edición general
16 meneos
24 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La ONU alerta de un aumento de discursos "contra los catalanes" en España

La ONU alerta de un aumento de discursos "contra los catalanes" en España

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha detectado un aumento de los discursos de odio "neofascistas" y "contra los catalanes" en España. La organización ha dado un toque de atención al Estado en la primera sesión de evaluación sobre el respeto a los derechos civiles y políticos, celebrada este miércoles en Ginebra. Así, un comité formado por expertos de la ONU ha detectado un incremento de denuncias por delitos de odio dirigidos a "las comunidades romaní, judía, musulmana, LGBT, catalana y personas de ascendencia africana".

| etiquetas: cataluña , independentismo , odio , fascismo , españa , discurso
Los que no ven más que indicios de genocido en Gaza...

xD xD xD
#2 Pues si en Gaza sólo ven indicios, como catalán debería ponerme a temblar, ¿No?
#4 Más aún: deberías estar ya muerto.

;)
#6 Joder, pues me viene mal.
#10 No me extraña. xD
#4 No te preocupes, la Generalitat indepe siempre fue una tradicional aliada del sionismo.

Y hace un año...
Los diputados de Junts, PP y Vox sumaron sus votos en el Congreso de los Diputados para evitar que la Corte Penal Internacional (CPI) investigue los crímenes de guerra y contra la humanidad cometidos por Israel en los últimos meses. Se salieron con la suya y la propuesta fue derrotada.

www.eltriangle.eu/es/2024/05/24/puigdemont-calla-ante-el-genocidio-del

No tienes nada que temer.
#11 Por un lado, la vinculación del independentismo con el sionismo no viene a cuento. A no ser que pienses que soy independentista por ser catalán, lo cuál demostraría cómo de estereotipada es tu visión y dejaría claro que la ONU tiene razón. Aún así, sigue siendo una falacia, aunque es habitual en ti tirar de Falacias.

Nunca fui independentista. Pero sí he vivido situaciones incómodas por ser catalán (he tenido que escuchar a más de uno decirme que era 'anticatalán', he leído a gente decir…   » ver todo el comentario
#13 Soy vasco y no voy con lloreras. No intentes explicarme la vida, que lo que sobran son ofendiditos.

¿No te resulta curioso que no haya enlaces a esa "alerta de la ONU"? La he buscado, y si quieres que explico el porqué.
Seguro que tú nunca has escuchado ningún comentario antivasco, ¿Eh?

No te ofendas, corazón: que te haya salido el tiro por la culata sólo es culpa de tu tendencia a tirar de falacias, nada más.
#15 Tantos como de anticalvos, y no hago de ello un titular sensacionalista en un medio ultranacionalista que se caracteriza por mentir más que publicar.
#15 #17 De hecho no me canso de repetir que oigo mil veces más comentarios despectivos hacia los andaluces que hacía catalanes. Sin embargo las élites andaluzas no se quieren independizar, o no han conseguido vendérselo a la gente de la calle.
#24 ...o hacia gallegos, o murcianos, o madrileños... Pero esos son discursos de odio buenos.

Lloreras pelmas es lo que son. Y tan cansinos que ya dan hasta penurria.
#17 O sea, que existen.

#24 Y siguen siendo discursos de odios, se dirijan a quien se dirijan.

Por otro lado, yo tengo la sensación opuesta. Un buen ejemplo es el comentario de #28 llamando lloreras pelmas a quienes protestan por los discursos de odio (y demostrando, una vez más, de qué pie calza Don Falacias).
#15 ... y no me ofendes, querido. Siento haberte partido el corazón y el argumento. La próxima vez, avisa antes de editar.

Flores para tu pelo.
#26 No te ofendes, sólo saltas como un resorte a lloriquear porque protestan contra los de tu calaña, jajajajaja. Ay, Don Falacias, ¡¡que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo!!

¿Cómo es eso que dices entre lágrimas? Lloreras pelmas.

'¡¡Mamiiii, que no me dejan odiar en paz!!'

Espabila, tío, que ya tienes una edad para andar diciendo sandeces en una web.
#32 Que estés tranquilo. Ni ofendes ni te odio. Créeme.
#33 Don Falacias, no niegues lo evidente, jajajaja.
#35 Otro risitas. Si es que no falla. El jijiji como argumento.
#36 Jajajajajaja, ¡¡Y dices que no te ofendes, Don Falacias!! Deberías leerte.
#37 Y hasta aquí, querido y madurísimo risitas.
#38 Ay, don Falacias, no te preocupes: pronto soltarás otra de tus perlas de ''sabiduría'', y volveré a explicarte porqué tirar de falacias en cada noticia es hacer el ridículo cada vez que abres la boca.

