Hace 15 años | Por Kódax a facua.org
Publicado hace 15 años por Kódax a facua.org

C&P: La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social, ha resuelto así el expediente sancionador abierto "a resultas de las actuaciones practicadas tras la denuncia formulada por FACUA" en octubre de 2006. Ono exigía el pago de las penalizaciones, amenazando incluso con los tribunales, aunque en su contrato no apareciese reflejada la existencia de una cuota o sanción por darse de baja, cuya legalidad en todo caso sería cuestionable, advertía FACUA en sus denuncias. Vía bandaancha.eu

Comentarios

LalaOrange

Esa multa no es nada para ONO que ha ganado mucho dinero presionando con amenazas a clientes que se daban de baja. Les envían cartas amenzando con meterlos en listas de morosos como ASNEF y hay gente que se asusta y paga, eso que se lleva ONO. Así que vaya mierda de multa.

m

zas en toda la boca¡¡¡¡¡

c

¿Cuánto deberían haber estafado para que se considerase delito y fuera por la vía penal?

De alguna manera se debería poder parar los abusos de las operadoras

n

mientras la multa sea inferior a los beneficios les sigue saliendo rentable

ElBrujo

Me parece poca multa, diría que la estafa les ha salido rentable.

xenNews

#10 Tú has tenido buena suerte con telefónica. Muchos otros no.

¿Por qué creéis que Telefónica, Santander son líderes?
Santander no sé, pero lo de Telefónica... monopolio, se llama monopolio.

DotCom

Yo acepté una promoción hecha por teléfono por parte de Telefónica en la que me ofrecían un ADSL. No firmé contrato, la aceptación verbal fue estándar. Se me dijo que en ningún momento adquiría permanencia (lo pregunté incluso varias veces ya que me iba a mudar de piso en breve)..no sólo el precio y el servició resultaron no ser los que me había prometido..oh sorpresa!! cuando quise dar la baja me cobraron penalización y me explicaron que, cada vez que uno acepta un descuento-regalo-"lo que sea" de promoción automáticamente adquiere una permanencia (de la que no se le informa en ningún momento) y que la penalización se calcula en base a dicho descuento y los meses que quedan. Todo un timo!!!

Jamás volveré a tratar con ellos.

UnMatiz

Tienen un morro que se lo pisan y nos ganan a los consumidores por aburrimiento. Ellos tienen todo el mundo para dedicarlo a estafarnos y nosotros tenemos que defendernos en el rato libre que nos queda después de trabajar, comprar y tomar algo.

D

Lo he puesto más veces pero aprovecho que estais leyendo esta noticia para volver a comentarlo:

Ono utiliza una técnica rastrera con los clientes que se dan de baja y tienen servicio de televisión. Te dicen que irán a tu casa a recoger el aparato y es mentira. Empiezan a enviar cartas diciendo que han ido a tu casa y que no habia nadie y que tienes 15 dias para entregar el aparato o tendrán que cobrarte 200 euros por negarte a entregarlo. Da igual las veces que llames para que vengan, porque no van a ir. En esos 15 días Ono no quiere tener contacto alguno contigo para que pase el tiempo y puedan sangrarte los 200 euros. Yo me libré de pagarlos porque ví de qué iba la cosa y me fui a la oficina del consumidor y quedó constancia de que yo sí quería entregarlo y era la empresa la que me estaba evitando.

p

Las sentencias contra las operadoras SIEMPRE son de risa.
Son como las multas cuando las fabricas contaminan los rios durante años, que les sale mejor tirarlo al rio, pagar la multa (si les pillan) y matar todo lo que haya que hacerlo como dios manda.

La SETSI debería ser MAS DURA y pasar mas expedientes al tribunal de sanciones. Todo el dinero que roben deberian devolverlo + la multa que proceda (pero una multa de verdad, no esta miseria).

Para una persona normal pagar sus "penalizaciones" ilegales bajo amenazas puede llegar a joderte el mes y mas (como en mi caso que me pedia ya.com 432€)

¿Que es para ono 50.000€? Habra ganado 1000 veces mas ROBANDO.

HaScHi

#10 Este argumento es del estilo "Este año no me tocó el gordo, así que nunca toca".
Dependerá de las condiciones con las que hayas hecho el contrato y, que yo sepa, Telefónica ADSL no tiene permanencia (al igual que otros ISP).

