Hace 11 años | Por baraja a diariodesevilla.es
Publicado hace 11 años por baraja a diariodesevilla.es

Los servicios de Veterinaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han certificado hasta el momento el fallecimiento de once equinos, un número superior al del pasado año en esta jornada, en la que contabilizaron nueve caballos muertos.

Comentarios

D

#1 Claro, España y Portugal.

Alex_Pozo_II

#1 Pues cuando encuentres la otra España avisa,que algunos llevamos buscándola tiempo y aun no la encontramos.

oso_69

#2 "También revisó y reparó los GPS que llevan los simpecados de 30 hermandades con el fin de que estén plenamente operativos para el regreso de los romeros a sus lugares de origen."

¿Contesta esto a tu pregunta? Imaginate como acabarán los romeros, para necesitar un GPS para volver a sus casas. Y eso que la mayoría llevan años haciendo el camino... lol

#34 Ese comentario demuestra una ignoracia total. Los GPS los llevan para poder saber el punto exacto donde está cada Hermandad y poder realizar los cortes de tráfico necesarios.

oso_69

#72 Ignorancia sobre el Rocio alguna, por no decir bastante. Es un tema que no me atrae en absoluto, y eso que soy de cerca. Pero el comentario, por si no te habías fijado en el " lol " del final, es solamente una broma.

xaman

#2 Sí, es lo mismo. Por eso lo que hay que conseguir es que los rocieros apoyen el botellón, y no que los botelloneros critiquen el rocío.

#38 Sí, es mucho mejor un motor de gasolina. ¿Y por qué lo de cutre-carretas? ¿Si fueran carretas molonas no sería maltrato?

dunachio

#55 Aquí el único que ha dicho lo de los motores de gasolina ha sido tu . Las carretas son cutres porque todo lo que rodea a una fiesta que congrega gente que viste hortera, se emborracha, revienta animales, deja el camino lleno de mierda...y todo por ver un pegote de madera, que dicen es una virgen..... Cutre no, lo siguiente.

D

#68 Juas, eso no lo dices en la Meca, en la explanada de la piedra negra, NI DE COÑA (bueno, estoy seguro de que si ya que lo dirias en castellano y alli dudo mucho que te entendiesen), aunque te pagaria el viaje y la repatriacion de tu feretro si tuvieses el valor de hacerlo.

La gente cree en lo que quiere creer y eso deberia respetarse, vamos, digo yo, el problema no es la religion, sino los que se aprovechan de ella para sus desmanes.

Yo la verdad es que siempre pense que la Biblia y el Coran, no dejan de ser en su mayoria "fabulas" como las que nos cuentan de niños, en cierto modo podria compararse con un libro de leyes basicas cuando aun no existia un codigo de leyes como los actuales.

Por si las moscas especifico que, SOY ATEO.

xaman

#68 Pues hay tres opciones de tracción: animal, humana y motor.

Y lo del motor eléctrico es muy bonito (#55), pero si ni siquiera nosotros somos capaces de aplicárnoslo a nosotros mismos ¿Con qué cara se le exige a otro?
Y me da igual si es una cofradía, una asociación de vecinos o una comic-con.

PD: Si hay algo cutre, cutre es utilizar "no, lo siguiente".

xaman

#68 La pregunta sigue siendo válida ¿Si fuera menos cutre no sería maltrato?
Por cierto, cutre es decir "algo no, lo siguiente", como si no existieran adjetivos calificativos.

#75 Lo del coche eléctrico es bonito, pero nosotros no vamos en coches eléctricos ¿Por qué le exiges a éllos que lo hagan?

PD: Este comentario es casi una copia de #80 Porque lo había referenciado mal.

k

#33 Sarcasmo, supongo ¿no? porque ahí yo sólo veo como 10 carretas se quedan sin ir porque realmente no hubo más remedio.

#55 O ir andando, o en bicicleta, o en "bicicarretas", o motor eléctrico, o que ellos mismos tiren de la carreta, o hacerlo con animales pero bien, sin estresarlos, o directamente no ir. Será por opciones....

Y ¿qué hay de malo usar un coche o un tractor o una moto de cuatro ruedas?

