Hace 11 años | Por irdnas a comoeducarauncachorro.com
Publicado hace 11 años por irdnas a comoeducarauncachorro.com

El egoísmo del hombre lleva a mutilar miembros del cuerpo de un perro por capricho estético, ignorando el daño físico, psíquico y social que padece el perro, quien ve mermada su comunicación con sus iguales así como la relación con los mismos...

Comentarios

drone

#1 Bueno, ya he tenido bastante internet por hoy.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Y usa signos de apertura de interrogación y exclamación.

fjcm_xx

#14 Y una tilde: en el asín.

b

No sabía que además era malo para la relación con otros perros. No entiendo cómo hay veterinarios que lo hacen

#15 ¿No hay esterilización (no se si se llama también así al de los machos) que no quite el deseo sexual en los gatos? Yo tengo un conejo, le esterilizamos, y no para de darle que te pego a la coneja lol

#24 ¡Qué cabrón! Yo también tuve una schnauzer, nos la dieron con el rabito cortado ya, se ve que se lo cortan al nacer o algo (nos la dio un amigo de un familiar que cruzó su perro en un criadero), pero las orejas intactas y así se quedó. Son un amor de perro

Guanarteme

#36 El problema es que si esterilizas a un macho va a seguir queriendo marcar el territorio sí o sí y es algo que apesta. Y con las hembras es más complicado aún, permíteme contarte una anécdota: cuando era pequeño allá por los ochenta, mi padre, muy liberal y comprometido él, pensó que castrar a la gata iba a ser una crueldad y que era mejor y más revolucionario hacerle una ligadura de trompas, tal cual ¿Qué pasó? Que la gata entró en un celo permanente, se fue de la casa (no muy lejos, siempre estaba rondando por la calle) las gatas en celo no se asean y esta estaba siempre más sucia que el palo de un gallinero y follada por los gatos de todo el barrio. A la gata, al no poder parir nunca se le acababa el ciclo del celo y durante años fue la yonki gatuna del barrio. Al final y de viejita vino a morir a casa. Con lo de tus conejos bien, los machos no marcan el territorio, ni las hembras hacen ruidos raros en el celo ¡Pues que se entretengan y f***** como lo que son!

Llorenç_Servera

#52 Mi gata no está esterilizada y a los 4-6 días se le termina el celo. Se nota perfectamente porque deja de dar la tabarra y el gato deja de interesarse por ella desde un punto de vista sexual.

En cuánto al gato está castrado y no marca nada, ni una meadita fuera de sitio ni un amago de largarse de casa. Un dia se quedó encerrado fuera y se encontró tan perdido que se acurrucó entre unos trastos esperando que lo "rescatasen". Por cierto, cuando la gata está en celo intenta hacerlo con ella.

t

#6 Joder, de eso no tenía ni idea, pero me parece de gilipollas tener un gato y hacer eso, si no quieres que arañe, no tengas gato. Lo de las orejas en los perros también me parece una salvajada, en cambio lo de las colas, tenía entendido que en ciertas razas era necesario.

Feindesland

#7 Si fuese necesario, se habrían extinguido, ¿no crees?

#10 Tú no tienes mucha idea de donde vienen la distintas razas de perro ¿verdad?

Feindesland

#22 Del laboratorio del doctor Bacterio, lo sé...

AitorD

#7 "si no quieres que arañe, no tengas gato"

Si no es por los arañazos, es para que no destroce las cortinas...

Naethda

#6 Por supuesto que está prohibido.

Toni_blackout

#6 Ya no es legal, al igual que limarles los dientes, otra burrada que les hacemos a los gatos. Que junto con lo de las uñas los convierte en peluches que no necesitan pilas.

jaz1

#31 limarle los dientes ???? a los gatos???

lo que se recomienda para animales caseros es la esterilizacion, porque demasiados perros acaban en la perrera en los animales de compañia de momento "si esta garantizada la pervivencia de las especies"

Toni_blackout

#37 #38 Pues si, es una barbaridad que por suerte no estaba muy extendida, pero les limaban los colmillos, sin colmillos y sin uñas como mastican con los molares y no han de desgarrar una presa ya tienes un juguete totalmente indefenso.

