Hace 5 años | Por bonobo a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por bonobo a huffingtonpost.es

Los ataques de los soldados israelíes a las llamadas Marchas del Retorno celebradas en Gaza desde 2018 podrían constituir "crímenes de guerra o contra la humanidad" en los que las fuerzas de Israel mataron al menos 189 personas, destacó hoy la comisión independiente de la ONU para investigar esos hechos. Entre los asesinados hubo 35 niños, mientras que otros tres eran paramédicos y dos periodistas claramente señalados como tales, según los resultados de la comisión para investigar las protestas presidida por el argentino Santiago Cantón

Comentarios

placeres

#3 Hace bastantes décadas, grupos de árabes, secuestraron o asesinaron a decenas de judíos por toda Europa (Munich 73 etc etc etc etc etc etc), cuando los israelitas se quejaron, los europeos silbaron como si no fuera con ellos o incluso liberaban a los terroristas para que tuvieran una entrada triunfal y multitudinaria de vuelta a sus respectivos país.

..Aprendieron por las malas que estaban solos y si querían "justicia-venganza" tenia que hacerse de esa manera (Al menos abiertamente bajo cuerda les ayudaron bastante).

Y sí, pagan un precio bastante alto, son la única democracia minimamente con garantías de todo oriente medio y sigue siendo menospreciada como una nación de segunda, a pesar de también ser una potencia en tecnología e investigación.

Es increíble como seguimos aún ahora, con el antisemitismo rancio de Franco. Los israelitas no son perfectos tienen una facción social que son digna de manicomio, pero los que tienen enfrente no son hermanitas de la caridad ni las marchas de Gaza fueron otra cosa que propaganda por parte de un pueblo con una cultura que les impide avanzar.

placeres

#6 Israel lleva haciendo terrorismo desde antes que se fundara, no lo olvido, pero también han aportado ciencia cultura economía.

¿Que han hecho los palestinos?..su máximo éxito ha sido destrozar una de las naciones más tolerantes de la zona, El libano, cosa que me duele, las descripciones de como era ese país, previa a su destrucción son apasionantes.

cromax

#7 Hombre, a un país al que le llueven miles de millones de ayuda internacional lo tiene bastante más fácil.
Solo en ayuda militar 38.000 millones $ a 10 años ¿Eres consciente de la burrada que es esa cantidad?

celyo

#7 Una pregunta por desconocimiento.
¿Como es eso de que los palestinos destrozaron Libano?

No tenía conocimiento exacto de ese hecho.

RoterHahn

#40
Lo destrozaron indirectamente por interposición Israeli.
La OLP mandaba comandos a Israel desde los campos de refugiados Palestinos en el Libano y por esa causa, Israel invadio El Libano. Y despues vendrian mas invasiones y destrozos. Estas fueron justificados por el Hezbollah.

bubiba

#49 la cosa es mas complicada que eso y empezó en lso años 70... los israelis se la pasaban armando cristianos fascistas para que mataran palestinos que segun ellos atacaban su pais (cosa que peude seer verdad pero lo que hicieron fue liar una guerra civil) y la cosa acabó en una guerra civil a tres bandas... y cuando desde Israel invadieron el Libano, para proteger a sus aliados cristianos, segun ellos, ... y de paso cargarse unos pocos palestinos Sharon les abrió la puerta a un comando de fascistas asesinos para que se cargaran aun montón de mujeres y niños en Sabra y Chatila.

Eso si en la ultima invasión los israelíes se quedaron a cuadros viendo que los cristianos apoyaban..... a hezbola.. unos pocos años y calma dejó claro quien intentó destruir el Libano. El Libano cometió el gran error de ser el único pais que nunca ha dejado los palestinos tirados.Y les ha costado lo suyo. hezbola hoy dia por cierto es una milicia armada con apoyo del gobierno del libano, perfectamente legal en su país y

RoterHahn

#72
Me se toda la historia. Solamente que en mnm no me suele apetecer escribir tan largo.

