Hace 14 años | Por Tanatos a bitelia.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a bitelia.com

[c&p] Si tuviera que elegir una suit ofimática entre todas las actuales sin duda alguna esa sería OpenOffice.org. Cumple con todo lo que un usuario puede esperar de una suit de programas de este estilo, además de que es software libre. Pues bien, poco más de un año después de que se lanzara la versión 3.0 de OpenOffice.org nos informan desde la web oficial que dicha versión 3.0 ya ha sido descargada 100.000.000 de veces...

Comentarios

angelitoMagno

#13 Te he votado positivo pero, ¿que características "profesionales" tiene MsOffice que no tenga OpenOffice? Yo para temas de trabajo uso OpenOffice aunque para lo único que necesito una herramienta de este tipo es para hacer documentos simples, tampoco necesito mucho.

visualito

#18

Para documentos simples, puede bastar hasta el wordpad.

Todo depende de lo que tu o yo consideremos "simple".

Jack-Bauer

#18, tu lo has dicho documentos simples, hazte uno que tenga que tener de todo, para presentaciones "chupis" y "oficiales", a ver sino te lías con los márgenes, tabulaciones, etc..
Y luego la hoja de cálculo, que la del Openoffice a mi directamente no me gusta nada, la veo complicada, farragosa, poco intuitiva, nada que ver con Excel, aunque si quieres pregunto en contabilidad de donde currelo que allí han usado las dos un tiempo (OpenOffice como prueba) y no estaban muy contentos. (yo es que Excel lo uso para cosas poco complicadas, la verdad).

Seifer

#13 Está claro que MS Office es un excelente suite ofimática, pero creo que esta noticia no trata ninguna comparación, simplemente anuncian las 100.000.000 descargas...

f

#13 alguna ves has intentado hacer una tabla en el office de muchas columnas en el open office llega hasta 3 letras

mientras que en el MSOffice te tendrás que plantear en vertical

con el open office teniendo el driver de la base de datos, pues poner y funcionar da lo mismo que formix, oracle, progresql .....

la otra opción si te queda corto comprate el Staroffice yo tengo el 8 que me viene junto con el software del Eee PC en Xandros

aveces parece que solo ven Office Vs OpenOffice si pones calidad-precio puede ser que que Office calidad 8 precio 10 y Oppen Office calidad 6/ precio 0 y algo dividido por cero es infinito pues no se pueden comparar

para eso mejor usar el StarOffice que si tiene precio y la calidad es alrededor de 8 tambien pero precio mas asequible

D

#13 No estoy de acuerdo

En la empresa donde yo curro de unos 100-150 usuarios que usan ofimática habitualmente solamente una decena nos han requerido el uso de MS Office porque OO se les quedaba corto... es decir, un 10% de los usuarios.

Yo reescribiría tu frase: "Para uso profesional OpenOffice a veces se queda corto." y entonces estaría de acuerdo al 100% con tu comentario

Tanatos

#5 esta enlace va a varias noticias no a una url que diga en concreto la noticia

Shinu

#11 Mea culpa entonces

Tanatos

#15 tranki que no pasa nada

Tanatos

http://www.openoffice.org/news/ [EN] me ha sido imposible poner un enlace directo

corso

#1 no lo hay, yo también lo intenté lol

Shinu
Robnix

Yo estoy encantada con él. Nada que envidiar a Microsoft.

D

Lo más importante, una palabra: Opendocument. http://es.wikipedia.org/wiki/OpenDocument

Pasar al google docs, kwrite, abiword o al staroffice y alguno más que me dejo sin problemas de compatibilidad, algo libre, estándar y ampliamente utilizado.

D

Yo hacía años que usaba msoffice y con el tiempo le cogí bastante práctica. Luego me pasé a oo y me daba la sensación de que oo era inferior. Luego me di cuenta de que era porque simplemente no sabía como se hacían las cosas ya que su funcionamiento es muy diferente.
Despues de un tiempo de cursos y práctica me di cuenta lo confundido que estaba.
Me gustaría saber si todos los que decis que oo no es tan potente habeis dedicado mas de 15 minutos en aprender a usarlo.

