Hace 16 años | Por --11828-- a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por --11828-- a cotizalia.com

Opera pide al Ejecutivo comunitario que imponga a la empresa de Bill Gates dos medidas correctivas. En primer lugar, que obligue a Microsoft a separar el Internet Explorer de Windows o a preinstalar en su sistema operativo buscadores rivales. En segundo lugar, la compañía noruega reclama a Bruselas que exija al gigante informático que siga los estándares web abiertos y no imponga sus propios estándares porque ello perjudica al resto de compañías.

Comentarios

D

#6 y mira que creo que tienes razón. Quizás la solución esté en la educación. Acostumbrar a los niños en la escuela a trabajar con programas Open Source y alternativos.

Shinu

#6 No amigo, no. Si todos los navegadores creasen sus propios TAGS i implementasen de forma distina el modo en que se ven las imagenes o el Javascript, por ejemplo, internet sería un caos (más que ahora).

currahee

#0 Te la has jugado con el titular. Tenías que haber puesto Internet **plorer

LaInsistencia

#29 No, no, no, no! A ver, que el quid de la cuestion no es que ponga de fabrica la competencia.

El asunto es que hay usuarios que no quieren usar su producto, por los innumerables problemas de seguridad que da (con el consabido efecto secundario de un mayor riesgo para el usuario, que acaba deparando DAÑOS en forma de datos perdidos, tiempo malgastado, etc), la configuracion menos detallada, los problemas de renderizado con las paginas bien hechas (no, señores, que se vea bien en IE7 no significa que este bien hecha), lo que sea... Y MS se las ha apañado para que sea extremadamente dificil quitarlo, cuando hubo otro tiempo en que no era asi.

IExplorer no se diseño desde el principio para que fuera una pieza integrada, lo cambiaron para que fuese asi en el punto mas algido de la guerra de navegadores (Microsoft contra Netscape. ¿Te suena?). Esto puede que no sea una vulneracion de las normas de comercio, pero sigue siendo una extorsion. Y te recuerdo que ya les pusieron una multa por ese mismo motivo. Lo de los estandares, eso es un extra que viene añadido...

D

Nota de prensa en la web de Opera (ENG): http://www.opera.com/pressreleases/en/2007/12/13/

D

#13 Yo pagué 5€ por meter Opera en mi Wii. Al principio lo regalaban, pero yo llegué tarde. Y los pagué agusto. Es un muy buen navegador, que permite navegar en una tele no HD con solo 480 lineas de forma semiclara e intuitiva, haciendo zooms semiautomáticos para poder leer el texto en esa resolución.

Además, la versión para symbian también es de pago. Si tuviese una tarifa decente de datos pal movil, también los pagaba agusto.

Suma miles de personas como yo, y ¡Profit!

D

Espero que Opera tenga mejor suerte que Be (ojalá hubieran aceptado a trámite su demanda).

D

Lo que tienen que hacer Opera y Mozilla es denunciar a Microsoft por la burda imitación de los buenos navegadores que han hecho con IE7.

ny80

#24 Si fuese una compañía cualquiera, estaría de acuerdo con que no se le puede obligar a que siga los estándares, pero estamos hablando de una compañía que coloca el navegador por defecto en millones y millones de ordenadores en todo el mundo, por lo que, para no hacer competencia desleal, debería seguir los estándares en vez de ofrecer sistemas alternativos de hacer las cosas, lo que provoca que existan webs "optimizadas para IE" (afortunadamente, cada vez menos, pero sigue habiendo bastantes) que requieren que el usuario utilice Internet Explorer para entrar en ellas, lo cual a su vez requiere obligatoriamente usar Windows.

Eso no se debería permitir en una compañía como Microsoft, debido a la posición dominante que tiene (Internet Explorer y Windows siguen acaparando una inmensa mayoría de usuarios).

D

#6 Opera respeta los estandares más que el IE.