RoterHahn

#7
Ejemm. Al Libano se le llamaba la Suiza de oriente medio. Buen nivel de vida, tolerancia entre credos y una "democracia".
Los Palestinos no llegaron alla porqué si. Sino que fueron expulsados por Israel, que acto seguido en represalia por los actos de la OLP, invadio el Libano y lo destrozo.

bubiba

#48 el gra ncrimen del Libano fue acoger a los palestinos y no venderlos a Israel. la guerra del libano fue muy complicada, Pero basicamenet Isrtael se dedicaba a a armar milicias cristianas radicales a las que les convencian de que los palestinos iban a arabizar por completo el Libano. Y todo acabó en una guerra civil con todo kiski metiendo mano. Israel invadió con la excusa de "proteger a los cristianos" pero fueron a por la OLP. Hoy dia las falanges cristians y Hezbola son aliadas, eso lo dice todo.

D

#73 Asi que eso es "basicamente" la guerra en el Libano? De donde aprendiste historia, de un rollo de papel higienico del que te aprendes tus consignas antisionistas?

Asi que las falanges, a quienes Hezbollah y sus aliados han asesinado a mas de un lider, incluyendo a Rafiq Hariri, un crimen 'no resuelto' hasta el dia de hoy, son "aliados" ahora? Que manera de escribir estupideces, por favor. Como se nota que la tinta internetica es gratis y cualquier ganso escribe cualquier estupidez total sus amigos del comando antisionista de MNM lo votaran positivo por mas gansadas que ponga.

Asi que resulta que la guerra del Libano, que se venia gestando desde 1957, ahora es por culpa SOLO de Israel. Y las matanzas de Sabra y Shatila no tienen NADA que ver, segun tu version infantiloide panfletaria, con todas las masacres que se venian sucediendo de uno y otro bando?

Como podes pontificar tanto desde tanta ignorancia panfletaria? Por que no lees un poco, aunque sea de la Wikipedia, antes de vomitar tanto panfleto?

D

#7 Perdón: negativo por error.

C

#7 no te preocupes que Spielberg hará alguna película para justificar lo buenos que son los israelitas y lo malos que somos todos los demás. Y además pagarás la entrada

bubiba

#7 al Libano lo destruyó Israel no los palestinos

fue Israel quein armó a las falanges cristianas y les animó a atacar a refugiados palestinos desarmados, fue israel quien provocó la guerra del libano. Y por cierto hoy día las falanges cristianas son aliados de Hezbolà.. en alguna punto se dieron cuenta de quien había sido el culpable, buenos los culpables, que Francia no se quedó corta en el lío, Cuando Israel atacó a hezbolá en la última guerra del Libano se encontró con la sorpresa de que los cristianos apoyaban a Hezbolá... por algo es

Y Hezbola y las falnages lucharon juntos contra el ISIS en Siria

Los libaneses tiene clarísimo a día de hoy que el culpable de todo fue israel. de hecho siguen tecnicamente en guerra porque el Libano se ha negado a formar la paz...

f

#5 No se puede ser mas ignorante de la situacion politica y social de israel; sabes que hay cientos de miles de radicales que cobran por estudiar el tora sin trabajar, partidos que no permiten que se apunten mujeres, que piden la separacion por sexos en las instituciones publicas y que estan haciendo retroceder a los gobiernos, haciendo parecer a bibi un comunista ? por no hablar que tienen 7 u 8 hijos de media y estan locos perdidos.

Mauro_Nacho

#5 Eso tuvo un coste muy alto para el mundo Arabe y el problema palestino. Las atrocidades cometidas por Israel quedan en la mayor parte de las veces olvidadas, perdidas en el tiempo, pero nunca condenadas, porque en última instancia está EE.UU. que lo impide.

kevin_spencer

#14 y tú con que vienes aparte de con insultos?

Varlak

#43 Vengo con una explicación, y yo no he insultado a nadie.

Estas seguro de que has entendido mi comentario? no estoy hablando de mi opinión en ningún momento, solo desmonto el argumento falaz de #5

kevin_spencer

#45 hombre "una nación de hijos de puta" engloba a toda una población, independientemente de que estén de acuerdo con las políticas de su país.
A mí no me gusta que se me insulte por las políticas del PP cuando mandaba.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, pero generalizar aquí tiene un precio diferente según se hable de feminismo, de Israel o de los gitanos...

