Hace 16 años | Por --10669-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --10669-- a elmundo.es

La ONG Puente Familiar con Cuba ha iniciado una campaña en la que invita a todos los españoles que tengan previsto viajar a Cuba a contactar con esta organización para llevar ayuda humanitaria destinada a atender a los miles de enfermos de la isla que necesitan ayuda tras el paso de varios huracanes. Puente Familiar con Cuba destaca que más de 10.000 kilos de ayuda humanitaria están esperando a ser trasladados y confía en los viajeros españoles para poder hacerlo.

Comentarios

d

#7 Da igual lo que haya, comunismo o capitalismo, democracia o dictadura, un país bloqueado por EE.UU. no lo tiene fácil para ser rico.

t

Cuba está casi devastada. Un amigo mío y su mujer viven en la Havana, y me cuentan por mail que han estado nosecuantos días sin luz, en casa de suegra, y que ahora temen el desabastecimiento, los precios disparados, etc.

En estos momentos, es cuando hay que ayudar al pueblo cubano, independientemente de quien gobierne. No es el momento de lucirse haciendo comentarios políticos de salón tipo #7 #16 #21 .

Es curioso, cuando Perú sufrió el terremoto en el 2007 nadie criticó que su sistema capitalista no era capaz de afrontar este tipo de situaciones... en fin.

D

#11 coño! es que sin el no habría escrito nada. A ver, si alguien dice que algo es una ironía es que quiere dar a entender lo contrario de lo que se dice, no? Pues eso...

D


No puede ser, si Cuba es país riquísimo donde no hay miseria ni pobreza y con recursos suficientes para salir de cosas que coma esta, todo gracias al comunismo y a la revolución.

Es solo una campaña de un grupo antirevolucionario y anticastrista para desacreditarlos.

D

#1 La ONG se llama Puente Familiar con Cuba, supongo que porque la ONG será de cubanos que viven en España o algo así

Wilder

#20 ¿Armas? Si fuera por armas no irian a comprarlas a USA, para eso tienen todos los fabricantes rusos y chinos.

El embargo no es lo importante. Lo importante es la ley de Helms-Burton.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Helms-Burton

rojo_separatista

#35, cierto es que Cuba y Sierra Leona, contaminan poco. Pero la diferéncia está entre la relación entre el Índice de Desarrollo Humano y lo que contamina cada país. Según la ONU hay tres categorias de países según su IDH (Alto, Medio o Bajo), y Cuba está dentro de los países con IDH alto (igual que España, Fráncia, Finlándia, pero con bloqueo) http://es.wikipedia.org/wiki/Desarrollo_humano.

Hay otro índice que mide el número de planetas tierra que harían falta para que si toda la humanidad viviese con un nivel de vida de un determinado país, esto fuese sustentable.

Pues bién se da la paradoja de que Cuba es la única nación de la tierra que con un IDH alto, que necesita menos de un planeta tierra para que toda la humanidad viva con su nivel de vida.

La conclusión es clara, el único modelo sostenible que se aplica hoy en el planeta tierra, es el que se aplica en Cuba.

Si estas interesado en el tema te recomiendo este enlace: http://www.xlaizquierda.com/index.php?option=com_content&task=view&id=150&Itemid=28

D

Un bloqueo de comercio nunca puede ser bueno, independientemente de que el país embargado sea Irán, Cuba, Corea del Norte, Islandia, Islas feroces o Madagascar. En un bloqueo de mierda como el de los yankees los que acaban pasándolas putas son siempre los de clase baja, los de bajo o ningun poder adquisitivo.

Si criticamos el bloqueo es por eso, no porque seamos unos gilipollas lobotomizados que sintamos úlcera al leer las palabras Capitalismo o Comunismo. Esa etapa de simio en evolución ya la superamos y tal.

Fingolfin

En generaciony tambien hay unos consejos para los que deseen llevar ayuda a cuba: http://desdecuba.com/generaciony/?p=445

rojo_separatista

Cuba siempre ha estado dónde la han necesitado, África, el Sudeste Asiático (cuando ya no quedaba nadie después del Tsunami), Latinoamérica, ha sido un país solidario siempre que ha hecho falta y ahora el mundo va a tener la sinvergonzonería de pagarle sín la menor ayuda?? Pero que clase de espécie tan siniestra somos los humanos.

Cuba es el país con IDH alto, que menos contamina del planeta, es decir, que Cuba es la menos responsable del calentamiento global que provoca cada vez huracanes más béstias y en un mayor número y por la suerte de su situación geográfica le toca pagar las consecuéncias más que a nadie. Ironías del destino.

El bloqueo no tendría que existir, pero ya que existe, el gobierno USAmericano, tiene la oportunidad de demostrar si le queda un mínimo de humanidad suspendiéndolo de forma temporal.

D

no es mala la idea,5 kilos por pasajero como equipaje adicional y en una semana solucionado

Tanatos

Y porque los españoles sólo??

fifodoble

#16 que atrevida es la ignorancia

D

Yo voy a fundar una OMG

anonima_ip

Un amigo de mi padre viajo durante mucho tiempo a Cuba y las compañias aéreas le permitían sobre equipaje sin ningún coste adicional si llevaba medicamentos (Como gelocatil, aspirinas...o simplemente compresas)

Feagul

#33 Cuba no esta casi industrializada y tiene pocos automoviles por habitante, por lo que es normal que contamine poco.

