Hace 4 años | Por kalpox a genbeta.com
Publicado hace 4 años por kalpox a genbeta.com

Opera está intentando modernizar su producto para dar una imagen más futurista de cara a sus competidores, en un mercado como el de los navegadores donde distinguirse es muy difícil, particularmente ahora que todo se basa en Chromium. Con el nuevo "Reborn 3", nombre en clave de Opera 60, lanzan un navegador que dicen que está preparado para "la web del futuro".

Comentarios

frankiegth

#1. Mil veces. Firefox es mi navegador web favorito, y no solo porque sea 'Libre', que también.

Los de Ópera pueden seguir con su Traviata. Lo único que le preocupa a Ópera (como 'buena' empresa privada que es) es poder 'vender' su navegador a terceros en smartphones, tablets y similares. A los de Ópera el 'Software Libre' se la trae al pairo.

Shotokax

#30 el software propietario tiende a ser malware. Yo cada vez lo tengo más claro.

Ithilwen2

#32 No creas hay soft libre que viene con adware por ej: Fillezilla, android o el jdownloader 2.

Shotokax

#34 el malware en el software libre es la excepción.

JDownloader creo que no es libre por completo y Android como plataforma tampoco lo es, solo el sistema operativo que hay debajo.

Lo de FileZilla lo he encontrado aquí. No conozco los detalles, pero habría que ver si el código de ese instalador es libre.

D

Aquí se puede consultar un análisis de varios navegadores en base a su privacidad. Cuidado con los sustos:

https://spyware.neocities.org/articles/

D

#19 go to #21

j

#17 Ya hay Visas que te convierten tus criptos a fiat para que puedas pagar en comercios normales. En cualquier caso, bitcoin salió de la nada hace diez años y ya tiene unos 100 millones de usuarios, démosle algo más de tiempo para que se asiente como divisa mundial. Pongamos diez años más...

radon2

#27 Yo diría tres o cuatro años.

D

#20 Pssst... "preferentes".... la palabra te lo dice todo. ¡Pero no se lo digas a nadie!

J

#10 tienen muchísimas características mejores, el simple hecho de ser deflacionaria (al menos Bitcoin) ya la hace mejor.

Me harías un favor si me listas las ventajas del Euro frente a Bitcoin, por ejemplo (a parte de que actualmente puedas pagar en más sitios con Euros, que ya lo sabemos todos)

D

#12 eh... Aparte? Para que sirve una moneda si no es para pagar por algo? Es su característica principal y casi única.

U

#12 Todo lo que sea quitarle poder a los bancos e intermediarios, bienvenido sea.

r

#40 Te refeires a Vimeo ? Yo estoy con la version Dev y no he recibido nada aun....

Aqui tienes una listab de sitios que en teoria se publicitan mediante brave, con los que ganar BATs

https://batgrowth.com/publishers

radon2

#41 Yo no uso la versión de desarrollo de Brave que es la que ya paga por ver vídeos . Creo que pronto lo habilitarán en la versión standar.

D

#13 Pues mejor para ti. Pero sabiendo eso no hay que confundir este VPN con seguridad, en el sentido de que las autoridades chinas no van a ver lo que pasa por ahí.

No lo digo por ti, sino en general. Aunque repito que no sé dónde están los servidores ni quién/cómo se desarrolla actualmente el navegador. Escama también que no lo digan claramente, o por lo menos yo no encuentro la información.

dgranda

#16 algunas cosas ya las tenía buscadas de antes y otras, sabía dónde ir a buscarlas

Ferran

#44 No te niego que no haya sido muy interesante desde el punto de vista especulativo, pero como moneda de uso real na de na.

Segope

#46 GRacias. No me extrañaría.

radon2

Yo hace tiempo que uso Brave y por cierto ayer recibí 72 BATs , unos 20€, por un blog personal que tengo verificado por Brave. Por si alguien no lo sabe, Brave recompensa a los creadores de contenido con BAT (Basic Attention Token).

r

#19 Enhorabuena. Creo que Brave no está sufucuentemente publicitado y es una bomba tecnológica que (espero) revolucionará la privacidad y el negocio que cuatro empresas hacen con nuestros datos en internet

radon2

#36 Además pronto pagará por ver vídeos , ya lo hace con su versión dev.