Varlak

#58 pues mira, tienes razón, he generalizado innecesariamente, he intentado mantener la frase lo mas parecido posible a "una nación de segunda" y ha quedado en una generalizacion, mis disculpas

kevin_spencer

#60 errare humanum est. Y lo sé por experiencia. No son necesarias, no pasa nada kiss

j

#5 Antisemitismo? Por estar en contra de una nación genocida? A llorar a otra parte.

bubiba

#30 palabra curioosa lo del antisemitismo por criticar a Israel en sus acciones cntra la población palestina... más que nada porque los árabes también son semitas

redscare

#5 Se te ve el plumero. Decir que Israel es un estado terrorista, asesino y torturador no es ser antisemita, es ver la realidad. Jugar la carta del racismo para tapar los crímenes contra la humanidad de Israel ya no cuela.

SubeElPan

#5 Entonces como secuestraron o asesinaron a judios ahora ellos tienen derecho también. Israel no se ve como un país de segunda, ni de segunda B, sino de regional. Son putos asesinos sin más. Bazofia.

tul

#5 cuando te cuenten que decadas antes de todo eso ya se dedicaban a secuestras y ejecutar a colaboradores de las avanzadas democracias occidentales igual te caes del guindo.

D

#5 ¡Manda huevos! .. ni siquiera Munich 73 es verdad porque fue en 1972. de los 8 terroristas 5 murieron en el acto y los 3 presos se intercambiaron por el pasaje de un avión secuestrado por islamistas ... y todo lo demás mentira, es increíble cómo mientes para descalificar una información.

ur_quan_master

#5 aham... Y por eso no les queda más remedio que llenar todo el territorio palestino de colonias.

Ya lo entiendo.

D

#5 Un país que practica el terrorismo de estado, y que admite abiertamente que secuestra y tira de los aviones a los secuestrados...no se merece otra cosa que el desprecio. Igual que los terroristas a los que se enfrenta, y a los que se bajan a su nivel para derrotarlos.

En España también hemos sufrido el terror, y no nos hemos dedicado a bombardear Bilbao. Es más, cuándo más dura ha sido la respuesta (Gal) más fuerte se ha hecho el terrorismo.

Pero a Israel le gusta la sangre y la violencia, por eso están dirigidos por radicales. Será mínimamente democrática, pero me gustaría verlos sin el apoyo de Estados Unidos. Sería una Irán o una Siria más.

lameiro

#5 No es lo mismo antisemitismo (los palestinos tambien son semitas) que antisionismo , ese movimiento politico que propugna la usurpación de territorios palestinos. Yo mismo soy antisionista.

D

#5 Te han contado la historia mal, nadie liberó a terroristas en Munich, Israel por su cuenta y riesgo, saltándose todas la normas del derecho habidas y por haber montó la operación Colera de Dios para asesinar a cualquier persona relacionada con el atentado.

https://www.infobae.com/america/mundo/2017/09/03/la-masacre-de-atletas-judios-en-los-juegos-olimpicos-de-munich-fue-el-paradigma-del-terrorismo-de-los-anos-70/

placeres

#81 .. Va a ser que sí estaban relacionados.
https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_M%C3%BAnich
El 29 de octubre, un avión de Lufthansa fue secuestrado, exigiendo los terroristas la liberación de los tres integrantes de Septiembre Negro presos en cárceles alemanas.2324 Sus reivindicaciones fueron inmediatamente atendidas por las autoridades germanas, sin consultar al gobierno de Israel.

La operación de ejecuciones sin juicio, colera de dios nació a partir de este incidente y otros similares. Los israelista no son unos santos, pero no me trago al papanatismo pro palestino.

D

#82 O no lo has entendido o no sabes de que estas hablando, si los rehenes murieron es porque la operación de la policía salió mal. Nadie atendió sus peticiones, era todo una trampa para coger a los terroristas.

placeres

#83 ¿Pero de verdad crees que estaba hablando exclusivamente del día de Munich?, el secuestro y posterior liberación entre vitores de miembros de esa banda terrorista, fue casi 2 meses después del ataque de Munich.

Los hechos no ocurren en la nada y sin contexto. Y si le estas echando parte de la culpa a la policía por hacer una chapuza Ok, pero los terroristas no eran unos come-flores idealistas.

1971 15 de diciembre – Intento de asesinato contra el embajador jordano en Londres.
1972 * 6 de febrero – Sabotaje de una instalación eléctrica alemana occidental y de una planta de gas holandesa.
8 de mayo – Secuestro de un avión comercial belga que volaba desde Viena a Tel Aviv.
...