Con el orgullo con que luzco los arañazos que me hace mi gata cuando jugamos a lo bruto

jaz1

#54 gracias, la gente esta tocada del ala,

pues si te encangan bien duelen los gatitos

Hadry

#31 No sabia que eso ya no fuera legal, pero me alegro.
Conozco algún caso que lo hizo y me dan una lastima los pobres animales....
Si no quieres que arañe recortale las uñas de vez en cuando (las puntitas) o no lo tengas como te las cortarías tu. Al gato que tenemos ahora se las tenemos que recortar de vez en cuando mas por el que por nosotros, xq no le gusta afilarselas y luego se le parten o se engancha con las cosas.
Lo de los dientes no lo había leído nunca, la gente es la ostia
No habéis visto btw los perros y gatos de canis con sus piercings? Dan una pena...

D

#38: ¿Cómo le cortas las uñas al gato? ¿Se deja cortárselas? lol

Llorenç_Servera

#58 Compré unas tenacillas en una tienda de animales para cortarle las uñas al conejo y como los gatos tienen las uñas parecidas tambien me sirven. Sinó siempre tienes el cortauñas casero, aunque el útil específico va mejor.

Al conejo se las cortamos porque sinó le crecen indefinidamente y se le podrían deformar los dedos. En cuánto a los gatos sólo la puntita y porque tienden a llevarlas afiladas y terminan por hacer daño, agujerear sofás, mantas y ropa. Tienen una forma peculiar de jugar que se suben al sofá y le hacen una especie de "masaje" y si llevan las uñas afiladas lo dejan todo como un colador.

#63 Los perros de caza que vienen de criadero a menudo vienen con la cola cortada por la mitad. Pero como esos perros no se ven la gente no se da cuenta, puesto que normalmente están en parcelas y perreras y sólo los sacan para cazar.

Mi padre, que es cazador de toda la vida dice que cualquier perro por patoso que sea se desempeña bien para cazar y no hace falta ser tan finolis con las razas ni mutilarlos. Una de las dos perritas que tiene la encontramos abandonada y sin chip (los municipales le hicieron una foto y dijeron que nos llamarian si alguien la reclamaba, pero hace 9 años de eso) y ha resultado ser incluso mejor que la otra que teóricamente es de raza fina.

Sí, ya se que lo correcto es entregar un perro cuando lo encuentras, pero los municipales nos dijeron que si no los reclaman, al poco tiempo los sacrifican, así que le hicimos de "hogar de acogida".

D

#31 ¿Limarles los dientes a los gatos? La primera vez que lo oigo

A los conejos se les lima por ejemplo, si tienen sobrecrecimiento (porque crecen contínuamente, no son como los nuestros), pero lo de los gatos es la primera vez que lo oigo

forms

#3 un perro no es para tenerlo encerrado en una casa.... ese es el problema... no que mueva mucho o poco el rabo

K

Pues yo fuí una auténtica gilipollas por dejarme convencer hace 20 años de cortarle las orejitas a mi cachorrita schnauzer porque así quedaría mas mona, por el mismo veterinario que la llevaba.

No hay nada de lo que me haya arrepentido tanto en toda mi vida, fué un postoperatorio horroroso, tenía por lo menos 30 puntos de sutura en cada oreja. A mi el veterinario aquel me engañó, era el primer perro que tenía y no tenía ni idea, me pintó la operación como una tontería de nada y cuando la sacó del quirófano con las orejas cortadas y llenas de puntos de sutura me sentí literalmente estafada, me cabreé como una mona pero ya era demasiado tarde. Ni que decir tiene que cambié de veterinario ipso facto. Supongo que lo que pretendía el veterinario eran las 20.000 ptas. que me cobró por hacer semejante salvajada.

D

Una vez en mi veterinario, entró una pareja con un boxer para operarle las orejas y el rabo, mi veterinario les dijo, yo haré operaciones de estética a un perro cuando me lo pida el perro..

