Hace 16 años | Por ancomio a adslzone.net
Publicado hace 16 años por ancomio a adslzone.net

La operadora de cable Ono ofrece a sus clientes un servicio de Internet de banda ancha a una velocidad de 25 megabytes, cinco megas más de lo que ofrecen otras compañías, informó hoy la empresa. La subida será de 1 mega y el precio de 75 euros (muy caro). Lo más interesante es que Ono dice que es capaz de proporcionar los 25 megas de velocidad real de bajada. A ver si es verdad y sobre todo que no capan los P2P

Comentarios

D

Y naturalmente el p2p capado...

a

Si es que cumplen con la velocidad la diferencia es que el ADSL al ser sensible a la distancia solo ofrece velocidades superiores a 15 megas a unos pocos y ONo a todos, pero claro hay que ver si priorizan el trafico y no capan...

coperfil

Si os digo la verdad, preferiria 1/1 mega por 10 € al mes

g

Aunque este claro de lo que estamos hablando quiero hacer una pequeña aclaración, estamos hablando de 25 megaBITS de bajada y no 25 megaBYTES como dice la noticia.

R

25/1 ? vaya tela. 1 Mega de subida y 25 hipotéticos de bajada por 75€ mensuales.

El ~7% del sueldo de un mileurista por una línea de ADSL de ancho de banda cuestionable.

D

"Soy capaz, no me hagan demostrarlo".

pacoss

Yo voy a romper una lanza a favor de ONO: al menos, te dan la posibilidad de 1 mb de subida.
Tengo decenas de clientes que necesitan mas subida de los 320 Kbits de telefónica (aquí no hay adsl2) o los ridículos 150 Kb actuales de ONO.
Son negocios como imprentas, inmobiliarias, etc, que suelen mandar unos ficheros adjuntos del copón.
Al menos, por 75€, pueden agilizar su trabajo, instalar cámaras IP profesionales, un servidor web conectado a su base de datos, etc. Hasta ahora no.

elstigma

Un poco caro no? En Tele2 20MB pago 39€. Lo de ONO no tiene nombre

D

75 euracos del ala al mes!!! Ni de coña, antes prefiero un miserable modem de los antiguos.

I

¿Estas velocidades son con ADSL o cable? Yo llevo con Ono 2 años y la verdad no tengo ninguna queja en cuanto rendimiento.

Truck

Joder que robo, si con Jazztel estoy pagando 17Mbits reales (comprobado con stage6 a 1.7 Mbytes/sec) más linea de tlf por 50 euros (IVA incl.).

s

75 eurazos es un palo, y con la TV son 83 euros

UnMatiz

Yo no tengo internet en casa, me niego.

MrBlonde

Había oído hace tiempo que esta subida sería sin incrementar la tarifa, pero ya veo que no dan duros a cuatro pesetas. Bueno, ni a 5, ni a 6...

g

#8 Internet = p2p Ole, ole y ole. Y encima nos creemos con derecho a criticar el analfabetismo informático de este país, tócate los pies.

Así es España, #39.

Por cierto, esta oferta la ha planificado alguien que se piraba de la empresa, no? Es que es ridícula, existiendo como existen ya ofertas de 20 mb adsl por la mitad de precio. No sé a qué aspiran. No ofrecen calidad de servicio, no ofrecen capacidad de subida, no ofrecen buen precio

masde120

Aunque si es una ruina ese precio lo que he podido comprobar de primera mano con ONO es que la velocidad es REAL. Por lo menos en mis 4 MB (que sigue siendo una ruina) me da una bajada CONSTANTE de 480 kbps (con Pando y DD que es lo que uso) . Aluciné al pasar de Ya.com (que no considero malo en absoluto pero no llegó nunca a 400kbps ) a ONO. La cuestión es que la tecnología cable es mejor que el ADSL, no hay duda.
Otra cosa es lo que tardaron en llegar a mi urbanización.

#4 repito que eso es necesario con ADSL, no con cable, es otra tecnología. Prueba estos y si no te dan ¿3000 KBPS? (otra cosa es que no lo aguante tu PC) pues te cambias... EN España tenemos que dejar de conformarnos con lo que tenemos que así nos va.