U

#3 Le ayuda la CIA.

davidiant

#3 por poder puede hasta elegir el continente al que pertenece y participar en Eurovisión, Eurocopa,... Los sionistas se sacaron la polla con lo de Israel y llevan décadas con ella fuera.

T

#9 Y de tercera.

j

La ONU, como siempre rápida, eficaz, efectiva.... Todos temen sus dictámenes... mmm, argg, ogg ¡¡Uf ya me desperté!!

D

Titular alternativo: "La ONU tiene alguna lejana y distante sospecha de que tras la muerte de cientos de personas incluyendo niños, pudiera existir un leve, minúsculo indicio acerca de una remota y exigua posibilidad que induzca a una vapórea y sutil hipótesis de que Israel presunta y tácitamente cometa crímenes de guerra y viole derechos humanos"

35 niños... Qué ostias hace esta gente con niños en una zona donde saben que va a haber muertos. No es lo mismo que cuando el ejército israelí va a sus pueblos, son los palestinos quienes fueron en marcha a la frontera sabiendo que iba a haber tiros. Justa o injusta la marcha me parecen unos irresponsables.

T

#15 Los fanáticos son fanáticos, están a un lado y al otro del muro. ¿Que ostias hacen los israelíes disparando contra niños?

cromax

#15 Claro, porque lo más lógico si eres un soldado israelí es pegarle un tiro a un crío. Yo no sé lo que tenéis algunos en la cabeza de verdad.
Yo desde luego no llevaría a mi hija a una manifestación donde se prevean disturbios. Pero ¿Eres consciente de como viven los palestinos? ¿De que tienen colonias israelí con piscina al lado de campos de refugiados en el peor terreno?

MaestroLiendres

#15 Algunos no tenéis vergüenza. ¿O sea que mañana van a la frontera de Ceuta o de Melilla 3000 marroquíes con 300 de sus hijos a liarla (Entiéndase por liarla tirar cócteles molotov a la valla o lanzar piedras con grandes tirachinas) y estaria justificado que nuestros militares mataran a tiros a 100 adultos y 35 niños? Se te tendría que caer la puta cara de la vergüenza

D

#29 Acabas de describir la marcha verde.

Por otro lado igual me equivoco pero creo que usar civiles como escudo humano también se considera crimen contra la humanidad.

D

#57 La marcha verde fue pactada con el colega de Mitrofán.

D

#29 Por supuesto que está justificado. Aquí y en todas partes. Las fronteras no son cosa de risa, y mucho menos si entre los 3000 puede haber docenas de terroristas suicidas.

Kachemiro

#61 asco das

D

#69 Vuelve al parvulario.

Kachemiro

#77 sal un poco a la calle a ver si haces amigos y te da un poco el aire, que hueles a cerrao

Fernando_x

#38 serán una minoría, pero... ¿intentaste por ejemplo ir al cine un sábado a ver ocurría?

D

#52 Yo el otro día intenté ir en mi pueblo al super el domingo. Deben ser ultracatólicos, porque estaba cerrado.

bubiba

#62 no es lo mismo, en tu pueblo el super abre un domingo y no se les tira el Opus encima ni te obligan a nada, abres y ya.. sino abren es porque quieren su dia de descanso... en Israel si eres judio y se te ocurre usar tu libertad individual por ser ateo e ir a un cine el sabado y te la lian de la ostia, te tildan de traidor, en el sabado solo losmusulmanes trabajan o van de ocio...poca broma

r

#75 Los sábados salíamos a muerte en Tel-aviv, cogíamos el autobús de barrio y íbamos a múltiples bares sin problemas... Obviamente no era realizable en ciudades ultrareligiiosas como Jerusalem o en barrios concretos.

r

#52 qué novedad, los judíos cierran un día, los cristianos otro y los musulmanes otro...

N

Como si a Israel le importasen los derechos humanos excepto los suyos propios.

rob00die

Confirmo que es posible que sí... pero también es posible que no.

D

Qué extraño, unas decenas de comentarios publicados desde un sofá calentito a miles de kilómetros de un conflicto militar, acerca de lo malvado que es cierto país rodeado de enemigos, por no sentir aprecio y pena por sus vecinos.

Iba a ser graciosa nuestra manera de pensar si Marruecos, Francia y Portugal llevasen 50 años lanzando petardos a la puerta de los colegios.

