Hace 3 años | Por FranAlva a diariosur.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a diariosur.es

La Organización Mundial de la Salud ya alerta de un aumento de los contagios por coronavirus, el primero en las últimas siete semanas. Una tendencia peligrosa que el organismo ha detectado en varios continentes y que puede presagiar la esperada cuarta ola de covid. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu, ha recordado que las vacunas «por sí solas» no acabarán con el virus, ya que en la última semana el número de casos notificados ha aumentado por primera vez en siete semanas.

Comentarios

Technics

#10 Supongo que desde de Ganímedes, de Constelación Orión, de Raticulín, de Alfa, de Beta, etc tinfoil

D

#33 Pero Cristofer entrará por la puerta del Tíbet en su vespino y nos salvará a todos. Chiu! Chiu!

malacaton

#33 Yo tuve un 2000 y un VHS, por el Beta no pasé...

Amino_Menhires

#10 Esto me recuerda a Carl Sagan. Nunca te olvidaremos!

areska

#2 Vais a morir todos.

fral

#11 ...eventualmente.

los111.com

#16 En realidad quieres decir "finalmente" (o más bien: de forma segura en algún momento en el futuro), le has dado el uso que se le da en inglés, false friends, my friend (en español sería lo contrario, que puede que sí o que no).

Adson

#22, a cosa de repetirse acabará aceptándose, como pasó con «interfecto».

2001.
Ahora.

ahoraquelodices

#27 eventualmente, aplicar a un trabajo... cry

v

#34 estamos viviendo hasta fin de obra.

los111.com

#27 y pasará con bizarro, seguramente

fral

#22 Pues sí, cierto https://es.thefreedictionary.com/eventualmente

Pero que raro me suena usar "finalmente" en vez de "eventualmente", cosas de la costumbre.

v

#11 con las bolas mágicas de dragón se resucita a la gente y ya está.

elGude

#11 Eso espero. ¿Quién quiere vivir para siempre?

Technics

#49

elGude

#66 Mucho cambiaría meneame sin gente como tú.

Gracias.

Amino_Menhires

#11 Es viejuno pero bueno...

La loca dramática de los por qués

malacaton

#11 ¿Y tú no?

sotillo

#2 Va a venir Cristo y ... Si, si , todavía debe estar en tratamiento por las secuelas de la tortura, lo mínimo dirá a otro perro con este hueso o se marca un Mota de hoy no mañana

v

#17 es el Anticristo. Ya salía en la peli de la profecía. Pero en lugar de Sam Neill lo cambiaría por Jordi Hurtado.

obmultimedia

#17 si, vendra Cristo y nos dira un "ola ke ase?"

c

#2 #21 Nos va a pillar sirviendo copas a los ingleses y los alemanes, evidentemente. Luego se dirá que no se podía haber previsto, un poco de cal sobre las tumbas para que no huelan mucho y rapidito que hay que empezar con "salvemos la Navidad 2.0".

StuartMcNight

#21 ¿Que paises son esos que “no han relajado medidas”? Por saber cuales mirar en la gráfica.

e

#39 Alemania por ejemplo, lleva con bares, restaurantes, cines, museos, ... cerrados completamente desde principios de Noviembre. https://elpais.com/sociedad/2021-02-10/alemania-prolonga-las-restricciones-hasta-el-7-de-marzo-pero-los-estados-podran-abrir-las-escuelas-antes.html
El problema es que ellos se lo pueden permitir, son fabricantes, nosotros somos de servicios y no nos podemos permitir cerrar lo único que hace mover el dinero dentro del país realmente.

StuartMcNight

#75 Y entonces... si el otro usuario se referia a Alemania cuando dice:

El efecto de las nuevas variantes ya se puede observar en varios países europeos, en los que la incidencia sube pese a no haber relajado las medidas.