D

25mb para que? si lo tienen todo capado. Para mirar webs y jugar, con 1mbps basta. El timo de la estampita, pero la gente picará.

f

No digo que sea una maravilla, pero... ¿ladrones? ¿timo? ¿No os estáis pasando un poco=

¿Con quién lo estáis comparando? Porque lo único parecido son los 20 megas del ADSL2, que en la práctica ronda los 6 megas, 10 megas en el mejor de los casos.

En paquetes básicos TV+Internet+Teléfono está en la línea de Telefónica, unos 60 € por teléfono+internet+TV básica.

Quizá dependa de la zona (soy de Madrid), pero a mi Ono no se me corta nunca, no tengo capado, y me da los 4 megas a tope (descargas a 450 KB/s, eso son 3.600 Kbit/s, es difícil apurar más la conexión teniendo en cuenta que ethernet pierde un promedio del 10% del ancho de banda en cabeceras y demás).

v

ROBOOOOOOOOO no fomentes estas estafas !!

S

Pues yo tengo una línea de 1 Mb con Orange por 20€, y al principio me costaba 42 euracos. Entre el precio de la vivienda y el del ADSL, hay que irse a vivir fuera.

Barbituricos

#8 es que es eso. Para que quieres 25 megas de bajada si no tienes p2p? Yo he sufrido un año de Ono a 3 megas, y creedme: El Lphant, pese a todos mis intentos, jamás subió de 35 Kb de bajada... y eso durante pocos segundos.

Todas las compañías son una bazofia, pero Ono es la que más. Lo único que escapaba al capado era el programa Pando, que ese si bajaba con todo el ancho de banda.

T

Pues yo, que conozco desde hace tiempo a los Sres. de Ono, no pienso pagar un euro más. Para recibir un mal servicio, me da igual que la velocidad sea mayor o menor, si cojo la más baja por lo menos me ahorro dinero.

D

#22 Porque para hacer negocio hay que tener la red, y eso implica que o eres Telefónica, o consigues una licencia y te gastas una millonada en tender cables. Y no salen las cuentas (salvo que seas Telefónica, claro).

u

#46 El capado varía según zonas.

Pablosky

Una cosa, ¿seguro que el Capado es para todos? Ahora mismo uso ONO 4MB y me está descargando el Emule Plus a 120Kb y subiendo a 22 (limitado por mi).

D

Parece que no hay vida más alla del emule. Yo en Suiza chupa de unha conexion de 10 Megas y generalmente bajaba a más de 900 k. Claro que estas velocidades no eran con el emule o BT. Yo descargaba de Newsgroups y vaya si tiraba.Ojala tuviera yo la posibilidad de acceder a una de estas conexiones y no a la mierda que tengo (ADSL Rural)

genteta

#32, supongo que és esto:

http://internet.orange.es/adsl_y_llamadas/adsl_1_mb_y_llamadas/

Pero como siempre, si no tienes disponibilidad geográfica (como yo) te cuesta esto.

http://internet.orange.es/adsl_y_llamadas/muestra_con_cobertura_gigaplus/

D

#14 la diferencia con ONO, es que no dependes de Telefónica, pero no deja de ser caro caro caro.

tuxcator

Si con 4 Mb de ONO ando que me muero de la deseperacion y con 25 megas debera estar igual de mal a peor.

D

Lo que tienen que hacer es poner el acceso básico a menos de 20 euros, aunque sea a golpe de decreto como lo de la tarifa plana por RTB.

provotector

Ladrones. No tiene otro nombre.Por cierto si que es verdad eso de que va a ratos, la red se pierde continuamente.

m

Al final irá como siempre, a ratos...al menos en mi casa.

Aladaris

El Capado de ONO a mi no me afecta ...
Mi Azureus va a 385 KB/s ahora mismo y el aMule me ha alcanzado esos picos...

