Hace 3 años | Por pablisako a apps.who.int
Publicado hace 3 años por pablisako a apps.who.int

En muchos países se ha recomendado que el público general use mascarillas de tela o se cubra la cara. Hasta el momento, el uso generalizado de mascarillas por las personas sanas en la comunidad no se apoya en datos de investigación de buena calidad o directos, y por ello conviene sopesar los posibles riesgos y beneficios (véase más adelante).

Comentarios

M

#4 transmisión aérea?

j

#8 Hay mucha literatura que indica que el virus se transmite a través de las ondas electromagnéticas del 5G. ¿Nos protegen mascarillas? Lo dudo, ya que el 5G atraviesa muros de piedra.

blockchain

#72 precisamente el 5G tiene problemas para atravesar cosas sólidas.

D

#6 Si, alguien te tose en la cara y DEP en RIP. Es fácil de entender.

libres

#22 En Suecia no hay encierros ni mascarillas, y sin embargo apenas tienen "casos":

Hilo para recordar a los fracasados bozalerocuarentenistas que España reportó internacionalmente ayer 3092 nuevos casos, Suecia 45.
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/hilo-para-recordar-a-los-fracasados-bozalerocuarentenistas-que-espana-reporto-internacionalmente-ayer-3092-nuevos-casos-suecia-45.1397806/

Mi conclusión es que nos están vendiendo una mentira para aterrorizarnos, someternos y hundir la economía. Así podrán imponer fácilmente el nwo, la dictadura mundial de los ultrarricos psicópatas.

__________
No han aislado el virus. Los tests son una farsa. sanidad-registra-143-contagios-coronavirus-24-horas-mantiene-11/c032#c-32

Hace 3 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es

avalancha971

#57 ¿Qué apenas tienen casos? ¿Con lo jodidos que han estado? Suecia era el único país de la Unión Europea al que Alemania imponía una cuarentena hasta ayer que se sumaron Cataluña, Aragón y Navarra.

D

#57 No culpes a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez

No hay ninguna conspiración ni plan malvado. Nuestros políticos son ineptos, nada más.

Les han pegado el toque sus amos, de que en invierno se trabaja si o si.

Y en su inmensa ineptitud lo único que se les ocurre es mascarillas para todos. Si además sus votantes de pensamiento poco profundo, aplauden cada nueva subnormalidad con las orejas. Pues ya tenemos el desastre montado..

D

#57 Miguel Bosé, ¿eres tú?.

NúcleoIrradiador

#57 Además de que retuerces las cosas, si Suecia no encuentra más casos es porque no los buscan, no se registran, no se legislan. En España los casos se buscan, en mayor o menor efectividad, pero la búsqueda es activa. Por lo general, cuando hay un infectado se busca en varios niveles de sus círculos cercanos. En Suecia no. Ponte mascarilla y déjate de joder.

R

#6 sí aérea, como se ha visto, no son solo "droplets" ni alguien tosiendote.

M

#4 aparte, tan difícil es dejar de ser sociales el maldito tiempo que el virus está activo? Somos gilipollas sin remedio o qué?

blockchain

#7 hombre, ser sociales está en lo más profundo del adn, no es tan fácil (y a las pruebas me remito)

D

#7 Y si te mueres por llevar la mascarilla, como dice la OMS?

No podríamos seguir criterios científicos?

Si ni el señor Simón se la pone, cojones.

Gutierrez0

#31 el que dijo que en España no habría más de un par de casos ? 😂

ahoraquelodices

#31 Hace unas semanas las indicaciones se basaban en criterios científicos, pero en muchas ciudades la gente no seguía las indicaciones... asi que parece que no, no podemos/queremos seguir criterios científicos.

D

#7 si.

ur_quan_master

#7 ese es el cometido en mi opinión. Como en conjunto no hemos demostrado ser suficientemente responsables la única forma de recordar que hemos de tener cuidado es obligando a llevar mascarilla.

Además tienen el plus de permiten identificar fácilmente a los imprudentes e insolidaria que no la llevan o la llevan bajada.

t

#84 La calle que parece estar vacía puede dejar de estarlo en menos de un segundo y tú puedes toserle en la cara a alguien en ese momento.

Es como conducir en dire dirección contraria en una calle vacía. Puede funcionar bien hasta que llegas a la esquina.

Mascarilla siempre porque no predices el futuro.

c

#7 ¿Eres consciente de que eso pueden ser años, o incluso para siempre?