¿Por que en el grafico que adjunta no se vea "que la incidencia sube"? ¿Estas seguro que #21 habla de Alemania? ¿O simplemente me has respondido lo primero que te ha pasado por la cabeza sin seguir la conversacion?

e

#77 Yo te he contestado a ti, "¿qué paises son esos que no han relajado medidas?" y te contesto "Alemania". De hecho en el gráfico puedes ver que Alemania crece en contagios poquito a poquito (mira que hace tres escalones ascendentes) pese a estar todo cerrado.
Creo que he seguido la conversación perfectamente.

z

#80 Efectivamente, en Alemania el índice R ha vuelto a subir por encima de 1 y lleva así desde hace ya unos creo que casi ya dos semanas. Y es uno de los países que sigue manteniendo restricciones (escuelas, comercios y ocio cerrados, comida sólo para llevar).

estoyausente

#21 Hombre, pues no sé. LLevamos 2 meses con todo cerrado (bueno, miento hace una semana abrimos algo), llegando a las 10 ni se sabe los meses y con reuniones máx 6 más de lo mismo.

No sé cuanto tiempo pretendéis que se mantenga esto, la verdad. En Extremadura estamos ahora con ~50 casos de prevalencia y bajando. Igual sí que se pueden relajar un poco las medidas y dar un respiro a la gente. No sólo económico, también mental. Ya están vacunadas todas las residencias y cada vez más mayores (aún queda alguno) y población de riesgo. Ayer empezaron con los profesores. Cada vez hay menos gente de riesgo expuesta al virus.

Claro que "cualquiera" puede cogerlo mal y cascar o quedar tocado o simplemente necesitar ayuda externa y estar jodido un tiempo, pero eliminando a los de más riesgo se alivia bastante problema.

Está claro que a esto le quedan coletazos pero lo que tampoco podemos estar es encerrados en casa jodidos cuando los números son altos "para que baje" y encerrados en casa prevalencia baja "por si sube". Tampoco digo que nos vayamos de bukake, pero términos intermedios y cierta relajación (como por ejemplo poder volver a las putas 12 a casa...).

t

#52 Ya nos llevan avisando un mes de las nuevas cepas, que lo que hacen es bajar bastante la efectividad de las vacunas, en la que tu fias tu argumento.
Lo que habría que hacer es aprovechar esta bajada y realizar la planificación necesaria para trazar los contactos, porque más allá de 50 es imposible. ¿Has oido algo de eso? No, en su lugar lo que se dice es abrir para la semana santa.
Y eso contando con que teneis la incidencia más baja de España. Ahora es el momento de incrementar el sistema y DESPUES abrir.

estoyausente

#58 lo que hacen es bajar bastante la efectividad de las vacunas

En principio las vacunas existentes son fuertes contra todas las cepas que hay en europa y sólo hay ciertas dudas sobre una africana. Pero ni siquiera. No se ha demostrado que no sea efectiva.

Lo que habría que hacer es aprovechar esta bajada y realizar la planificación necesaria para trazar los contactos, porque más allá de 50 es imposible. ¿Has oido algo de eso? No, en su lugar lo que se dice es abrir para la semana santa.

100% de acuerdo en eso. La trazabilidad estricta de contactos es imprescindible para evitar que se descontrole de nuevo con rapidez. Pero en esto la hemos cagado constantemente y se seguirá cagando.

Y eso contando con que teneis la incidencia más baja de España. Ahora es el momento de incrementar el sistema y DESPUES abrir.


Y teníamos la más alta con diferencia de España. Por eso también llevamos bastante tiempo jodidos con restricciones. La cosa es esa, man, demasiado tiempo sin una vida normal, ya ni siquiera se pide una normal pero sí al menos cierto alivio porque nos va a reventar la cabeza. Sobre todo alivio ante medidas absurdas como llegar a casa a las 10, que además en diciembre eso pues si cabe aun tiene cierto sentido pero estamos ya en Marzo y los días son más largos. De igual manera poder estar más de 6 en exterior, por ejemplo. No que ahora no podemos hacer una barbacoa de 10 personas pero sí una boda de 100 (40 en el interior de un local).

F

#25 No, no se me han olvidado, porque yo no soy experto ni lo considero a nadie en estos foros.

Pero como sí tengo formación universitaria en inmunología, en microbiología, en genética, en biotecnología y en materias afines, algo leo y entiendo. Así que a los verdaderos expertos procuro seguirlos siempre que puedo y te aseguro que este señor del 24 horas no les gusta a todos. Hay colectivos profesionales, como es de conocimiento público, que han pedido hasta su dimisión.

