las patas y el culo ya se sabe que no hay que buscar una lata de anchoas, si no un amasijo arrugao, algo es algo

m

A esas profundidades la presión te aplasta, en un instante quedas como si Lydia Valentín aplasta una manzana con sus manos.

EmuAGR

#34 Unos 400kg por cm2 he leído por ahí.

Baal

#34 esa Lidia Valentín estrujando cosas con sus manos.... Merece la pena arriesgarse a morir....

m

#170: O como estas chicas:




#34: Sí, o 400 veces la presión atmosférica. Si lanzas la bomba más grande del mundo, la presión es tan grande que contiene la explosión.

c

Venga, ahora a buscar y a encontrar los cientos de inmigrantes que sucumbieron en el naufragio del Mediterráneo esta semana.

D

#14 El problema es quién paga este tipo de operaciones, que son carísimas. Si lo paga el seguro o el contribuyente. No debería pagarlo el segundo. Si lo paga 100% el seguro, pues entonces ellos sabrán.

dilsexico

#16 Es el "Socialismo pa los ricos, capitalismo pa los pobres" de toda la vida...

Ovlak

#16 Cuando se trata de vidas humanas, el ir o no ir no puede depender de quien suelte el taco, ni en este caso ni en los miles de casos de muertos de hambre que se la juegan en una cáscara de nuez. De hecho, que yo sepa, para este caso quienes se estaban movilizando eran principalmente recursos públicos como la Guardia Costera. Finalizada la operación, ya se le pasará la factura a quien se le tenga que pasar.

torkato

#14 No es la misma situación. Si los están buscando con tanto ahínco es porque al no encontrarse el submarino había posibilidad de que estén vivos.

Si hubieran encontrado los restos a primera hora no estarían buscando cuerpos, porque es imposible encontrarlos.

Y otra diferencia es la información. De este submarino se sabía quienes iban, cuando y donde y se dio la voz de alarma. En los barcos de inmigrantes nadie sabe quien va, ni donde ni desde donde y cuando alguien se entera de algo ya es demasiado tarde. Nunca se ha negado ningún rescate en el mar, pero es necesario avisar porque los mares no están patrullados permanentemente cada km².

Triborato

#20 pues a riesgo de equivocarme porque lo he escuchado en la radio y no lo recuerdo exactamente, el hundimiento de la última patera en las Canarias empezó a emitir señales de socorro 12 horas antes de hundirse, la guardia costera española ignoró el auxilio porque decían que era responsabilidad de Marruecos. Al final se han hundido y ya veremos cuántos muertos, entre ellos niños. La guardia costera se negó al rescate y en mi opinión, deberían haber acudido solo por solidaridad.

D

#14 va a ser que no es lo mismo. En el submarino es posible que estuvieran vivos, hundirse en un barco sin ninguna medida de seguridad no tiene ninguna posibilidad de supervivencia

D

Aún no se ha confirmado nada. Titular sensacionalista.

ronko

#6 He leído por ahí que a las 21, hay programada una rueda de prensa.

Pd: 20 minutos y sensacionalismo van de la mano.

EmuAGR

#6 Está confirmado ya, han encontrado 5 piezas del submarino.

f

Porque tantos medios y busqueda para estas personas que son responsables de lo que les ha pasado y sin embargo otros miles de muertos que cruzan por desesperacion no le importa a nadie?

Battlestar

#68 Porque como están comunicados y realizando una actividad abiertamente y no es una lancha patera con origen y destino desconocido o si quiera sabes que esta travesando nada hasta que alguien que la ve da el aviso.
No puedes esperar que desde que enteras que una lancha que no sabias que había salido porque salió de forma ilegal se está hundiendo hasta que efectivamente se hunde de tiempo a fletar varios barcos y que dichos barcos se presenten ahí instantáneamente. Si tienes un margen de 4 días pues ya de margen a una movilización mayor.
Si hubieran sabido que el barco con los migrantes corría peligro cinco días antes hubieran mandado más recursos porque hubiera dado tiempo a ello. Claro lo que hubieran hecho después con ellos ya no sé, eso es ya cuestión de política migratoria no de recursos de rescate en alta mar.

Y a nivel de cobertura informativa evidentemente un hecho que ocurre pocas veces, o casi ninguna como un submarino que se pierde con cinco millonarios va a recibir más cobertura que un hecho común. Como los accidentes de helicóptero tienen más cobertura informativa que los accidentes de coche.

f

#91 Hay veces que una patera tarda en hundirse dias, es mas a veces piden auxilio en algunos paises, se lo deniegan y se quedan dando vueltas.

l

Conclusión  5 humanos en un cilindro con oxigeno con problemas del primer mundo. Tienen mas prioridad que un barco con 100 famélicos con problemas del tercer mundo.  

1 2 3