D

#4 Pensar que el virus se paga a 10 metros sí que es ser tonto.

D

#41 Sobre todo andando solo por el campo.

Os puede el catetocentrismo de ciudad.

IanCutris

#4 efectivamente. #3 ha mezclado tocino y velocidad.

blockchain

#58 es su táctica , poner ejemplos cercanos que no tienen nada que ver, como en su siguiente mensaje que habla de 10 metros de distancia, como si eso fuese lo que se pide.
Se creen que los demás son tan manipulables Como ellos

subzero

#4 No se transmite por el aire, sino por fómites.

t

#66 Revisa los últimos estudios. Depende mucho de la ventilación.

b

#4 No ha comparado las dos enfermedades sino los sistemas de prevención que se utilizan contra ellas.

M

#1 gracias por listar los problemas del uso continuado de mascarillas. Decir que todo el mundo debe usarla en todo momento, es como llevar condón todo el rato para no coger una ETS. Una tontá grande como un pino

D

#3
¿Puede@ﻞαʋιҽɾẞ pillar una enfermedad de transmisión sexual? No, es imposible ya que no tiene relaciones sexuales

¿Puede@ﻞαʋιҽɾẞ pillar el Covid-19? Si, ya que uno de sus principales medios de contagio es por el aire.

D

#13 Lo dudo, @ﻞαʋιҽɾẞ como meneante de pro, pide el papeo en Amazon pantry, o sino delivero o su sustituto.

El resto de su vida social se basa en pone el primer comentario en mename, mientras se ejercita muscularmente en Xvideos-Xhamster.

No se, no lo veo...

Como no entren los antidisturbios en su kely a saco y le contagien, jodio.

pablisako

#3 Yo el otro día decía que es como si un motorista tuviera que llevar el casco cuando va andando antes de cojer la moto, pero es mucho mejor tu ejemplo.

D

#20 El problema es que si dejas un pequeño resquicio, por muy pequeño que sea, siempre saldrán los jetas para acogerse a esa grieta en la ley para saltársela todo el rato.

Cuchipanda

#20 unos ejemplos estupendos para una pandemia que se transmite por el aire y por el contacto con superficies. Cada día discursos más inteligentes. A ver el siguiente.

pablisako

#32 El virus no se transmite por el aire.

R

#20 ¿pero el casco te lo pones cuando te subes a la moto o cuando se te acerca otro vehículo?

fral

#20 Dice mucho que consideres un buen ejemplo el uso de condom para evitar una enfermedad de transmisión sexual (contacto,y mucho) con la necesidad de usar mascarilla para evitar una enfermedad respiratoria.

llom

#20 No es equiparable. Puedes ir caminando solo por una calle tranquila sin tu mascarilla y de repente salir una persona de un portal hablando por el móvil sin mascarilla, por poner un ejemplo. Si la gente fuera más responsable igual no nos habrían obligado a llevarla siempre.

D

#3 Pues aquí te fusilan por criticar la medida.

Luego se preguntan cómo triunfó la persecución de los judíos.

Cuchipanda

#3 es sencillo si sabes leer las instrucciones de uso. Si sales a la calle, sal con mascarilla. Las desechables se tiran a la basura y las reutilizables se lavan según sus indicaciones. No es uso continuado, es su uso mientras estás en espacios cerrados y debes cambiarte la mascarilla según sus especificaciones. Si se trata de que estás en tu trabajo, entonces la empresa debe proporcionarte mascarillas.

R

#3 también podrían decir "no hay para todos" y fuera.

woopi

#3 El condón lo llevas cuando follas, la mascarilla cuando respiras. :-m #51 Te acabo de leer, sorry...

Psignac

#51 Es imposible que pases 24h al día interactuando a menos de 2m de distancia con gente con la que no convives. La mayoría de la gente sólo necesitará usarla un pequeño número de horas al día.

Varlak

#3 depende de si follas tan a menudo como respiras o no.
De verdad, menuda comparación de mierda...

TonyStark

#3 no es lo mismo, y si no lo sabes diferenciar es que no entiendes la tontá como un pino que acabas de decir

i

#1 lo mejor es toquetearlas mientras te comes un bocata en una terraza mientras la subes y la bajas. Si es de panceta, mejor, que la grasilla alimenta. Sólo en España, por supuesto.

frg

#5 La "grasilla" hace una patina cuasi impermeable que mejora sustancialmente el rendimiento, así como mejorar su olor.