Ferran

#35 Eso me dijeron... hace 5 años.

D

#42 si alguien te dijo eso hace 5 años es muy probable que hoy esté forrado

r

#42 Este comentario demuestra tu total desconocimiento sobre el tema. Hace cinco años Bitcoin fluctuaba entre 200 y 300 euros, y era la única plataforma blockchain
Ya te digo yo que no conoces a nadie que te mencionara Bitcoin hace 5 años

Ferran

#48 La primera vez que me mencionaron Bitcoin fue en 2012 en la Campus Party Colombia. Al poco subió de 10 a 100 dolares y pensé que ya era demasiado tarde...

Ninguno de los dos valemos como adivinos

r

#49 Ah, y entonces esa persona que hace cinco años te dijo que esto tenía futuro se equivocaba ? Es que no entiendo

Ferran

#50 ¿Tú ves que Bitcoin y las criptomonedas se usen para algo más que especular? Yo no.
No se usan como moneda de cambio, siguen siendo nada.
¿Qué algunos se han forrado? También hubo gente que ganó mucho dinero vendiendo tulipanes...

r

#51 Trabajo en una empresa multionacional. Sólo nos dedicamos a blockchain y no trabajamos con cryptomonedas

Ferran

#52 Cuéntame más.

¿Qué motivación tiene la red descentralizada de vuestra blockchain para procesar los datos?

r

#53 Creo sinceramente que debes leer más de blockchain y no quedarte únicamente con las criptomonedas. Y tu pregunta no tiene sentido, por cierto

Segope

Pregunta.
Haciendo un DNS leak test cuando uso VPN de OPera me aparece una lista extensa de DNS. ¿Quiere decir que está compartiendo la información de mi navegación con todos?

D

#23 tengo entendido que opera usa un proxy, lo de vpn es solo de boquilla. vaya que solo te cambia la IP, no cifra tu conexion ni nada que una VPN en condiciones realmente hace. Por lo que si estás realizando compras por ahi ten mucho cuidado. Solo deberias usarlo de cascarilla para visitar las tipicas paginas capadas en el trabajo o ver contenido bloqueado en tu pais.

D

#33 Chromium puede ser la base de Ópera, pero eso no significa que sean precisamente parecidos. Tengo unas gafas de AR de una empresa japonesa que utilizan un navegador basado en Chromium y para loguearme en una página en específico he tenido que descargarme "piratilla" Chrome para Android.

D

Y te puedes descargar saquitos de abono para los tulipanes. Lo va a petar.

J

#2 menos mal que hay alguien con sentido común aquí. Nuestra divisa, el Euro, está fuertemente respaldada por ... por tal. Afortunadamente gracias a la QE nuestros ahorros van a valer cada vez más, aumentando nuestro poder adquisitivo sobre todo en el futuro, cuando nos jubilemos, aunque no hará mucha falta, ya que nuestras pensiones serán entonces mejores que ahora, es cuestión de voluntad política, pues pondremos a cotizar a los robots y si hace falta, pues aumentaremos la QE hasta el infinito y más allá, para que no falte de nada. Será un mundo feliz. Los tulipanes sin sentido como Bitcoin o Ethereum valdrán casi cero para entonces. Estoy seguro.

Ferran

#9 El euro no es perfecto pero las criptomonedas no son ninguna alternativa mejor.

r

#10 Criptomonedas es un concepto muy amplio. pero si, son mejores en reglas generales:
- Como intercambio de valor sin intermediarios
- Como platforma incensurable
- Como entidad certificadora

y en general, como una fuente fiable de verdad, transaprente y descentralizada, donde ningún gobierno podrá meter sus manos para modificar o trampear accesos, privilegios censurar y en definitiva, mandar.

