EDICIóN GENERAL
1200 meneos
6235 clics
Operación Lezo: El chollo inmobiliario de las hijas de Ignacio González: dos pisos de VPPB en Valdebebas

Operación Lezo: El chollo inmobiliario de las hijas de Ignacio González: dos pisos de VPPB en Valdebebas

En un ambiente muy distinto del de su Aravaca natal, las dos hijas mayores del hombre fuerte de Esperanza Aguirre adquirieron sendos pisos de protección pública

etiquetas: operación lezo , valdebebas , ignacio gonzález , hijas , pisos , vppb
Comentarios destacados:                      
#1 ¿Ya no os acordáis de lo que decía la hermana el primer día? Un poco de respeto a la familia...
¿Ya no os acordáis de lo que decía la hermana el primer día? Un poco de respeto a la familia...
#1 "Respeten nuestro dolor" que ya decía la mujer de Mario Conde cuando le detuvieron por lo de Banesto.
#7 Pobrecitas con su papa en la cárcel si almenos los de Taburete las pudieran colocar en su grupo de coconut
#37 Y con todos los bienes cedidos a su mujer. Para que cuando lo empuren se declare insolvente.
Ya, ya, ...¿pero y Espinar qué? :shit:
#6 claro, pero hablemos mejor de la mariscada y las cocacolas de espinar, no distraigais con temas sin importamcia
#6 "Nos digas" o "dos niggas"?
#6 :palm: No te pongas nervioso y presta algo más de atención a lo que escribes.
#6 tengo el detector de sarcasmo mal ajustado o lo tienes tu?
#2 Claro, como este es un chorizo todo lo que hagan los otros está bien.  media
#17 Claro, como robar está mal y ser un bocachancla está mal, son todos iguales y ambas noticias requieren la misma cobertura y atención mediática.
#26 Puedes estar seguro que lo de Ignacio Gonzalez tendrá muchísima más atención mediatica que lo de Espinar, se han hecho programas enteros dedicados a este señor ya y estamos empezando. Con lo del piso de Espinar no hubo ni siquiera una décima parte de lo que ya se ha hablado de Ignacio Gonzalez.
#27 jaaaaaaaaaaaa, te fuiste del país esos días verdad?
#27 hombre, faltaría más...
#44 Es que hay gente que parece que no quiere se hable de ciertas cosas.
#27 la diferencia obviamente es que Espinar no hizo NADA más que vender la puta casa que no iba a usar al precio de mercado y este tío es un puto ladrón.

Pero vosotros relacionando basura cuando nada que ver palmeros.

Me encanta leeros estos tias, estáis en decadencia.
#59 ¿De qué hablas, subnormal?
#2 Black Espinar por favor.
#2 Venezuela!
#41: Venezuela ahora es PP. :-P
#2 Espinar ya vendió el suyo, no te acuerdas?
#2 pues moralmenten se parecen las mierdas de los dos hijos de rico, sí. Ahora vendrá alguien y hablará de PPodemos, ya verás
#56 el sociata comeculos de Susana clamando a la pinza rancia y el argumentario reciclado que lo único que hace es dar pena.

Aún sigues ilusionado con la estafa de tu partido? Te siguen pagando billetes por sumar menos que un cálculo ?
Melasfo y luego a la carcel con ellas :troll:
#3 Si practicas el coito con alguna de esas dos te privatizan el falo.
Si los de Podemos pueden, ellas también :troll:
La duración de la calificación de la vivienda como VPP será de 20 años a contar desde la calificación definitiva, si bien puede solicitarse la descalificación a partir de los 15 años. Para segundas y posteriores transmisiones el precio máximo legal de venta se calculará aplicando al precio de venta inicial actualizado según la variación del IPC un coeficiente del 1,5. Pasado ese tiempo, Lourdes y Patricia pueden vender su piso, cuando el barrio esté más habitado y ya se haya triplicado el precio del inmueble.

