Hace 7 años | Por --524766-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por --524766-- a huffingtonpost.es

Fidel Castro ha sobrevivido a diez presidentes de EEUU. Pero no ha sido por gusto de los Servicios de Inteligencia estadounidenses.

Comentarios

D

#1 por qué el anuncio? Es que no lo pillo

D

#5 #6 ok ok es que estaba con el móvil y no veía a Jordi

Derko_89

#5 Y el maestro Quim Maria Puyal.

PeterDry

#3 Busca al inmortal JH.

i

#1 que lucimiento de comentario lol lol

blanjayo

#1 No te olvides de Kirk Douglas
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Kirk_Douglas

Ithilwen2

#14 Y Olivia de Havilland

D

#1 el anuncio deber ser algo así como https://es.wikipedia.org/wiki/El_retrato_de_Dorian_Gray

anxosan

#16 Lo encontré en una revista Tiempo de 1981 que había tirada en una casa que estamos demoliendo, tenía otras cosas como una entrevista a Felipe González antes de llegar al gobierno, fotos de famosas en bolas (Massiel, Marujita Díaz, Bibí Andersen,...), un anuncio de Atari,... pero nada tan interesante como esa hoja (de hecho es lo único que rescaté).
Y por cierto, además de que varios ya están muertos, los hay que sí envejecen y mucho (¡Qué guapa era Isabel Gemio!).

ewok

#17 Pavarotti también estaba muy bien ahí.

d4f

#1 Te falta Keith Richards.

Manolitro

#18 creo que te confundes de sitio, aquí somos más de juzgar a todos los demás y asumir que los comunistas, por el hecho de serlo, pueden hacer toda clase de tropelías, y están justificadas en nombre del socialismo y el bien común.

o

#25 sobre todo usted

D

#25 manolitros vuelve del bar.

IvanDrago

#18 en EEUU no ha habido jamás un golpe de estado pprque no hay embajada estado unidense...

Toranks

#29 Qué?

N

#18 Todo el mundo juzga a los EEUU, ¿cómo que sin el más leve asomo de indignación? Eso te lo estás inventando. Salvo Margaret Thatcher, a ver cuánta gente justifica lo que hicieron con Allende en Chile. Los mismos americanos odiaban lo ocurrido en Vietnam, y en cuanto a Irak, buena parte del mismo país estaba en contra de la invasión (por no hablar de las críticas del resto del mundo). A ver si ahora el "no a la guerra" y que Aznar perdiera las elecciones por eso, son cosas que he soñado.

hijolagranputa

#18 Di que sí... y lo seguimos haciendo. Toda la mierda que ha salido de la clinton en los correos de Wikileaks que, de ser ciertos la convertirían en la mayor HDLGP de todo el mundo y ahí la tienes, optando a la presidencia del mundo. Y a la gente le da igual.
Calentamiento global, crisis económica, hambrunas por todo el mundo, gente sin acceso a recursos básicos, el mundo a tomar por culo y seguimos votando a corruptos y sinvergüenzas.

D

#27 Tú sí que eres una escoria defiendo a podredumbre miserable como era Castro.

IvanDrago

#28 Claro que era podredumbre, y el heroe de los pobres. Llevò orgullo, derechos y alimentos allá donde sólo había esclavitud.

D

#30 Claro, por eso han muertos miles de cubanos en el malecón intentando salir de la isla. Y por eso también hay gente en la cárcel solo por su forma de pensar.

IvanDrago

#31 eso no pasa en españa??? lol

D

#36 Sí, todos los días cientos de españoles intentan cruzar a nado el estrecho de Gibraltar o gente que defiende a dictadores y a terroristas (como Pablo Iglesias) están en la cárcel.

Ejemplo de una cubana que todos conocemos muy bien
http://www.20minutos.es/noticia/2826613/0/entrevista-ana-armas-juego-war-dogs/

¿Y cuál diría que es la mejor decisión que ha tomado en su vida? Yo creo que lo mejor que hice fue irme de Cuba, a nivel profesional y personal también, porque todos los países a los que he ido, todas las culturas que he vivido y toda la gente que he conocido son los que me han formado como persona. En Cuba yo no hubiese podido hacer tantas cosas. Hoy estaría allí todavía, con una mente mucho más cerrada, más limitada en muchos aspectos, sin aprender nada, ni la mitad de las cosas que sé ahora. Sí, la decisión más sabia como crecimiento personal y profesional fue irme de Cuba... desafortunadamente.