D

#70 claro que no les gusta a todos. Igual que todos no tienen la misma opinión sobre las medidas a tomar en la pandemia. Tienes cuarenta millones de personas, es decir, cuarenta millones de circunstancias particulares. Los tienes que quieren cerrarlo todo, otros que te dicen lo contrario, otros que piden "libertad", tienes el turismo cerrado, hoteles cerrados, comercios cerrados y a sus trabajadores pidiendo que se vuelva a poner todo en marcha, incluso tienes a gente que no cree en el virus, en las mascarillas, en las vacunas ni en las medidas.
Si yo fuese un egoísta diría, que mal que no lo cierran todo para salvar a las personas, como yo trabajo desde mi casa, pero como no lo soy, comprendo la tesitura en la que se encuentra ese experto al que denostais, como si fuera tan sencillo tomar las decisiones acertadas para contentar a todo el mundo.
Y eso es la política, no es contentarte a ti, ni a mi, es buscar el equilibrio, y no es tan fácil como a algunos os parece sentados en el sofá de vuestra casa mientras le ponéis pegas a todo lo que hacen los que se mojan de verdad.

joffer

#18 Por lo menos, y si la vacuna hace algo de efecto con las nuevas cepas, al estar vacunados los grupos de mayor riesgo la saturación hospitalaria podría ser menor.

Que lo suyo #6 es que esté toda la población vacunada, será cuestión de tiempo, pero por lo menos al estar parte de la población más indefensa pues algo se mejorará. Esperemos.

diophantus

#6 Pero si ese experto precisamente está diciendo que no hay que "desescalar" nada clap

F

#51 No, si yo le contestaba a quien decía lo del cierre de fronteras. Sobre desescalar no he dicho nada.

Tuve que viajar una sola vez, por motivos justificados, y te cuento: después de tomar todas mis precauciones, hacer un autoaislamiento previo de no salir ni a comprar y no relacionarme con absolutamente nadie, hacer mi PCR y demás medidas, todas las posibles. ¿Sabes qué pasó? Que nadie me pidió la PCR de ida ni la de vuelta. No había control en ninguno de los dos aeropuertos.

D

#6 Antes del verano echan la vacuna en la cerveza y así el 100% estaremos ya vacunados.

D

#6 Colegui, ¿te sobra alguna vacuni? Lo digo por ir adelantando.

p

#6 https://covid-vacuna.app/

Hay 2 millones y medio con la primera dosis administrada. A mi también me da la impresión de que se va lento en general (pero no solo aquí). De todas formas, confío en que se vaya acelerando el ritmo de vacunación a medida de que se disponga de más dosis.

maria1988

#6 Se han puesto unos cuatro millones de dosis, y han completado la pauta de vacunación (doble dosis) más de un millón de personas. Así, España es de los países de Europa con más porcentaje de la población completamente vacunada. Si no se ponen las vacunas más rápido, es porque no llegan más rápido, y ese es el problema que tienen todos los países de la UE ahora mismo.
Para el verano, ni de coña estará el 70% de la población vacunada, a pesar de que lo han anunciado a bombo y platillo muchos gobernantes de la UE, pero sí es más que probable que esté vacunada la población vulnerable (ancianos, dependientes), el personal sanitario y buena parte de los trabajadores esenciales. Solo con eso, aunque seguirá habiendo muchos casos, se conseguirá bajar la presión sobre el sistema sanitario, disminuyendo el número de hospitalizaciones, casos con síntomas graves y muertes.

i

#4 que tonterías. A quien vais a creer a estos o a Simón.
"Simón pone fecha a la pandemia bajo control: "Queda mes, mes y medio. Podemos aguantar"
https://www.20minutos.es/noticia/4605160/0/simon-pone-fecha-a-la-pandemia-bajo-control-queda-mes-mes-y-medio-podemos-aguantar/

PacoJones

#19 Menéame es bipolar y en general la culpa es de la saturación de información, yo no sé si correr en círculos o irme a tomar una cerveza en una terraza.