Salieron listas las chiquillas....
Nos gobiernan los más ladrones, no hay duda.
Y una lista kilométrica de gente a la espera.
#9 Que cumplen los requisitos y en verdad lo necesitan,si hubiera una investigación sobre a quien son concedidos nos íbamos a llevar más de una sorpresa....
#14 Me gustaría aclarar (y no es por defender a nadie eso que quede claro) que no es vivienda social ( a la que se accede por sorteo ). Es vivienda protegida, eso es que el precio de venta está protegido, tu llegas ahí, a la constructora y les dices, quiero comprar un piso de estos, te preguntan si cumples los requisitos (ganar menos de x dinero al año, tener menos de cierta edad, no ser dueño de ninguna otra vivienda, etc etc), pagas y pa ti el piso.
#19 Es que los requisitos a veces se falsean,por eso tendrían que mirar más a quien conceden esas viviendas.
Mi cuñada tiene una compañera de trabajo viuda con un hijo y piso propio,pues hace tiempo que le concedieron un piso de protección oficial y como ella a saber a cuantos más.
#22 Si, casos peores que ese habrá no te lo voy a negar :-)
#22 Pues no sé cómo lo habrán hecho, porque para optar a VPO el primer requisito es no tener piso propio, ni haber tenido anteriormente una VPO. Puestos a teorizar, si el piso estaba sólo a nombre del marido, al morir pasa a heredarlo el hijo. Ella tiene derecho al usufructo, pero no a la propiedad.
#62 El piso ya era suyo antes de casarse,hay cosas que no tienen fácil explicación pero como esta otras muchas..en Coruña pasan cosas muy raras.
#19 eres un aguafiestas.
En Madrid no sé cómo será el tema, en Castilla la Mancha hay edificios de VPP donde residen compradores que han de cumplir unos requisitos de renta para acceder a una ayuda y otros que han comprado la vivienda sin cumplir dichos requisitos y por lo tanto sin acceder a esas ayudas.
Desconozco si en este caso será similar y si tendrán ayuda o no.
#25 En Asturias es algo parecido pero lo de las ayudas es un trámite a parte. Antes daban ayudas a la hipoteca y ayudas a la compra de la vivienda en caso de ser acceso a la primera vivienda. Ahora, gracias a la crisis (por eso recalco que no pretendo defender a ningun "Gestor de la cosa pública"), basicamente no dan una mierda...
#9 No se en Madrid, pero por ejemplo en Bilbao ha habido una temporada en que la vivienda de protección oficial se rechazaba porque la gente no llegaba a los mínimos de renta para que el banco les concediese un crédito. Y a los que el banco si les daba hipoteca se pasaban de ingresos para solicitarla.

Disfunciones de la burbuja.
La VPO tendría que ser toda de alquiler, de forma que la tenga el que la necesite en cada momento de la vida.
#42 Sucedió lo mismo en Navarra, el consejero de Vivienda, Zarraluqui, de UPN hizo de su capa un sayo, hasta el extremo de dejar inoperativa Nasuvinsa, la empresa de Vivienda del Gobierno de Navarra.
Es que no paran de llevarse dinero público... ¡es de locos! Es peor que la mafia italiana.
“Las hijas de Ignacio González accedieron a estos pisos sujetos a un Precio Máximo Legal de Venta (PMLV), es decir, un precio que la Comunidad Autónoma de Madrid fija por metro cuadrado de superficie útil en cada municipio y por encima del cual no puede ser vendida, lo que facilita el acceso a la vivienda para las personas con menores recursos económicos (p. ej. jóvenes). Para acceder a viviendas VPP, los ingresos familiares no deben superar 5,5 veces el IPREM. Supuestamente las hijas mayores…   » ver todo el comentario
#11 Es que si ellas por lo que sea ya no están empadronadas con sus padres es muy probable que individualmente, no ganen mas del 5,5. Ademas, y vuelvo a repetir que no pretendo defender a ningún malversador público, pero es que estamos aqui criticando a sus hijas. No se si serán buenas o malas personas, pero ellas de momento no son su padre, y si cumplen los requisitos para comprarse una vivienda VPP o VPSOE pues tienen el mismo derecho que yo por ejemplo, que vivo en una vivienda VPA (vivienda de protección autonómica).
#23 Hay que desengañarse, estás tías más que probablemente sean unas enchufadas a todos los niveles. A día de hoy hay que funcionar desconfianza porque está demostrado que cuando el río suena, en el caso del PP, es que lleva muchísima más agua del que se pueda imaginar o peor, demostrar.

