Hace 4 años | Por shake-it a theobjective.com
Publicado hace 4 años por shake-it a theobjective.com

Sin embargo, la realidad es bien distinta a lo que opina el partido de ultraderecha, y así lo aseguran los periodistas y fotógrafos que han subido a bordo de estos barcos para narrar desde dentro lo que ocurre en cada rescate. Yolanda Álvarez, de TVE, estuvo en el Open Arms en la misión de agosto; Anne Chaon, de AFP, a bordo del Ocean Viking casi al mismo tiempo; el fotógrafo Santi Palacios ha estado en varias misiones del Open Arms y Óscar Corral estuvo a bordo del Aquarius en junio de 2018 con El País.

Comentarios

R

#5 hombre, malos hay unos cuantos, en algunos países te matan por ser gay y la gente mira, o se apedrea a una mujer violada a la que se acusa de adultera. Y la gente mira.

Hay países que acaparan bombas nucleares, e incluso USA ha usado un par.

Pero vamos, no me voy a meter en las costumbres de la India ni de otros países, que luego la culpa es de Occidente.

D

#14 Que tengan que salir a desmentir tamaña majadería indica que, no es que se te duerman a la mitad, es que ya venían dormidos de serie.

D

#5 Lo importante es el relato, da igual que no tenga mucho sentido, da igual que no tenga lógica o sea absurdo, es importante apoyar a una causa afín a nuesta ideología, sin cuestionar lo que hace, sin informarse o investigar a fondo y fiándose solamente de sus declaraciones y propaganda. Si alguien osa cuestionarlo, investigarlo, o si a alguien le parece rara la poca transparencia de sus cuentas, el que "siempre se encuentre" a los barcos que dejan las mafias en sus rutas, que insistan en que son refugiados cuando una mayoría no lo son, o que hagan montajes como el de "Los refugiados que se tiraban al mar" de uno en uno, en fila india, delante de los miembros de la ONG, y con las barcas a 5m vigilando para recogerlos después de la foto.... si alguien osa hablar de eso, lo importante es insultarlo, desacreditarlo, llamarlo facha, utilizar ad hominem, forzar el escarnio.
Porque este es nuestro dogma, y nos da igual el resto.

Porque los malos son siempre unos, y nosotros los buenos sí o sí.

skaworld

#32 me gusta más lo de "la autoridad moral de la izquierda", tenía más gancho a la hora de repetir la consigna, lo otro te queda como pobre.

Si vas a repetir el guión de siempre, "es que me dicen facha" va a juego con "monopolio de la moral", ciñete al discurso que luego se improvisa y sale mal

D

#35 No se de que coño hablas, no entiendo tus desvaríos, y sobre todo: no me interesa

shake-it

#1 No dejes que la verdad estropee una bonita propaganda xenófoba...

jonolulu

#1 Resucitarían a ETA

D

#10 Depende de si la prensa es afín, o comprada por ellos, o es prensa real.
¿Había periodistas de libertad digital en el Aquarius u Openarms?

skaworld

#27 Joder tienes razón, esto despeja toda duda, las mafias africanas tiene comprada a TVE, y no contenta con ello sigue comprando medios gracias al lucrativo negocio de la venta de pasajes en cayuco. Suerte que la prensa seria, rigurosa e independiente de Libertad Digital está ahí para destapar su entramado mediático que es digno de Rupert Murdoch

D

#33 Por eso está sólo la prensa que ellos (y parece que tú) quieres. Prensa sin un ápice de crítica que están ahí para dar entrevistas masajes vergonzosas. Y que en cuanto se sale del guión no contestan y se van por peteneras. (Ayer, la sexta: por ejemplo)
Seguimos esperando las cuentas del amigo de OpenArms de este año, que se niega a dar.
Seguimos sin que nos explique como tiene esa suerte de encontrarse las lanchas cuando se acerca a la costa de Libia, y por qué se le apaga siempre el GPS cuando se acerca.
Seguimos también sin saber el porcentaje de refugiados (reales) de la gente que trae, en sus discursos parece insinuar que todos.

Cuanta menos transparencia haya, más gente empezará a preguntarse cosas.

M

#4 o las mafias se aprovechan de las ONGs, que deben ser muy tontas o muy buenistas.

n

#17 Las ONGs son las primeras que saben como funciona el mundo.

D

#17 O trincan buenas subvenciones y donaciones.

jonolulu

#4 Y las acusaciones de colaborar con las mafias se argumentan en...

Priorat

#4 Es una colaboración, en caso de serlo, bastante mala. No rescatan ni al 1% de los inmigrantes.

D

Que las mafias se aprovechen de la labor de estas organizaciones es innegable. Que la labor de estas organizaciones es in extremis y que existen debido a las negligencias políticas internaciones, me parece innegable también.

De ahí a decir que estas organizaciones trabajan para las mafias... Es un discurso bien elaborado por un determinado sector y dirigido a otro determinado sector. Disfrutad de la comida de olla.

