953 meneos
1285 clics

La OMS pide dejar a las mujeres amamantar a sus hijos "en cualquier momento y en cualquier lugar"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado una campaña en la que insta a la población a dejar a las mujeres amamantar a sus hijos "en cualquier lugar y en cualquier momento". La iniciativa, en la que aboga por permitir a las mujeres dar de mamar en los restaurantes, autobuses, plazas, 'picnics' y en el mercado, se enmarca en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más d 170 países.
etiquetas: oms, amamantar, hijos, cualquier, sitio, lugar
usuarios: 318   anónimos: 635   negativos: 0  
208comentarios cultura karma: 525
Comentarios destacados:                                 
#3   No sé qué países de mierda lo impiden. Yo le doy donde toca, menos en el bus, que lo encuentro peligroso. En España nadie me ha puesto pegas y en Francia tampoco.
¿Estados Unidos? Supongo que pronto impondrán el nacimiento universal por cesárea, que a lo mejor que el niño salga por la vagina se considera abuso sexual.
#1   Que tenga pedir esto la OMS, cuando debería ser algo lógico y natural.
votos: 68    karma: 491
#14   #1 Lo lógico y lo natural no están de moda en esta sociedad tan 'evolucionada'.
votos: 5    karma: 52
#38   #1 Pues no lo es. Amamantar es una necesidad fisiológica que en ciertos países se asimila a mear o cagar y en otros, como España, a comerse un bocadillo. Pero es eso, nada más. No hay ningún acto humano que deba hacerse "en cualquier momento y en cualquier lugar". Hay contextos en que es necesario observar cierto rito o formalidad y en que una persona no se puede poner a amamantar a su hijo igual que no se puede poner a comer un bocadillo de chorizo, como por ejemplo en el Congreso de los Diputados o mientras se conduce un coche.
votos: 24    karma: -52
#41   #38 Explicaselo al bebe, que debe comer en los lugares apropiados, con la servilleta al cuello y por supuesto nada de sorber haciendo ruido, no vayan los marqueses a cabrearse.... Tanto te importa que haya una mujer dandole teta aun bebe? no veo el problema.
votos: 37    karma: 296
#52   #41 Bonito ejercicio de demagogia.
votos: 14    karma: -10
#54   #52 simplemente no sabes que decirme y me sueltas eso? pos vale, demagogia de la buena, lo que tu quieras.
votos: 8    karma: 77
#65   #60 ¿Quieres decir que un bebé no puede esperar como podemos hacer todos?

¿De verdad no sabes que un bebé de pocos meses generalmente hablando no es equiparable a un adulto en casi nada?
votos: 29    karma: 214
#67   #60 Los coches tienen un artilugio que se llama freno y te permite detenerlo, no hace falta amamantar en marcha.
votos: 14    karma: 75
#115   #67 {0x1f602}
votos: 1    karma: 10
#135   #67 dont feed the troll
votos: 3    karma: 18
#78   #60 Menudo absurdo. Pretenderás decir que amamantar en público esta mal visto por razones de seguridad vial :palm:
Esta mal visto por cuestiones irracionales e injustificables de moral y en muchos casos no se ve bien porque un acto tan natural e inocente se sexualiza. La culpa es de los moralinas que ven una teta y se ponen nerviosos.
votos: 16    karma: 122
#136   #78 dont feed the troll
votos: 0    karma: 9
#204   #78 teta???!! has dicho teta?? Dónde??? :troll: :troll: :troll:
votos: 0    karma: 9
#101   #60 hombre, si se esta jugando la vida, si es una situacion de vida o muerte si puede esperar, si es porque no se molesten unos desconocidos sin ninguna buena razón pues no, no puede esperar.
Muy surrealista que te quejes de demagogia y compares conducir un coche en una autopista con estar sentado en un parque.
votos: 4    karma: 35
#168   #60 Jaja. Ahora sí te has ganado el negativo, por la gilipollez que acabas de soltar. ¿Pero tú te lees, hijo mío? ¿Cómo puedes decir que un bebé puede aguantarse las ganas de comer? Animalito....eres. xD
votos: 2    karma: 3
#206   #60 No estoy de acuerdo con tu postura, pero tu razonamiento es correcto. Me parece una pasada la de negativos que te han caído.

Yo creo que las madres pueden amamantar en público o en espacios reservados, pero la vida es más bonita si lo pueden hacer en público. Y el que quiera ir con la chorra fuera que lo haga, para mí no es un problema. Tampoco lo veo equiparable. Pero si tratamos de ponerlo como una 'urgencia vital' van a surgir argumentos razonables como el de @paleomarxista en contra, porque no se sostiene. Los argumentos han de ser otros.
votos: 0    karma: 6
#90   #41 Y no es solo por el bebe, la madre debe de expresar leche varías veces al día, Porque no hacerlo implica dolor en las mamas o incluso complicaciones médicas.
votos: 4    karma: 34
#129   #41 Pues por mucha necesidad que haya conduciendo no les dejaría... ;)
votos: 0    karma: 10
#49   #38 Creo que no se puede comparar la necesidad de mear o cagar de un adulto, que la puede resolver fácilmente sin "llamar la atención", a la necesidad de comer de un bebetín, que ni puede ni debe esperar y no es tan fácil de resolver por parte de la madre.