Es como si me dices que la mujer de González no ha hecho nada, pues conociendo todo lo que conocía, y aceptando esa casa donada, pués para mí que soy juez popular es una corrupta más.

Por mucho que pillen a…   » ver todo el comentario
#36 No te voy a negar que tengas razón en lo que dices, porque la tienes. Pero no voy a ser yo quien cambie las cosas con prejuicios.
#23 #28 Si lo que comenta la noticia es cierto estás cometieron una ilegalidad, ya que en ella se comenta que cuando firmaron la escritura superaban con creces estos requisitos. El 5´5 veces el IPREM, son poco menos de 3.000 euros al mes, si es errónea vivirían de alquiler antes de firmar el contrato, teniendo en cuenta como es la familia prefiero desconfiar hasta conocer si en Enero del 2014 estaban viviendo en un piso alquilado y por qué dudo mucho que cumpliendo los requisitos puedan…   » ver todo el comentario
#47 ¿Tu crees que una de sus hijas por si sola cobraba más de 3.000€ al mes? Porque no tiene que ver nada la unidad familiar, a no ser que estés casado, en cuyo caso se sumarían los ingresos de la pareja.
#58 ¿Tú crees que la hija de un pez gordo de estos acaba la carrera y se pone a echar curriculums? Entran directamente en la empresa de un amiguete de enchufadas ganando como el que más. Al empresario le importa una mierda pagar 50.000 euros anuales por esa "trabajadora" si luego su padre le ofrece contratos públicos por millones de euros.
#64 Claro, porque todos los hijos de pez gordos son unos enchufados... Deberían ir a la carcel con los padres, por si acaso :wall:
#73 No, todos no acaban enchufados en empresas de amiguetes. Algunos obtienen plaza de funcionario vitalicio, como Rajoy.
#58 La noticia comenta que sí, por lo tanto o es errónea o se ha cometido alguna ilegalidad. Tampoco es un caso similar al de Espinar, yo me he limitado a resaltar lo que comenta la noticia.
#47 Si como bien dices, es cierto, pues que paguen la multa que les corresponde. Pero la noticia dice "Supuestamente" y como dice el compañero, dudo que cada una por separado ganase mas de 3000€ al mes. Simplemente quiero decir que si linchamos a las familias de los corruptos no creo que sea el buen camino.
#79 En eso de que no debemos linchan a las familias de los corruptos tienes razón, pero debemos criticar que por hechos como este personas con menores sueldos y con un trabajo estable no puedan acceder a una vivienda o tengan más dificultades para conseguir una vivienda. Estas chicas tienen buenos trabajos y seguramente tengan un sueldo superior al de muchos de sus solicitantes. No me extrañaría que se las concediera dichas viviendas sin sortearlas.

Según algunos reglamentos que he consultado…   » ver todo el comentario
#80 El que tus padres tengan o no tengan una vivienda no tiene nada que ver. Si no no tendrían sentido las viviendas protegidas (que no viviendas sociales). Porque si mi padre trabajó muy duro toda su vida para tener un hogar donde me crió a mi, pero resulta que no puede o no quiere pagarme a mi un piso, porque lo suyo es que yo me busque la vida igual que él se la buscó, yo tengo que tener derecho a acceder a una vivienda protegida si gano menos del 5.5 de marras. No se si me explico bien…   » ver todo el comentario
#81 Ese tipo de viviendas deben estar destinadas a los que tengan más dificultades para pagarse otro tipo de vivienda y tengan suficientes ingresos para pagarlas o al menos sortearse, es evidente que han sido adjudicados sin más probablemente gracias a los contactos de su padre. Por probabilidad de que a una de ellas consiguiera esa vivienda son pocas pero que sean a las dos hermanas ya es muy difícil de creer.

