Hace 15 años | Por djarsik a adslzone.net
Publicado hace 15 años por djarsik a adslzone.net

[C&P] Partiendo de la premisa que ningún operador pierde dinero cuando regala mensajes, el precio medio que establecen los tres operadores oscila ente 0,0025 y 0,0035 céntimos. El cliente paga de media 15 céntimos por lo que el margen comercial que tienen es enorme.

Comentarios

vrael

tag ladrones

Lochi

Es el rollo de siempre. No van a perder dinero y cuando sacan una promoción chula para verano todos nos apuntamos (yo incluido) porque parece que se han vuelto locos, pero el objetivo claro es que cojamos costumbre de escribir como locos para así luego no poder parar al acabar el tiempo de la promoción...

Afortunadamente, mañana le volveré a dar uso a mi móvil simyo que lleva todo el mes muy silencioso.

D

Hombre, es cierto que es un precio desorbitado pero calcularlo por la cantidad de bites transmitidos es un poco absurdo ¿no?, realmente estás pagando por el servicio que te prestan y lo que te supone, y en muchas ocasiones sigue siendo mucho más práctico que una llamada por lo económico que resulta, y eso es tan evidente como el hecho de que la gente los utiliza.
Que te claven 8 euros por una amaca en Benidorm... eso sí es una estafa. Que nos claven un euro por una barra de pan o una lechuga, eso no sólo es una estafa, es que es algo muy preocupante porque son cosas realmente necesarias.

D

Vamos a ver, el coste de un producto no solo es lo que cuesta fabricarlo/servirlo, sino que con esos productos, hay que pagar otras cosas.

¿Queremos antenas de moviles para tener cobertura? pues hay que pagar muchisimos millones para instalarlas, para pagar a los vecinos y para pagar las indemnizaciones...

¿Queremos que el servicio funcione? hay que pagar la energia, los ingenieros, los informaticos, los telecos...

¿Queremos que saquen nuevos produtos? necesitamos el marketing, los investigadores...

¿De donde sale todo ese dinero? pues del coste de las llamadas y SMS. Y si quieres tener servicio, hay que pagarlos. A ver si ahora las antenas salen por que las riegas, y los ingenieros por ciencia infusa

immanuel

¿Y con un margen de ganancia de 3000% no ajustaran?

D

#5 en inglaterra cuestan 20 céntimos de euro, aunque también es verdad uqe te incluyen 200-500 mensajes en tu plan de precios.

test

#8 Los SMS son mensajes de servicio del protocolo GSM, deberían ser gratis ya que no representan ningun servicio en si para el operador...

D

Bueno, yo lo que intento siempre es no utilizar el móvil dentro de lo posible. Hace un tiempo que me vengo planteando imponerme un "día sin móvil" semanal, más que nada para educarme (acostumbrarme) y no caer en el abuso y la dependencia.

Ahí os dejo la idea por si a alguien le interesa.

D

#19 ¿tu quieres antenas en toda españa para no tener perdidas de cobertura? ¿quien paga eso? ¿el aire, los arboles?

Es que, si no quieres usar los SMS, no los uses. Si no quieres utilizar el movil, no lo uses pero si lo haces, quierras tener tdos los servicios en todo el territorio y eso se hace CON DINERO. Dinero que sale de algún lado.

p

¿60 veces el coste real?

No, mucho más. Los SMS representan para el operador un coste prácticamente nulo.

D

Y acaso por las llamadas no?

rebrok

#11 efectivamente, el coste tiende a 0 cuando la red ya esta en uso.

D

#20 Mira, ya que estamos, yo trabajé hace años en un negocio de informática y los márgenes que se le aplicaban a los productos rondaban el 20% en la mayoría de los casos, hasta un 50% para cosas de muy poco valor (cables, etc). Y aun así muchos clientes se quejaban de lo "caras que eran las cosas" y se pensaban que la informatica daba pasta gansa y que todos estábamos forrados y conducíamos Mercedes.

Así estaban las cosas que a los dos años cerró el chiringuito (no estaba yo allí, por suerte).

D

#18 es mucho más sencillo: el coste del producto es aquel que un cierto número de gente esté dispuesto a pagar.

Por cierto, de 0,0025 o 0,0035 céntimos a 15 céntimos no van 60 veces ni de coña. ¿O son 0,0025/0,0035 euros?

rednoise

Oye y porque no seguimos con el margen comercial que hay en cada empresa y sector, venga que cada uno diga el margen que se maneja en la empresa en la que trabaja.

Nos lo vamos a pasar bomba despotrincando contra el capitalismo.

D

#18 ¡OMG no digas eso! ¡Las operadoras son $EVIL! ¡No te pongas a su favor!

Coña aparte, respecto a #0, los SMS (y otros servicios telefónicos) son caros. ¿Pero sabéis qué? Nadie está obligado a utilizarlos. La humanidad ha estado años sin SMS y aquí estamos, y ahora parece que el coste de los SMS nos impiden pagar la hipoteca (no la tele de plasma de 42" que se compró usted, no, son los SMS). Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar, y si los SMS están caros, pues mandas los justos y punto. O mejor, mandas uno solo que diga: "¿Hace una birrita? " y le cuentas lo que le tengas que contar en persona. No se si te saldrá más barato (la birra tampoco la regalan) pero al menos te lo pasarás mucho mejor.

A veces me da miedo pensar en las cosas de las que realmente nos quejamos, teniendo en cuenta la cantidad de cosas importantes sobre las que nos podríamos quejar.

z

El coste de un servicio depende de la oferta y la demanda no del coste del propio servicio

P

Las operadoras roban porque los gobierno lo permiten

repacheco81

Yo me incribi en www.vyke.com solo por darme de alta me regalaron 1 dolar, y cada SMS me lo cobran a 0.02 Centimos, eso pasado a euro es menos de 1 centimo, el problema es que la gente no conoce las ventajas aun de la telefonia VoIP

el_loco_del_gorro

Esto no es nuevo, buscad móviles y 600% en google y llorad

navaga

yo directamente no mando sms, se me ha jodio la pantalla del N95

r

Vergonzoso

m

Vaya noticia. Calcular el coste real de un sms en base a lo que cuesta un sms en una promoción como que no puede ser muy exacto no?

R

un sms son apenas unos 200 bytes+informacion de control etc dudo mucho que pase de 1 o 2 Kbyte. Si veis algun plan de internet hay algunos que te dan 1GB por uno 15€. Lo que nos daria entre 500.000-1.000.000 de mesajes cortos(o emails).

mutiplica 1.000.000*0,20€=200.000€. Si lo comparamos de 15€ a 200.000€ se va un poco(tal vez enviando emails se consuman alguno Kbytes de mas pero dudo mucho que llegue a los 20 centimos mensaje)

#5 en otros paises como japon(tienen tarifas planas de mas de 1Mbit para moviles) utilizan la conexion a internet del movil para mandar mails, llamadas no se pero tambien seria factible tener 24h el skype messenger o sucedaneos.