Lo de ponerse el troll en el nick muy triste, no vale la pena ni darte el negativo, ¿Te crees que vale la pena venir a menéame a tocar las narices a los linuxeros fanáticos de los estándares? Porque sin estándares no hay interoperabilidad, si los documentos no se distribuyen en formatos abiertos los desarrolladores del formato lo pueden atar a una plataforma para obligarte a usarla y si distribuyes un navegador con ese sistema operativo que interpreta la webs distinto a los demás y ya has conseguido colocar ese sistema operativo en muchos ordenadores conseguirás que muchas páginas no se vean en otros navegadores y al hacer que tu navegador solo funcione en tu sistema operativo estás impidiendo migraciones a otros sistemas operativos y profit.
PD: Tengo demasiado tiempo libre u
Mira que contestar un troll a sabiendas de que lo es.

PD2: Con respeto a trollinator, lo que digo es que si te pones troll en el nick, entonces ya no puedes trollear.

D

Bien hecho, los estándares están para cumplirlos. Y esto se aplica a todos, sea Microsoft o sea quien sea, sea en informática o sea en lo que sea. Si por convenio se llega a unas definiciones estándares, todos los productos del mercado deberían acatarlas.

M

¿Obligar a que cumpla los estandares??. Y por que?. Digo yo que hara con su programa lo que le salga de las pelotas. Igual que nosotros navegamos con el que nos da la gana. En mi caso precisamente Opera, pero vamos, que pedir que le obliguen a cumplir estandares me suena ya de traca. Por no hablar de que la propia opera no es que los respete al 100%, para que vamos a engañarnos.

Parecido pienso respecto a obligar a MS a que su programa (el SO Windows) sea de una forma u otra, contenga un programa u otro. Es su programa y lo construye como le da la gana, como si quiere hacer que se abra el paint cada vez que pulsamos el boton izquierdo del raton... El cliente es despues el que debe decidir si es lo que quiere/necesita/le gusta o no.

glups

Lo malo es que hasta dentro de 5 años no habra sentencia, y seguiran igual.

noctuido

#22 ya lo hizo Netscape, otro problema es la lentitud en los recursos que seguramente pondrá MS, ya que como dice #4 espera 5 años para ver qué pasa. Lamentable, pero el estilo MS es así.

sauco82

#15 También puede llamar al amigo hacker de Enjuto

D

A mí con que le obliguen a cambiar el logo de la "e" de Internet Explorer por el de una cucaracha me basta.

Alvarete

yo le pediria una tercera :
que se jubilase

t

#13 Hace 2 años hicieron una conferencia de prensa que está archivada, en vídeo, donde hablaban de su nuevo modelo. Recuerda que ellos venden navegadores para otros dispositivos como la Wii, refrigeradores, celulares, GPS, etc. También ganan dinero en los navegadores de escritorio al usar Google o Yahoo en la barra integrada, si hacen clic en una publicidad.

D

A mi lo que me hace gracia es que siempre salgan con que si está integrado y puñetas. Señores de Microsoft, lo que les pedimos es que se pueda desinstalar Internet Explorer (que se puede hacer sin que afecte al resto del sistema) sin tener que utilizar herramientas de terceros, no eliminar el motor de renderizado del sistema (y que utilizan más aplicaciones, no sólo IE).

Por cierto, quien quiera deshacerse de Internet Explorer en XP, 2000 o 98 puede ir a pclite.com y echar un vistazo (son aplicaciones shareware y se necesita la versión registrada para borrar IE).

M

Una pregunta: ¿Cómo consiguen dinero gracias a Opera?, ¿De qué vive esa empresa?

Shinu

"la compañía noruega reclama a Bruselas que exija al gigante informático que siga los estándares web abiertos y no imponga sus propios estándares"
Secundo la moción.

D

#10 Juas! Muy buena esa, no nos demanden por plagio los de MIcrosoft lol

ronko

Voy a llamar al amigo hacker de enjuto mojamuto para que me lo quite, aunque este integrado .

Txukie

La verdad es que lo mejor que podia hacer Microsoft es desechar su linea IE totalmente y empezar un producto nuevo, con los estandares como objetivo final. IE esta totalmente "borked" y nunca sera arreglado.

h

Al parecer se niega a quitar IE del sistema operativo.