D

A veces me gustaría saber que le parece a la ONU que desde la franja se lancen día sí y dia también cohetes contra poblaciones de civiles. Por saber si en la ONU hay gente ecuánime o meapilas.

Fernando_x

#42 me encanta cuando se justifica las acciones de Israel a base de compararlos con las acciones de grupos terroristas. No se compara sus acciones con ongs pacíficas, no, sino que para que entendamos lo que hacen, ponen como modelo a grupos terroristas.

Kachemiro

#42 ya que hablas de ser ecuánime, el dia que desde Gaza maten 189 israelies y 35 niños judíos de una tacada, haz el ejercicio mental de ponderar si la respuesta internacional es proporcionada a la declaracion de la ONU de esta noticia.
Pero como eso no va a pasar nunca porque los palestinos no tienen ni ejercito, ni tanques, ni francotiradores, ni misiles; mejor vete a hablar de meapilas mirandote en un espejo

TrollHunter

Y de Yemen, ¿Qué dice la ONU?

D

que chorprecha

T

Creo que a Israel como a su valedor USA se la pela bastante lo que opine la ONU, ya se vio en Irak con el trío de las Azores

santiellupin

Joder, solo fueron 189 balas disparadas por error, que mal pensados que sois.
El pueblo de Israel seguro que bailarían sobre la tumba de esa pobre gente. Menuda turba de asquerosos, a los de israel me refiero.

polvos.magicos

Ya va siendo hora, que parece que con tal de que no les llamen antisemitas permiten todas las barbaridades que hacen con el pueblo palestino.

bubiba

#90 no hay buenos buenisimos pero si hay malos malísimos. Sobre Irán y la Amia habalmos de principios de los 90. Y noi hubo ninguna desgracia en el mundo porque en Irán echaran al Sha...salvo para los USA que tenian un gbierno titere que mataba a la gente de hambre. Si no hubieran obligado a los iranies a volver a instaurar lamonrquia ahora serian una republica laica,

Los uqe echaron de Albania son aliados de USA, y expulsados de Irán. Un grupo paramilitar opopsitor financiado por los usanos.

Y la revolución irani hasta donde yo se fuee para derrocar al sha, no pintaba nada Isarel. y teneian una tonelada de razones para echar al Sha. Los ayatolas son unos burros fanaticos pero ahora ya no hay analfabetismo y la gente COME. Con el sha la genet se moria de hambre y muy moderno para las mujeres, pero la mitad de las mujeres eran analfabetas. Indice de alfabetizacion de las mujres adultas en 1978, 24% y de las jovenes 42%. hoy dia es de 80 y 98%

https://datosmacro.expansion.com/demografia/tasa-alfabetizacion/iran

Mira como estaba Iran en 1976 y entenderas porque corrieron al sha a las bravas, y ojo no defiendo a los ayatolas pero debe de ser el unico gobierno teocratico muslman que ha traido progreso economico. Y eso es debido a que en la revolución se fusionaron con los opositores socialistas y acabaron siendo una teocracia pero con derechos laborales, jubilacion, vacaciones, seguridad social y educacion universal obligatoria.

Claro que iran es una dictadura con mil cosas oscuras pero casi un paraiso en comparacion con Arabia saudi. Ademas de que fuera de yankees e israelíes pasan de occidente. Vendernos a iran como elcoco de los paises islamicos es demencial, A mi los iranies no me preocupan, me preocupan mucho mas los habitantes del resto d piases musulmanes que pueden caer en las redes de los terroristas wahabistas radicales. es como los rusos, no caen bien pero para mi no me resultan un problema, Ni puton ni los ayatolas van a tocarme las narices ni van a hacer nada en mi mundo. En tanto las gambadas del pre4sidente caeboy de turno o las puleteras mezquitas saudis si pueden provocar cosas malas en mi alredor, comolas provoca que para j**er a Iran moneten una guerra en sirai y llenen europa de terroristas. Eso para mi es un problema. Los iarnies pues no, que sigan cons us leyes locas y sus fotos en su casa.

Que los israelis y americanos se ocupen solitos de los los iraníes, en vez de querer meter al resto del mundo en sus problemas.

D

¿Cuántos de esos "niños" eran "niños" y cuántos eran tíos de 16 o 17 años que se lanzaban contra la valla que forma la frontera de Israel para derribarla y que pudieran pasar los heroicos combatientes de Hamash a degollar judíos?