D

#26 Tomarse un cerveza a la carrera es otra opción.

alexwing

#19 En Menéame hay bastantes usuarios que lo único que quieren es ver el mundo arder, como decía Rajoy "Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

I

#28 Yo me atrevería a decir que hay muchos que están deseando quedarse en casa “teletrabajando”. Traducción: comentando en Menéame entre paja y paja.
Como tampoco tienen vida social, casi que agradecen si cierran todo y prohíben salir a la calle. Así tienen excusa: no ligo por culpa del confinamiento.
Respecto a lo de ver el mundo arder, mientras sea por YouTube y no llegue el olor a quemado del “mundo real”, sin problema.

slepo

#31 grande shane parrish. Le quiero mucho.

joffer

#19 Es que la cosa mejora temporalmente en España, pero no nos podemos confiar ya que puede empeorar según se ve en las tendencias de otros países. Vaya, que ambas opciones son correctas.

borre

#18 Ya van tres hostias, a ver si aprendemos con la cuarta

Eso es ser positivo. Un saludo.

yer0

#18 Pues viendo los datos, seguimos por encima de los valores que había al "final" de la segunda.

davhcf

#18 A mi me preocupa más el verano, cuando vengan los turistas a salvar la hostelería y traernos nuevas cepas.

ur_quan_master

#20 correcto lo que vienen siendo los movimientos pandemicos más o menos esperables.

#44 #20 El problema fundamental es que en esos países donde está más descontrolado surgirán muchas variantes alguna de las cuales será más infecciosa o tendrá efectos más nocivos en la salud o será inmune a alguna de las vacunas que se han puesto en algunos países y que al final se extenderá de nuevo por el mundo jodiendo la vida a personas que se creían a salvo.

Gry

Hay que esperar un poquito más para poder abrir todo por semana santa y que la cuarta sea guapa.

lainDev

Vamos no me j...que aún estamos saliendo de la 3 ola

c

#8 Abrir los bares es lo que tiene...

Paltus

Si tenemos en cuenta que el año pasado se lío a sobre marzo y este año vamos con ventaja...

capitan__nemo

Pero entonces el aumento de casos no está relacionado con las medidas que tomes.

i

#12 pero si ya hemos pagado a precio de oro las vacunas, los rescates y nos han hecho desaparecer la clase media. Que más podrían querer?

sevier

Esperando la 5 ola.

i

Todavía hay algo más que vender? Pero si ya no queda dinero....

areska

#9 Uy, dinero, ese se ve que no se acaba...

dragonut

Pero, tendremos procesiones de Semana Santa?

aritzg

Bueno habrá que ver que dice Margarita del Val.

earthboy

#47 Dependerá del día de la semana que sea.

honbu

#47 Se acercará a la ventana y dirá:
Ha sido un error. No deberíamos ni haber llegado hasta aquí... Pero henos aquí, igual que en las grandes historias, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo.

aritzg

#56 WTF?!

Eunectes

#56 me quiere sonar... ¿Puede ser Sam hablando a Frodo en El Retorno del Rey?

honbu

#78 Si, es en la segunda película (las dos torres).

Eunectes

#79 casi!!

arrestenbrinker

Titular alternativo:

La OMS alerta de que se va a salvar la Semana Santa.

Nuevo_1666

Las olas son infinitas.

a

En España no subirán los casos misteriosamente hasta después de Semana Santa.

elperolo

¡Salvemos la Semana Santa! y su Pasión del Señor, nuestro padre Jesús el Nazareno.

D

Pues si las vacunas no van a acabar con el virus estamos jodidos, porque hemos demostrado que nosotros no podemos...

j

Pero si están nuevamente todos en la calle, juntos, sin mascarillas, etc. . San Valentín. Seguidamente el día de Andalucía, etc. etc. Junto el todo va bien, está todo mejor y a celebrar...

anakarin

#42 las medidas han sido las mismas en San Valentín y en el día de Andalucía que cualquier otro finde más. Todo cerrado a las 18 y los supermercados (salvo todo lo que no sea esencial, que cierran a las 18) un poco más tarde. Toque de queda a las 22.

No creo que se haya notado mucho que ayer haya sido festivo en Andalucia porque no se ha han permitido nada nuevo de cara al puente.

j

#64 Supongo que será para las grandes ciudades. Para los pueblos pequeños (Muchos pueblos pequeños es más que una ciudad) el ayuntamiento al lado, los municipales al lado y los bares típicos con acumulación en las puertas todos repletos, juntos, sin mascarillas y llenos. Ya pasó, está pasando y volverá a pasar, Dentro de dos semanas todo igual y vuelta a empezar.