Para que la justicia sea igual para todos no se deben preferencia a los familiares de políticos a la hora de adjudicar esas viviendas y esto es lo que en la práctica falla y sino se condenan estos hechos lo que se hace es fomentar la injusticia social.
#82 No hace falta probabilidad ni sorteo ninguno, solo ir a la constructora, que queden viviendas libres, cumplir los requisitos, y pagar.
Las que se sortean son las viviendas sociales, que no es lo mismo que una VP.
Las VP se crearon para facilitar el acceso a la primera vivienda sin tener que ser esclavo de las condiciones impuestas por la burbuja y los bancos. Entre las cuales estaban tener mucha pasta. Una vivienda protegida vale dinero, y mucho, pero el precio y las condiciones…   » ver todo el comentario
#83 A ti te parecerá bien que se faciliten el acceso a la primera a los familiares de los políticos primero y después al resto de los ciudadanos, pero a mi me parece una aberración.
#84 No intentes darle la vuelta a la tortilla por favor. Creo que dejé bien clara mi postura.
#85 Si la constructora elige a quien adjudicar las viviendas hay que hacer un sorteo entre los solicitantes sino se contribuye a fomentar la injusticia social, mientras tu defiendes que la constructora debe adjudicar a su criterio a quien conceder las viviendas (esto desde mi punto de vista crea un ambiente propicio para la corrupción). No es bueno adjudicárselas al primero que haga el papeleo por que algunos jugarían con más ventajas que otros a la hora de disponer de tiempo libre para realizar el papeleo.
#86 Yo no defiendo aninguna constructora amigo, simplemente expongo como son las cosas, nada mas.
#87 Sino se critica lo que genera mayor injusticia social o corrupción al final nos convertimos en parte del problema, ergo lo que comenta está noticia es digno de ser criticado por cualquiera con un poco de sentido común independientemente de que sea legal o no, es evidente que las adjudicaciones sean hecho por ser quienes son y eso es lo que se debe cuestionar y criticar hasta que se tomen las medidas oportunas para evitar que se repita.
#88 Que esos pisos no se adjudican, que se compran.
#89 No se dan a todos los solicitantes, por lo tanto previamente hay una selección. En Valladolid se contrato una empresa para sortear ese tipo de viviendas después de las denuncias del PSOE y de una asociación de defensa de viviendas de esté tipo.
#90 Te sigues confundiendo con las viviendas sociales.
#90 A parte que en en caso de Valladolid (VIVA) son viviendas que el ayuntamiento, a través de la Sociedad Municipal De Suelo y Vivienda, sortea, con muy buen criterio supongo ( y seguro que ahi no hay corrupción, permíteme que lo dude porque está impregnando el aire) y al hacerlo las convierte en vivienda social (cosa que en el fondo me parece genial). Osea hace lo mismo que otros ayuntamientos. Ejemplo, donde yo vivo, hay edificios libres, edificios vpa, y edificios vpa gestionados por el…   » ver todo el comentario
#92 Estas viviendas son públicas de protección básica y por tanto viviendas sociales, lo que el linchamiento a los hijos de los políticos corruptos no está bien pero hay que criticar el hechos de que los hijos de los corruptos logren ciertos privilegios frente al resto de la población gracias a las corruptelas de sus padres y hay que pedir que se tomen medidas a respecto para que no se vuelva a repetir. Estos hechos sugieren que no todos lo ayuntamientos sortean las viviendas sociales.
#93 Eh, amig@, pa ti la peseta.
#23 La noticia dice claramente que no cumplían los requisitos económicos.
#63 Dice supuestamente:
"Supuestamente las hijas mayores de Ignacio González superaban con creces estos requisitos de la Comunidad de Madrid y firmaron su escritura de propiedad el 30 de enero de 2014"
#11 Efectivamente el caso de Espinar no es igual.
Partiendo de la base de que esta noticia es puro sensacionalismo y no hay ninguna ilegalidad, la diferencia es que Espinar es un niño de papá que juega a ser político diciendo que el capitalismo es el demonio mientras especula con vivienda. Estas tres niñas de papá sólo especulan con vivienda, al menos no tienen ese plus de hipocresía.
#28 A mi es que me siguen chirriando mucho estas imágenes:  media
#28 La noticia dice que no cumplían los requisitos económicos.
Pues ya tienen un techo al que ir cuando vuelvan de visitar a su padre en la cárcel.
Si los edificios son los de las fotos son feos de cojones.

