EDICIóN GENERAL
388 meneos
 
One de Geeks'Phone, el primer móvil con Android español

One de Geeks'Phone, el primer móvil con Android español

Hoy se ha presentado en el MeetUp de and.roid.es en Barcelona el primer móvil con Android europeo. Se trata de One, que resulta ser también el primer teléfono de la empresa Geeks’Phone que opera desde Madrid. One es una terminal de gama media/alta completamente abierta (Root y Open Source), es decir el teléfono permitirá su manipulación sin ningún tipo de límites y siempre se venderá libre el próximo otoño y se calcula que tendrá un precio final libre que se situará entre los 250 y los 300 euros pero que se abarataría si tiene éxito.

| etiquetas: movil , android , españa , open source , tecnología
208 180 0 K 695 mnm
208 180 0 K 695 mnm
Este es el tipo de industria que se debe fomentar en este país.
#1 ¿Qué industria? ¿Coger un sistema de código abierto desarrollado por otros (Google) y adaptarlo a un hardware que fabricará en China un OMD con un diseño calcado de Samsung?

Al menos se lo han currado más que los de Tynman, esa empresa que se dedicaba a encargar móviles dual-SIM genéricos con su logotipo y venderlos como si fueran desarrollo suyo...
#3 Al menos ya es algo mejor que apilar un ladrillo sobre otro.
Era en plan genérico sobre el tipo de industria, que ya es algo mas que lo que se ha estado viendo en este país los últimos años.
#4 copio y pego comentario de alguien que dice ser de la empresa, en Xataka:

Javier Aguera (GP):"Nos ofrecieron sacar un DualSIM basado en Android, pero no era 3G y el precio BOM (loq ue nos cuesta) era de unos 500 dólares, por lo que saldria a la venta por unos 600 euros, lo cual no compensaría para nada =)"

Vamos, que tiene toda la pinta de que alguien les desarrolla el producto fuera y se limitan a comercializarlo en España encargándose del soporte y de la…   » ver todo el comentario
Lo único que me echa un poco para atrás es la pantalla resistiva, en vez de capacitiva, pero leo en un comentario en Xataka del CEO de Geek's Phone que utiliza una tecnología nueva muy buena, y que será prácticamente igual que la capativa, pero más barata....

Yo opino como #1 ( y #3) y intentaré probar el teléfono, y , si la pantalla me satisface, me lo compraré, intentando fomentar así la industria tecnológica en este país (aunque no sea directamente de "fabricación", como dice #2)
#5 Sería más fácil sin voraces sanguijuelas pegadas a todo el que ose plantearse ser emprendedor. Sigue siendo más rentable trabajar para alguien en casi todos los casos, así que crear industria está más difícil que en otros muchos países :-(
#3 algo es algo, al menos es español y eso nos debería alegrar. Que no lo fabriquen aqui, era de esperar, pero al menos el diseño, distribución, bla, bla, bla si se hará aquí.
Ahora falta que funcione (que eso sera otro tema) aunque de momento están intentando tocar la fibra a los gadgeteros con todo eso de que de arquitectura libre y tal.
Somos únicos en tirarnos piedras a nuestro propio tejado.
Pues estaba yo pensando cambiar de móvil. Va a ver que echarle un ojo a esto... o dos.
"Sintonizador TDT DBV-T" :-O

