Hace 12 años | Por cessare a neeo.es
Publicado hace 12 años por cessare a neeo.es

El operador de cable ONO se llena de gloria aconsejando a los clientes que les solicitan una tarjeta microSIM, crearlas por sí mismos utilizando una tabla de cortar embutidos y un cuchillo de carnicero.

Comentarios

D

#20 Son problemas del primer mundo. http://www.reddit.com/r/firstworldproblems/

aquiandamios

#21 Además le han estafado 100 o 200 euros al venderle el móvil, por eso debe estar que se sube por las paredes

D

#11 Yo quiero saber que iPhone vale 800 euros... Igual ha metido en el precio la funda, el cargador y el soporte para el coche... No sé... lol

D

Es lo mas pedante que he leido en años. Estoy con #34.

D

No lo habeis entendido, el tecnico al no tener una solución final le ha remitido al "workaround" (solución temporal) esto se contempla en "ITIL Foundations v3" (el que tenga la certificación sabrá de lo que hablo)

D

http://www.actualidadiphone.com/2010/08/26/plantilla-para-cortar-tu-microsim/

Lo había escuchado antes, y si no lo comercializan no me parece para nada una "cutrez". Te podrían haber dicho simplemente que no tienen microsims y listo.

f

Movistar por ejemplo te quiere cobrar por una tarjeta suya 10€ cuando la cambias.... aunque lleves mas de 10 años con ellos y sin cambiarla.... Eso si que deberia ser delito

GonzaloGStinson

#4 eso no es cierto, al menos en mi caso, en noviembre me compré un iPhone 4 y me dieron gratis la nueva microSIM.

f

#46 Cuando cambiar de una tarjeta SIM por otra tarjeta SIM no una sim por una microsim

Te estan obligando a pagar por un producto para poder usar sus servicios, es como si te obligasen a comprarte un modelo de movil para usar sus servicios

Joder, si no me la cambian gratis que me permitanusar una que tengo en casa, que tengo unas cuantas

M

Pregunto, ¿ONO vende teléfonos que necesitan microSim (tipo iPhone y otros)?

D

#7 respuesta, no!

Ahora que para aconsejar eso, mejor no decir nada.

o

al ver la respuesta del tal Ruben, solo puedo decir que me parece un payaso y prepotente

somos muchos los que hemos recortado la SIM en casa, si tiene miedo a romperse una uña que se gaste el dinero y contrate a alguien para que se lo haga, que parece que le sobra..

yo estoy con #7, el problema es del usuario

k

Alguien tan absolutamente tonto como para gastarse 800€ en un teléfono se merece cualquier cosa que le pase.

b

Foto de uno de los operadores de la asistencia tecnica de ono

http://uploads.neatorama.com/wp-content/uploads/2010/06/macgyver.jpg

D1OX

Y asi es como se consigue que los moderadores te manden al carajo en vez intentar seguir ayudandote.

Y el usuario, un capullo integral, a lo mejor con un NO rotundo se hubiese quedado mas contento, encima que le intentan ayudar.

ciberdiego

que tonterias salen en portada,
y qué más da?

D

Como ono tampoco tiene HD en su television creo que estan recomendando a los que tienen TV HD de 40 pulgadas que cojan una sierra y corten hasta dejarla a la mitad para que la resolucion sea suficiente lol

Ahora en serio me parece una autentica chorrada que esto este en portada

D

¿Y la bateria, con qué la fabrico?, ¿con un cazo,o con la olla grande?.

a

¿Qué tienen de especial los cuchillos de Carlos?

E

Un empleado de "ONO" aconseja..

Qué manía con decapitar empresas en Meneame..

inconnito

Lo que de verdad debería espantarnos, horrorizarnos y acojonarnos es el hecho de que para usar teléfonos más grandes que los que se hacían hace 4 años hayan decidido utilizar un estándar de SIM destinado a dispositivos más pequeños.

Y que la diferencia entre ambos estándares sea tan estúpida como recortar el cartón... pues en fin, no sé muy bien qué decir sobre eso.

Mike_Zgz

Funcionar funciona (aunque sea una cutrez), un amigo recortó la SIM con unas tijeras, creo recordar para meterla en un iPhone 4, y sin problema.

Vamvan

Buen comentario del enlace de la noticia y que comparto plenamente.

Es el primero.


El moderador le ha dicho que la compañía no comercializa microsim, el cliente sigue exigiendo una solución y le dan una solución externa a ONO y luego el cliente se rebota...

Que el cliente antes de comprarse un móvil de 800€ se hubiera preocupado de saber si va a poderlo usar con la compañía que desea.

Por mi parte un aplauso a dicho moderador, ojalá hubiera más como él.


Olé

Gry

La metes en el iPhone y cortas lo que sobresalga con un buen golpe de machete ^^

D

Entonces, ¿para qué pagar el servicio tan caro?

Paibon

Se supone que solo es un simple "moderador", que le ha intentado dar una solución a algo que su empresa (por muy penoso que sea) no tiene.

D

Lo siento, alguien tiene que decirlo:

Hola, soy tan tonto de pagar 200€ de mas por un iphone 4, y tan tacaño de no gastarme 10€ en un cortador de sims (ojo, que se comercializan y funcionan al estilo grapadora, pones la sim aprietas y corta lo que sobra).

zordon

#0 ONO no, un moderador enlaza a un artículoque... vaya artículo más sensacionalista, las pillais con papel de fumar, que exagerados soy por dios

paucazorla

No os quejéis, le podrían haber recomendado que probara con una sierra, o a mordiscos.

m

En dealextreme hay una troqueladora para convertir una sim en microsim.

http://www.dealextreme.com/p/stainless-steel-micro-sim-card-cutter-with-micro-sim-card-adapters-for-apple-ipad-iphone-4-41275

Es como un sacabocados. Yo he troquelado varias para probar, y 3 en serio.