Además de que cagar o mear en la vía pública es una cochinada, porque ensucia. Dar la teta no.

Yo pienso que si hay algún cateto que se ofende por ver a una madre amamantar a su hijo, es él el que tiene el problema.
votos: 14    karma: 86
#137   #49 dont feed the troll...
votos: 1    karma: 19
#120   #38 La comparación de amamantar con orinar o defecar es retorcida y demagógica. Orinar y defecar se debe hacer en lugares acondicionados para ello, ya que es fuente de malos olores e infecciones. Amamantar no, en ningún caso. Sí es cierto que hay normas sociales para ciertas cosas, como no pearse en público o estornudarle en la cara al de al lado. Las normas de otros paises me la traen al pairo, esto es España y Europa.
Si no sabes distinguir entre lo que un adulto puede o debe hacer y las…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 50
Kur
#162   #38 Respirar te vale como acto humano necesario o tampoco ? Deja de ponerte finolis y buscarle tres pies al gato a cualquier gilipollez.
votos: 0    karma: 7
#165   #38 Te equivocas. Amamantar a un hijo no se puede equiparar a comerse un bocata. Es algo que el niño necesita para vivir sí o sí, salvo que se le alimente con biberón, y como no entiende de "formalidades", sino que su ritmo le exige alimentarse cada equis tiempo, pues es algo natural y lógico.
votos: 1    karma: 14
#175   #38 te he leido esta mañana...

Ahora me conecto solo para contestarte, ya que hemos parado para que mi mujer dé de mamar a nuestro bebe de 1 mes.

No tienes ni puta idea de lo que hablas.
votos: 7    karma: 63
#179   #38 Supongo que tú también prohibirían que el bebé se cague en los pañales. Que espere a estar en casa o en los aseos de un bar.
votos: 1    karma: 25
#185   #38 Amamantar es una necesidad fisiológica. No. Amamantar es "alimentar a otro ser que tiene la necesidad fisiológica de alimentarse".

Y los humanos civilizados no relacionamos la necesidad fisiológica de comer (alimentarse) o beber; con las necesidades fisiológicas de "descomer y desbeber".

Por eso las primeras solemos hacerlas en público!! por eso existen las terrazas (y salones) públicas de los restaurantes y bares.

En países civilizados, está bien visto comer en público.
votos: 0    karma: 10
#187   #38 Mear y cagar son dos actos malolientes donde se expulsan desechos del cuerpo humano. Cuando sudamos también estamos expulsando residuos y se nos recomienda que nos bañemos y nos cambiemos de ropa lo más rápido que nos sea posible (es más hay gente que carga con una camisa o camiseta para cambiarse una vez extra al día) y todos estos rituales se producen generalmente en privado.

Una madre que está amamantando a un niño no expulsa ningún producto de desecho, ni maloliente, y está dando de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 8
 *   V.V.V.
#203   #38 ...mientras se conduce el coche???
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
votos: 0    karma: 9
#44   #1 A día de hoy la OMS mantiene la transexualidad como una enfermedad mental. Supongo que estarás de acuerdo porque la OMS lo dice, ¿No?
votos: 3    karma: -2
#68   #44 Ese es un debate interesante aunque tu lo saques solo para darle en la boca a #1 asumiendo en esa suerte de mundo en blanco y negro que se ha impuesto hoy en dia, que porque 1 esta de acuerdo con algo que dice la OMS tiene que estar de acuerdo con todo.

Y digo que es un debate interesante porque una vez lo desclasifiquen (que lo haran) habra que ver que ocurre con todos esos tratamientos de cambio de sexo que hoy en dia cubre la Seguridad Social al asociar la disforia de genero (que no la transexualidad) como un problema mental.
votos: 7    karma: 66
#98   #68 La disforia de género es una enfermedad mental. Eso no te lo va a negar ningún psiquiatra, ni ningún médico cuerdo (pero recuerda que hay médicos que recetan homeopatía).
votos: 0    karma: 10
 *   chiniwini
#122   #98 Eso cuentaselo a los movimientos que piden a la OMS que lo desclasifiquen. Yo no tengo capacidad para juzgarlo pero no me cabe ninguna duda que terminara desclasificado.
votos: 0    karma: 13
#102   #68 yo conozco gente transexual que esta en contra de que se desclasifique precisamente por eso (cosa que me parece fatal, por cierto)
votos: 0    karma: 8
#181   #44 ¿Has sacado esa conclusión de mi comentario? Alucinante...
votos: 1    karma: 17
#55   #1 ¿En la sociedad de la hipocresía, cinismo y moralismo? Normal que lo tenga que pedir. Cuando había más libertad en los 80 que ahora, en ciertos aspectos.