Ahora entiendo lo de la antena.
Pues a mí me parece un éxito seguro, con ese precio ningún móvil tiene esas características (incluso podrías quitar "por ese precio"). Si no innovan nada, ¿por qué no hay ningún móvil así? Me alegro de que supieran copiar lo que se podía y aportar lo que hacía falta, eso es ser buen empresario.
Cuando han dicho pantalla resistiva he dejado de leer, los moviles con ese tipo de pantallas tienen un control horrible, grandes moviles han resultado desastrosos debido a eso, por ejemplo el omnia, las pantallas capacitivas son una delicia, la prueba el iphone, y ahora la HTC Magic, las pantallas capacitivas son otro mundo.
¿No sería más correcto decir que es el primer móvil español con Android? :-)
#3 ¿no es eso lo que hace apple con su iphone?, ellos lo diseñan y foxconn se los fabrica en china, y el producto sigue siendo de la industria estadounidense...
#12 Yo tengo un Nokia 5800 con pantalla resistiva y funciona de lujo, no tanto como la del iPhone, pero muy muy fina.
Una idea prometedora, ojalá triunfe la idea.
#12 la pantalla pertenece a una nueva generacion de pantallas de este tipo, llevo tiempo oyendo hablar de ellas, y como siempre promete bastanten, al menos habra que esperar a probarlas para poder hablar de ellas y no rechazarlas directamente.
Son promesas y son bonitas, por que no esperamos el producto y lo juzgamos después. Que se note que en España tenemos dos dedos de frente y no dos tochos :-)
Apoyemos las iniciativas positivas.
#10 Pues yo a esa antenita le veo peligro de rotura aún plegándola.

Con respecto al resto de "cualidades" del teléfono móvil, pues creo que son de dudosa calidad. Hasta que no lo vea en funcionamiento no me convenzo, porque yo, al menos de momento, con mi LG KC910 libre, estoy que echo chispas.

Por cierto, no sé a vosotros, pero 3.2 Mpx de cámara digital me parece poco para un terminal que cuesta cerca 300 € (aún obviando el resto de funcionalidades).
DoodoM cuando veas la usabilidad, la experiencia de usuario de un Android, nunca más podrás dejarlo y no es broma :-) Si eres de Barcelona, quedamos un día y te hago una demo :-P
Es cierto satanjosein... Donde la empresa está establecida es donde se factura y se añade al PIB :-)
Desconozco si hay margen para empezar a vender a 199, pero si lo hay, ese debería ser el precio de partida para ser competitivos y no vender una cifra anecdótica de terminales.

Edito, acabo de ver el terminal y es un puto teléfono de los chinos. Me ha decepcionado bastante.
#22 Mira el precio de un terminal libre con esas características a ver en cuanto se te pone...

Respecto a las fotos... entre foto y foto hay letras:
"El móvil que hemos podido ver hoy es un prototipo sin acabar..."
#7 "Sigue siendo más rentable trabajar para alguien en casi todos los casos"

Continuemos pensando asi.

Tenemos el país que nos merecemos..
Si lo sacasen con pantalla multitactil se lleva al iPhone de calle, sobre todo por el tema de la tdt. (Para los talibanes del iphone, tengo uno y toy mu contento con él, besitos :-D)
#12 una pantalla resistiva no tiene por qué ser mala. Como #15 tengo un 5800 y antes de comprármelo pedí que me dejaran probarlo para ver la sensibilidad de la pantalla. Escribí con los pulgares mi nombre y apellidos con el teclado QWERTY a pantalla completa y no hubo ni un solo error. Para ser la primera vez que utilizaba el móvil no está nada mal.

Es cierto que las pantallas capacitivas tienen muy buena respuesta, pero no se pueden utilizar ni con punteros ni con guantes, así que para esos días fríos del invierno, o te compras un puntero especial o lo manejas con la nariz :-P
#3 Por alguna parte habrá que empezar, no van a montar una fabrica de chips de buenas a primeras. Ojala vayan adelante ya que la idea me parece genial y la verdad es que espero que el producto sea bueno.
por favor que dejen de fabricar móviles de metal brillante. Ascoooo!
Tiene buena pinta.

A ver si me envían uno para probarlo :-P
#14 Foxconn se los fabrica en China, pero el diseño industrial y el software del iPhone, son de Apple. No es lo mismo.
#24 Es irrelevante lo que pensemos, el hecho es que a un emprendedor que no tenga un gran capital detrás le crujen el lomo a base de bien. Y en sectores de cierto riesgo, endeudarse es ponerse una soga al cuello. Lo principal es asegurarse el pan, y más cuando tu boca no es la única que tienes la responsabilidad de alimentar.
comentarios cerrados

menéame