Hablamos en 5 años, tu con tus euros y you con mis criptos

D

#9 Me quedo esperando tu listado de monedas actuales que están respaldadas por... por algo que no sea tal

radon2

#2 Compra bitcoins , que todavía estás a tiempo.

D

#18 Prefiero los sellos. Me lo ha dicho otro amigo.

D

Interesante las mejoras en la VPN. Habrá que hacer pruebas para ver si se salta el firewall Chino, aunque supongo que no. Además de que el gobierno de ese país persigue las vpn con eficacia.

Sin embargo, por probar, tal vez Opera sea la solución a muchos problemas empresariales de los que trabajamos con clientes chinos.

D

#8 No sé si lo sabes, pero Opera (navegador) está en manos chinas, por lo menos financieramente hablando. Fue noticia sonada y comentada en su día. Opera Software (empresa) vendió la totalidad del navegador hace varios años.

Lo que no tengo claro es dónde desarrollan el navegador, si en Noruega o en China. Y sería crucial saber dónde están los servidores del VPN y los servicios que ofrece el navegador. Del enlace que pone #6 , que se refiere a la empresa Opera Software, interpreto que el navegador se sigue desarrollando en Noruega, pero no sé.

Navegador privativo, con VPN y en manos chinas... como para fiarse. Yo interpreto que estas mejoras van dirigidas al mercado chino, y no internacional. Lo digo por lo de las criptomonedas, que me da a mí que solo tiene sentido en China.

D

#11 No lo sabía, pero tal vez eso haga que sea un navegador más adecuado para las comunicaciones a través del firewall Chino. Estoy teniendo problemas de mensajes a través de websockets en servidores alojados en China, y podría ser una solución.

dgranda

#11 según los términos de servicio [1] se rigen por la legislación de Noruega, que estaría en el grupo de los "9 eyes" [2] si bien su producto de VPN se desarrolló a partir de una solución de la compañía canadiense SurfEasy.

De cualquier manera estoy de acuerdo en que no es fiable (Noruega, China, "gratis", mucho marketing...), pero creo que el producto no va dirigido a personas preocupadas por su privacidad sino a un público generalista o uso muy puntual.

Es interesante el siguiente párrafo de los términos de uso: "The VPN feature is not an end-to-end service and it does not guarantee that any transmissions of information made while using VPN will be secure."

[1] https://www.opera.com/es/terms
[2] https://restoreprivacy.com/5-eyes-9-eyes-14-eyes/

D

#15 Pues ya está todo dicho.

Has tenido más paciencia que yo buscando.

m

cuando todo baje compraré BAT y probaré Brave

PacoJones

Me sorprende que Opera siga sacando versiones, hace tiempo que perdió la carrera por completo.

kalpox

#3 Curioso. En mi canal de YouTube casi me apedrean por recomendar Chrome por encima de Opera. Y eso que considero ambos grandes navegadores.

ronko

#4 Si recomiendas chromium, básicamente estás recomendando ambos.

D

#5 No es cierto. Por ejemplo Opera tenía WebRTC implementado cuando en Chrome, ya ni siquiera Chromium, entraba en beta.

ronko

#7 Desde la versión 15(de opera) en adelante chromium es la base de opera, leo también como curiosidad que las próximas versiones de edge también lo estarán (https://es.wikipedia.org/wiki/Chromium_(navegador) sección otros navegadores basados en chromium). Personalmente soy más de dividir las cosas entre varios navegadores y algunas cosas las hago con Chrome/chromium y otras en Firefox.

dgranda

#3 el 11% de los ingresos [1] es por licencias tecnológicas, así que tiene sentido que saquen cosas "diferentes" para luego vender soluciones a empresas.

Esas innovaciones también sirven para atraer gente a que pruebe su navegador: el 43% de sus ingresos es por búsquedas (imagino que mediante acuerdos con los motores de búsqueda comerciales como Google, Bing, etc.) y el 39% por anuncios.

[1] https://seekingalpha.com/article/4220809-opera-limited-opra-q3-2018-results-earnings-call-transcript?part=single