Con respecto al artículo, Qué arte para hacer de un pequeño párrafo una noticia, porque la noticia original no trata sobre estos caballos, tan sólo los menciona de pasada.

D

#75 Pasan por territorio protegido. No pueden usar vehículos a motor. Además de que hay que atravesar arenales, un río... vamos que tendría que ser con un 4x4.

k

#115 Entonces trátese bien a los animales que bien tratados y sabiéndo hacerlo (no poner un caballo tirando de una carreta con 50 personas sino los caballos necesarios, etc) no deberían sufrir, o vaya todo el mundo a pie.

#75 "¿Por qué le exiges a éllos que lo hagan?"

Se lo exijo porque he dado tropecientas alternativas así que si a ti no te gusta el coche eléctrico, elije otra alternativa. También se lo exijo porque nosotros tampoco vamos en carretas y ellos sí, pues si son tan señores de ser diferentes usando carretas, sean diferentes usando coches eléctricos.

#77 Pues andando, en bicicleta, en "bicicarretas", en lancha, en tren, en avión, ellos mismos tirando de la carreta, con animales pero bien o directamente no ir. He dado varias alternativas.

Por cierto , bonito quedará el "territorio protegido" después de tanto tránsito.

D

#75 Los 4x4 son una maldita plaga.Van muchos y dejan destrozado el coto de Doñana.
Lo ecológico es ir a caballo o con vehiculos de tracción animal,siempres que sean bien tratados.Tambien vá más gente a pie que a caballo.

k

#110 en mi comentario #130 en vez de ponerte a ti puse #75 , así que la respuesta para ti sería:

"¿Por qué le exiges a éllos que lo hagan?"

Se lo exijo porque he dado tropecientas alternativas así que si a ti no te gusta el coche eléctrico, elije otra alternativa. También se lo exijo porque nosotros tampoco vamos en carretas y ellos sí, pues si son tan señores de ser diferentes usando carretas, sean diferentes usando coches eléctricos.

losuaves

#2 Sí, pero con el apoyo de la Iglesia y con borracho bien vistos.

Bender_Rodriguez

#9 ¿Inmunda una religión cuyo fundador predicaba la igualdad, solidaralidad, el amor al prójimo, el perdón, la no violencia, la humildad?

Bender_Rodriguez

#12 Tu visión de las religiones y del paso del mundo antiguo a la Edad Media es de una ignorancia tremenda, llena de estereotipos anticristianos. Te recomiendo que estudies el sincretismo religioso y como se transformó la sociedad tardorromana en altomedieval.
#13 No he hablado de la Iglesia Católica que no deja de ser una institución formada por personas con ansias de poder, he hablado del mensaje de Jesucristo.

baraja

#11 Lo entiendo, no hay problema, entiendo tu preocupación, pero no creo que sea microblogging. El envío muestra la noticia resaltando uno de los párrafos sin modificación alguna, con copia literal.

Copiado del wiki de Menéame:

¿Qué quiere decir que un meneo es microblogging? Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original.

#14 El mensaje de Jesucristo no tiene nada que ver con una procesión pagana donde se maltratan animales hasta la muerte por extenuación. No creo que el borrico con el que Cristo entró en Jerusalén el domingo de ramos muriera por el esfuerzo.

Bender_Rodriguez

#16 No es una procesió pagana, por mucho que los anticatólicos huséis ese mantra como el solsticio de invierno. Infórmate sobre el sincretismo.
Los que malratan los animales son unos salvajes y para eso no hace falta ser creyente.

baraja

#18 Perdone, que no soy yo el que dice que escucha voces que me ordenan a saltar una verja Lo del maltrato animal es un síntoma muy descriptivo. Aunque por habitual parezca que no sea noticia, para mí sí que lo es.

A

#18 ¿¿¿¿ "huséis" ????

D

#25 Tu que eres fanático creyente y siempre les defiendes:
Ésta debe ser la procesión cristiana anual que mate más caballos del mundo, ¿no?