Cuchipanda

#5 si no sabes usar una mascarilla es tu problema, no el de los demás. La gente no entiende que debe salir de casa con varias mascarillas si va a pasar el día fuera, en caso de currantes se lo deben exigir a la empresa.

i

#33 buen negocio tiene contigo lol yo no pienso invertir en él.

D

#5 o un espeto sardinas. Lo más mejor.

pablisako

#14 Las autoridades sanitarias, o los médicos, en general, tienen que sopesar ventajas e inconvenientes. Si se mantiene la distancia de seguridad, los inconvenientes superan por mucho a las ventajas.

Cuchipanda

#19 estas normas vienen dadas porque no se respetan distancias de seguridad ni de mínimos, por que hay mucho incívico por ahí suelto. Nunca los inconvenientes superarán a las ventajas si hay información y buen uso.

En caso de que seas un imbécil que no sepa usarla, siempre será mejor que la lleves aunque sea mal. Y si tienes problemas crónicos, ¿qué demonios haces saliendo de casa a sitios concurridos sin mascarilla? ¿eres idiota del todo?

chu

#14 #19 Yo vivo en uno de los barrios con más densidad de población de España, en uno de los que más está pegando el coronavirus en esta ola y que es casi todo edificios y calles viejas con aceras minúsculas.
Lo de dejar a criterio de la gente el llevar mascarilla por la calle ya sé de sobra lo que significa.

G

#52 Entonces, dejaremos que la gente pegue a sus parejas por la calle porque cuando están en su casa no les detienen.

llom

#52 Y en la calle muchas veces tampoco. En mi ciudad el otro día la poli fue a algunos bares de buena mañana para avisar a los dueños de que los clientes deben llevar mascarilla en la terraza si no están consumiendo. Así, se lavan las manos y se evitan ir dando vueltas durante todo el día (que es lo que deberían hacer).

perrico

#52 En casa no te pueden obligar. Dentro de tu casa no pueden entrar a multarte.

Arlick

#14 alguna prueba?

"La posibilidad de contaminación que puede surgir si el usuario no cambia una mascarilla que se ha humedecido, ensuciado o deteriorado;
Seguirá siendo menor que no usando mascarilla"

D

#61 Una mascarilla humedecida y deteriorada pierde su capacidad de filtración, pero tiene que estar muy mal para que pierda el 100% de la protección que ofrece, caso en el que sería igual que no llevar nada. No hacen falta pruebas, es sentido común.
Es como si te pones a tomar el sol con un pantalón (mascarilla nueva), o una media transparente (mascarilla usada), siempre te quemarás menos que sin ninguna prenda.

Cuchipanda

#1 parece que hay gente que se excusa en el mal uso de las mascarillas para no tener que llevarlas. Que seas un merluzo que no sepa comprender el uso de una mascarilla no implica que su uso extendido deje de ser beneficioso ¡Ponte la puta mascarilla, leñe!

trivi

#1 Si la gente hubiese seguido las indicaciones de uso de la mascarilla no habrían tenido que generalizarlo en todos sitios y en todo momento. La OMS da la recomendación relacionada con al salud, pero no te dice cómo controlar que la gente cumpla las medidas y mucha gente lleva actuando como si el virus no existiese desde que se acabó la cuarentena.

#11 exacto, es que todo el mundo está sano hasta que deja de estarlo, si solo fuesen contagiosos los que presentan síntomas el virus no sería "ningún problema", con cuarentenar a los que presenten síntomas nos hubiese llegado. Eso es lo que se hacía hasta mediados de marzo y creo recordar que no funcionó muy bien.

s

#1 Hay profesiones, sobre todo de cuello azul, donde llevar mascarilla es parte del trabajo, por ejemplo, en chapa y pintura, en carpintería, en muchas obras donde hay polvo en suspensión, incluso las mascarillas más eficaces para el virus son las que se han vendido toda la vida en la ferretería, no en las farmacias. Gente que ha llevado mascarillas a diario y no ha hecho falta este tipo de dudas, porque no llevarla era más peligroso que las molestias que puede provocar llevarlas.
Es parecido a cuando en los programas de salud hablan de protegerse de los rayos ultravioletas cuando la gente va a la playa, para evitar el cáncer de piel, pero se olvidan de decir lo mismo de los trabajadores del campo, de la construcción, o en una carretera. Esa gente que no toma el sol por gusto o porque está en la playa, no se le hace recomendaciones ni se le llama la atención de los peligros que puede correr. Al final es todo cuestión de clase social.

mr_x

#1 Curioso que no menciones los beneficios.

pablisako

#79 Si mantienes la distancia de seguridad no hay beneficio ninguno

D

#1 vamos que el 90% de los problemas de las mascarillas los resume Gregory House en 4 palabras; la gente es idiota.

