Hace 2 años | Por --676335-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --676335-- a elpais.com

Abdelouahad E.H. llegó de Marruecos en noviembre de 2007. En León lo aguardaba Mohamed Chahidi, un vecino suyo que estaba haciendo las Américas en España como empresario ganadero. Pero su éxito no se lo daban las ovejas y los pollos, sino el lucrativo negocio de engañar a compatriotas desesperados. Al encontrarse, Chahidi, cabecilla de una trama en la que según la Fiscalía estaban compinchadas al menos otras 17 personas, la mayoría ganaderos gallegos, le exigió 10.500 euros. Lo había conseguido en la Oficina de Extranjería de Lugo...

Comentarios

D

#1 lol Es de los tajorro más raros que he tenido el placer de conocer

D

#1 Joder, "operación pollo", "15.000 euros", "ganadero gallego"... ¿y no hay cocaína de por medio?

Lo podían haber titulado: Operación Pollo: pagó 15.000 euros a un ganadero gallego y no te creerás lo que pasó después.

Trolencio

#3 lol lol lol lol lol

D

#3 No había "pollo a la carpeta" entonces.

sotillo

Trece años y sin juicio, bonita justicia tan democrática...

s

Vaya recua de criminales y que casualidad que tras el cambio de juez el caso haya "encallado" durante casi 13 años.

Espartalis

#7 Es lo que se viene denominando "afinar" un caso.

s

#18 wtf? La visa de turista la Dan con 3.000€ en el bolsillo y a los 24 meses regularización por arraigo demostrados con ese mismo visado de entrada. Esa jugada lleva funcionando 20 años, 4 millones de Sudaméricanos lo corroboran.

Que beneficio ofrece la patera para pagar 10.000? (qué además los pierdes, si lo haces legal solo demuestras que son tuyos y los conservas)

El que entra de estranjis es que oculta algo por muchas vueltas que le des.

s

Con 15.000 pavos en el bolsillo se puede entrar legalmente en España.

El que quiere emigrar sin dejar registro de salida ni entrada es por otros motivos

squanchy

#14 Sí, como turista. Pero lo que quería este hombre era el permiso de residencia, y para eso hay que cumplir unos requisitos.

s

#16 revisa lo que has escrito.

Pista: Miles de Sudaméricanos lo hacen cada año.

squanchy

#17 Conozco los trámites, pero parece que tú no. La única forma legal de comprar el permiso de residencia es adquiriendo una casa en España de más de medio millón de euros.
Con 10.000, legalmente te van a dar una visa de turista de 90 días, pero después te conviertes en ilegal. Para conseguir un permiso de residencia necesitas que te validen el matrimonio con un español, que te hayan dado un trabajo de difícil colocación (que lo rechacen los españoles, como p.e. criadas internas), o que te reagrupe un familiar. Y algunos casos excepcionales como tener ascendientes españoles y servir en el ejército español, o los sefardíes.
Por cada latino que entró en España legalmente, hay 10 que lo hicieron ilegalmente, y que sólo consiguieron los papeles tras la regularización del gobierno, o tras muchos años a través del "arraigo".

Luchocuruxa

¿Joder pero esto es noticia? Es que en Lugo ya nos parece normal que ocurran estas gañanadas, El Progreso es el periódico donde se vienen a curtir los corresponsales de guerra.

D

Yo es que es leer pollo y...

l

Otra operación que se quedará en nada...

drocab2012

¿Esto lo sabe Rivera?

Algo parecido me contó un ecuatoriano con el que trabajé hace tiempo (por el 2008) .la historia es que se echó novia y estaba preocupado por ayudarla a pagar su deuda y tal cual me lo contó, hay gente que consigue regularizarse aquí y se ponen como autónomos ( suele ser en la construcción)después proporciona contratos y préstamos para venir aquí, pero aquí hay lo que hay y al final muchas chicas acaban ejerciendo la prostitución para pagar lo que debe . Alguno dirá por qué no denunciaste ni cosas de esas pero mi trabajo no es ser poli ni me dio datos para denunciar en firme así que me limité a pasar el teléfono de su novia a conocidos que podrían ofrecerla trabajo.