Hace 11 años | Por kiftox a elmundo.es
Publicado hace 11 años por kiftox a elmundo.es

La oficina de la ONU para el Sáhara Occidental en Tinduf (Argelia) considera que no hay motivos para que los empleados extranjeros que Naciones Unidas tiene trabajando en los campamentos saharauis sean evacuados por motivos de seguridad.

Comentarios

kiftox

#2 Es una comunicación oficial en toda regla contradiciendo lo dicho (y hecho) por el equipo de Margallo estos últimos días..lo que pasa es que este Ejecutivo ha demostrado escuchar unicamente lo que le interesa, lo demás no existe.

#1 ¿a qué te refieres, concretamente?

pacuga

#3 Pues eso. Asco de país...

kiftox

#4 en eso estoy de acuerdo..

para uso político de este tipo de actos, recuerdo que no hace ni 1 mes q la reina Sofia se marcó una gira por Filipinas ultrapublicitada en los medios, que ha contribuido bastante (junto a otras medidas similares) a la campaña de lavado de imagen de la familia real.

en este caso no estoy muy puesto, pero me da la impresión que ante la remota posibilidad de tener que volver a pagar en el futuro por la vida de 1 español (tal y como estan las cuentas) el regimen los ha repatriado (importándole un carajo lo que le pase a los saharauis que se quedan allí) pero no porque a Margallo le preocupe la vida de nadie, lo que le preocupa es el dinero que pueda costarle.

sergiotoc

Entonces ¿Se está usando politicamente esta acción del gobierno? No lo creo.

Sandman

Oye, ya que han sacado el tema, ¿no podríamos decirles que hace más de 35 años que nos fuimos de allí y eso se ha quedado sin protección? Que entre pitos y flautas se nos ha pasado de mencionárselo.

kiftox

#8 eso sólo lo veras mencionado cuando lo airea J.Bardem o a alguno de estos..el resto del tiempo ni se menciona. Al margen de las razones "históricas", a día de hoy basicamente la situacion es esta:
1-marruecos no tiene el más mínimo interes en ello.
2-España, tradicionalmente en buenas relaciones con Marruecos, tampoco le ve ningun beneficio palpable a la empresa. Si en última instancia se constituyese un nuevo estado saharaui, dificilmente España podría conseguir mejores acuerdos que los que ya tiene con Marruecos...en casi todo.

La situación real es que los saharauis, que son pocos, pero sobre todo POBRES, no interesan a nadie más que a ellos mismos y a las 4 ONGs de siempre...sale más rentable a todos los niveles protestar por Cuba o el Tibet (o Gibraltar, ya puestos) que por algo a lo que ni se le ve rédito económico, ni político, ni ná de ná...

jozegarcia

La ONU es tonta ¿no ve motivos? MARRUECOS!!!! acuerdos de pesca, control de la inmigración, Ceuta y Melilla...

El gobierno tenía muchos motivos, aunque no los que decía.

shinjikari

¿Desde cuando el PP iba a hacer ni puto caso de lo que diga la ONU? Nos la pasamos más por el forro que la mitad de "países terroristas" lol

D

Pues si les vuelve a pasar algo, pagará los costes la ONU, ¿no?

D

Estando Coffe Anan no creo que haya nada que temer.

solrac1

Quizás, por una vez en la vida, estemos mejor informados que otros.

Pero seguramente fue una medida de precaución. De esas que si no tomas y pasa algo los medios se te comen.
El tema Mali y la posible intervención, invitan a ser cautos.

D

Que le pregunten a Felipe Gonzalez.