A mi nunca se me ocurriría quitarle nada a mis perros, de hecho a uno le atropello un coche, todo el daño lo recibió en el ojo, debido a ese golpe el ojo poco a poco se le atrofio y se le hizo muy pequeño... ojo tísico que le llaman, desde el principio lo lleve a un oftalmologo canino que hay en Galicia, normalmente la gente ante este tipo de accidentes por estética le quita el ojo al perro, aunque el ojo no es funcional, el perro lo mueve lo siente lagrimea, pero es feo de cojones, ya le dije al a veterinaria que mientras no le produzca dolor o sea peligroso, el ojo se lo queda...y ahí está con su mini ojo..

Saludos...

D

Hay dos tipos de tarados en relacion al mundo de los perros...

- Los canis reshulones.

- Mucha de la gente que participa en concursos de perros, etc... Crean autenticos perros tarados con mil problemas buscando una "enfermiza" perfeccion, es lamentable la pandilla de retrasados que hay en esas cosas.

D

#25 premisas perfectamente aplicable al mundo de los y las modelos

ElPerroDeLosCinco

Que me intenten cortar algo a mi y verán... GRRRRRR!!!

Dinissia

Salvo casos de fuerza mayor, es un crimen operar a un perro de las orejas y rabo. Por el rabo y las orejas expresan su estado de ánimo. Es una de sus muchas formas de comunicación con nosotros y con otros perros. No tenemos ningún derecho a privarles de esta función por razones estéticas. Pero bueno, hay diputados que piensan que los animales no tienen ni derecho a la vida así que... así nos va.

frodo969

Como ha comentado un compañero hay determinadas razas que por salud del animal, y sobretodo por las actividades a las que se dediquen (caza, muestreo ect) se les cortan para evitar daños en determinadas zonas, como enganchones con arbustos, ataque de la presa y tal. No hay que olvidar que la variedad inmensa de razas que hay actualmente son el producto de selecciones y cruces de otras, para que por sus caracteristicas (olfato, ferocidad, energia, caracter...) cumplieran una labor determinada, y evidentemente esos cruces o selecciones no eran o son del todo perfectos. En algunos casos hay razas en la que no es necesario, como es el caso del Alano Español, un animal que ya nace con orejas puntiagudas. Si bien es cierto que hoy en la mayoria de los animales de compañia no es necesario, se sigue haciendo por estetica de la raza.
Por cierto no hay que llevarse las manos a la cabeza por que a un animal se le cortan las orejas (en muchas competiciones de perros eso se penaliza) y esta bien visto pagar cantidades viciosas de dinero por un perro que ha sido practicamente cultivado en una granja para perros...

D

Como bien dice el artículo,

En España, está prohibido practicar mutilaciones a los animales de compañía, como extirparles uñas, las cuerdas vocales, la cola u otras partes u órganos, salvo las intervenciones efectuadas con asistencia veterinaria en caso de necesidad terapéutica, para garantizar su salud o para limitar o anular su capacidad reproductiva

#26 Creo que ninguno de los casos que comentas son necesidades terapéuticas realmente. Y no es que haya que llevarse las manos a la cabeza por cortarle las orejas a un perro. Es que simplemente es delito.

frodo969

#32 si que es cierto que no es terapeutico si que suele ser preventivo, para sobre todo evitar necrosis e infecciones, pero por supuesto en algunas razas de perros, no en todas. La mutilacion de las orejas del Dogo Aleman, no cumple otra funcion que la de que el animal se muestre mas fiero, ya que tienen unas orejas de tamaño considerable.
Yo tengo un dogo, y no se las he cortado, ni su padre ni su madre, las tenian, ya que antes de adquirir al perro visite al criador. Por cierto mi perra es de colores merle, negra gris y blanca, la mas barata de la camada ya que esos colores al no considerarse oficales, no podian competir. Yo no crio perros, me encantan, de hecho tengo 4 y me gustan tanto que los trato como lo que son, perros. Y eso hace que tanto ellos como yo disfrutemos, no como lo que sucede actualmente, que tienen un perro y le llaman hijo. Eso particularmente si que me parece una aberracion.
Una vez dijo un veterinario que a los perros hay que tratarlos con humanidad, no como humanos

D

#44 Pues, teniendo 4 perros, espero, que tengas una buena casa, tener 4 perros en un piso, ESO SI QUE ES UNA ABERRACION.