IvanDrago

#38 hablas de un caso... yo recuerdo aquellos 5 que llegaron a españa y tras un par de meses dijeron que mejor presos en Cuba que vivir en españa...

D

#43 "Yo recuerdo"
Enorme fuente

De todas formas, si piensa eso no sé qué haces que no te has ido a vivir allí ya.

D

#53 Con más de 12000 mensajes en menéame creo que la lucha no es lo tuyo. Te pega más la ociosidad.

IvanDrago

#57 Claro, el ocio y la lucha están reñidos... también tengo casa propia por cierto, ya que veo que no has podido con las ideas y has empezado con la persona, para que tengas carnaza y eso...

D

#63 Has empezado tú con la persona, insultándome por nick en lugar de rebatir mis ideas. Das pena.

D

#67 En las guerras muere gente, de los dos bandos. De las chekas y los fusilamientos que hizo la izquierda, mejor lo olvidamos.

IvanDrago

#68 en las guerras sí, en 40 años de postguerra...

D

#71 Y en la Segunda República? Los curas y monárquicos asesinados? Y el golpe del 34? Allí tampoco murió nadie?

IvanDrago

#74 Ya hasta aburrres,@admin "franquista" como nick no va contra las normas del sitio?

salteado3

#68 Paracuellos, dilo ya que lo estás deseando.

D

#68 Que malos los americanos por matar a nazis en la Segunda Guerra Mundial, ¿eh?

D

#53

Muy bien dicho.

D

#45

Vete a Detroit.

p

#31 Cientos de miles de millones de muertos. Y eso sólo la punta del iceberg.

salteado3

#31 A lo mejor huían de las escaseces que ha provocado el puteo embargo norteamericano, llámame loco...

neuron

#31 Sabés lo que es el malecón? Parece que no!!!!

D

#28 Allí parece que no tendrán que escarbar en las cunetas para desenterrar 200000 mil restos de patriotas.

Háztelo mirar, fachilla.

D

#40 No, allí están muertos en el océano y en los campos de concentración.

D

#41 Vale que algún demócrata critique a Castro, pero ¿Tú?... ¿Tú que ensalzas y babeas al desgraciado malnacido de Franco?

Lo tuyo es sectarismo puro y duro, pequeño talibán.

D

#44 Con Franco fuimos sexta potencia mundial en los 70. Castro sólo llevó miseria y muerte a Cuba.

D

#46 Pero si no llegamos ni a país en vías de desarrollo cuando Alemania, por ejemplo, que salió mucho después devastada de la guerra se recuperó de maravilla.

Tú no sabes de historia ni tienes una idea remota siquiera del atraso que supuso el canalla dictador del Franco de las narices.

D

#48 Alemania no sólo superó a España, sino al resto de naciones Europeas. Tienen otra mentalidad y forma de hacer las cosas.

Con Franco no había paro y la gente no pasaba hambre. No podemos decir lo mismo ahora, hemos ido a peor.

D

#51 En serio, haztelo mirar.

Y sí, ahora vamos a peor, y se nota bastante además cuando gobiernan los simpatizantes de Franco, el dictador.

D

#54 Sin cifras, sin datos, sin fuentes, sin nada. Cero argumentos

a

#51 Ya... ¿y los bocatas de pan con aceite y sal que me preparaba mi madre porque no habia otra cosa ?? Y eso que trabajo no faltaba , lo unico que faltaba eran salarios decentes y era a principios de los 70 .... defendiendo lo indefendible.

tul

#46 sexta? jajajaja te comes unas mierdas del tamaño de montañas lol

tul

#58 cuando algo lleva las palabras milagro delante y español detras quiere decir que es una puta mentira de la mafia, o ya te has olvidado de tu querido rodrigo rato?

D

#80 "Precisamente, esa era la palabra que escogía Francisco Franco para definir lo que había sucedido en España en esa década. “Milagro español“. Lo llamó así copiando el Deutsches Wunderwirschaft, el milagro económico alemán, que había asombrado al mundo años antes, cuando los alemanes reconstruyeron su economía a pesar de la derrota en la Segunda Guerra Mundial."

http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2010/01/13/senor-presidente-el-milagro-espanol-fue-hace-40-anos-y-aqui-esta-la-prueba/

tul

#85 una mentira muy bonita para tratar de lavar la sangre de inocentes que manchaba sus manos

D

#88 La mentira no fue dicha por él, sino por los periódicos alemanes. Ni leer sabes.

