Hace 11 años | Por conversador a newscientist.com
Publicado hace 11 años por conversador a newscientist.com

¿Atrajeron los monstruosos agujeros negros las primeras galaxias, o nacieron dentro de aquellas galaxias? Es un antiguo misterio. Ahora, un nuevo análisis de las ondas gravitacionales de colisión de los agujeros negros en colisión podría revelar la respuesta, ayudando a los astrónomos a reconstruir una colisión en lugar de sólo examina sus secuelas.Traduccion en http://www.cosmonoticias.org/las-ondulaciones-del-espacio-tiempo-registran-las-colisiones-de-agujeros-negros/

Comentarios

D

Me has jodio #0, yo no voto noticias en inglés y voy a tener que hacerlo con esta, suelo votar el primer comentario con la traducción, pero hala, te has ganad un votico al ponerla en la entradilla, que es buena.Tengo muchos interrogantes sobre este tema, pero no tengo muchas ganas de escribir

conversador

#1 Muchas gracias. Yo también pienso como tú. El inglés no es mi fuerte e interesan las noticias traducidas. Lo mejor es enlazar la fuente original y luego poner el enlace de la traducción en vez de hacerlo al revés. Así la noticia "se disfruta dos veces". El que sabe ingles la puede leer en su origen y el que no, se entera de lo que dice. Además en las dos versiones suele haber fotos o comentarios complementarios y es más completa la informacion

d

#1 #2 Recuperando un viejo hobby (el de los agujeros negros, la traducción no

Ondas espacio-temporales registran colisiones entre agujeros negros
19 Agosto 2012

Formaron los agujeros negros masivos galaxias a su alrededor, o nacieron en el interior de esas galaxias? Es un misterio desde hace mucho. Ahora un nuevo análisis de las ondas gravitacionales de agujeros negros en colisión podría revelar la respuesta, ayudando a los astrónomos a reconstruir una colisión, en lugar de simplemente evaluar sus restos.

Las mayores galaxias que vemos tienen agujeros negros supermasivos en su centro. Cuando estas galaxias colisionan, sus agujeros negros se unen formando una bestia aún más masiva, de acuerdo a la teoría. Sin embargo, las observaciones del agujero negro resultante no arojan ninguna información sobre los agujeros negros originarios.

Así que los astrónomos han estado intentando buscar ondas gravitacionales. La teoría general de la relatividad predice que los agujeros negros en colisión deberían emitir este tipo de ondas en el tejido espacio-temporal, incluyendo una onda llamada la "ringdown" (anillo-abajo?) que contiene información sobre la masa y espín del agujero negro resultante.

Ahora, simulaciones por ordenador dirigidas por Loannis Kamaretsos de la Universidad de Cardiff, UK, muestran que las "ringdown" también pueden informarnos sobre la masa y espín de los dos agujeros negros originarios (referencia).

Algunas teorías dicen que la gravedad de los agujeros negros primitivos agrupó la materia para formar las primeras galaxias, pero no está claro si estos primeros agujeros negros eran suficientemente masivos para hacer eso. Aplicando el nuevo análisis a observaciones del universo primitivo, podríamos ser capaces de responder por fin esa pregunta.

Aunque nadie ha detectado ondas gravitacionales aún, la próxima generación de observatorios podría encontrarlas en pocos años.

Calomar

¿Y si 2 agujeros negros colisionan a una velocidad "acojonante" que pasaría? ¿podrían llegar a deshacerse de nuevo o es totalmente imposible? ¿una especie de mini big bang?
me voy a comer

RojoVelasco

#4 Desde mi punto de vista de profano, creo que las fuerzas gravitacionales cuando se acercaran entre si, desestimarían la cinetica al ser de una magnitud mucho mejor.

D

Mierda, y yo con estos pelos.

ReinaDeHierro

#0 Colisión, colisión, colisión...

[...] Ahora, un nuevo análisis de las ondas gravitacionales de los agujeros negros en colisión podría revelar la respuesta, ayudando a los astrónomos a reconstruir este hecho insólito, en en lugar de sólo examinar sus secuelas.[...]

Por ejemplo, redunda menos.