No seas idiota y podrás llevar mascarilla sin problema.

Y te lo dice alguien que piensa que sin formación y concienciación en el uso de las mismas no vale de nada (y que además tiene dermatitis atópica crónica en la puta nariz, así que si ahora lo paso pipa, este curso cuando me toque tirarme 10 horas al día con mascarilla me voy a cagar en la puta.

NúcleoIrradiador

Quedo sorprendido por muchas cosas, tanto por las del artículo como ciertos comentarios de aquÍ:

Los problemas derivados del uso de la mascarilla se pueden resumir en incomodidades (calor, molestia) y cuestiones bacteriológicas o reacciones cutáneas. Si tienes calor, te aguantas. Para mantener un correcto uso de la mascarilla, desinféctala y evitarás bacterias y posibles auto intoxicaciones. Para alérgicos a la textil de la misma, hay diferentes tejidos en los que puedes buscar el que te sea apropiado, o utilizar cremas o bálsamos mientras lo haces. Sí, es una molestia añadida, pero lo has de hacer.

En cuanto a poner (como hace #1) que un problema de las mascarillas es que las gotículas también pueden entrar por los ojos, es falaz, ya que no tiene nada que ver. Si se usa una protección ocular sumada a la mascarilla, es mejor, pero no por el hecho de usar mascarilla, como esta no proteje los ojos, supone un problema.

En definitiva, por supuesto que hay que usar mascarilla y en absoluto es absurdo y contraproducente (#85); las contraindicaciones de las mascarillas se deben advertir igual que en las pilas pone "no injerir", porque se acepta que hay personas un tanto limitadas que, quizá, utilizan la misma mascarilla día sí y día también.

Con un poco de cordura, un mínimo básico, la mascarilla nos ayuda a todos.

#2 Definitivamente, o estás aquí para increpar e incendiar, o necesitas mucha ayuda.

blockchain

#96 desde que el portal dejó de ser un agujero infecto lleno de informáticos come risquetos y evolucionó a un sitio de política con una argumentación muy básica.. estoy para divertirme, la verdad...

NúcleoIrradiador

#97 Gracias por aclarar que estás aquí para incendiar.

blockchain

#100 he dicho divertirme

D

#1 que te pongas la puta mascarilla y no des la turra!

Egoísta irresponsable!

However, for areas of widespread transmission, with limited capacity for implementing control measures and especially in settings where physical distancing of at least 1 metre is not possible – such as on public transport, in shops or in other confined or crowded environments – WHO advises governments to encourage the general public to use non-medical fabric masks.

Y ahí es donde estamos nosotros.

Pontela y calla.

D

#11 Vamos para 5 meses con el bicho y hasta a la puta OMS parece que no le entra en la cabeza que los asintomáticos también contagian, es flipante.

s

#15 del texto:

D

#15 lee el informe anda...

Gutierrez0

#55 Claro porque dejar elegir está visto que funciona

Cuchipanda

Yo no sé dónde vives tú, pero en casi media españa los cascos antiguos de las ciudades son arabescos, con aceras estrechas. Y ese distanciamiento yo no lo he observado todavía en buena parte de la población. Vergüenza la gente que va comiendo pipas por enmedio de la calle o todo el rato con un cigarro en la mano, y con la mascarilla con la bandera de españa en la papada. Puta vergüenza.

editado:
era para #_55 que me tiene en el ignore, me cuelgo de #63 sin su permiso.

r

#55 mira lo que ha pasado en Francia. Han pasado de recomendación de llevar mascarilla en espacios cerrados a obligar a llevarla en espacios públicos cerrados.
Y queda por ver si no van más lejos


CC #63

Mochuelocomun

#83 en Francia no les obligan a llevar la mascarilla de continuo, ni les van a obligar, porque tienen lo que hay que tener para montar un buen pollo en la calle. Y lo saben. Lo de España es único.

m

#83 si miro lo que ha pasado en Francia y lo que ha pasado es que no han estado confinados totalmente en ningún momento, que podían salir a pasear cuando querían y que a partir de hoy es obligatorio la mascarilla en sitios cerrados , pero al aire libre no la lleva ni Blas.
Están peor que nosotros? , Respuesta No, así que algo falla y no me vengáis con el rollo de que son más responsables porque no es verdad, salen, pasean , van de bares, terrazas , restaurante s la playa tanto o más que Nosotros

Mochuelocomun

#63 claro, claro, lo mismo dicen en Corea del Norte.