Bender_Rodriguez

#26 De fanatismo tu sabes más que yo, sólo hay que ver tu historial de envíos. Por cierto, los caballos no han muerto en la procesión, han muerto en el camino de ida a la aldea.

dunachio

#28 efectivamente, salvajes los hay en todos los sitios, pero España es de los que más tiene .
#29 a mi la verdad es que me da igual donde mueran, el caso es que por ver una figurita de madera han revntado a estos animales....a los dueños los ponía yo a tirar de los carros.

Neomalthusiano

#14 Así "se transformó la sociedad tardorromana en altomedieval":
Breve cronología de los ataques cristianos contra el politeísmo heleno

Hace 14 años | Por Neomalthusiano a ysee.gr
(a golpe de espada y de báculo).


#18 Pagana no sé. Idólatra, sin dudas.

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás..."
Éxodo 20:4-5

Bender_Rodriguez

#41 No, se llama iconodulia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Icon%C3%B3dulo

Y muy objetiva la visión de los neopaganos griegos

Neomalthusiano

#44 Ponle el nombre que te suene mejor.
Éxodo 20:4-5 no se pronuncia sobre el nombre, se limita a prohibir tajantemente el hacer imágenes e inclinarse ante ellas.

shinjikari

#41 La iconodulia surgió en el imperio Bizantino como reacción a la iconoclasia de León III y sus sucesores. Los iconoclastas cristianos, por su parte, consideran que la veneración de las imágenes no es propia del cristianismo, y que tiene su origen en el año 314, cuando el emperador romano Constantino I oficializó el cristianismo.

Además, la Iglesia sustenta con diversos argumentos que tener imágenes no es un acto de idolatría (por consiguiente no es pecado ni puede considerárselo como un error) porque Dios mismo ha mandado construir imágenes en repetidas ocasiones (ver Éx 25, 18-19; Éx 26,31; 1R 6, 23-28, etc.).


Vamos, que los de arriba de la secta lo permitieron por conveniencia histórica. Lo que todos sabemos y muchos no quieren oír lol

elgatolopez

#14 pero...Jesucristo existió?
yo creo que es el primer meme de la historia...

D

#37 si, y lo crucificaron, el mayor meme de la historia es que después resucitó

frutika

#12 Me ha encantado tu explicación

elamperio

#12 Tú si que destruyes todo rastro de cultura en tu comentario. ¿Qué destruyeron todo rastro de conocimiento clásico?, ¿Y cómo sobrevivieron, según tú, las obras clásicas sino gracias a las bibliotecas de las catedrales y monasterios?
Me parece sencillamente absurdo ponerme a rebatir un comentario que suda desconocimiento por todos los poros. Mejor te recomiendo un libro: "¿Qué es la Edad Media?" de Régine Pernoud, cualquier libro de Jacques Le Goff o de cualquier historiador medievalista serio.
Lo peor no es ya tu comentario, que puede oirse en cualquier lado, sino los que te votan positivo.

Ramanutha

#17 Lo que la religión católica predica, es lo mismo que lo que lo que predicó Jesús, el problema es que los propios predicadores actuales no consigan llevarlo a la práctica ellos mismos y entonces ser capaces de predicar con el ejemplo.

amagi

#56 ¿No era Pedro?

PAMPUM

#85 Menudo cacao y desinformación que tiene alguno en este país con el cristianismo y el catolicismo, tela.

Bender_Rodriguez

#56 ¿Eso te lo enseñaron en el curso de teología para ateos de CCC?

DexterMorgan

#10

lol lol lol

Libertual

#7 Algunos mueren en la plaza de toros de una estocada... otros en la calle de una cornada.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/10/toros/1247210952.html

YoTambienVeoMuertos

#8 Los cristianos critican las practicas de creyentes de otras religiones llamándolos animales, adoradores de Satán, incultos e incivilizados.

Y por lo que entiendo los cristianos en el Rocio... ¡¡Sacrifican caballos para gracia de su Dios y de su Virgen!!

Que la Iglesia y Rouco pidan perdón. Si no ¡A LA HOGUERA!

vet

El Rocío es idolatría.

