Hace 4 años | Por --629886-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --629886-- a elmundo.es

Balmis marcó antes y un después en la Medicina: "Si fuese inglés o francés, sería mundialmente conocido. Estaríamos hartos ver serie de televisión y, por supuesto, se enseñaría en los colegios. Lamentablemente en España ni siquiera muchos doctores conocen a los tres héroes de la Real Expedición Filantrópica de la Vacuna: Javier Balmis, Josep Salvany e Isabel Zendal", se lamenta.

Comentarios

K

#1 El artículo no dice que no recordemos a nuestros científicos por los ingleses y franceses, eso te lo has inventado tú. El problema está en la gente como tú, que lo único que hace es esparcir negatividad y mierda de las cosas que se hacen mal sin reconocer y dar publicidad de las muchas cosas que si se hacen bien.

tusitala

#1 Cuanta razón tienes. Estamos esperando a que vengan de fuera a reconocer a nuestros héroes y nosotros mismos no hacemos el esfuerzo.

urannio

#1 habla de las glorias españolas con una excepción, nada de nada sobre lo ocurrido con la monarquía rival.

D

#1 no chaval, que no te entre mala hostia.

La inversión en i más d pública en España está en la línea de los países europeos y es adecuada para un país de la riqueza de España

Es la privada lo que falla. En España no hay en inversión en i más d privada simplemente porque no hay inversión productiva privada. Hasta ahora la inversión era muy especulativa: burbujas, ladrillos y poca exportación.

Todo esto empezó a cambiar con la reforma laboral de Rajoy: España (desde 2012) ya es un país sin deficit por cuenta corriente.

Pero aún es escasa: España sigue siendo el país con el despido más caro de Europa.

Poca gente se lo valorará a Rajoy: para la izquierdas es un explotador de trabajadores. Pero lo cierto es que seguimos con el despido más caro de Europa.

silvano.jorge

#15 no chaval, no
En España el precio del despido es muy barato, hay muchos trucos para abaratarlo
https://laboro-spain.blogspot.com/2019/11/coste-despido-objetivo-europa.html
La investigación pública en i+d en España es baja, está entre los países que gastan poco. Otra cosa es que la investigación privada sea ridícula, y eso va en la línea de mi comentario, que es la propia población española, en particular el gran capital, la que no aprecia a los científicos.
https://www.swp-berlin.org/fileadmin/contents/products/arbeitspapiere/Research_and_Development_KS.pdf
Y Rajoy ha sido el peor presidente de la actual democracia.

D

#16 no chaval, no,

El motivo por el que hay tantas prejubilaciones en España es precisamente el altísimo coste del despido.

Las empresas prefieren despedir a los cincuentones pagándoles la indemnización por meses que dejarles en las ofi gastando luz y calefacción porque es más barato y productivo contratar a jóvenes

Eso no ocurre en otros países europeos porque, sencillamente no existen esas megaindemnizaciones por despido.

Eso impide la inversión productiva y la contratación de indefinidos. Compara, por ejemplo, con Dinamarca o Reino Unido. Compara igualmente su nivel de investigación o su balanza por cuenta corriente. O su Renta per capita.

Igualmente, no hay mucha inversión pública en investigación porque los políticos prefieren gastarlo en pensiones para los mayores. Es mucho más rentable electoralmente una pensión no contributiva que una patente en i más d.

España tiene un nivel de pensiones que no se corresponde a su nivel de riqueza. Pero eso a los políticos, les da igual, son votos.

En cuanto a la inversión privada, tiene que ver con el mensaje anterior, aunque con la reforma laboral de Rajoy algo se hizo por el mercado exterior y la productividad, todavía no estamos a nivel europeo.

Rajoy el peor presidente????? Pues fue el que más empleo creó y el que, curiosamente, más nos acercó a lo que realmente es Europa.

Otra cosa es que no lo quieras ver. Es uno de los defectos de la izquierda española: mira y copia lo bueno de Europa, ignorando el precio que hay que pagar por ello.

Un ejemplo es ZP: más social que un alemán con el modelo de crecimiento económico del ladrillo. Para descojonarse, como de hecho hicieron los alemanes

Así nos va

D

#16 https://www.idealista.com/news/finanzas/inversion/2018/03/20/764816-asi-son-las-pensiones-en-europa-cuanto-se-cobra-y-como-se-actualizan-cada-ano

En Alemania, la pensión por jubilación media es de poco más de 1.000 euros mensuales, aunque hay grandes diferencias entre el este y el oeste, y el sexo del pensionista.

Al otro lado de la tabla están Reino Unido, que paga a los jubilados unos 550 euros mensuales, aunque tienen un complemento privado que las empresas están obligadas a contribuir.

D

#2 Cierto. Y GB. Quien desde luego no tuvo nada que ver con el fin del nazismo fue España.

ewok

#2 Gracias a la URSS principalmente, y gracias EEUU también, en particular a Roosevelt que pudo con los pro-nazis y equidistantes que tenía en su casa. En todo caso, cuando esto pase, vereremos cantidad de pelis de Hollywood donde los héroes que salvan al mundo son de USA.

Ripio
D

#4 no salió nunca lol lol lol lol

Ripio

#6 ¿Y? ¿Pone en algún sitio que deba salir a portada?
Docena y media de envíos, se ve que hay que insistir.

D

#12 No me entendiste

ewok

#4 Y errónea de paso, que hay que aceptar anuncios de elmundo.

r

Unos años antes, Edward Jenner se percata de que las campesinas que trabajan con ganado no enferman. Descubre que el pus de la viruela de las vacas es benigno para el humano y mezcla los fluidos de las dos especies. "Jenner descubrió la vacuna [palabra que proviene de vaca], pero el éxito de la vacunación le pertenece a Francisco Javier Balmis, que capitaneó la primera gran operación de salud pública como ningún otro país lo había hecho hasta la época. No sólo consiguió transportar el suero vacunífero, además enseñó a inocular y declaró la guerra a la enfermedad", remarca Moro. "Logró que en todas las iglesias del Nuevo Mundo y de Filipinas los sacerdotes vacunaran y llevaran ese registro en paralelo al del bautismo", precisa el escritor.

D

#3 Vamos, que Balmis sin Jenner no hace nada, pero el mérito es de Balmis.

En fin, qué penita dan estos nacionalismos exacerbados. El tipo hizo un trabajo magnífico... pues ya está. ¿A qué viene quitarle mérito a Jenner?

Jenner inventó la vacuna, la primera vacuna. Es inimaginable las cantidad de personas que ha salvado con su descubrimiento.

j

#10 Si Balmis no la hubiese llevado, esa vacuna no habría servido para nada o se habría usado muchos años después como ocurrió con muchos descubrimientos. Se salvaron miles.de vidas.

D

La operación llevar vacunas, sin vacunas...este es el nivel de ridiculez