D

¿Pero qué es lo que busca Opera con ésto? ¿"Arañar" mercado lloriqueando por el monopolio de Microsoft? Debería tomar ejemplo de Firefox, que sin demandas y aún con el monopolio de Microsoft en contra haciéndole "la vida" imposible, hoy en día ya tiene el 35% del mercado y es el navegador más usado (http://www.w3schools.com/browsers/browsers_stats.asp).

Sin duda Opera es un excelente navegador por su interfaz de usuario que ha dado ejemplo de eficiencia y usabilidad a los demás. No necesita demandas ni lloriqueos, sólo debe mejorar su navegación y compatibilidad con lo "no estándar" (contrario a IE), que por lo demás va muy bien. Además, como dice #6 (que han calificado injustamente de troll), Microsoft puede hacer lo que se le venga en gana con su software, la decisión de usarlo o no está en cada uno. A mi por ejemplo, cuando tengo que usar Windows no me importa si viene con IE, simplemente no lo uso. Lo primero que hago es instalar Firefox y Opera, y ya son muchos los usuarios que hacen lo mismo, sin importar que IE venga de serie.

D

Eso lo tendrían que haber hecho hace tiempo, y no sólo Opera

t

¿Los Noruegos pidiendo favores a la Comisión Europea?, ¿pero no fueron ellos los que no quisieron formar parte de la Unión Europea porque tenían mucho petróleo y no querían compartir su calidad de vida? ay ay!

M

#9, Mi nick esta puesto en homenaje a un gran actor, Marcelo Mastroianni (Mastrollani en spanish), no tiene nada que ver con troll's.

Creo yo que es de cajon que no se puede obligar a MS, ni a ninguna empresa, a cumplir un estandar. Y no por decir esto se es un troll. El estandar no es una ley, es un acuerdo al que se llega, una directriz recomendada para beneficio de empresas y usuarios. Los unos tienen que gastar menos en investigacion, pues solo tienen que ajustarse a las directrices del estandar y los otros tienen una mayor seguridad al ser mas dificil que compren algo que despues caiga en desuso rapidamente solo porque otra empresa consiguio llevarse el gato al agua en su forma de ver las cosas.

Lo que podria hacer el estandar es permitir, a los navegadores que lo cumplan, que pongan algun logo o algo asi, como una especie de garantia de calidad. El que no tuviera el logo quedaria un poquillo como "producto de baja calidad" y acabaria notando las consecuencias entre los usuarios. ¿Por que esto no se hace?. Pues porque NINGUN navegador respeta al 100% el estandar. Y en el 99% de los casos no es una falta de respeto hecha a proposito sino un bug, un "error de concepto o de programacion" que tiene ese navegador.

Si MS fuera pregonando que cumple al 100% los estandares entonces es cuando se le podria ir a buscar las cosquillas para que dejara de decirlo. Pero ahora... dira "ya, ya se que no los cumplo, ¿y?, ¿cuando he dicho lo contrario?".

renevp2

Acaso si los de Opera tuviesen su propio SO no tendria instalado el Opera por defecto? Siempre uso el Opera, y me encanta, pero ponerse a llorar por esto me parece una chorrada como una casa.

Darkkz

#6 Por fin alguien lo dice. Voy a cojer un paragüas porque a los que no defendemos ciegamente el software libre enseguida nos llueven los votos negativos.

Esta muy bien que exista la lucha, pero que estén todas las empresas lloriqueando por lo tremendísimamente bien que ha sabido implantarse Microsoft me parece humillante. ¿Que quite Internet Explorer de Windows? ¿Que lleve integrado su navegador, el de la competencia, en su sistema operativo? ¿Pero están locos?
Microsoft es una empresa, y como todas las empresas su propósito es ganar dinero, no entiendo por qué a todo el mundo le parece tan mal. Y mientras tanto todas las empresas denunciando continuamente a Microsoft, por ganarles de goleada (ojo, hablo del negocio, no de la calidad del software).