El paro rondaba el 1%, no había delincuencia en las calles, ni hambre, construyó los grandes embalses que tenemos ahora, la mayoría de carrereras y grandes edificios de empresas. Y nos dio también la seguridad social. Fue una época grandiosa. La mejor que ha vivido España.

tul

#90 huy los periodicos alemanes! el colmo de la indepencia y el libre pensamiento! no se que esperan a canonizarlo lol lol

D

#93 Confiamos mejor en los periódicos venezolanos y cubanos, que son los que lees tú.

tul

#95 yo que tu solo confiaria en el cura ese que te pasa la mano por el lomo, el sabe lo que dios quiere

D

#49 Yo creo que@franquista vive en mundos paralelos o en alguna extraña caverna porque si no es inexplicable lo surrealista de sus opiniones. lol lol lol

D

#60 Fuimos octava potencia mundial en los 70, me equivoqué antes. Ahora no estamos ni entre las diez primeras.

D

#69 El problema catalán y vasco viene de antes del franquismo, mismamente en la idílica Segunda República también hubo problemas graves. Lee un poco de historia y déjate de tanto menéame, que falta te hace.

España lleva más de 250 años sin ser potencia mundial de nada, a pesar de haber tenido muchas más posesiones antaño y más relaciones comerciales. Así que deja de culpa a franco de tu ignorancia histórica.

D

#70 Claro que tuvo problemas serios la II República, si tenía a los caciques, al reinado, a un buen sector del ejército (católico) y a la Iglesia en contra. Claro que tuvo problemas, si apenas habíamos salido de nuestra Edad Media y el pueblo estaba sumido en la ignorancia.

De haber prosperado la II República, ya te digo, hoy estaríamos hablando posiblemente de la primera potencia de Europa (unificados con Portugal), por muchas cuestiones.

Insisto, que fue Franco y la Iglesia Católica (para proteger los privilegios de un sector del ejército y del clero) los que se cargaron el país completamente durante décadas.

D

#76 Sí, la Segunda República funcionó tan bien que en el 34 la gente votó de nuevo a la de derecha y la izquierda no lo aceptó y dio un golpe de estado en Asturias. Esa es la próspera y santa Segunda República. Y en el 36 ganaron por poco y con cacicada.

"Insisto, que fue Franco y la Iglesia Católica (para proteger los privilegios de un sector del ejército y del clero) los que se cargaron el país completamente durante décadas."
Enormes fuentes y pruebas las que presentas.

D

#79 Pues todo eso y mucho más lo empeoró tu amor platónico Paquito el Chocolatero, junto a los obispos psicópatas de la época... rémora de aquello que aún supura corrupción nacional-católica en el PP.

D

#84 Los obispos psicópatas no mataron a nadie. No puede decir lo mismo Marco Ana, asesino de 3 personas sangre fría, y que la izquierda le rinde pleitesía estos días.

D

#87 Anda... anda... quien te conozca que te compre. lol

D

#89 ¿Marcos Ana no mató a tres personas? ¿Cuántos años crees que debe pasar en la cárcel un tipo que se carga a tres personas?

D

#91 Si se cargó a asesinos franquistas, ni uno, como quien se cargaba nazis. Hubiese sido motivo de mérito y honor, por supuesto.

D

#92 No, uno de los que asesinó era cartero y otro cura

D

#94 Por cierto, eso de los asesinatos lo dices tú.

Mas... ¿Y a cuántos se cargó tu amado Franco? ¿O los asesinatos de Franco eran piadosos?

D

#96 A todos aquellos que habían cometido un crimen grave.

D

#98 ¿Los niños también cometían crímenes?¿Las Doce Rosas también?¿Lorca también? y así un largo etc.... vaya vaya...

D

#96 Por eso hay que repudiar a los dos dictadores.
No como hacéis vosotros, la caradura de la izquierda es épica.

D

#91 #92 #94

Hay gente que repite una mentira muchas veces, intentando que la gente se la trague.

Marcos Ana fue juzgado sin garantías por un tribunal fascista, dentro de un Estado golpista, ilegal e ilegítimo. Le acusaban de tres asesinatos por los que fueron condenados otras personas previamente. Es decir, que usaban la muerte de tres personas para intentar justificar la represión que estaban ejerciendo de forma criminal.

jaspeao

#69 y seríamos muy altos y guapos!
Maldito Chaparro!

D

#46 ¿De verdad?