frodo969

#46 jajaja no te preocupes, ya hace años que cambie de vida y vivo en el campo en una parcela de 1000 m2, con mis gallinas mi huerta y por supuesto los perros. Imaginate que la perra tubiera una fuga en el pasillo, el vecino de abajo tendria goteras.... como decia Paco Martinez Soria, la ciudad no es para mi

d

#46 Yo tengo tres perros de entre 20-25 kilos en un piso. Mucha gente se echa las manos a la cabeza cuando les digo que vivo en un piso. Lo que me sorprende que ese miedo a quedarse sin espacio no lo sufren cuando tienen hijos. No tengo hijos, pero te puedo asegurar que tener a tres perros es muchiiiiisimo más fácil que tener un solo hijo, y mucho más cómodo.

También es verdad que mis perros son de raza cazadora y se pasan bastante tiempo durmiendo en casa.

Lo que si tengo entendido, hablando del meneo, es que en el caso de los perros de caza, se les corta la cola para evitar traumatismo de la cola posteriormente.

Se de gente que ha tenido que amputar la cola a su perro, porque la agitan tan fuerte que de un golpe contra la mesa se la fracturó o algunos casi se la han mutilado de un golpe.

Cuando mis perros suben al ascensor y empiezan a menear el rabo, chocan con las paredes del ascensor y parece que hay una batalla de tambores dentro.

Lo de cortar orejas o rabo por estética es algo típico del humano que ven sus animales domésticos como herramientas u objetos.

Shafo

#46 Aberración ¿por qué? Demuestra que sabes poco sobre perros. Los animales no suelen tener ningún problema por estar en un piso siempre y cuando les des todo el ejercicio que necesitan. Vamos, que si sólo los tienes metidos en casa, ya puedes tener una casa de 500m2 que lo pasarán muy mal. Y por supuesto depende del perro. Hay perros que en casa son como alfombras y otros que no paran. No se puede generalizar de ese modo.

D

#44 ¿Preventivo? La ley no dice nada de "preventivo". Si con la edad el animal tiene un problema de salud que se puede solucionar con cirugía, vale, pero de "preventivo" nada.

em.negro

Vivo en una zona rural y siempre he tenido perros y gatos. Los gatos, mayoritariamente, de raza común europea y los perros siempre mestizos.

Hasta hace unos años tenía un vecino cabrón cuya mayor afición era el tiro al gato. Desde que este señor murió tengo una pareja de gatos mestizos de siamés.

Jamás había castrado a mis gatos pero con estos dos me decidí a hacerlo. El jamás ha marcado territorio desde la castración y uno de sus lugares preferidos para hacerlo antes era la ventana de la cocina donde suele pasar mucho tiempo, sobre todo por las tardes para aprovechar bien el sol. Con ella esterilizada se han acabado las noches de no dormir con las peleas de gatos que la perseguían por la huerta y los ladridos de los perros que a su vez perseguían a estos gatos. Además he terminado de ofrecer gatitos y de regalarlos, a veces a disgusto, solo para deshacerme de ellos, algo que resultaba cada vez más difícil debido a que la inmensa mayoría de la gente solo quiere animales de raza pura y la común europea no se valora demasiado.

Tengo dos gatos felices con los que espero compartir muchos años. Se pasan el día cazando en las huertas de cercanas, esquivando a los perros de los vecinos y echándose alguna siesta. Cuando llego a casa del trabajo y me bajo del coche están esperándome para que les de cariño y, cómo no, su cena.

No me arrepiento de haberlos castrado. Comparándolos con mis gatos anteriores estos tienen una vida estupenda. No desaparecen durante días, no vuelven a casa flacos, pelados, con arañazos y mordeduras.

A quien tenga gatas le aconsejo la castración antes que los tratamientos anticonceptivos. Muchos veterinarios no quieren pero algunos sí reconocen que este tipo de tratamientos aumenta las posibilidades de que sufran algún cáncer.

Lo de las mutilaciones que se tratan en el artículo me parecen una aberración, igual que otras que han ido saliendo en los comentarios.

D

quien leñes le corta las orejas al perro por estetica?

p

No he leido todos los comentarios y no sé si se ha dicho ya, pero inicialmente esa práctica se ha hecho por motivos peores aun que la gilipollez de la estética... se hacía porque en las peleas de perros, las orejas y rabo son puntos sensibles que hacían mas vulnerable al perro y amputando, ganan puntos para ganar las peleas.

