Publicado hace 4 años por themarquesito a elretohistorico.com

La "Operación Legado" fue un programa de destrucción sistemática de archivos aplicado desde finales de la Segunda Guerra Mundial (puede que incluso antes) hasta los primeros años de la década de los 60 en 37 territorios ocupados por los británicos. Países como Belize, Jamaica, Kenia, la Guayana Británica, Malasia, Singapur, Uganda, y muchos otros vieron cómo fueron incineradas, por orden del Foreign Office, las pruebas sobre asesinatos, abusos, y torturas que los británicos infligieron sobre sus pueblos durante la dominación.

Comentarios

D

#5 "El "sistema anglosajón" de colonización se basó siempre en dominio y extracción de recursos para nutrir a la industria de la isla"

Ojalá hubiéramos hecho lo mismo, en vez de dilapidar las riquezas que extraíamos con nuestro dominio de América, mandándolas directamente a Europa y que ellos "nutrieran su industria" mientras aquí nos comíamos los mocos.

themarquesito

Como ya es costumbre, aviso de contenido histórico para el amigoCharles_Dexter_WardCharles_Dexter_Ward, que siempre aprecia esta clase de contenido

Charles_Dexter_Ward

#1 Gracias Marqués, te la meneo.

themarquesito

#3 Pero sin mariconadas, eh

Q

Estos son los que van dando lecciones.
Importante difundir estos contenidos.

Spartan67

Solo tenemos que ver cómo están los aborígenes de todos y cada uno de sus colonias y excolonias para hacernos una ligera idea de la escabechina.

D

#6 en la India no. En realidad la política de aniquilación o no no se debe tanto al país como a ciertas circunstancias. Y la principal era la demografía alta o baja del pueblo sometido.

Spartan67

#7 Eran muchos para exterminarlos a todos, cantaba demasiado.

urannio

Operacion Legacy incluía mayor propaganda de la leyenda negra española