EDICIóN GENERAL
420 meneos
1055 clics

"Operation Legacy", cómo se destruyeron los documentos que prueban los crímenes del Imperio Británico

La "Operación Legado" fue un programa de destrucción sistemática de archivos aplicado desde finales de la Segunda Guerra Mundial (puede que incluso antes) hasta los primeros años de la década de los 60 en 37 territorios ocupados por los británicos. Países como Belize, Jamaica, Kenia, la Guayana Británica, Malasia, Singapur, Uganda, y muchos otros vieron cómo fueron incineradas, por orden del Foreign Office, las pruebas sobre asesinatos, abusos, y torturas que los británicos infligieron sobre sus pueblos durante la dominación.

| etiquetas: historia , crímenes , imperio británico , operación legado , archivos
152 268 0 K 348 cultura
152 268 0 K 348 cultura
El "sistema anglosajón" de colonización se basó siempre en dominio y extracción de recursos para nutrir a la industria de la isla. Y todo lo que molestara pues se eliminaba y punto.

Pero los malos, los del "genocidio" en Latinoamérica, fuimos los españoles...
#5 "El "sistema anglosajón" de colonización se basó siempre en dominio y extracción de recursos para nutrir a la industria de la isla"

Ojalá hubiéramos hecho lo mismo, en vez de dilapidar las riquezas que extraíamos con nuestro dominio de América, mandándolas directamente a Europa y que ellos "nutrieran su industria" mientras aquí nos comíamos los mocos.
Esta historia de la Operación Legado no la conocía hasta que me la comentó mi amigo Ferreiro, que me dijo que preparaba un artículo al respecto. La verdad es que es escalofriante lo de esta operación, y las matanzas y torturas que intentaron tapar
Como ya es costumbre, aviso de contenido histórico para el amigo @Charles_Dexter_Ward, que siempre aprecia esta clase de contenido
#1 Gracias Marqués, te la meneo.
#3 Pero sin mariconadas, eh
Estos son los que van dando lecciones.
Importante difundir estos contenidos.
Solo tenemos que ver cómo están los aborígenes de todos y cada uno de sus colonias y excolonias para hacernos una ligera idea de la escabechina.
#6 en la India no. En realidad la política de aniquilación o no no se debe tanto al país como a ciertas circunstancias. Y la principal era la demografía alta o baja del pueblo sometido.
#7 Eran muchos para exterminarlos a todos, cantaba demasiado.
Operacion Legacy incluía mayor propaganda de la leyenda negra española

menéame