U

#55 La gente suele confundir medidas severas con medidas efectivas.

Findopan

#55 También somos el país con más incidencia de la pandemia. Yo es que no entiendo como es que no os entra en la cabeza que esto es una pandemia. Aunque tu sigas trabajando o tomandote algo en el bar estamos viviendo una situación de extraordinaria gravedad. La comodidad de cuatro aburguesados incapaces de cubrirse la nariz y la boca para evitar en lo máximo posible las consecuencias humanas y también económicas es irrelevante ahora mismo.

Cidwel

Lo que yo interpreto en ese informe es
- No hay estudios fiables que determinen las ventajas de mascarillas
- El publico general puede distanciarse para evitar contaminarse
- El publico sanitario no puede distanciarse
- SE recomienda que los sanitarios las usen por si acaso. "Posible beneficio para el control de fuentes". Negar que hayan estudios fiables para determinar su efectividad NO IMPLICA que no estén realmente ayudando a paliar la transmision.
- Se recomienda que el publico general la use si no pueden distanciarse en un contexto especifico


Ah y leamos:
para prevenir la transmisión comunitaria de la COVID-19, , los gobiernos deberían alentar al público general a que use mascarilla en situaciones y entornos específicos como parte de un enfoque integral para interrumpir la transmisión del SARS-CoV-2

Esta eran las recomendaciones iniciales que se aconsejaron aquí por parte del gobierno. Que se usara siempre que no se pudiera cumplir la distancia de seguridad

¿Podeis decirme DONDE LA OMS DICE QUE NO DEBE DE LLEVARSE?
A ver, enseñarme eso que yo lo vea https://img.huffingtonpost.com/asset/5c8b34a12300007f01245d91.jpeg?ops=1200_630

B

#77 El público genera puede distanciarse para evitar contaminarse. Y ahí deje de leer chorradas que resultan falsas en muchas situaciones del día a día.

c

wall wall wall
Si alguien tiene contactos en la OMS, agradecería que les hiciesen llegar el siguiente mensaje:

A ver, PUTOS ANORMALES DE CARRITO, QUE LA POBLACION EN GENERAL NO PUEDE SABER QUIEN ESTA SANO. QUE HASTA ALGUIEN QUE HAYA DADO NEGATIVO AYER EN LA PRUEBA, HOY PUEDE ESTAR CONTAGIADO.

Gracias de antemano.

D

#44 Si le vas a dar lecciones a la OMS lo primero que deberías hacer es leer el documento...

c

#71 Hay gente que tiene que escoger entre eso o no volver a salir de casa.

#64 Estaría de acuerdo si los perjudicados fuesen ellos, pero ¿Y la gente que no pueda usar mascarilla por problemas respiratorios? ¿y la gente que use una FFP2 y se termine contagiando por descuido? ¿Y los efectos sobre nuestra sociedad y economía? Si hemos levantado sociedades no ha sido a base de individualismo.

#62 Ya me lo leí en su momento y parece que siguen con la misma soplapollez de las personas sanas.

D

#81 Me gusta poder discutir con pro mascarillas que usan la cabeza para pensar, como veo que es tu caso

Tienes que cuidar tu mismo de tu propia salud, si eso es imposible, es mucho mejor quedarte en casa que confiar en los demás y que por cualquier error en los millones que puede haber en la estupidez de la mascarilla, mueras

c

#87 En principio estoy de acuerdo, pero también entiendo que hay gente que no puede quedarse en casa indefinidamente, tanto por salud mental y física, como por economía.

Aparte de eso, soy de la opinión de que entre 47 millones de personas, un 5% de irresponsables siguen siendo millones de irresponsables, pero aún así son una minoria. No creo que por ellos debamos dejar a la gente a su suerte ni jugar al salvese quien pueda, sino reconducir a ese 5%.

D

#94 jajaja estoy acostumbrado a discutir con patanes pro-mascarilla que solo repiten lo que han oído en la tele.