Por otro lado, me parece una sanción absurda si luego los clientes no van a ver ni un duro. La sanción debería obligar a devolver el importe a cada cliente timado, sino es agua de borrajas.

D

#20 Jazztel, siempre y cuando contrates a través de Hispatienda: http://jazztel.hispatienda.es/

D

El problema de esta empresa es que los comerciales ni saben los procedimientos ni cómo usar los sistemas. Claro, luego llamas al cliente para confirmar cualquier cosa y te comes el correspondiente (y lógico) cabreo del cliente.

Ejemplos los hay a miles. Se ve que, un buen día, un cliente llamó cinco veces en una mañana (902, que ésa es otra) para avisar de que el número de móvil que dio estaba mal, que lo cambiaran por otro que facilitaba. ¿Había alguna nota apuntada en las órdenes de trabajo? No, ¿pa qué?

Por suerte, no todo el mundo que curra en esa empresa es así, los hay que damos el callo de verdad. Pero claro, en este tipo de situaciones pagamos justos por pecadores...

Los epic facepalm se cuentan diariamente por decenas.

rimbombante

¿Porqué protestamos tanto por aquí y luego en la vida real™ no hacemos nada? -Reflexión de un apático

E

#10, el problema es que siempre hay algun usuario que esta contento con su compañia. Seguro que ha habido alguien de Ono que se ha querido dar de baja y no ha tenido problemas, y fijo que muchos de Telefónica se las han visto y deseado para darse de baja sin tener que pagar un recibo extra...

Creo que juegan con eso, tratar mal a un porcentaje de clientes, de manera que puedan sacar tajada sin que el porcentaje sobrepase un umbral que ponga a la empresa en problemas.

D

Lo que debería de implantarse es una ley que obligue a la empresa a cursar la baja por los mismos medios por los que cursa las altas, es decir, si puedo darme de alta por teléfono y por internet, que pueda hacer la baja igualmente a través de una llamada o una página web. Si por ellos fuera, las bajas se tramitarían por telégrafo, o paloma mensajera...

hootie

No sé si 53k€ será mucho o poco para ono, lo que sí sé es que lo vamos a pagar los usuarios (soy usuario de ono, y no me parece mejor ni peor que otras)

D

¡Oh NO!

a

bravo...
pero que conste que eso lo llevan haciendo las compañías en España desde que existe la competencia. si no hay cláusula de rescisión, hay negativa a registrar la baja por fax (no recibido) y el envío de los subsecuentes recibos... ejemplos los tenéis en la época de airtel y telefónica al principio con los móviles. era imposible darse de baja sin acabar pagando algo.

y lo más fuerte de todo es que en España se duda de que esta práctica (aun presente en el contrato sea legal). pues entonces no sé qué pasa con la legislación europea, porque en países como Bélgica el pago por rescisión de contrato es obligatorio a no ser que avises con al menos 3 meses de antelación. así que la pasta la suelta todo el mundo porque ahí sí que te llevan a tribunales en menos de 1 mes por impago.

S

Una pregunta un poco offtopic, ¿Existe hoy en día alguna compañia que no tenga un compromiso de permanencia? Y a ser posible que no tarden un mes en darte la línea, soy estudiante y me interesaría tener línea hasta julio pero evidentemente no me sale rentable pagar un año de permanencia máxime cuando no es seguro que siga en el mismo piso el año que viene.. , Gracias

HORMAX

Una vez mas, los perjudicados son los clientes y el beneficiario es el estado, que va a cobrar la multa.

Es una cosa que se ha puesto de moda, ultimamente.

¿Por qué en lugar de una multa no se obliga a a Ono a dar servicio gratutito durante unos años a los que ha perjudicado?

¿No sería eso mucho mas justo

Bloodymery

A ver si sienta precedente y hacen lo mismo con otras compañías que no paran de estafar y amargar a muchos usuarios.

rgomez

Los tiempos de crisis los sufren los usuarios y en consecuencia las empresas de servicios cuando estos rescinden sus contratos. Lo increíble es que estas empresas jueguen con el miedo y el dinesro de los usuarios.

jmira

[Modo directivo Ono on]La gente ya no aguanta las bromas en los contratos[Modo directivo Ono off]