ChukNorris

#71 Si no son autoconscientes no comprenden el concepto de si mismos, no tienen proyección de si mismos en el futuro ni en el pasado, no son capaces de entender lo que significa "seguir viviendo", por lo tanto es imposible que tengan dicho deseo.

RespuestasVeganas.Org

#86 "Si no son autoconscientes no comprenden el concepto de si mismos, no tienen proyección de si mismos en el futuro ni en el pasado, no son capaces de entender lo que significa "seguir viviendo", por lo tanto es imposible que tengan dicho deseo."

Tienen el interés de disfrutar. Por otro lado, habría de aclarar eso de la "autoconciencia".

ChukNorris

#91 No, tienen la "reacción" de sentir placer, pero (sin autoconsciencia) no se pueden proyectar a si mismos volviendo a sentir placer en el futuro.

http://librodenotas.com/deloanimallohumanolodivino/13458/el-animal-ante-el-espejo
http://www.inteco.cl/articulos/013/texto_esp.htm

* Son los dos primeros enlaces que he encontrado que hablan sobre autoconsciencia, solo les he hecho una lectura diagonal, no se exactamente que ponen.

RespuestasVeganas.Org

#92 Si les quitas la fuente de satisfacción se enfadan porque quieren seguir experimentándola, en el futuro. Eso no quiere decir otra cosa mas que se proyectan a sí mismos en el futuro satisfaciendo dicho interés. Por lo tanto, tienen interés en seguir viviendo.

ChukNorris

#93 Piensa en un gallina o en un animal más estúpido que un perro o un orangután

RespuestasVeganas.Org

#97 Una gallina también tiene interés de disfrutar, incluso un recién nacido humano.

SUA

#40 mueren todos los años no es ke este sea especial

YoTambienVeoMuertos

#96 Son sacrificios religiosos para contentar a su Dios; las malas lenguas dicen que la Iglesia anda detrás. El año pasado sacrificaron 9 equinos y este año parece que 11; tal vez hayan sido más. Dado el actual estado de crisis de los andaluces, es probable que hayan sacrificado más animales pero lo van ha ocultar.

Así empezaron los de la SS en Alemania con los "ritos paganos" y mira la que liaron.

kampanita

Debería prohibirse el uso de animales en todo tipo de fiesta, ya sea esta pagana o religiosa.

c

#27 Pero esto sin caballos no tiene sentido, más que nada porque es una "romería" donde la gente se desplaza de sus casas al cortijo este donde tienen a la virgen...Viene a ser un camino de Santiago en miniatura pero vestidos de faralaes y "jartos de vino"...

YoTambienVeoMuertos

#65 La Iglesia y Griñan están llevando a los andaluces al pasado.

Estos van ha terminar como los Mayas; sacrificando a sus enemigos en lo alto de la Giralda.

dunachio

Ahí tenéis a la españa de pandereta y sangría ... país de paletos e ignorantes.

comeflores

#23 Que conste que yo estoy de acuerdo contigo en lo que al trato a los animales por parte de las personas se refiere (por lo que te he leído y tal), pero este problema no es sólo de España, paletos e ignorantes hay por todos lados

RespuestasVeganas.Org

#35 Dí que sí, los bebés humanos no tienen intereses, ¡comámoslos!:

ChukNorris

#50 Sin autoconsciencia el único interés que pueden tener es el de no sufrir.

Si quieres comerte bebes, pues tu mismo.

C

Hay que tomar medidas para evitar el sufrimiento de estas bestias, y de los pobres caballos también.

D

Alguien sabe como es eso de que se les mueran los caballos? Puedo entender que alguno se lesione, pero morir? Los emborrachan con rebujito hasta el coma etílico o algo?

En el Grand National en que los caballos van al límite de sus posibilidades, saltando obstáculos muy duros, han muerto veintidos en los últimos trece años, el Rocío, en cambio, es un paseo.

No lo entiendo.

D

#32 Ya, ya. Lo que yo eso del Rocío lo tenía visualizado de otra manera, pensaba que era un paseo tranquilo, como cualquier romería.

Vamos que hay mucha gente que la hace a pie y todo. Eso es lo que no me acaba de cuadrar. Porque personas no mueren no?