Yonseca

En el portátil tengo OpenOffice...

m

Gracias por esta noticia chicos, al verla me ha picado la curiosidad y lo he instalado.
Así a priori me mola mucho!

p

Pues yo le di puerta al MSO por 3 motivos:

1. OO Es gratis, el otro no.
2. Básicamente uso writer y la interface es del estilo WordPerfect y Word 95 (sí mira, usaba versiones viejunas pero buenas).
3. Writer tiene la opción de exportar a PDF sin terceros programas ni apaños. Para mi, eso fue "wordgásmico".

Nirgal

¿Contando las incluidas en discos de instalación de nosécuántas versiones de Linux? ¿O tenemos que añadir todavía esas?

corso

#8 la cifra se basa exclusivamente en las descargas realizadas desde la web oficial, si no serían muchas más.

Nirgal

#12 Joooooooodeeeeeer entonces.

D

La base de datos de openoffice es mucho peor que la de microsoft. Espero que con el tiempo mejore.

OILIME

#28 Desde cuando Access es una base de datos?

f

#c-28" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/800068/order/28">#28 usa drivers de java y veras que chulo accedes a oracle pogresql mysql etc..etc.. como te de la real gana
y apollo al #30 desde cuando Acces es una base de datos

Acces no es una base de datos fiable ya que solo se basa en un único archivo un fallo y todo a tomar por el c**o
tampoco se puede comparar con el rendimiento con una tan simple como el MySQL

mi consejo es instálate un progreSQL te pilles un driver en JAVA para el progrest y se lo plante al OpenOffice claro esta si quieres manejarlo y hacer aplicaciones serias pues aprende a programar lo que quiera , JAVA, PHP, C++ Delphi Phyton, Visual basic .... Visual basic no ese no. ni C# , pasa de los .net comen demasiados recurso y no es para tirar cohetes.. hoy en dia gira mucho al entorno de las aplicaciones WEB

perdonar por el desvió pero si alguien usa una base de datos es por que tiene una intención de hacer una pequeño programa de gestión de algo

D

La primera vez que vi OO no me convenció, y no lo use, tras un tiempo lo instalé de nuevo decidido a darle una oportunidad. Realmente el problema es de hábito, puedes tener problemas con él, pero lo que marca la diferencia con MS-Office, es que ese también da problemas, pero ya sé dan por sentado. Eso puede marcar una diferencia en el aspecto comercial, muchas empresas ya están acostumbrados a tratar con los problemas que genera, incluso llegando a que nisiquiera se nota que es un problema.

Por cierto, no entiendo lo de outlook, cuando pienso en MSO nisiquiera recuerdo que existe office, me parece una pésima herramienta, sobre todo ahora que con gmail por ejemplo nisiquiera es necesario un gestor de correos, y habiendo alternativas mejores.

D

#25 #31 Los clientes de correo como Outlook se usan muchisimo en empresas, aún se usan, aunque no lo crean. Si, en casa usamos gmail, yahoo, hotmail, etc. Pero no veo a una empresa de varias sucursales y decenas de empleados usando clientes web.

T

En el curro uso muchisimo el Excel XP, y en casa Ubuntu 8.04, que creo que aún usa O.O. 2.4... y gana Excel de goleada, pero es que hago un uso bastante intesivo de macros, pivot tables, funciones analiticas y de busqueda, gráficos.

También me resulta más intuitivo el Powerpoint que el Impress

Pero la progresión de O.O. con respecto a MS Office hace pensar que en algun momento le alcanzará, y precisamente estos momentos de crisis son los que hay que aprovechar para sugerir: Oye, ¿sabes donde podriamos recortar gastos?

PythonMan8

#34 "En el curro uso muchisimo el Excel XP, y en casa Ubuntu 8.04, que creo que aún usa O.O. 2.4... y gana Excel de goleada, pero es que hago un uso bastante intesivo de macros, pivot tables, funciones analiticas y de busqueda, gráficos. "

Ummm, las macros funcionan mucho mejor en OpenOffice que en Excel y puedes utilizar lenguajes mucho más modernos que Basic (p.ej, Python o Javascript). Los pivot table también funcionan perfectamente aunque tienen otro nobre (no lo recuerdo, busca en google). Respecto a funciones analítica, búsqueda y gráficos OpenOffice tiene un millón de extensiones que le dá mil vueltas a las opciones estandar de Excel. Recuerdo haber visto extensiones para manejar lógica fuzzy o incluso funciones gráficas de CAD.