D

¿Pueden?

D

Novedad

D

¿Y ...?

Álvaro_Díaz

Malditos judíos, siempre abusando de poder

FatherKarras

¿Ahora a repartir ayuda humanitaria se le llama crímenes de guerra? La ONU siempre intoxicando

D

Pero y venezuela que? eh? eh?

r

Hace menos de un mes estuve por Israel, Palestina y Jordania. Modo turista pero es un gran viaje, totalmente recomendable a nivel cultural, a destacar Tel-Aviv, Jerusalem, Mar muerto, Belen, Cisjordania y Petra. con muchos contrastes y destacaré algunos:

Israel con PIB per cápita un 25% más alto que España, tiene grandes emprsas, ciencia, tecnología y una sociedad (en su mayorái secular y gentrificada como en Europa) hasta los cojones de otras partes como los ultraortodoxos (viviendo de ayudas del estado se dedican a la Tora toda su vida), o los sionistas-nacioanlistas ( se dedican a defender elestado de Israel a muertte, colonos etc...) . Está muy dividida, así como segmentado está su parlamento. casi un 10% de la población tiene algo que ver con las fuerzas armadas, e impresiona su servicio militar de 3 años para hombes y 2 para mujeres, miles de niñios imberbes con armas de guerra en trenes recorriendo el país, o como la gente ya más talludita va con rifles de asalto a un bar a tomarse unas cañas (pero a diferencia de los USA, no tienen nada que ver las tasas de asesinatos o violaciones). Así como me impresionó ir a la frontera con Siria, donde vas cruzándote con Tanques y campamentos militares.
En Palestina Cisjordania, dado que Gaza es difícil de visitar, me sorprendió ya que me pareció un lugar económciamente bastante mejor de lo esperado ( a años luz de ni vel de desarrollo de países de África u otros musulmanes sin petróleo que he visitado), ya que en gran parte con los miles de millones recibidos de la ONU y siendo un apéndice a la economái Israelí, se mueve bastante dinero. Eso sí, lo que se ve lastrada es su movimiento y libertad por parte del Estado judío.
Israel es el último bastión de cultura y costumrbes equiparables a las nuestras occidentales ahí, hay que juzgarlos por delitos contra la humanidad, pasarse los dictámenes de la ONU por abajo, colonizar y presionar más y más a los Palestinos y sacársela básicamente a pasear con una tecnología superior y el apoyo del tito Sam cada vez que quieren.
Pero seré yo que soy especial y mi opinión totalmete sesgada y subjetiva, pero ves la falta de libertad y la opresiónde las muejres en los lados islámicos, las restricciones de su religión como no poderse abrazar en ciertas zonas, restricciones por no ser musulmán en múltiples visitas o como ellos no hablan con mis compañeras de viaje y las mrian con desprecio y solo hablan conmigo como "macho" etc etc, y ves que están en la edad media estancados y eso que se supone es una zona moderada acostumbrad aa la convivencia con otras. es una religión que no puede conquistar occidente, y volver 500 años atrás, y mal me pese, Israel no puede caer en esa zona, el Islam es un virus que hay que parar o la humanidad caerá en una era oscura.

r

#35 Los ulrtaortodoxos no representan más de un 10%, lo único que abultan mucho y como todo, es lo mejorcito de cada sociedad los ultras religiosos.
Como te decía el Palestino, tiene diferentes matrículas en sus coches, pasaporte y permisos, para que no se le ocurra quedarse demasiado trabajando en territorio judío. Obviamente están oprimidos, no te lo estoy discutiendo ni negando.
Como bien dices, Gaza, a saber lo que se nos esconde...

r

#39 Interesante punto de vista, pero insisto, no defiendo cómo se comporta el estado de Israel y hay que juzgarlo y castigarlo , pero desde mi butaca cuñadil acomodada Occidental es lógico que tema menos eso que una ola de represión religiosa que se avecina a nivel mundial y progresa adecuadamente.

bubiba

#44 desde tu butaca cuñadil has de temer bastante. Por ejemplo ¿sabes cuas el mayor enemigo del ISIS? su enemigo NUMERO 1, el que ha estado combatiendolo desde el momento 1 y de haberles dejado actuar , ya no quedaba ni uno. no es occidente ni Israel, es IRÁN