EEUU, Alemania, Francia, Italia, UK, Japón, igual será a partir de la séptima si no contamos a la URRSS. Pero claro en los 70 se formó el G8 y estaba Canadá, o es que además éramos superiores a este país. Cuando el G8 es de los países más industrializados y España era un país en vías en desarrollo.

El mundo anterior era diferente, España fue 7-8 economía del mundo a principios del siglo XXI y pidió entrar en el G8, se descojonaron, normal. El país vivía del ladrillo y el turismo así que no era un país muy industrializado, además era el hermano pobre de la "UE 14", recibía dinero. En aquella època España tenía más PIB que China, en la actualidad todo ha cambiado.

España era una panda de muertos de hambre tanto en la dictadura como lo era antes.

#105 Te faltan elementos a la historia.

Castro tras el alzamiento embarga la propiedad privada y fábricas de estadounidenses, EEUU en respuesta le hace en 1960 un embargo TOTAL, alimentos y medicinas incluidas, asfixiando a la isla, que dura hasta nuestros días. En 1961 se produce el intento la invasión de Cuba por la Bahía de Cochinos por parte de EEUU. Cuba en respuesta pide ayuda a la URRSS, esta a cambio pide la implantación de los famosos misiles y se produce en 1962 la crísis de los misiles.

f

#10 No te metas con el premio nobel de la Paz lol.

D

#22 lol lol lol lol lol

neuron

#22

DORAP

#10 Precisamente Obama creo que podemos decir que tiene las manos limpias en lo que a Cuba se refiere.

D

#50

Lo de la base naval de EEUU en Guantánamo, las torturas que se practican allí y demás, el embargo que todavía existe, ya tal.

Trigonometrico

#81 El bloqueo económico es real. La financiación del movimiento anticastrista en Miami también es real. El tratamiento especial a los cubanos que llegan a EEUU con respecto a los demás latinoamericanos, también es real. La propaganda anticastrista en Miami, también es real. Las últimas declaraciones de Donald Trump contra el gobierno de Cuba también son reales.

Esto también es real:
Donald Trump ficha a activistas proembargo y pone en jaque las relaciones con Cuba

Hace 7 años | Por kimnet a mundiario.com


Esto también:
EEUU reconoce que no hay terroristas en Cuba a pesar de tenerla incluida en la lista de terroristas
Hace 13 años | Por alehopio a cubadebate.cu


¿Y esto?:
La empresa Nikon no le entregó a un niño cubano un premio de la ONU por temor a represalias de EEUU
Hace 17 años | Por nepomuk a rebelion.org

D

#47 vaya alabanza. Es como decir que eres el mejor chóped que puedes comprar en Mercadona.

BarbaNegra

#72 Cuando los demás políticos son el cáncer, estos son el resfriado. Es mucho más fácil curar a un resfriado, que a un canceroso.

Aunque tienen estas meadas fuera de tiesto. Siguen siendo los que mejores políticas/ideales/programa electoral tienen.

D

#82 Nada, eso que cuentas ocurre en otro mundo. A la hora de votar la gente le da la papeleta al equipo que le cae mejor. Eso de decir: a ver, de toda esta gentuza, ¿cuál de ellos va a llevar a cabo la mayor cantidad políticas que más me interesan?...

´Pero nada, aqui a guiarse por las formas y las palabras, no por los hechos... mientras tenemos patriotas vendiendo a España, defensores del progreso y críticos de régimenes comunistas que a dos manos firman que me van a dejar sin sanidad hoy, y mañana sin jubilación...

Suker

Cuando el imperio que tiene a medio mundo sometido y pasando hambre quiere matarte... por algo será.

D

#24 lo tienes puesto por tonto, deja de flipar.

D

#73 Lo tengo como cebo para atraerme a mugre podemita. Y me funciona a la perfección.

D

#77 esa es tu función en meneame. 10 cuentas y generar odio.

Que triste no? Y te pagan hoy sábado eulurian?

D

#78 El odio lo genera más bien tu amo y señor Pablo Iglesias, hablando continuamente de Franco y de las víctimas, y olvidándose de los asesinados de ETA.

D

#83 paranoia que llevas. Derrepente tu te olvidaste de Franco.

D

#99 Sí, y encima hay gente mugrienta que le vota.

gelatti

Con Fidel no lo conozco siguieron, con el resto de líderes latinoamericanos que les molestaban, si. Exportando democracia.

Nandete

Viendo de que iba la operacion Northwoods se entiende mejor la operacion 11-S.