Posteriormente mucha gente ha adoptado esa costumbre no por las peleas en sí sinó por mantener esa 'estética agresiva' buscando la intimidación en fincas privadas y otras por el hecho de haberlos visto siempre así, pero la raíz viene de lo otro.

Alvar

BUAH PRIMO ES QUE AY UNA LINIA DE PERRO ASÍ TODO ATIGRAO CON MANCHAS COMO DE TIGRE QUE QUEDA VESTIAL PRIMO SI LE RECORTAS UN POCO LAS HOREJAS AL PERRO Y EL RABO TE SALE UNA LINIA HAÍ QUE BUAH!!!!!!!

(conversación real)

dejad a los animales en paz ya coño, gatos, perros, no quieren ser vuestras putas mascotas joder!

D

#29 Y que lo digas. Yo me encontre uno de esos y le tire una pokeball, pero se ve que hacia falta una ultra pokeball

vjp

Otro tipo de mutilación beneficiosa para los perros consiste en atar un sedal fuerte alrededor del dedo "flojo" al nacer, este se termina cayendo (es como si no tuviera hueso de unión ).

Lógicamente pensaréis que es una salvajada pero tiene una función esencial y es que las razas que saltan entre rastrojos y jaras como podencos pueden enganchárselo y prepararse una auténtica sangría.

Ante mi anterior comentario quiero decir que soy un amante de los animales y las mutilaciones gratuitas como orejas y demás me parecen una salvajada practicada por auténticos hijos de puta, y si alguien va a comentar que no metas al perro entre jaras, creo que no habéis visto la felicidad de un perro de caza en el monte.

Yo no cazo (no me gusta) pero alguna vez si que he sacado los perros de mi abuelo al monte y es precioso verlos así.

kumo

Si un veterinario se presta a amputar orejas o rabos o extirpar uñas de gatos, cambiad de veterinario y denunciadle. Es un carnicero, no un médico.

Manuela11

Cuando recogí a mi boxer (adoptado, nunca comprado) con dos meses desgraciadamente ya tenía el rabito cortado (las orejas no, afortunadamente). Los anteriores dueños se lo cortaron cuando tenía pocos días para evitar que se "convirtiera en un látigo". Yo cada vez que le veo el muñoncito me pongo mala, por no decir que ha estado hasta las 6 meses que le dolía, le picaba, se hacía sangre... ahora con 8 parece que ya lo tiene curado del todo, aunque le ha quedado bastante feo.
Por favor, no mutileis a vuestros animales por estética. Es feo, innecesario y sólo generareis sufrimiento.

polvos.magicos

Mientras en España se subvencionen y apludan la tortura y muerte de los todos el resto de salvajadas seran pecata minuta y no se respetaran los derechos de los animales.
Yo le haría lo mismo al que corta las orejas y el rabo a un animal.

L

Estoy de acuerdo con lo que dice. Someter a un perro a "cirugía estética" con todas las molestias que le ocasiona al pobre, es completamente innecesario.

Pero con el ejemplo se le ha ido bastante la pinza.
Mis perros son orejotas-puntiagudas y rabones. Lo son por naturaleza (son cruce de ratonero valenciano). Ningún perro les ha atacado por "no verles el rabo".
Es todo el cuerpo lo que utilizan para comunicarse.

Aún así, de acuerdo con que someter a una operación innecesaria a un perro es una salvajada. Y eso basta para que sea una práctica ilegal.

t

A los dueños que hacen estas cosas les arrancaba yo sin anestesia los genitales

f

Yo he visto ponerle "felpas" a los boxers de pequeños para las orejas.

roig

Mi perro se pasa el día pegando salvajemente con la cola a todo lo que esté detrás suyo y maldigo el día en que decidí no operársela. No por los latigazos que me pueda pegar a mí, que le doy un grito y para, sino porque siempre lleva heridas e infecciones en la punta de la cola, de destrozársela contra piedras y hierros.

