Hace 11 años | Por mecania a abc.es
Publicado hace 11 años por mecania a abc.es

El alcalde de Ondara, el popular José Joaquín Ferrando, ha explicado que esta medida se produce como consecuencia de una sentencia dictada el pasado mes por el juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Valencia, que obliga a esa ciudad a retirar el título de alcalde honorífico al dictador.El pleno municipal ya debatió este asunto en septiembre de 2008, cuando la mayoría popular desestimó el acuerdo, postura que ha cambiado ahora a la vista de la sentencia judicial en Valencia. Franco fue distinguido con el título de hijo adoptivo...

Comentarios

sabbut

Aunque lentamente, algo van cambiando las cosas.

(En la imagen, noticia del ABC de un cambio de nombres de calles en 1979.)

D

#3 Pues qué quieres que te diga, si esas fueron las únicas calles que se cambiaron de nombre en Marinaleda en el '79 (si la portada no esconde que de paso se cambió el nombre a la "plaza del caudillo", a "general moscardó", "yagüe", etc) a mí también me parece indignante.

Si las muestras elegidas son las únicas calles que se cambiaron, demuestran un desprecio por nuestro país y por los que dieron su vida por ella digno de mejor causa.

Yo no voy a defender que le pongan una calle a Sanjurjo, ni de guasa, pero también me parecería indignante que se la quiten al tambor del Bruch (si el personaje realmente existió, que no lo sé a ciencia cierta), o a Elcano.

D

#3 Pues mira que razón tenía el ABC por entonces... hay que ser tolai para cambiar el nombre de esas calles... pero más aún, usaba el nombre de las calles para su propaganda política... patético ya desde 1979.

D

Ya sería hora que aplicaran la Ley Antiterrorista fuera de Euskadi

m

Uy uy uy...los del PP también han votado a favor. (La culpa es del juez, han dicho)

keren

Chorrada del día. Esos títulos son vitalicios, o sea, mientras vivas. Franco ha muerto, así que ya no tiene el título.
Ah, y yo dejaría todos sus títulos grabados en piedra: que quien se bajó los pantalones entonces no se los pueda poner ahora. Que ahora sólo hay antifranquistas, pero en el 39 hubo que hacer una ley para ver quién podía llevar la camisa azul y quién no.

dulaman

#7 Si fuera como dices, no existirían los honores a título póstumo. Pero existen.

patriota30

Valla tonteria de noticia.

Ajusticiator

#4 "valla" es lo que saltan las ovejitas y "vaya" es lo que querías decir