Hace 4 años | Por --382484-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --382484-- a publico.es

España se somete este miércoles al Examen Periódico Universal (EPU), un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos la ONU que, cada cinco años, evalúa la situación de los 193 Estados Miembros de la ONU para comprobar si están cumpliendo con sus obligaciones en Derechos Humanos.

Comentarios

D

Así, los informes elaborados por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas recogen, entre otros asuntos, su preocupación "por los actos de violencia ocurridos en Catalunya el 1 de octubre de 2017"; la queja del Comité de Derechos Humanos por "las denuncias de uso excesivo de la fuerza, incluidas torturas y malos tratos, por parte de agentes del Estado, en particular en el marco de protestas ciudadanas"; la denuncia varios órganos de la ONU por la persistencia de las "expulsiones en caliente"; o las preocupaciones del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales por "la tasa de desempleo", "las contrataciones temporales" o la "vulneración" del derecho a la vivienda. Asimismo, en la larga lista de preocupaciones también aparece, de nuevo, la impunidad del franquismo entre las preocupaciones y denuncias de organizaciones como la sociedad civil.

Qevmers

Y esa ONU quien es?
Como "alguien" se atreve a examinar nada en contra de España?
Separatistas, rojojudeomasones... eso es lo que es esa gente...
Enemigos de la patria y nación

D

Oalomitas

Sergio_ftv

Se puede observar a nuestros "patriotas" (más bien antiespañoles) votando negativo a esta noticia. En vez de aceptar que nadie es perfecto, aceptar las críticas e intentar mejorar, lo que hacen es liarse la bandera a la cabeza, ponerse más pulserita de esa bandera que han prostituido y todo ello para no avanzar hacia una sociedad mejor.

D

Poco hay que examinar, suspenso.

Lamantua

Y si sale a devolver, cual será el castigo...? lol lol lol lol lol

D

la denuncia varios órganos de la ONU por la persistencia de las "expulsiones en caliente"

Sobre este asunto me gustaría saber qué opinan en la ONU de la práctica totalidad de las fronteras de la tierra, empezando por el país donde está instalada su sede, los EE.UU. No sé en qué fronteras del mundo, salvo los estados fallidos, se permite pasar a la gente libremente.

tremebundo

#7 De todo lo denunciado ¿esa es la única pega?
Entiendo que estás de acuerdo con las demás denuncias.