D

#8 es un discurso simplista para mentes simples

D

#8 Quizás esa sea la reducción al absurdo. ¿Qué tal: se ponen de acuerdo con las mafias?
Cosa que es bastante obvia.

D

Creo que es obvio que las ONG no operan directamente con las mafias.

Lo que se suele decir es que, de forma indirecta, si el emigrante piensa que va a llegar a puerto europeo o si el emigrante conoce a alguien que se ha forjado la vida en suelo europeo va a sentirse más animado a intentarlo.

Si las ONG devuelven a las personas al puerto de origen, a la misma orilla de la que salieron , entonces se desmotivarían y las mafias lo tendrían mucho más difícil.

S

#11 Las ONGs no pueden devolver al puerto de origen porque no tienen ni puta idea de dónde proceden, eso por delante. Por otro lado, alguien que está en condiciones infrahumanas, en países en guerra, perseguidos, sin comida, etc, no necesita de motivaciones o las tiene todas a la vez. Y por último, las mafias..., son las mafias.

D

#19 ¿Hasta donde llegan las pateras que es imposible saber si han salido de Libia o de una frontera a cientos de.kilometros de distancia?

Entiendo que no los devuelvan por las condiciones de los países de origen, pero entonces es mentira cuando dicen que solo les interesa salvarles de ahogarse. También ayudan a la inmigración ilegal, a sabiendas

Yo creo que es lo más humanitario, y ojalá sigan habiéndolo, pero no pueden quejarse mucho cuando alguien les.relaciona con las mafias porque les completan el trabajo. Si fuera "para que.no se ahoguen" les devolverían al punto de origen.

S

#41 ¿Hasta donde llegan las pateras...

Las pateras llegan hasta donde llegan. Qué importará. Además, pueden salir de Calcuta pero seguro que los que van en ellas no son de allí.

Entiendo que no los devuelvan por las condiciones de los países de origen

No entiendes nada, o no quieres entender. No los devuelven por las condiciones y porque no saben de donde han salido ni de donde son.

pero entonces es mentira cuando dicen que solo les interesa salvarles de ahogarse. También ayudan a la inmigración ilegal, a sabiendas

No, no es mentira. Aquí la única mentira es la que tú predicas.

pero no pueden quejarse mucho cuando alguien les.relaciona con las mafias porque les completan el trabajo.

Nadie completa nada, unos hacen aquello en lo que creen y otros "su trabajo"

Si fuera "para que.no se ahoguen" les devolverían al punto de origen.

No, no pueden devolverlos al punto de origen por que no saben cual es.

D

#19 por cuestiones humanitarias deberían ir al puerto mas cercano.
Todo lo que no sea ir al puerto mas cercano es POLÍTICA.

Si además quieres considerar la cuestión ética, piensa: ¿cuantos náufragos han muerto en el viaje por la decisión de la ONG de marras de ir hasta Italia en vez de ir con urgencia al puerto más cercano? (un viaje de 12 horas frente a uno de menos de una hora).

S

#44 Vaya por delante mis disculpas. la administración decidió silenciarme por usar el tendencioso y denigrante insulto de tontolaba.

deberían ir al puerto mas cercano

No, la ley del mar no dice eso, dice puerto seguro mas cercano.

es POLÍTICA

Todo es política, todo.

Si además quieres considerar la cuestión ética

De ética no hables, no tienes puta idea.

jcornelius

Pero parece que le va bien al amigo, podría llevárselos a su casa digo yo. .https://okdiario.com/investigacion/capitan-del-open-arms-paga-mas-4-000e-mes-dos-hipotecas-alquiler-chale-lujo-4500979

shake-it

#29 Mira en objetos perdidos

JackNorte

Las mentiras venden tantos periodicos

D

En cambio Vox y C's si...

powernergia

Mientras se van aclarando estas cosas, los inmigrantes se siguen ahogando en el mar.

R

Eso se asume, sería el colmo que las mafias fuesen la ONG, que tampoco sería muy fácil de destapar si así fuera.

El problema con la inmigración ilegal es otro, pero bien que quede aclarado.

Spirito

Los únicos que colaboran con las mafias son los juristas afines a los peperonis.

D

¡Lo sabia!

jcornelius

Eso es importante , sobre todo porque quien lo dicen son los periodistas que suelen ir en esos barcos.

n

Noticia que si, noticia que no, y hasta las pelotas de las noticias estoy yo.

Priorat

#6 Noticia que si, noticia que no y hasta las pelotas que estas en cuando cae la noticia de que no.

n

#31 Se cree el ladrón, que todos son de su condición.

D

A ver, que son ultras, la inteligencia y la verdad no va con ellos.

Espacio patrocinado por Soros.

D

Periodistas notarios?

D

#13 de toda la vida se les ha llamado notarios de la actualidad lol