Hace 8 años | Por --349771-- a lamarea.com
Publicado hace 8 años por --349771-- a lamarea.com

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias ha dictaminado que la detención del fundador de Wikileaks es arbitraria.

Comentarios

el_Tupac

#2 #3 Están mirando a ver si pueden meter a Garzón también en el trullo, y tirar la llave.

D

#5 Sí, si, como cuando Bush dijo que "la ONU corre el riesgo de convertirse en una organización inútil" cuando le pusieron trabas para invadir Afghanistán.

Nostromo78

#31 A las grandes economías no les gusta la ONU hasta que buscan una coartada para realizar sus políticas: "Históricamente a los superpoderes no les gustan las instituciones globales. A EEUU le gustaría hacer las cosas a su manera", aseguró a BBC Mundo, James Paul, director del Foro de Políticas Globales http://www.bbc.co.uk/spanish/specials/1636_onu_final/index.shtml

SamCrow

Por no decir jodidamente vinculante.

tboein

#17 Sí, #4.

D

#4 Pues no, no es jodidamente vinculante. Ni siquiera vinculante jurídicamente

La policía había asegurado que la orden de detención contra Assange seguía activa y que la resolución no tendría ninguna influencia formal sobre sus actuaciones, según informa la BBC.

Pero bueno, para opinar antes de leer siempre hay tiempo por suerte

J

Hoy estaba en el descanso del desayino en el trabajo y me he puesto a leer el periódico (Metro, UK), en portada salía esto y alguien diciendo que era un montón de basura, y más adelante contaban toda la historia de la "violación" de Assange.

Como curiosidad lo digo, porque tengais una vista desde aquí.

D

El veto democrático también podría servir aquí?


#7 Mucho mas grave aun, han sido financiados por constructores y demás empresarios con dinero obtenido de pelotazos otorgados a dedo con sobrecostes escandalosos de dinero publico. Por no decir que esos podemitas reformaron su sede en Bilbao con dinero destinado a ayudar a victimas de ETA, lógico si su líder les llama movimiento vasco de liberacion.

#12 ASSENGE, eres gilipollas y me cagontostusmuertos.... lol

D

#14 Perdón por el negativo, problema con el móvil y dedos torpes, compenso por otro lado.

Nibnub86

#7 Pero como que no??? si lo dice Inda y Maruenda todo el rato por tanto debe ser verdad!!!

D

#7 De ETA no pero que el gobierno venezolano ha financiado a los principales dirigentes de Podemos y a la cadena de iglesias si que ese dinero se haya usado o no para la creacion de Podemos como partido politico es otra historia.

return0

#22 Financiar es otra cosa. Si a ti una persona te viene a hacer unos informes de algo y tú le pagas por esos informes no estás "financiando" a esa persona. Yo cuando llamo al fontanero no le estoy financiando, le estoy pagando por un trabajo que ha realizado para mi.

D

#27 Si me financian por unos informes en materia ajenas a mi competencia, Monedero de economía sabe exactamente cero, nada, no tiene ni idea. Si un gobierno financia a una serie de personas en el extranjero ya sea con trabajos por encargo con pagos abultados o mínimo sospechoso cualquiera diría que ese gobierno tiene interés en que esas personas saquen adelante su cadena de televisión y partido político. No sé a que viene tanto escándalo. Que no es casualidad que Monedero Errejon y Pablo Iglesias tengan en su historial tanto viaje por Venezuela o incluso haber vivido allí unos años.

return0

#29 Todos esos trabajos son anteriores a Podemos, así que dejad las historietas de que Venezuela ha financiado a Podemos. No estoy diciendo que los pagos no fuesen abultados. Sólo digo que la expresión es "pagar por unos trabajos", no "financiar". Y sí, han hecho trabajos para Venezuela, bienvenido al mercado global, donde la gente hace trabajos para otros países y cobra por ellos

Feagul

#27 si tu le pagas 3 millones de euros a un fontanero por cambiarte un grifo, lo mismo estas pagando otra cosa. Y que cobro, por ejemplo monedero, esta muy por encima de lo que cobra un premio Nobel por algo parecido. Además el trabajo jamás se ha enseñado, lo cual deja abiertas varias teorías

return0

#32 Te pones en evidencia tú mismo. Si como tú dices el trabajo no se ha enseñado entonces no puedes valorar el precio que se ha pagado por él ni tampoco decir que un premio Nobel cobraría más o menos por ese trabajo, ya que estas reconociendo que no se sabe qué trabajo ha realizado exactamente.