Muy importante pasarle una lima de uñas por los bordes a la tarjeta, o las pasarás putas para sacarla del iphone una vez metida dentro.

deputa_keisho

Y no te quejes demasiadas veces en su pagina de Facebook o te bloqueará y no podrás comentar NADA.

Mejorar sus deficiencias? Pa qué? si están al nivel de Japón.

lennonphile

O lo haces por ti mismo, o mandan a MacGyver y te sale caro.

el_verdor

¿Te venden el cuchillo?

Nvidia_Sana

La pregunta es ¿Por qué hay que usar una tabla de cortar embutidos?

Nvidia_Sana

Una respuesta correcta podría haber sido:

En estos momentos no disponemos de ese servicio, pero vamos a recoger tu petición blah blah y luego pedirle disculpas por los inconvenientes... de ahí a decirle que coja una SIM y haga un ART ATTACK!!!

E

Yo la corte asi para usarla en el iPhone 4, me pille una plantilla y un adaptador (vamos un cacho plastico) en el dealextreme. Ahora la uso en el Android con el adaptador puesto y va perfecto

RaiderDK

Creo que el autor de la noticia es pretencioso y mas bien pone de manifiesto su inutilidad que la del servicio de ONO.

No he visto exactamente ese tutorial para recortarlo, pero en youtube pones "cortar sim a microsim" y salen muchos tutoriales y en español (por si la excusa "yo no entiendo inglés")

para q lo veais con vuestros propios ojos. Ninguno usa un cuchillo de carnicero ni tabla de embutidos, la mayoria usan plantilla escala 1:1 con guias para recortar, tijeras y/o cuchillas de manualidades de precisión.

Es más, si ni aun asi te atreves a cortarlo con tus propias manos, seguro que dandote un paseito por tiendas de telefonia o de reparación/liberacion de moviles, si tienes suerte, das con alguien competente y que entienda, tiene una de estas
que en el peor de los casos te cobrará un par de euros por cortartelo. y el trozo que te sobra lo guardas por si lo necesitas para un movil con sim de tamaño normal.

Supongamos que tienes mala suerte y no encuentras a nadie que te lo haga, deal extreme es tu amigo,http://www.dealextreme.com/p/stainless-steel-micro-sim-card-cutter-with-micro-sim-card-adapters-for-apple-ipad-iphone-4-41275 6€ o 7€ y en unos dias lo tienes en casa calentito con adaptadores y todo. Hasta puedes cobrarle a tus amiguitos ese euro o par de euros de los que estabamos hablando antes por cortar tarjetas ajenas.

D

Lo que pasa es que los de ONO son unos talibanes:

- Oiga, señor de ONO, que me acabo de comprar un iPhone.

- Pues váyase a tomar por culo la competencia, que aquí no queremos su dinero.

KirO

Pues no me parece mal... al menos han tratado de solucionar el problema... más //$%/(7$%& es el otro que se compra un teléfono de 800€ sin saber si va a poder utilizarlo.

Endor_Fino

Más tonto es él por gastarse 800 en algo que puede conseguir por 200

D

Antes de comprar un gadget, asegúrate de poderlo usar. #pwned para el usuario.

elgenares

Ahora se va a tener que saber de informática para ser carnicero... o de carnicería para ser informático ¿¡!?

D

Yo no me arriesgaría. Mi hermano se compró hace poco un iPhone y tuvo que hacer la misma operación. Y al final se cargó la SIM. Lo mejor son unas grapadoras que venden por internet. Por quince euros puedes convertir fácilmente una SIM en una microSIM.

c

A ver, lo de recortar tarjetas SIM para convertirlas en Micro-SIM es algo que se lleva haciendo desde hace tiempo y se explica en muchos foros y páginas web. Es una buena alternativa si no quieres gastarte los 10 € que suelen cobrar las compañías. Lo que es muy cutre es que una empresa que ofrece contratos de telefonía y acceso a internet móviles, no disponga de tarjetas de este tipo, cuando es una tecnología que tiene ya sus años y varios dispositivos funcionan sólo con ellas (iPhone 4, iPad, Samsung Galaxy Tab, Nokia N9 ó el próximo Xperia). Pero lo que ya roza el absurdo es que la solución que den sea recortarla tú mismo en casa. Sinceramente, no veo a mi padre recortando una tarjeta para poder usar su móvil o tablet.

Nvidia_Sana

#41 100% DE ACUERDO, lo imperdonable es que ONO no ofrezca aún ese tipo de tarjetas (ONO o cualquier otra compañía que ofrezca servicio de telefonia movil)

l

chapuzas

D

¿TANTO ocupa una Sim normal como para tener que tocar los huevos con otro formato? Menos en un tablet, que espacio hay...

D

Sensacionalista a mas no poder: ponen pantallazos en vez de linkar al propio foro.

Conociendo a los de Neeo (solo hay que ver su web y el trato hacia ONO), igual hasta han sido ellos mismos quienes han metido el post.

O conocéis a alguien capaz de paga 800€ por un iPhone?

D

800 euros por algo que casi todo el mundo consigue gratis con una falsa portabilidad. Espero que siga demostrando lo estupido que y que ademas sea un poco manazas y se le caiga a la primera semana para que vea recompensada tanta gilipoyez.

Pd. Yo he recortado mi sim de vodafone poco a poco hasta que he conseguido la forma de la microsim y soy un autentico inutil con las manualidades

Pulgosila

Deberían de crear una aplicación para iphone en la que expliquen como cortar la sim para convertirla en microsim lol

pinger

#17 Oído cocina.

Como no se venda te corto el cuello