Publicado hace 5 años por ExIgnatiusJReilly a elmundotoday.com

Diciendo que "desmembrar antes de asesinar marca una linea roja" la ONU y la UE han responsabilizado a Arabia Saudí de la muerte del periodista

Comentarios

D

#1 me la he tragado entera

sifou

#5 Eso dijo ella

D

#1 Hombre, pues el problema de la ONU no suele ser lo que dice, el problema es lo que se calla.

avalancha971

#1 No es no tener confianza, es haber comprobado que es así.

Tantos años asesinando disidentes y ninguna queja a Arabia Saudi. Ahora matan a uno de manera cruel y todos los países se quejan.

neo1999

#15 Se ve que el "cruelmómetro" a dado una lectura excesivamente alta esta vez.

D

#15 el periodista asesinado forma parte de las familias mas poderosas de arabia saudi (dodi al fayet an cia), tambien vinculada al trafico de armas. No es por la crueldad empleada, obviamente.

PepeMiaja

#1: Que haya gente que crea que la ONU puede aceptar (aunque sea como "mal menor") un asesinato, para colmo de Estado, por muy brutales que se están poniendo las cosas por todo el globo, y por mucho que nos quejemos de la ineficacia de esa organización, demuestra una profunda ignorancia sobre política internacional, y sobre cómo es el mundo en general. Lo digo con respeto a tu persona, porque quizás el problema está en las políticas educativas en España, y porque probablemente hayas tenido que dedicar todo tu tiempo a otras cosas, pero es así. Es como si aparece otra noticia diciendo que en Honduras los agentes de fronteras harán los tractos rectales que sean necesarios para detectar contrabando, usando su pene.

ExIgnatiusJReilly

#16 Tu comentario me recuerda a la escena del Padrino cuando su novia le dice a Michael "No seas ingenuo Michael los presidentes de EEUU no matan gente, tu padre si" y Michael le contesta: "¿Quién es el ingenuo aquí Kate?"

PepeMiaja

#20 : Ahí está el problema: que mezclas cuestiones que no tienen que ver. Una cosa es que el mundo sea una mierda, que los estados maten, que Naciones Unidas haga la vista gorda, por acción, inoperancia u omisión, con muchas injusticias e incluso matanzas, que la ONU no esté libre de polémicas sobre corruptelas, que algunos políticos con poder, más últimamente, parezcan justificar la violencia estatal... todo lo que tú quieras. Pero eso de pensar que la organización creada para garantizar la paz mundial regule maneras de matar aceptables, sólo se le ocurre a alguien en quien la conspiranoia permanente, sobre todo y sobre todos, sustituya a un mínimo nivel de información sobre la realidad. Una cosa es ser desconfiados y otra cosa que el cinismo y el descreimiento oculten en realidad una triste falta de información, formación, cultura e inteligencia.
Si no puedes solucionar eso, vete con el culo tapado si viajas a Honduras.

Nylo

#16 Sólo un dato para contradecirte: En estos momentos forman parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU países como Arabia Saudita, Sudán, Afganistán y la República del Congo.

En la ONU sólo se hace política, y en la política vale todo, incluso meter en el consejo de derechos humanos a países que se pasan los derechos humanos por el forro de los cojones.

Por lo demás, no se trata de "aceptar" un asesinato sino simplemente mirar para otro lado, como se hace continuamente.

PepeMiaja

#35 : La supuesta noticia no hablaba de que la ONU mirase para otro lado (algo que, voluntariamente o no, hace con demasiadas cosas, y de lo que ya dije que soy plenamente consciente, sino del establecimiento de un manual práctico sobre las mejores maneras de realizar asesinatos políticos.

Y, terminando por lo primero, que Vox entre en el Congreso de los Diputados no convierte a España en una dictadura fascista.

lalarrañaga

#1 es que en el fondo es verdadera... Arabia Saudí lleva asesinando disidentes de toda la vida y ha llegado a estar en comités internacionales de derechos humanos. Esto ha saltado ahora por lo escabroso del tema y sobre todo por lo chapucero y el interés del sátrapa turco.