Porque los radicales que atacan en Europa son wahabistas radicales enemigos acérrimos de los chiitas, cuyo bastión es Irán, porque para ellos son herejes. pues bien gracias a USA o Israel., los iraníes estan muy atados de manos. De hecho Israel ha llegado a ayudar al ISIS a matar generales iraníes que luhaban contra el ISIS, ¿No teparece raro que el ISIS y los terroristas islámicos actuales internacionales, no hablamos de Hamas o movimientos propalestinos, NO ataquen nunca en Israel? Gran parte de las primaveras árabes promovidas por USA e Israel y que tuvieron como resultado la explosión del terrorismo árabe fueron promovidas sobre todo porque los señores israelís quieren dejar Irán cercado con lo que han ayudado de manera indirecta a esos terroristas wahabistas que en vez de atentar en Tel Aviv atentan en París. Irán es un pais muy antipatico y radical pero los chiitas son nacionalistas y no expansionista. Su objetivo es la supervivencia del chiismo entre los muslmanes no cristianizar Europa, si les dejas con sus fotitos de Jomeini, esperando su mesias (el odio de los wahabistas contra los chiitas parte de que los chiitas argumentan que Mahoma no es el profeta definitivo y ha de venir uno superior a él cosa que para los wahabistas es la peor de las herejias) no viene a tocarnos las narices. Se quedan en su casita con sus fotitos. Irán no es un peligro para nadie, pero lo venden como el pais mas terrorista del mundo, Sabes cuantos terrorisats del 11 s eran saudis? 15 de 19 ¿isranies? ninguno, de hecho no veras ningun irani entre los terrorisats que pululan por europa, pero se acusa a Iran de terroista y se le dan medallas a los saudis por su lucha 2antiterrorista" y todo esto viene instigado desde USA e Israel.


Así que sí , la politica isarelí trae consecuencias. Iran en otros tiempos fue hasta aliado de Israel, el chiismo tiene cosas en comun con el judaismo mas que cualquier otra rama del Islam, el odio viene de la guerra del Libano. La protección de USA a Isarel y su perrera antiraní nos sale muy caro a todos.

#39 en los años 80 los americnaos ayudaron en Afganistan que habia sido "invadida" por los sovieticos, realmente el gobierno legal Afgano solicitó formalmenete a la URSS que entrara, prestando ayuda a unos simpáticos luchadores por la liberatd, que salen en Rambo 3 como encantadorres defensores de la democracia, Argumentaban que Afganistan no era una democracia y y que ellos traeríann la democracia occidental, por supuesto en un pais donde el 70% de la gente no sabia leer era complicado que la gente votara sin ser coaccionada. mas que nada porque no podian saber ni lo que ponia en la papeleta, lógicamente lo radicales ganaron las elecciones "libres". talibanes los llamaron luego

D

#76 Asi que Hamas no ataca nunca en Israel? Mas gansadas?

Asi que Iran, cuya revolucion islamofascista triunfo para desgracia de todo el mundo en 1977, se enfado con Israel por la invasion de 1982? Que tienen los camellos ayatollahs, poderes profeticos, que sabian cinco años antes lo que iba a hacer Israel y por eso se 'enfadaron'?

Asi que Iran no ataca en Occidente? Claro, la voladura en mil pedazos de un centro cultural judio en Argentina no cuenta...
Y Albania debe ser parte de Asia, porque los iranies expulsados de alli por actos terroristas no 'pudieron haber atacado nunca en Europa'

D

#89 #76 Ah no, ahora veo que dices que ISIS es la que no ataca. Pues no, tampoco. Pero no te vas a querer enterar, para tu vision infantil blanquinegra del mundo, Israel e ISIS son aliados. Que la inocencia te valga, quieres ver la realidad mundial como una vieja pelicula de vaqueros en la que hay buenos buenisimos y limpios y los malos son facilmente reconocibles y sucios. La realidad nunca ha sido asi.

Dravot

a ver si me aclaran los Freedom Fightherikatzaikatza,@rojoseparatista,@CremaCatalana ésto entonces:

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/puigdemont-compara-cataluna-israel_225720_102.html

Puigdemont compara a Cataluña con Israel: "Tiene un proyecto parecido"

D

#1 ¡Cansinos!