Cuesta rebatir a alguien que piensa..

He de reconocer que tu punto de vista es totalmente válido.
Pero según mi punto de vista, hay que elegir el mal menor. Y si ese mal menor es que si hay una minoría que debe quedarse encerrada, siempre por voluntad propia, ojo. Pues es lo que hay..

D

#81 de qué soplapollez hablas?

I

#64 resolverá

D

#44 Sólo un retrasado confiaria su salud en lo que hagan los demas

D

Cito:
"A día de hoy, no hay pruebas directas (provenientes de estudios sobre la COVID-19 y en personas sanas de la comunidad) acerca de la eficacia del uso generalizado de mascarilla por personas sanas de la comunidad para prevenir la infección por
virus respiratorios, en particular el causante de la COVID-19"

D

#40 Igual que con el millon de multas cuantas van a cobrar el 10% por que son ilegales, pero vosotros no recurrais y a apokinar.

Dr.PepitoGrillo

Si alguien quiere estar al tanto de las actualizaciones: https://www.who.int/news-room/detail/29-06-2020-covidtimeline

y

La OMS es ETA.

blockchain

Ahora otra vez que no?

i

#2 salvo para el gobierno español, su uso indiscriminado siempre fue que NO

m

#10 No exactamente. Para muchos países, especialmente en Asia, su uso indiscriminado sí. Indiscriminado refiriéndose a que la use todo el mundo. Eso sí, se usa en sitios cerrados. Japón incluso específicamente aconseja no usarla en sitios abiertos.

kelonic

Una pregunta relacionada. Aparte de criterios médicos ¿se puede pedir un certificado para evitar llevar mascarilla por criterios económicos?

D

#16 No por que te la puedes hacer de tela. Pero vamos a ver si es que simplemente en mi opinion le diria a la policia que no esta demostrado cientificamente ni que los asintomaticos contagien ni que las mascarillas reduzcan los contagios en la pandemia, y que por lo tanto estarias violando mis derechos si me multas. En un juicio deberias de ganar y el poli puede que se lo piense antes de multarte.

D

#17 bah, con gritar habeas corpus es suficiente.
CC #16

D

#50 no sé si sabes como se demuestran las cosas en la ciencia, pero no es según tu sentido común. Y hablas de cuñados...

chu

#86 "Sin embargo horas después de conocerse esta información, la propia OMS rectificó y dijo que en realidad no se sabe si los pacientes asintomáticos contagien el coronavirus a otras personas."

insulabarataria

#86 ¿todavía sigues con la murga?
Te cuesta aprender de tus errores, ¿Eh?

Blaxter

#86 https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/69/wr/mm6928e2.htm?s_cid=mm6928e2_w el cinturón de seguridad del coche tampoco te lo pones? no es efectivo 100% en un accidente de tráfico y total existen los airbag

chu

#65 Que las mascarillas evitan la propagación es sentido común, sería rarísimo que no lo hiciesen, iría contra toda evidencia, si evitan que se propaguen las babas en el aire y evitan que entren las de otros en tus mucosas...
Es evidente que vuestro argumento se basa en que os incomoda llevar mascarilla por la calle y os da igual lo que a otros les pase por vuestra culpa, punto. Pero claro, no queréis tener vosotros mismos esa imagen de vosotros y memos aún que otros piensen que sois así de mierdas.

c

#17 Y lo firmas por detras con el DNI caducao.

D

#54 del millon de multas cuantas han llegado y de las que han llegado que se recuren cuantas han cobrado?? sera por algo.

c

#90 Por algo seguro que es, aunque no necesariamente por lo que tu piensas.

kelonic

#17 Era una pregunta retórica, quería abrir un debate sobre la conveniencia de que las mascarillas las proporcionara la Seguridad Social. Por lo menos a la gente con menos recursos.

felpeyu2

Pues como lavar las manos con jabón: falsa sensación de seguridad, dermatitis, riesgo de salpicarse, riesgo de contaminar el dosificador al tocarlo...

D

Bueno, poco a poco va entrando en las duras molleras la peligrosa estupidez de las mascarillas.

A ver si con un poco de suerte acabamos con la nueva subnormalidad antes de que sea demasiado tarde..

D

#75
Si fuese uno entre cien...

D

#75 Ya saltó el enterao de turno.

Ponme en el ignore anda, que ya paso de contestar a patanes

1 2