D

#19 el periodista asesinado forma parte de las familias mas poderosas de arabia saudi (dodi al fayet an cia), tambien vinculada al trafico de armas. No es por la crueldad empleada, obviamente.

Nylo

#19 y ha llegado a estar en comités internacionales de derechos humanos

Lo está hoy, ahora, y seguirá hasta 2019:
https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Derechos_Humanos_de_las_Naciones_Unidas

lalarrañaga

#36 "creado el 15 de marzo de 2006 en votación de la Asamblea General con los votos en contra de Estados Unidos, Israel, Palaos y las Islas Marshall, y las abstenciones de Bielorrusia, Irán y Venezuela" ... ¡Sorpresa! EEUU e Israel votando junto a Irán y Venezuela roll

orangutan

#1 ¿Cómo te la puedes haber creído si la has subido tú mismo? ¿No sabes ni las páginas que visitas?

D

Y porque lo han descuartizado, si le hubieran matado a bombazos como a los yemeníes a todo el mundo le habría sudado la polla.

uno_ke_va

#4 es que la venta de sierras de calar no mueve tanto dinero como la venta de armas.

D

#4 el periodista asesinado forma parte de las familias mas poderosas de arabia saudi (dodi al fayet an cia), tambien vinculada al trafico de armas. No es por la crueldad empleada, obviamente.

D

#32 Dodi Al-Fayed era egipcio.

Edito: leo en wikipedia que su madre se apellidaba Kashoggi.

D

#34 otro tio suyo, adnan kashoggi era uno de los mayores traficantes de armas del mundo. La familia tiene puestos relevantes en gobiernos. Es posible que quieran desbancar a la familia real en arabia saudi y por eso esten reaccionando a este caso en concreto?

D

"A ver, Olaf, por ultima vez... primero pillajear, despues incendiar"

omegapoint

#10 se viola, se mata y se quema... ¡¡¡en ese orden!!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menudos imbéciles estos de la ONU, le quitan toda la gracia al asunto.

Por cierto, no me parece que el asunto tenga ninguna gracia.

P

#2 La noticia no es para partirse de risa, pero tiene su qué como denuncia.

x

#8 va, no te cortes que estamos en confianza

P

#23 Que pedazo de troll eres.

pitercio

#2 hubo una época que esto se hacía por la gracia de Dios. A ver si nos ponemos de acuerdo para terminar de una vez la Edad Media.

R

#2 Pues te toca vivir en un mundo donde existe el humor negro y la gente a la que le gusta el humor negro. Pero eso ni hace gracia porque lo tuyo no es tan grave.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 Por eso he puesto "no me parece", porque a otros puede parecerles gracioso. A mí también me gusta el humor negro en algunos casos.

x

#12 Reconoce que te ha hecho gracia 8 segundos

ﻞαʋιҽɾαẞ

#24 Me has pillado.

R

#2 El asunto no, el chiste si la tiene

Noctuar

Mira, es la misma doctrina que seguimos con los animales que utilizamos como recursos, que establece que lo humanitario es matarlos antes de descuartizarlos. En realidad, creo que lo humanitario sería no matarlos en primer lugar, ni tratarlos como objetos.

animat2000

Últimamente EL Mundo Today goza de un "humor" de calidad..

polvos.magicos

Viendo lo que vemos cada día no sería de extrañar que lo hubiera dicho alguno de los descerebrados que la componen.

TrollHunter

Te rieh? Pero básicamente es el mensaje que se les está mandando, que sean discretos.

D

#22 el periodista asesinado forma parte de las familias mas poderosas de arabia saudi (dodi al fayet an cia), tambien vinculada al trafico de armas. No es por la crueldad empleada, obviamente.

Es tan veridica que he clicado en la noticia para asegurarme de que es un periodico de pega.

r

es que me entero recien en los comentarios, que es el mundotoday...