Por supuesto que si voy a Cuba llamo a esta organización por si puedo ayudar en algo.

Ni los dictadores ni los bloqueos deberían existir, ya que castigan a quien menos lo merece, la población.
Si a EEUU le preocupan los derechos civiles en Cuba que se cieerre Guantánamo.

D

Hombre a mi eso del comunismo me da repelus, pero lo que se ha de admitir es la realidad.
En Cuba tienen sus problemas como los hay en todos los sitios, pero quizas si se le desbloquease (a un siguen castigados ) estarian algo mejor.
Pero que hay paises que estan 1000 veces peor que Cuba en latino america es verdad y esos paises estan "liberados" por los EEUU.
Asi que visto lo visto, el dia que los EEUU entren en Cuba entonces si que necesitaran nuestra ayuda los cubanos de verdad, mejor guardamos la ayuda para ese dia.
Un abrazo al pueblo cubano.

D

Además de alimentos deben llevarles animos para mandar a la mierda la dictadura hereditaria castrista.

#36 Bloqueo es lo que hace falta para largar a los Castros y parecida basura. Lo confundes con embargo que nada tiene que ver.

LadyMarian

#10 ¿El "" de #7 no te dice nada?

D

Como diria Fidel en un encuentro conmemorativo:
"Nos embarga la emoción y los estados unidos"

Ya me gustaría ver como le iria a españa si tubiera a los usa en contra. Tanto Fidel como los USA son unos tocapelotas.

D

#10 tienes toda la razón del mundo, aun recuerdo la vergüenza de la gestión.

D

Mis padres fue este verano a Cuba y llevó varias maletas con medicinas y juguetes. Al llegar se lo robaron todo. Se trataba de un grupo organizado que simulaban ser tal o cual persona, de tal modo que a mis padres se les presentaba la persona que necesitaban en ese momento (miembros de ONGs, etc). Al final se quedaron sin medicinas, sin juguetes y sin ropa.

De hecho cuando les fui a buscar al aeropuerto sólo llevaban una bolsa de mano. Jejeje.

Cosas que pasan...

m

Y me pregunto yo, ¿ por que no ayudar por el simple hecho de tener fe de que esos medicamentos y ayudas salvaran vidas o haran mejores las de las personas a las que van destinadas?

Por favor, no pensar en politicas, banderas, regímenes. Todo eso es un invento. Se trata de dar. Dar sin esperar nada a cambio.

Unicamente por voluntad, por nuestra gran capacidad de bondad que tienen los seres humanos. Alguien mas bueno aun se encargo de comprarlos y empaquetarlos. Solo tienes que llevarlos en tu maleta.

Lo que yo me pregunto es porque la gente se pregunta y le da vuelta a tantas cosas.

LRG

Mi maleta tenia 20 kilos de ayuda jejejeje así que yo ya cumplí...

P

Siempre que voy a Cuba me pongo en contacto con ellos para llenar lo que sobra de mi maleta. El presidente de esa organización se llama Jaime y es muy buena persona. Les llamas y ellos se encargan de ir al aeropuerto a llevarte las cosas. Te lo dan en paquetes transparentes para que en todo momento veas lo que llevas. Te explica todo perfectamente y es de los que no esta en contra del gobierno cubano... ¡qué cosas!. Parece que esto es politica pro-castrista pero es que no es así. Cuba si quiere comprar medicamentos como lo hacemos aquí, por culpa del bloqueo, el precio de estos suben un 600%.

d

#20 Cierto, el nombre correcto es embargo. Un bloqueo sería mucho más efectivo, aunque también más caro para los EE.UU.

D

Ojalá que la petición de esta ONG tenga éxito y tomemos conciencia de las necesidades de nuestros hermanos cubanos, más ahora tras el paso de los huracanes. He visto mucho turista que no sale de Varadero, cosa que respeto, pero me parece absurdo. Esa zona no tiene nada que ver con la verdadera Cuba.

vicious

jodidos yankis...

i

#7 Que gracioso eres, Cuba no deja de ser un pais pobre, el cual reparte mejor q nadie sus recursos, pero esos recursos son pocos.
Y ha sufrido unos huracanes q han devastado la isla, unos huracanes que han llegado con muchisima menos intensidad a la mayor potencia del mundo y mira los daños q han causado, dudo mucho q si en vez de ser solo una pequeña parte fuese todo EEUU por donde hubieran pasado con esa potencia no necesitasen ayuda.

D

Cuba siempre ha sido y es un ejemplo de pueblo solidario, es deber de todos devolver un poco de esa solidaridad a cuba.
Que pena dais algunos que os tiene el lobby yanki el coco comido, algún día, la historia tendrá mucho que agradecer a Cuba.

Yankis iros al carajo cien veces.
Viva la revolución!

s

No no no, los cubanos han dicho que no quieren ayuda extranjerna y no hay mas que hablar

D

Estoy cansado de que me pidan dinero y favores. Lo siento, pero siempre es asi. Que se lo pidan a ZP, yo con ser mileurista ya tengo bastante.

D

#15 El mismo lloriqueo de siempre, la excusa del bloqueo. Anda que no hay países en el mundo a parte de EEUU.

-Jo, es que EEUU no quiere negociar conmigo.
-¡Rápido, que alguien llame a la buaaaambulancia!