D

Por supuesto que no estoy a favor de esto, pero al menos a estos se lo hacen con anestesia en un quirófano. A diario miles de niñas son amputadas de sus genitales en África de malas maneras, pero aquí nos preocupamos más de los perros, que son los que vemos a diario. Siento acordarme de alguna famosa haciendo campaña contra que se coman a los perros en determinados países mientras millones de personas siguen muriendo de hambre.

ReinaDeHierro

Nada más.

s

A las ovejas también se le amputa el rabo (y de forma más cruel, es obvio que no llevas un rebaño de 2000 ovejas al veterinario) cuando son corderos. En muchas razas de perros con pelo largo como el "bobtail" por ejemplo, amputar el rabo cuando es cachorro evita problemas cuando es adulto, es una raza delicada por sí sola.

Por otro lado, no comparto que se haga por estética.

Rodo

LAS MAFIAS DE EUROPA DEL ESTE ESTÁN ABRIENDO PROSTIBULOS PARA GATOS.PERO TAMPOCO LO VEO MUY ÉTICO YO AL MIO PREFERI ABRIRLE UNA CUENTA EN BADOO Y COMPRARALE UNA WEB CAM Y AHÍ VA TIRANDO.

H

Yo tengo un American Stafford, uno de esos a la que la gente los confunde con "Pit Bull", y no sé porqué estúpida razón a lo poco les cortan las orejas, supongo que será por que si le caen mal no parece fiero y no mola.

El mio no tiene las orejas cortadas y yo creo que sin ellas perdería la mitad de la expresividad, la cola y el rabo son la parte del perro que muestran mas su estado anímico, y cortarles esas partes me parece una soberana tontería. Si el estándar de una raza implica mutilar al animal ya me dirás que mierda de estándar es que reniega de la genética.

Por cierto, a parte del perro, del Agaporni y de los peces tenemos 2 gatos, macho y hembra, al gato lo castramos cuando tocaba, ya que si no se ponen muy nerviosos y a la que pueden se escapan de casa, pero a la gata decidimos esperar. La podre cuando estaba en celo unos maullidos y le supuraba el "potorrito", desde que la esterilizamos está mucho mas tranquila y sociable.

onoper

Por un momento pensaba que era la notícia sobre la operación del rey....

Hikari.chan

Ah, pero esta prohibido? Pues muchas veterinarias adoptan el rol de político para estos cosas.

hembra_pitbull

Antiguamente si se hacia mucho ese tipo de mutilaciones en perros,en cuanto a exposiciones caninas.Realmente la culpa es de quienes inventan una raza y su standar.
Orejas...cola...hace pocos años que ya se ven en las expos los perros con todas sus extremidades intactas,rott.boxer,doberman...etc
Yo que ido a exposiciones y participado en ellas,no me asombraba esos cortes de orejas y colas,pero si el enterarte que tal perro,tiene cirugía en su boca,porque mordía mal...se proclama ch. Y encima sus camadas dan cachorros con mala mordida etc...eso si es vergonzoso,hoy en día mucho veterinarios se niegan,pero basta con hacer algunos km y hacerlo.
Sobre los gatos,esterelizarlos tanto a machos y hembras es buena solución,ya que estos animales lo pasan muy pero que muy mal los celos y tan seguidos.
Operar al gato de las uñas....eso es una salvajada.

D

¿Y los moros, que cortan un trozo de picha a los niños? Ah, no, que a esos les tenemos miedo y ni les tosemos.

D

#48 Aprende novato: Hey, la semana pasada comi carne de perro , estaba de muerte.

D

El que quiera gatos que los tenga en casa.
Dicho esto, mutilar por mutilar me parece una burrada.

D

Pues yo lo siento, pero en el piso de abajo tengo un puto perro que todas las noches da la murga y es un sinvivir.
Encima, mi edificio no se si tiene las paredes de papel por que aun recuerdo un bebe en un 6º piso (y yo vivo en un 3º) y el jodido crio se le oia llorar de madrugada, lo bueno es que al menos estaban mas jodidos sus padres, menudas ojeras tenian gracias al jodido crio.

PD: NO, no puedo ponerme tapones en los oidos, tengo que ir a currar y con tapones, no me entero del puto despertador (como lo odioooo).

H

¿Y castrar a los gatos? ¡Siempre que pienso en eso me pongo tristérrimo!

