Hace 6 años | Por yokiero a latraka.es
Publicado hace 6 años por yokiero a latraka.es

En el chupinazo de las fiestas de Amurrio en 2005, Alfredo exhibió un MUÑECO DE CARTÓN desde el balcón del Ayuntamiento en solidaridad con los presos de la localidad, alejados cruel e injustamente de sus casas en aplicación de la inhumana política de dispersión impuesta por el Estado español. Por ello, la Audiencia Nacional española le condenó a 1 año de prisión y a la inhabilitación absoluta por un periodo de 6 años...

Comentarios

tiopio

#1 De los Jordies y de Pako y Natxo.

Heimish

#1 ¿Los Jordis presos politicos? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

vicvic

#11 pobreeeeees Jordis... Me dan tanta pena que solo se me ocurre que deberíamos enviar desde Barcelona a algunos amiguitos suyos!! Estoy seguro que estos haram méritos para ir tambien!

Maitekor

#11 #13 Lo que denunciaba es la política de dispersión a presos vascos. No homenajeaban.
Basta de ya de vuestra manipulación.

D

#19 Sí, y los que se manifestaban a las puertas de la prisión de Spandau, lo hacían por los derechos de los presos enfermos.
Pero no era un homenaje.
¿Pero no veis que ese argumento no se lo cree nadie hijos míos?
Que es la excusa que tienen que poner para no parecer lo que realmente parecen

Heimish

#19 No he manipulado nada, tu dices que los Jordis son presos políticos, yo me rio de esa afirmación porque es MENTIRA, así que mira a ver quién manipula.

ElementoPrimario

#13 El delito de enaltecimiento es un delito de opinión.

D

#14 En este caso los concejales lo hicieron en el ayuntamiento y en una acto oficial.

ElementoPrimario

#15 ¿Es enaltecimiento en función de quien y donde lo diga?

ikatza

#12 #13 ¡Qué me dices, qué me cuentas, me dejas crazy! ¡Que no le han condenado por hacer un muñeco de cartón, sino por el mensaje que quería dar con ese muñeco de cartón! ¡Que hacer muñecos de cartón era y es legal!

MENOS MAL QUE TE TENEMOS A TI PARA QUE NOS EXPLIQUES LAS NOTICIAS, y además en mayúsculas para que lo entendamos mejor lol lol

Gnomo

en solidaridad con los presos de la localidad, alejados cruel e injustamente de sus casas en aplicación de la inhumana política de dispersión impuesta por el Estado español.

Pobrecitos terroristas eh...que cosas hace este gobierno español. No tienen que tener derecho ni a quejarse esa gentuza

voidcarlos

En el chupinazo de las fiestas de Amurrio en 2005, Alfredo exhibió un MUÑECO DE CARTÓN desde el balcón del Ayuntamiento en solidaridad con los presos de la localidad, alejados cruel e injustamente de sus casas en aplicación de la inhumana política de dispersión impuesta por el Estado español.

La entradilla ya deja claro por dónde van las cosas.

L

#8 Mucho menos cruel e injusto era lo que hacían los presos, pero como no lo hacían en nombre del Estado Español, tenía un pase.

lol

D

La condena no es por expresarse en redes sociales, la condena es por esto

El primero de ellos enjuiciará a Alfredo Remírez Marañón, condenado ya en 2009 a un año de prisión por enaltecimiento del terrorismo. En esta ocasión le acusan del mismo delito y piden una pena de dos años de cárcel, 16 de inhabilitación absoluta y cinco de libertad vigilada. Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, desde 2010 este acusado lleva publicando en Twitter comentarios de "apoyo a organizaciones terroristas, a sus integrantes y acciones cometidas y de vejación a las víctimas del terrorismo".

Es decir tenía una condena y ahora otra, así que a prisión por reincidente.

¿Os preguntaréis qué hay de cierto en que va a la cárcel por una imagen de cartón?
Pues no, le condenaron en 2009 por llevar al ayuntamiento de la localidad y durante las fiestas, las imágenes de cartón de los etarras Jose Angel Biguri y Santos Berganza, a los que el ayuntamiento eligió Damos de honor de las fiestas.

D

En la entradilla pone condena a UN año de prision, ¿tenía algo más pendiente?

No he podido leerme la noticia, ojo con pensar que vengo a decir cosas raras.

L

Existe la libertad de expresión, y la "libertad de expresión". Apoyar en un acto público a unos condenados por terrorismo porque (oh, pobrecitos) cumplen condena lejos de sus familias y esperar que no pasara nada... Pues no sé.

milkarri

#3 No hay 2 libertades de expresión, hay una única amparada por la Constitución, Constitución que dicen defender los mismos que usan el poder judicial a su antojo solo para ganar las elecciones.

L

#4 evidentemente no las hay, era a modo de ironía. Que la libertad de expresión me permita decir lo que me dé la gana, no quiere decir que esas palabras estén libres de que me puedan denunciar por el motivo que sea, y especialmente si se hace en un acto público.

Lo que no puede pretender este señor es en un acto público en un ayuntamiento, mostrar su apoyo a criminales CONDENADOS por terrorismo y esperar que no le pasara nada.