Abeel

#12 hombre con suerte. lol

clope

valiente estafa

ant30

El problema no es el butral-capado en sí, el problema real es que además del capado de p2p, en algunas zonas, el capado va en función del número de conexiones, quitando las http, claro. De todas formas, si aumenta el número de conexiones, se degrada demasiado la conexión, más que en una adsl o en otras cosas y es porque el bicho capador no sabe que hacer y por ello, en vez de dejarlo pasar, también las corta.
¿p2p-tv? Se hace casi insoportable.
Eso sí, el ping y esas cosas es algo fenomenal si no tienes ninguna cosa bestia chupando conexión.

D

Ono es una basura, se supone que nosotros teníamos 4megas este año, y la conexión se caía cada dos por tres, luego nos la cortaron y luego quieren que les paguemos los meses que nos lo tenían cortado, NO USEIS ONO NUNCA!

djarsik

Como si me ofrecen 100Mb de bajada, para qué?? si no los voy a aprovechar nunca. Pero lo de los 75€, [modo coña ON]que chollo!!! me voy corriendo a contratarlo.

g

#41 Ono es cable.

W

#14 y como te va tele2? dicen que la calida de la vozip es mala y la velocidad igual, regular...

D

mmmmm.... acabo de pasarme a Telefónica desde ONO, tenía 4/150 y ahora en septiembre suben a 6/300 (o 6/256 como dice #20 yo no lo sé seguro) por el mismo precio, pero prefiero marcharme a Telefónica, pagar lo mismo pero con las llamadas nacionales ya incluidas (de la otra forma seguía pagando la conexión y llamadas por Telefónica) me dan el router inalámbrico gratis (realmente es lo que me interesaba), me dan 3/320 y los 3 primeros meses pago 10 euros+iva

Después de mucho tiempo estando en ONO y teniendo en cuenta que no soy un obsesionado de la mula, las pocas veces que bajo a velocidad máxima es cuando actualizo mi Ubuntu, consiguiendo 470 kb/s aprox. y alguna vez que baje algún archivo de internet, pero poco más, así que no me importa tener 3 megas de bajada si al menos puedo tener 320 puta mierda de kb/s y llamadas nacionales incluidas en el timo de precio

Este mensaje no ha querido ser una teletienda, es que ha dado casualidad que pedí el cambio la semana pasada

MiTH

Pues es cierto que ONO tiene capado porque se lo he escuchado a mucha gente. Lo extraño es que en mi casa no ocurre. Yo pongo el Azureus o el mldonkey y depende de lo que esté bajando llego a tener constantes de 200 y pico KB
No es normal pero me ocurre con frecuencia. Sobre todo cuando me lio a bajar capítulos en bt de series como Lost o Galactica.

D

Tarifa plana universal y accesible YA.

D

#28 Explícame como has conseguido que te dejen un mega por 20 euros (es conexión de cable?)

Zzelp

Uf que rabia lo del ONO capado, capado capado sólo lo está en valencia, a mi los torrents me vuelan y la mula me va igual de mal que a cualquiera con telefónica, pando como una descarga directa, me pilla todo el ancho de banda. Pues eso, me libré de telefónica, vale me timan igual, pero con mas clase.

I

¿Y para que ofrece tanto si luego capa los p2p que es para lo que se utiliza la mayor parte de la línea?

anheto10

25 Mb, ¡jajajaja! Solo si estas parede con pared del origen de la señal. Yo tengo "Jazztel 20 pegas" y el día que tengo 4 Mb de bajada, descorcho una botellita de champán, por cierto compré 6 hace un año y aun tengo 4.

A

Para que este capado y que cada 5 minutos se retee la conexión no me sirve de nada.

AP

Sharker

Por cierto para la peña que tenemos 4/150 lo de ahora vamos se nos subirá a 6/256 yo de todas formas cogeré la 12/512 que es la mas normal. Aun así es un robo

c

Que vergüenza! Eso tenia que ser la linea básica. Que esperan, que los usuarimos paguemos mas por nada? pffffff...

D

Lo que no entiendo es por qué no meten baza aquí las compañías extranjeras. Seguro que el sector se volvería más "competitivo". ¿O es que en realidad eso del libreo comercio es una milonga?

señorDeincognito

¡¡que barato!! y seguro que me ofrecen una buena calidad de línea y todo (sarcasmo)

c

valiente mierda colega