Hace 6 años | Por mr_b a maslinux.es
Publicado hace 6 años por mr_b a maslinux.es

La comunidad de código abierto produce una gran cantidad de software para diferentes usos. Ya les he hablado sobre las herramientas de código abierto para las ficciones interactivas, así que hoy toca hablar de herramientas de código abierto para ayudar a los autores y escritores a estructurar los contenidos de los libros que están escribiendo y así poder ser más creativos al dedicar menos tiempo a la organización.

Comentarios

Adson

Cuando probé Manuskript lo vi como un sustituto viable para Scrivener, pero aún muy inmaduro.

Ahora veo que ni siquiera existe el dominio donde se alojaba.

atombombbaby

Buen aporte, en cuanto tenga un rato probaré un par que puede que me interesen

I

Con todos mis respetos:
Es posible que ahorren tiempo y esfuerzos, pero al fin y al cabo son programas, se basan en patrones que generan resultados repetitivos, y nada puede sustituir la lenta maduración de un relato en la mente del escritor.

M

#6 Nadie dice lo contrario, pero si pudiendo escoger tablillas de arcilla o pluma y tinta se escogió lo segundo es porque al fin y al cabo, puesto que lo que importa es la historia, mejor si se puede hacer con más comodidad, ¿No?

D

#6 #7 He hecho mis pinitos en el relato y sinceramente preferiría tener un programa al que dar cuatro ideas y que él se inventara los personajes, el argumento, la trama y las grandes reflexiones morales que incluirían todas mis novelas... ¡Y mientras yo podría estar cazando pulpos en las Seychelles!

D

#9 ¿y perder la relación social de autor famoso-negro? A programa le amenazas e insultas y no puedes alberga esperanza que le duela, al negro sí.
Millones de personas pagarían por poder hacer eso, yo mismo pagaría por cada vez que me cago en todos lo muertos de mi móvil este intentara hacer algo para arreglarse, es más, si programo una IA ten por seguro que cada vez que escuchara mentar sobre ella se auditaría por completo.

D

#13 pero el programa en teoría se pagaría una sola vez y te haría todos los relatos que quisieras. Bueno, seguro que compraríamos complementos de vez en cuando. Pero sería mucho más barato y productivo que tener trabajando a escritores humanos. Estoy deseando que saquen un programa como ese, cuando lo saquen estrenaré el moleskine y la pluma de pato cibelino, afilaré mi bigote y me haré escritor. 😌

Dep

#7 Toda la razón. Para alguien que no tiene tiempo de escribir o estudiar (a pesar de ser un gran lector) son grandes herramientas.

RubiaDereBote

No veo en la lista a VIM, EMACS, NEOVIM, SPACEMACS, ...

Wayfarer

Habrá que invocar a los usuarios escritores :NubisMusicNubisMusic,DelaplumaDelapluma,@enguivuck,alex_riveiroalex_riveiro y creo queyerenayerena yhabitantehabitante también…

Probablemente alguno más hay, pero no me acuerdo

NubisMusic

#3 Wa, muy interesante. Gracias por avisarme

D

Bukowski está rabiando en su tumba por haber nacido tan pronto.

Dep

#5 Todo lo contrario. Amante de los gatos. YouTube sería su ruina.