Publicado hace 3 años por Gerardo_Diaz_Finetti a elperiodico.com

La reciente ley de seguridad nacional ha acentuado la pulsión por desaparecer de algunos hongkoneses. Desaparecieron de las redes sociales para limpiar sus rastros activistas problemáticos y se esfuerzan ahora por desaparecer de Hong Kong. Las docenas de agencias de inmigración en la excolonia viven días intensos, de teléfonos timbrando sin cesar y urgentes peticiones amontonadas.

Comentarios

Autarca

#12 ¿lo supongo? ¿Ha leido la noticia?

Autarca

#8 les dieron reformas democráticas poco antes de entregarles a los chinos.

Ademas, incluso antes tenian mas libertades que bajo el regimen chino.

D

#9 que detallazo, acordarse de ellos justo cuando se iban

Autarca

#10 El régimen chino tampoco se acordó mucho de ellos.

D

#11 eso lo supones tú, pero resulta que no estaban en su territorio entonces

D

Releyendo el libro "mundo de hielo y fuego" del infame GRRM, me doy cuenta que el gordo tiene respeto por China.
No solo la leyenda de azor ahai, en especifico, viene de yiti, o de esas latitudes en ese mundo; sino que en la descripcion de ese imperio, en su segundo cenit exigio tributo a qarth y la antigua ghis, y comercio con valyria de igual a igual, (hasta una noble valyria se caso con un emperador de yiti, y se llevo a yiti a su dragon)
Lo mas chungo es que un culto aun mas oscuro que los hombres sin rostro tiene raices en yiti: la iglesia de la sabiduria estelar.
En cuanto a hong kong, que tan cierto es que, desde la victoria en la guerra del opio, hasta la devolucion en el 97, no hubo democracia bajo el dominio britanico???

Autarca

#1 que tan cierto es que, desde la victoria en la guerra del opio, hasta la devolucion en el 97, no hubo democracia bajo el dominio britanico???

Completamente cierto, pero a los derechos civiles se les coge gusto rápido.

D

#4 democracia para los ingleses, sumisión para los chinos locales

arawaco

Los agitadores pagos por el Mi6 y sus amigos están asustados porque hasta ahora estaban cubiertos por el anonimato, ahora están al descubierto. Es muy fácil hacer ruído desde la obscuridad, y muiy difícil desde la luz.
En todo caso, la noticia está escrita de forma sensacionalista, sólo para multiplicar la publicidad en torno a la visas, que a la final serán pocas las reales, puesto que las trabas son muchas.

Autarca

#2 Y no puede ser que sea gente a la que no le gusta vivir pisoteada por un régimen que no permite libertades que aquí consideramos habituales?????

arawaco

#3 Libertad, esa palabra tan linda y tan grande, ṕero tan grande que todos se ufanan de ella pero ninguno la cumple a cabalidad.
Igual se van a ir a otra libertad, diferente a la china, pero libertad al estilo occidental -espían al escondido-.
Publicidad que ondea la palabra (declaraciónde derechos y cosas de esas) pero con leyes que lo declaran culpable si usa palabras insultantes, o londres que es una de las ciudades del mundo con más cámaras públicas per cápita, oel MI6 que espía a sus ciudadanos por deporte.
Si Inglaterra y China fueran burros, el primero es quién señala de orejón al segundo.

Autarca

#5 ya, pero poder cagarnos metafóricamente en nuestros lideres da mucho gustito.

arawaco

#6 En eso sí hay consuelo.
Aunque pienso que es la misa cosa, de tener un partido único a tener dos partidos -laboristas y conservadores- alternándose el poder y haciendo lo mismo con matices, pues como que la diferencia no es mucha. Ahora, súmele que la reina es la dueña de todo.
Realmente no sé que tanta diferencia práctica hay.