Pobreticas, les tendrían que dar una indemnización por vivir en semejante adefesio.

:troll:
Este nivel de corrupción es insoportable.
Estoy cansado de oír "los hijos", "el entorno familiar", etc. ¿Es delito decir los nombres y ocupaciones? Porque los ladrones deberían ser señalados por la sociedad.
¿Algún abogado en la sala?
Y otros utilizan pisos VPO sin tener ese derecho... Asi nos va...
#21 EQUIDISTANCIAS GAÑANS PARA TODOS
Y todos en puesto públicos, etc...
si es que eztos immigrantes k se llevan todas las alludas y los pisos de protecsion ofisia
La VPO tendría que ser de alquiler siempre mientras duren los problemas económicos del habitante. Lo contrario es algo injusto para con los que nos comemos una hipoteca de pisos que valen el doble haciendo malabares con el sueldo. El poder vender la vivienda a precio de mercado pasados unos años, cuando quizá el comprador ya tiene una situación económica desahogada mientras ha disfrutado de un precio privilegiado (pagado por todos), es injusto.
#33 ¿Y lo vas a vender para irte a dónde? Porque si 20 años más tarde (que es cuando puedes venderlo libremente) tienes tu familia, tu trabajo estable, etc. en la zona donde vives, si vendes el piso vas a tener que comprar otro a precio de mercado.
A los puercos ladrones saqueadores del estado les vale todo , son autenticos cerdos hozando a diestro y siniestro , comen de todo. Lo mismno le vale un piso de proteccion oficial , como un ático en estepona. Espero, aunque lo dudo, que tambien les llegue su San Martin.
Que les quiten el piso o se lo hagan pagar a precio de mercado
¿Sólo 2 pisos? qué vulgar proletario venido a rico...
¡Como Torregaviota en #Valladolor :palm: !
Espinar ha salido en su defensa
VPPB... Viviendas Públicas Para Bolivarianos? :shit:
Este post deja clarísimo lo que nos encanta criticar sin tener ni puta idea.

No se lo que ganaran esas chicas, pero me extraña que con esa edad y por si solas no cumplan con los requisitos de VPPB. Y estos pisos no se sortean ni nada parecido. Alguien monta una cooperativa, y los X primeros que lleguen, cumplan los requisitos y den la señal se quedan con una, y punto.

Y a los 15 años se puede vender a precio de libre, si. Igual que el resto de miles de personas con una VPPB, es así como está…   » ver todo el comentario
¿"dos pisos"? ... querrán decir 'dos prostíbulos' ... (de alto standing, eso sí).
Qué vida más difícil han llevado esas criaturas ...
Al ver la foto he leído "Operación LEfaZO" :shit:
El azar, que tiene estas cosas, y si no que se lo pregunten a Carlos Fabra. De todas formas supongo que será para especular, porque a ver quién se va a vivir a ese puto erial teniendo a mano todo un casoplón.
comentarios cerrados

menéame