D

Maltrato animal = cómo

Especismo* = por qué

*la discriminación de un individuo en función de su especie. Es decir, considerar que los intereses de alguien no merecen un peso justo debido a su especie de pertenencia. La forma de especismo más común es la que establece que es el hecho de que alguien pertenezca o no al grupo humano lo que determina el respeto que merecen sus intereses.

ChukNorris

#15 Los animales sin autoconsciencia de si mismos ... no tienen intereses propios.

D

#35

D

#35 Los animales no quieren morir, los animales quieren vivir, los animales no quieren sentir dolor, los animales quieren sentir bienestar, los animales quieren estar con aquéllos con los que crean un vínculo, los animales sociales no quieren estar solos, los animales no quieren estar enjaulados, los animales quieren tener libertad de movimiento.

Los demás animales tienes intereses propios.

Sakai

#15 y dale perico

Kalevra

Semana Santa, Jose Mª Del Nido, el Per, el Rocio, Javier Arenas...No sabéis cuanta vergüenza siento, a veces, de ser andaluz. Pero por favor, estas personas no nos representan a los ocho millones que vivimos aquí.
Ya se que es dificil, pero no nos juzguéis en bloque.
Gracias.

YoTambienVeoMuertos

#94 No te representaran a ti. Pero si parece que a los otros 7.999.999 andaluces. Vais para 30 años, a mi me la pela, pero si seguís así superáis el récord de los 40 años de dictadura en España; conseguido por un gallego.

Kalevra

#98 Tú debes de ser de esos que consideran que todos los vascos ponen bombas, que todos los madrileños son unos chulos y peperos y que los catalanes son unos miserables que miran la pela ante todo.
Ponte un pin,campeón.

YoTambienVeoMuertos

#100 Todo lo que dices los has dicho tu. Yo sólo quería quitarte la venda de los ojos.

Con tu comentario demuestras de la madera de la cual estas hecho; PINOCHO!!!

D

#94 "Ya se que es dificil, pero no nos juzguéis en bloque.
Gracias."
Sería mejor que en vez de pedir humildemente perdón,para que luego salga un elemento como el que vé muertos insultando a todos los andaluces,demuestres un poquito de orgullo.Tú no matas caballos y no te tienes porque dar por aludido,si hay gente tan malintencionada que aprovecha todo para cargar contra los andaluces,pasa de ellos que Andalucía tiene mucha história y tambien le pese a quien le pese futuro aunque han hecho de todo para robarnoslo desde el siglo XIX.

B

Nadie dice el numero de caballos que se mantienen vivos solo para usarlos en esta romeria?La gran mayoria de los caballos que van al Rocio Van a cuadras con todos los cuidados necesarios y 11 es un numero ridiculo para todos los que van.
Pero bueno el Rocio esta en Andalucia y Andalucia y pandereta van de la mano para muchos.

D

El Rocío han atendido desde el inicio de la romería hasta ayer a 1.157 personas

Pues el índice de atención a los burros ha sido mayor.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

b

#20 una duda, lo tuyo con repetir la frase @sonsus ¿es un castigo de algún profesor?, ¿una penitencia?, ¿un fetiche?.

D

Por supuesto que la mayoría de los carajote estos son andaluces (no todos los andaluces son prorocio), pero es que del resto de España también vienen "rocieros".
También en otros sitios de España se hacen gilipoyeces parecidas, no echad la mierda sólo a los andaluces porque toda España esté llena de mierda hasta el cuello por x motivos (religiosos, tradicionales...). No seamos tan hipocritas de sólo ver la paja en ojo ajeno.

sivious

Hace unos años, debido al peligro de contagio de peste equina permitieron entrar vehículos por el Coto de Doñana. A los pocos años, los vehiculos empezaron a prohibirlos porque los "CABESTROS" (y no hablo de bueyes) destrozaban el COTO con Land Rovers, Quads...

No son todos pero muchos de los que hacen el camino por "devoción" son autenticos animales. He visto caballistas inconscientes encima de caballos. He visto caballos en estampida por medio del Rocio. Fe, ¿verdad?

