Hace 5 años | Por albertiño12 a eitb.tv
Publicado hace 5 años por albertiño12 a eitb.tv

El reportaje Operación ciudadanos: ¿qué hay detrás? muestra la estrategia política, económica y mediática que ha situado en tan pocos años a Albert Rivera a las puertas de la Moncloa. ¿Qué esconde la formación naranja? Nos trasladamos a Madrid y Barcelona para investigar el papel de las grandes empresas en el ascenso de la formación naranja. ¿Necesita Ciudadanos al Ibex 35 o son las grandes empresas las que necesitan un partido como Ciudadanos? José Manuel Villegas responderá sobre las sombras que marcan la trayectoria del partido.

Comentarios

p

Ibex35

albertiño12

#5 Recuerdo que a las primeras elecciones que se presentó Podemos, las europeas, las encuestas le daban entre 0 y 2 escaños. Sacó 5. Por comparar.

GrogXD

#25 eso es porque las encuestas nunca son veridicas, sino que sirven para crear una realidad.

Si la gente ve por ejemplo, que le da a Cs un 20% y a podemos un 3%. Pues muchas personas van a votar a Cs porque pensarán que así al menos pueden ganar y que con podemos no va a servir de nada su voto. Vamos que las encuestas vienen a influenciar muchísimo el voto de la gente.

IkkiFenix

#3 ¿Crees que está gente no exigirá mordidas y sillones en empresas del IBEX?

D

#8 Cuando creas un pupilo...conoces todos sus secretos. En el fondo es un títere en tus manos. Y cuando quieras puedes cortar sus cuerdas. Con el PP comenzó siendo una relación simbiótica que se ha convertido en una relación parasitaria.

fugaz

#3 Cs ha sido creado por gente como el presidente de Tabarnia para españolizar Cataluña, y se vendió a la oligarquía, que no es lo mismo que "empresarios" para hacer un podemoide derechas.

wondering

#12 Además, no se van a los reservados de los restaurantes o a los palcos de los estadios para hablar con magnates sobre asuntos públicos. Se van directamente a su casa (a la de Roures concretamente).

Meritorio

#12 no sé, ¿eh? A Pablo Iglesias no le han invitado al club Bilderberg, y mira que su partido tiene mucha más representación que Ciudadanos...

efectogamonal

Franco 🔥

Noeschachi

Esto es un poco como el fantasma de "Venezuela" de Podemos. Al final del dia lo que hizo a Podemos grande para aquellas Europeas fue la visibilidad mediática en el momento correcto gracias a la audiencia que generaba Pablemos. El apoyo mediático a Ciudadanos ha hecho lo propio, mucho mas sostenido y desporporcionado a la larga.

Quien está detrás de este foco puesto por los fabricantes de opinión? Esa es la pregunta, secundaria al tema de la financiación.

D

Anda, justo lo que se decía de Podemos cuando tenía éxito en las encuestas, imagino que ahora se celebrará otro festival del humor

E

Ciudadanos, el partido del IBEX, el Podemos de la derecha

PorAqui

#0 Esto que es? No hace falta que respondas claro, para mi lo que significa es que eres un spammer, un CM bien pagadito por a saber quien.... para llenar esto de ideologia bien cocinadita...

D

Lo triste es que son sus propias víctimas, es decir, los cuñaos, los que van a llevarlos al poder...

Poyaque

#19 Yo con esa frase entiendo que no tiene claro cuales son sus ideales.

Poyaque

El otro día comentando en el trabajo la moción de Mariano, una compañera de 28 años decía que no le gustaba nada el PP ni el PSOE. Ella era más de Podemos o de Ciudadanos. Ese es el nivel que tenemos

TiJamásLlevaTilde

#13 y qué querías que dijera? Que prefiere La Falange? UPyD?

Poyaque

#16 Me parece que ser "de Podemos o de Ciudadanos" es ligeramente incompatible. Entiendo que puedas querer cambiar de uno a otro si te han decepcionado pero no a la vez

TiJamásLlevaTilde

#17 yo con esa frase entiendo que no le parece bien que la gente vote a los partidos de siempre. Que vote a los nuevos partidos, a uno o a otro... al que más sea de sus ideales.

hermestrek

Que bien le viene este reportaje al PP roll

Me gustaria ver los otros reportajes de la eitb sobre:

- Operacion Bildu. ¿Qué hay detrás?
- Operacion PNV. ¿Qué hay detrás?
- Operacion PP. ¿Qué hay detrás?
- Operacion PSOE. ¿Qué hay detrás?
- Operacion ERC. ¿Qué hay detrás?
- OPeracion PdCat. ¿Qué hay detrás?
- Opracion IU. ¿Qué hay detrás?
- etc

Para poder tener una vision completa de lo que hay detras de los partido. ¿Porque la eitb los ha realizado o esta en ello verdad?

Meritorio

#18 ¿qué partido de esos empezó a aparecer en todas las televisiones españolas sin tener ningún representante en el congreso de los diputados ni en el parlamento europeo?

hermestrek

#23 ¿Porque? ¿si esos partidos no cumplen lo que preguntas eso significa que estan limpio y no deben ser analizados ? ¿No te interesa saber lo que hay detras de cada uno de ellos? A mi sí, porque no me fio de ninguno.

Meritorio

#27 no, lo que pasa es que los partidos que mencionas tienen una trayectoria bastante larga ya. Es mucho más interesante saber qué hay detrás de un partido que los medios de comunicación han decidido promocionar antes incluso de tener representación en el Congreso.

Podemos apareció en el panorama político tras el 15M y, por cierto, sus orígenes y financiación se han investigado hasta la náusea. A esta gente de Ciudadanos en cambio, ¿quién la está aupando?

hermestrek

#28 El PP y CDC ( con su honorable Pujol) tienen una trayectoria larga y ya ves por donde han salido, de hecho creo que no se va a librar ninguno (en mi lista no he puesto a podemos adrede) . A mi no me parece mal que se investigue objetivamente a todos, a unos por su rapido ascenso y a otros por su antiguedad (a mas años mas facil es que se corrompan).
Pero me interesan los trabajos de investigacion objetivos ya que en mi opinion este reportaje tira mas a a ser panfleto crea opiniones, que a un verdadero reportaje de investigacion.
Resumiendo que los investiguen en condiciones a todos, ya que a la eitb con este reportaje tipo "cuarto milenio" se le ha visto bastante bien el plumero.

Puski

Ciudadanos tiene una única ideología: el poder, y una única estrategia: lo que sea con tal de arañar votos: ponerse en bolas o cambiarse de chaqueta las veces que haga falta. Y esa falta de coherencia es MUUUUY peligrosa. Cada vez se parecen más al partido naranja de Hungría, que empezó siendo la "Alianza de Jóvenes Demócratas" modernos y liberales. La futura ultraderecha española puede que no sea VOX.

E

me lo guardo para verlo