DORAP

#12 Porque es lo típico que hacen los servicios secretos, montan un atentado de bandera falsa utilizando un plan de acción que justo desclasificaron 4 años antes.

La operación Northwoods no se realizó, no la autorizaron, era un de los centenares de planes que la CIA escribió para derrocar el régimen de Castro pero hasta EEUU tiene sus límites de maldad. Superadlo y dejad de usarlo como prueba de nada.

D

#12 Y la operación 11M.
Conspiranoicos en una, conspiranoicos en otra.

D

Parecen ideas sacadas de Superagente 86

salteado3

#7 Y sin embargo no pudieron con Fidel Castro... ¡Ya podía haberle pasado unos apuntes a Rita Barberá!

pir_pi

Tal vez es el momento de leer este libro: "El secreto mejor guardado de Fidel.Los fusilamientos del narcotráfico" http://www.loslibrosdelacatarata.org/libro/mostrar/id/969

D

Parece que con Chavez si lo lograron.

D

Y al final lo han conseguido! tinfoil

G

#19 puto the reaper a sueldo de la CIA

j

Las 638 veces se lo encargaron al superagente Maxwell Smart (086)
https://es.wikipedia.org/wiki/Superagente_86_(serie_de_televisi%C3%B3n)

Limoi

Al final funcionó el plan más barato... Aislarle y esperar a que muriera de viejo. Lo malo es que con el dictador también fueron condenados a la misma suerte otros muchos inocentes... Y con trump la condena sobrevivía al finado

quidam-

Hay muchas formas de crear mitos, y estos gobiernos se han caracterizado por denunciar "planes" desde el imperio para asesinarlos cada mes. Lo hizo Fidel y lo aprendieron Chávez y Maduro... ¿Lo querían matar?, si. ¿Cuántas veces?, lamentablemente en este caso el magnicidio también fue una bandera que usaron para manipular la opinión pública.

BarbaNegra

Que ha dicho el pablemos acerca de la muerte del dictador ?

D

#32 Un poquito de respeto al líder. roll

Limoi

#32 que era un referente de dignidad.. Y Errejón dice que era un ejemplo de patria como soberanía popular y justicia socal. En fin. Nada más que añadir, señoría... así esta el patio.

BarbaNegra

#39 En según que cosas son unos inconscientes/insensatos y unos inmaduros. Aún así siguen siendo la mejor alternativa política en España.

Limoi

#47 Bueno, esa es una opinión personal. Tener qe elegir entre mierda y caca yo no lo veo como una alternativa en España... Es lo de siempre

jaspeao

#32 lleva horas llorando y sollozando. Cuando recupere el habla hará una solemne declaración y meterá un dedo en el ojo a Errejon.

D

Hasta que los saquen al entierro homenaje toda la peña comunista cubana está haciendo su trabajo por Internet.

D

#2 como te gusta tragar lefa bienhecha palmerin rabioso. Todo Internet contra ti.

D

#2 ¡cagoenlaleche! quien le ha quitado el ronzal al burro.

D

Este perro asesino estuvo a punto de ser partícipe de una guerra nuclear en el 62. Espero que allá donde esté se esté pudriendo entre sus excrementos el resto de la eternidad.

D

#23 Lo tengo puesto para que los pobres diablos como tú puedan agarrarse a algo cuando se quedan sin argumentos

D

#11 cuba nunca tuvo armas nucleares propias, ignorante.

neuron

#11 go to #164

CapitanChandal

#11 #113 la llegada de misilies soviéticos a Cuba no fue algo que pidiera Castro. Cuando se orquestó la invasión de Cuba por parte de un ejército de disidentes adiestrados por EEUU, el gobierno de Cuba no sabía que en realidad eran 4 mataos con unos fusiles, ellos pensaron que de trataba de una invasión por parte de USA en toda regla...y, por miedo ante luchar contra un gigante en solitario, pidieron ayuda a la URSS...y la URSS no se andaba con chiquitas.

Y de hecho, como nadie quería una guerra nuclear, los soviéticos dijeron que se irían con la única condición de no invadir Cuba. EEUU aceptò. Cuba aceptó (aunque se comió Guantanamo y el bloqueo a cambio) y la URSS aceptó. Hicieron las maletas y se volvieron a la fría Rusia.

Es fácil verlo todo sencillo a toro pasao, pero la realidad es que estamos hablando del año 61-62, donde las comunicaciones eran jodidas y el nivel de confusión y desinformación entre las partes, enorme.

1 2