D

A cantar, a comer, a bailar, a fatigar y a dejar al sol a los animales y a llorar cuando se pasa por delante de la virgen. ¡Estos intelectuales!

D

#0 Yo también destacaría eso pero el titular de la noticia es otro, no?

D

Pues vale. Más que por criticar te avisaba por alertarte por eso de los negativos y demás pero veo que no está habiendo problema

D

Más rockeros y menos rocieros.

bonobus

Mejón así.

Javi-_Nux

Y cuales son las causas de tanta muerte, calor , fatiga ¿?

g

Creia que la noticia era que habian muerto once caballos.
¿cual es la causa?
Ni lo nombran en la noticia. Periodismo de becario!!!!
Sin menospreciar a estos últimos

YoTambienVeoMuertos

#81 Creo que han sido sacrificados; pobres animales.

g

#84 me parece muy mal que llames asi a los becarios. Ademas, con regañarlos hay mas que suficiente. Tampoco hay que llegar a eso.

polvos.magicos

Cuanto mal hacen a todos las religiones.

dudo

No habrá tercera temporada.

D

Meneo cansina. Todos los años por estas fechas con la misma mandanga. Es que no falla oye.

homebrewer

Animalicos.....

Imag0

Recortes, recortes everywhere...

b

No tenía ni idea de algo así, pero, ¿La causa de la muerte es hambre, sed, fatiga?. Estaría bien conocer exactamente qué pasa.

Joice

#62 Pues un poco de todo lo que comentas. Y añade también calor extremo.

Bender_Rodriguez

Este es el ejemplo de como los rocieros de verdad si cuidan de sus animales: http://www.diariodesevilla.es/article/elrocio/1266318/diez/carretas/triana/se/quedan/camino/por/estado/sus/bueyes.html

dunachio

#33 ¿eso que pones es muestra de respeto a los animales? lol lol lol . Respeto hubiese sido, si no hubiesen atado nunca a esos animales a esas cutre-hortera-carretas. No nos vendas la moto

comeflores

#33 Oh sí, haciéndoles tirar de carretas enormes... no vaya a ser que la gente se joda la espalda, para eso usamos animales y que se la jodan ellos, ¿no?

D

#63
Bueyes,de esas carretas tiran bueyes y algunas no han hecho el camino porque los bueyes propios tenian una alerta sanitaria y los alquilados no estaban en condiciones. Un buey de tiro vale un dinero y no se arriesgan así como así.
En otras hermandades son mulas las que tiran y tambien se cuidan.
La mayoría de caballos que mueren son jamelgos alquilados por fantasmones inexpertos que quieren vacilar y ni los cuidan ni les importa lo que les pase.El que tiene caballo propio se preocupa de su estado aunque solo sea por el dinero que les cuesta .
A mi,el Rocío no me gusta nada,pero si hay que meterse con esta fiesta,en España no se salva ni una porque prácticamente en todas se hacen salvajadas de todo tipo.
De forma que aquí nadie puede tirar la primera piedra ¿o es que todas las fiestas son de gran valor antropológico,folklórico y sentimental excepto las andaluzas?
Que sepais que quienes fomentaron el falso "andalucismo" para ganar dinero y formar una imagen estúpida de toda España,estaban en Madrid en la época franquista y ganaron mucho dinero con películas,música,étc adulterando lo realmente andaluz,que es muy amplio y variado.
Andalucía no quiere ser la imagen de España,Andalucía quiere ser Andalucía.

D

#33 ¿Y por qué son esos los rocieros "de verdad"? Los otros, los que agotan a los animales hasta la muerte son igual de rocieros. Quitarse el muerto de encima no es tan fácil como decir "estos son los verdaderos rocieros".

Bender_Rodriguez

#69 Pues muy sencilo, porque son miembros de una hermandad y viven el Rocío todo el año, no como muchos otros que sólo van a la fiesta, presumiendo de un caballo alquilado para echa un polvo.

kelosepas

Andalucia se sale! como siempre!

D

Luego los andaluces se preguntan que de donde viene su fama de paletos.

D

#42 Si, se lo preguntan. Pero es una pregunta retórica lol

1 2