Agradezco la charla de hoy, si tu tendencia a la censura y tu abuso de las falacias ya desmotraba que eras bastante derechuzo, ahora queda claro que además tienes tendencia a parar taxis con la derecha.

Venga, descansa, que nos volveremos a encontrar, Don Falacias, jajajaja.
#38 #36 Mira cómo has editado estos dos comentarios a posteriori, luego criticas que lo hagan los demás. Anda, espabila Don Falacias, que te falta calle jajajaja.
#14 me suena a esos titulares de elnacional (apodado, y con razón, "el diari del buen catalafacha") durante esa época del Ridìcul históric, que soloan decir "la ONU dice que...".

Y, por supuesto, eran todo bulos, ya que en realidad no era de la ONU, sino de un grupo de trabajo de una subcomisión de otra subcomisión (o así) en la ONU liderada por un abogado contratado por los catalafachas, que era el que les daba informes a medida para intoxicar e intentar colar esos titulares a la parroquia del "cara al lazo con la sonrisa nueva", por aquello de sus conocidas tragaderas.
#40 Esto es parecido. Fue tan solo un comentario de un miembro de una de las comisiones, español, por cierto, durante una exposición pública donde el tema catalán era absolutamente tangencial. Por eso no encontraremos enlaces.

Este es el puto nivel.
#2 A ver, depende del relator. Ya sabes quién se dedica a lo de Gaza  media
#7 Tal cual...
{0x261d}
este comportamiento de "odio a los putos catalufos, pero sin embargo no quiero que abandonen el cortijo", me suena a algo paracido como: "Hola, no se si soy un puto facha o mas bien un bastardo esquizofrénico"
elnacional.cat

No entro ni a leerlo. Bulo directamente.
No os preocupéis, Feijoo va a lograr solucionarlo y empezar de cero.
#1 Tienen que empezar por dejar definitivamente el catalán, para que los entiendan los demás.
#1#3 #12 :coletas: Tard o d'hora el PP i Vox governaran Espanya, i llavors tornará la guerra civil a Catalunya,

Els catalans no permetran als fatxes fer el que estan fent a València.
#1 Con la oportunidad tan buena que tenías, teniendo el primer comentario, para hablar de la capacidad intelectual del público objetivo de este bulo tan grosero, y la desperdicias hablando de Feijoo...

Se están perdiendo las buenas costumbres
#46 para eso habría que leerse primero el articulo y yo no pincho en elnacionalcat ni con tu ratón. esta gente escribe para su público, si tú te lo has leído pídete perdón por insultarte.
#27 No hace falta eliminar el resto, solo acordar una de común.
Y eso es imposible si es una lengua nacional, tiene que ser artificial o o por algún motivo neutra.
Un grupo muy homogéneo el que enumera la entradilla.
Si, sí, que si los catalanes son horribles, pero poco se habla de los murcianos
#30 Poco se habla, por que no se sabe que coño dicen.
Si se pasan el día viendo Polonia o TV3 no me extraña que saquen esa conclusión, porque ahí se critica a los catalanes a diario
No van como con 10 años de retraso estos de la ONU?
No he observado yo esto. El odio contra Cataluña sigue como siempre.
Está noticia en verano y en meneame con los aplaudidos comentarios sobre los madrileños en la costa da que pensar pero no sé el qué
Yo soy catalán.
Y estoy a favor de que no se enseñen lenguas minoritarias en la educación pública.
Y estoy a favor de dejar de usar el catalán.

No enseñar el catalán liberaría a los estudiantes de una cantidad ingente de horas lectivas. Que podrían aprovechar mejor con tiempo libre o estudiando más y o mejor cosas más importantes como ética/civismo, matemáticas, historia etc.

Respecto de las lenguas, creo que en cataluña nos iría mucho mejor si se enseñase principalmente castellano, e…   » ver todo el comentario
#12 Yo estoy a favor de que se acuerde un idioma internacional no vinculado a ninguna nacionalidad (esperanto o lo q sea) y que aparte cada uno aprenda su idioma y cultura local y otros, si quieres.
#19 Yo me cambiaría al inglés si el 80% del planeta lo acuerda con tal de entendernos.
#12 :coletas: TU NO ETS CATALÀ!!!

Tu ets una altra cosa, però català ni de conya! Bé, de fet ets un autoritari de collons... això que vulguis matar les llengües dels altres et delata com a persona autoritària i gens democràtica.

Per cert, el català no és una llengua minoritària, és la llengua que parlen al meu país.

¿Consideres l'estoni o el lituà llengües minoritàries? Doncs digues'ls´hi que no parlin la seva llengua :palm:
#20 Catalán no sé si lo es... lo que es seguro es un clon de pocas horas.
#20 el Bon catalanet ha de xerrar en catalá
#12 se te nota cantidad xD
#12 ni para troll sirves... junio de 2025

menéame