Toranks

#5 Pero es que además tampoco es un mal menor:
-Viven más años
-No tienen la ansiedad de marcar
-No tienen el celo ni tienen que chillar dos o tres veces al año durante dias y dias
-Engordan un poco, pero vamos... eso se compensa con dieta

Es que ni siquiera es un "mal" en sí mismo.

Llorenç_Servera

#27 Hace año y medio nos regalaron una pareja (macho y hembra) de gatitos recién destetados. Nunca habíamos tenido gatos y ahora juraría que son lo más cariñoso que uno pueda desear.

Con la gatita capeamos sus celos como buenamente podemos. Procuramos tenerla entretenida, le hacemos jueguecitos a fin de que no dé la tabarra (se pone pesadísima) y tratamos de que esos dias duerma lo máximo posible. Intentamos darle unas pastillas para el celo que nos recetó el veterinario, pero le sentaron mal y tuvo una piometra, desde entonces tenemos paciencia con sus celos.

Luego está el gato. Como no teníamos experiencia consultamos con gente que ha tenido gatos de toda la vida sobre como tenerlo y todos nos recomendaron que había que castrarlo. Que si no se vuelve agresivo y huraño de tal forma que sería imposible tenerlo en casa, además tarde o temprano se largaría. Si lo regalábamos, que seguramente lo castrarían para poder tenerlo.

Al final, después de meditarlo mucho y con pena decidimos llevarlo al veterinario a castrar, lo anestesiaron y fué muy rápido. Lo hicimos por amor al animalito y, quizá, por algo de egoísmo, intentando que pudiese tener una vida lo mejor posible y junto a nosotros.

f

#16 Pues aunque suene un poco fuerte, tu tampoco estas haciendolo mucho mejor que el que le pone veneno. Vamos, no sigo que este bien lo que hace ese hijoputa, pero tu a sabiendas o no, estas haciendo que nazcan mas gatos y aunque digas que son preferibles a las ratas, las ratas solo apareceran si hay problemas de higiene o comida tirada por donde no deberia haber y aunque no te lo creas los gatos por la calle, tanmbien pueden ser focos de infeccion importantes

cargolcoix

#18 #16 que los gatos nos parezcan mejores que las ratas no quita que sean unos depredadores implacables que pueden hacer estragos entre las aves y los pequeños mamíferos de la zona ni tampoco que puedan ser un vector para la transmisión de enfermedades. Dejar que críen y favorecerlo alimentándolos es un grave error

D

#18 #33 #35 La verdad es que lo del bol de comida es cosa de mi madre, que como los de la calle se la quitan a los nuestros pues ya les separa un poco, ¿y quien se atreve a quitarle la razón a mi madre? . Es evidente que una población excesiva es perjudicial, y por ello me alegro de que se haya mantenido a raya hasta ahora, solo que si pudiera cambiar al envenenador por la castración pues me alegraría mucho más.

Las ratas en este caso no son una distopía ya que estamos un poco alejados (que la gente ni siquiera sabe que formamos parte del casco urbano) y el ayuntamiento nos tiene abandonados, No hace falta una mala higiene, simplemente estar medio en el campo.

inconnito

#35 Pero también se zampan a las palomas, que son una plaga peor

Gazpachop

#16 La población excesiva de gatos merma otras especies en la zona igual de importantes. Por ejemplo sin ir más lejos las poblaciones de gorriones y pajarillos. Los gatos son muy cazadores por naturaleza, en vez de mantener las colonais de gatos en las calles deberían tomarse otras medidas. Y no me malinterpretes, no estoy hablando de envenenarlos ni nada que se le asemeje.

D

#16 Otra humanizagatos... Si se controla la población con veneno es malo. Vete al campo a esterilizar langostas, en vez de echarles pesticidas.

avedelparaiso1

#2 Los gatos domésticos y los que vivien de las sobras de los humanos en las basuras son una plaga que suponen un grave perjuicio para otros animales que no han sido donesticados. Están esquilmando de mala manera aves y roedores.
Hay mucha documentación sobre el tema si te ineteresa.

D

#2 la castración es un método de control de plagas bastante eficaz.

Mejor que andar con la pala matándolos

Pero es lo que tienen los de los gatos, que su ocura no deja ver el campo.