Feagul

#34 dijo de que iba. Un estudio sobre una moneda común en los países de suramerica. Curioso que se lo mandaran s un politólogo en lugar de a un economista.

return0

#41 Decir de qué va no hace que puedas ponerle precio, precisamente por lo que tú dices de que no se sabe su contenido exacto ni la profundidad del estudio.

Feagul

#42 no se el contenido, pero si lo que dicen que supuestamente es y lo que es peor, quien lo ha hecho.

No se el contenido de sal del pan de tu pueblo, pero sin haberlo visto ya se que ese pan no puede costar 1 millón de euros. Pero da igual, eres de los que no quiere ver, y seguro que no has votado a Podemos

return0

#43 Tu comparación es una falacia. Obviamente un pan no puede costar un millón. Pero un pan puede valer pocos céntimos o varios euros. Con unos informe pasa lo mismo, tú puedes hacer un informe que valga 5 euros o una serie de ellos que valgan millones.

No soy de los que "no quiere ver", pero tampoco soy de los que si no ven algo se lo inventan. Yo no estoy diciendo que sea un pago justo ni injusto, sólo he dicho desde el principio que la palabra correcta no es "financiación" y que dado que tú mismo me reconoces que no sabes el contenido ni la extensión ni la profundidad del informe no puedes decir si ese precio es justo o no. Simplemente porque careces de datos.

Pero da igual, eres de los que ven lo que quieren ver y si les faltan datos para juzgar se los inventan.

Feagul

#44 y Monedero es de los que hace informes de millones de euros verdad? En fin... Que eso solo se lo traga quien tiene fe. Y yo la perdí hace tiempo, solo me fió de pruebas

return0

#45 Ya veo que sólo te fías de las pruebas. Sólo hechos objetivos

pompero

#6 Efectivamente, yo he escuchado a un representante del gobierno de GB diciendo eso, que era un montón de basura y que el informe no estaba elaborado por expertos en derecho. Pero que, cuando quiera, Assange puede salir de la embajada. roll

D

#6 Pues no te he entendido nada.

J

#11 Perdón! Cuando comento desde el trabajo lo hago en mis descansos y a toda leche, básicamente un representante del gobierno dice que lo que ha dicho la ONU es basura, y en el mismo periódico, más adelante, explicaban la historia de la supuesta violación de Assange

Snow7

Es jurídicamente vinculante excepto para el gobierno de EEUU, que puede hacer lo que le salga de los cojones.

D

#10 Clinton lo insultará si le can apuradas las encuestas.

BM75

#12 Madre mía, pobre Assange, la de ¿insultos? que le van a caer

ipanies

Los llamados países democráticos dando muestras de lo que son en realidad. Imagino que mañana mismo, España pondrá una queja formal ante la embajada por estos hechos...a y por dejar votar a los Escoceses en referéndum, que no se olviden de eso

D

¿Vinculante jurídicamente?

La policía había asegurado que la orden de detención contra Assange seguía activa y que la resolución no tendría ninguna influencia formal sobre sus actuaciones, según informa la BBC.

D

Aha, si... yo que el no intentaria pisar la calle.

capitan__nemo

En 3,2,1 casos nuevos remitidos a la comisión o tribunal de detenciones arbitrarias de la onu aumentando de forma vertiginosa.

¿Cuantos expedientes tienen en la cola de la comision de detenciones arbitrarias de onu?
¿A qué velocidad crece esa cola?
¿A qué velocidad se vacia esa cola?
¿Presupuesto de esta comisión?

Capitan_Centollo

#19 Creo que se trata de una cola cíclica

D

La ONU no hace cosas de este tipo. Puede estudiar un caso, y decir algo sobre un tema, pero la ONU no se dedica a realizar veredictos jurídicamente vinculables porque no es un tribunal

D

#38 Tienes razon, el titular es sensacionalista. Desafortunadamente las decisiones de este consejo no son vinculantes, el argumento que dan es que dado que sus conclusiones son basadas en el derecho internacional, cualquier otro tribunal (sometido a estas leyes) deberia llegar a la misma conclusión; personalmente me parece muy optimista esa opinion.

Puski

Cuando salga a la calle ¿cuánto tardarán en meterle un tiro?

Hito

¿Alguien más ha leído "jodidamente vinculante"?

sauron34_1

Bueno, ya veremos como acabo esto, todo el mundo sabe que la ONU sirve de bien poco.

D

"Accidente". "Suicidio".

No sé yo si salir de ahí es lo mejor eh

D

Desde cuando los patriotas-democratas de toda la vida, respetan la ONU?

tboein

A Obama le dan un Nobel y a este quieren enchironarlo. clap