De todas formas en el momento en que utilizas una hoja de cálculo para hacer cosas complejas significa que NO debes utilizar una hoja de cálculo sino un lenguaje de programación (python, php o Java por ejemplo). Las hojas de cálculo no son más que un lenguaje funcional restringido. Las celdas en el fondo no son más que objetos de un árbol de dependencias. Cuando actualizas una celda se recorre el árbol de dependencias actualizando aquellas que están desfasadas. Es un lenguaje funcional restringido porque las funciones de entrada, salida, ordenación o filtro son muy limitadas. En el momento en que se quiere hacer una ordenación por varios campos, o bien no es posible o es extremadamente complicado, mientras que en un lenguaje normal es muy simple (p.ej, en PHP, el lenguaje "estándar" para la web tienes todas las siguientes posibilidades: http://www.php.net/manual/en/array.sorting.php -en php un elemento de un array puede ser una fila/columna de datos excel, incluso una tabla entera de excel-). De conexion a Internet para entrada/salida de datos ya ni hablamos y algo tan simple como automatizar la lectura de ficheros o eventos externos es imposible (p.ej, para actualizar automáticamente la paridad dolar/euro en tiempo real). Respecto a representación gráfica de datos las hojas de cálculo están un millón de años detras de cualquier librería web capaz de renderizar en SVG (Scalable vector graphics) o Flash:

http://www.google.es/search?q=php+charting&
http://www.google.es/search?q=python+charting&
http://www.google.es/search?q=java+charting&
...

eskape

Que alguien me fría a negativos, pero creo que hasta que no OO no tenga algo similar a outlook no hay color, y mira que me jode, pq el nuevo office no hay por donde cogerlo, pero es q tengo 4gb de correo en outolook.

Lo de los negativos es broma

Mark_

#23 Outlook es el gestor ese de correo viejuno?

Prefiero GMail.

estoyausente

Uso y he usado ambos. Creo que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Aunque a mi ver MS es más potente. Aun así para el 99% de los casos vale con OO.

jamfry

yo uso open office..y ahora que sale el tema una pregunta:

¿como mier** se quita el pu*o "completador de palabras" ese? lol

d

me jode el logo con las gaviotitas

drjcb

Me la he descargado hoy, porque tengo intención de comprarme un Mac en un año y me gustaría tenerlo en el, y la verdad que como suite de ofimática es muy buena.

rednoise

#0 ¿las cien millones o los cien millones?

starwars_attacks

apoyando a openoffice.

d

¿Pero hace poco no estaban a punto de pringarla, con un equipo de desarrollo muy reducido y desmotivado, o me confundo?

Cidwel

pondré como critica un punto negativo, al menos en la release de windows, si tratas con un archivo que posee alrededor de mas de 3 imagenes, preparate a sufrir parones cuando marques foco en el raton en algun lado de la página, parones de 10 segundos bastante asquerosos.

D

Total 100.000.000 de usuarios ya no usaran y no pagaran el office a microsoft , uy como van a bajar estas acciones

M

Y sin embargo, lo he intentado descargar en español unas 10 veces durante las últimas 2 semanas y NO HE PODIDO PORQUE LA DESCARGA SE CORTA!

D

Las estadísticas de la oficina en que trabajo se hacen con OOo, deben coger muchos datos en muchos formatos distintos (incluso DBF, una aplicación en clipper que aún funciona divinamente ), y si no fuese por eso, tendríamos que hacer traspasos de formatos con la pérdida de tiempo que supone; por resumir, solamente hace falta poner en marcha una hoja de cálculo para tomar datos e imprimir el informe en un documento de Writer, algo así como unos 5 minutos; antes se hacía con Office y se tardaba un día y dos con algún problema o retraso.

Con esto quiero decir que quizas sea inferior o quizas no, pero los formatos abiertos y la posibilidad de "comprender" muchos formatos propietarios hacen que la facilidad sea mucha.

En cuanto a la base de datos de OOo, hace algunos años no había ninguna; ahora la hay, incompleta, pero con el tiempo...

gz_style

Open Office >= Microsoft Office.

elegomingas

#9 Explícate.

LaResistance

eso significa que cada persona de la tierra se lo ha descargado mas de 100 veces?

o es siempre la misma persona? lol

I

Si, lo han descargado 100.000.0000 de veces... pero solo lo usan tres tios... los demas lo borraron jaja.