Salu2
votos: 1    karma: 14
 *   Nova6K0 Nova6K0
#138   #55 es en eeuu donde te miran mal, en España ningún problema
votos: 0    karma: 9
#80   #1 Y tan natural, yo veo una mujer dándole el pecho a su hij@ y miro para otro lado.. Nose porque la gente se asusta de vercomer a un bebé de esa manera. Sinceramente, creo que el problema lo tiene la persona que se queja de estos actos
votos: 1    karma: 24
 *   heinsx06
#182   #80 Precisamente esta mañana, después de poner mi comentario, he visto a una mujer dando de mamar en el banco de un parque. He seguido con mi paseo como si nada, igual que si la mujer hubiese estado cazando Pokemon.
votos: 1    karma: 24
#118   #1 Malditos mamíferos con sus extravagantes caprichos :-D
votos: 3    karma: 37
#130   #1 ¿La OMS ha especificado concretamente que a sus hijos? ¿No podría ser algo más abierto? ;)
votos: 1    karma: 28
#2   Si fuese la Organización Mundial de la Sensatez, ya llevaría años haciéndose.
votos: 4    karma: 53
#3   No sé qué países de mierda lo impiden. Yo le doy donde toca, menos en el bus, que lo encuentro peligroso. En España nadie me ha puesto pegas y en Francia tampoco.
¿Estados Unidos? Supongo que pronto impondrán el nacimiento universal por cesárea, que a lo mejor que el niño salga por la vagina se considera abuso sexual.
votos: 80    karma: 633
#5   #3 la OMS debería advertir que a quien le moleste ver a una mujer amamantando a un bebé debería recibir atención psiquiátrica urgentemente.
votos: 47    karma: 352
#83   #5 no confundas velocidad con tocino. A mi me molesta ver a una mujer amamantando a su hijo, me incomoda. No es algo que pueda evitar, no me gusta ver a una mujer con las tetas al aire en según que situaciones.

Eso no quita que esté completamente de acuerdo con lo que acaba de decir la OMS: los bebés deben poder alimentarse en cualquier lugar, y las madres deben poder amamantar a sus hijos siempre.
votos: 5    karma: 28
#86   #83 tu problema se llama fobia es un problema psicológico muy estudiado y documentado. Deberías tratártelo, y en todo caso si decidieras no hacerlo no hagas responsable a los demás de tu malestar ante estas situaciones.
votos: 6    karma: 0
#89   #86 no le tengo fobia. Me incomoda. ¿Entiendes la diferencia? ¿Y quién ha hecho responsable a nadie? Vuelve a leer el comentario, anda.
votos: 4    karma: 23
#91   #89 sabes tú que es una fobia?. Es una sensación de ansiedad y desasosiego ante situaciones que no lo justifican.
votos: 3    karma: 19
 *   --514371--
#92   #91 ni ansiedad ni desasosiego. No vayamos de médicos online, por favor.
votos: 3    karma: 25
#93   #92 ah vale, entonces es simplemente que eres gilipollas.
votos: 12    karma: -54
#94   #93 ¿A qué viene esa falta de respeto?
votos: 6    karma: 62
#96   #94 falta de respeto dice, te retratas tu solo con eso de "me incomoda"...
votos: 11    karma: -33
#106   #86 me parece que te estas columpiando. @caatbox respeta el derecho a todo el mundo a dar de mamar donde quiera, pero el tiene el derecho a sentirse incomodo sin que nadie le reproche nada ni le insulte (sobretodo teniendo en cuenta que no es algo que se pueda elegir).
votos: 4    karma: 39
 *   Varlak_ Varlak_
#125   #86 Cuñadismo claro
Mirate el significado de Fobia antes de escribir anda.
Que no te guste ver a una tía dándole el pecho a su hijo no tiene nada que ver con una fobia. Giras el cuello y a otra cosa
votos: 4    karma: 21
#139   #83 respetamos tu opinión, y con todo el respeto te recomiendo que te la guardes, si te molesta mira otro lado...
votos: 0    karma: 9
#167   #83 ¿Te incomodan las chicas jóvenes y de buen ver que hacen topless en la playa? Si la respuesta es no lo que tienes es doble moral con mucha dosis de cretinismo.
votos: 0    karma: 6
#104   #5 Algunos tenéis una fijación enorme con lo de que le moleste a la gente. No sé si será por proyección externa o qué. Hay mucha gente a la que no le molesta, pero le parece inadecuado que se haga en cierto lugares o momentos, igual que pueden ver inadecuado que te comas un bocadillo en esa misma situación (por ejemplo mientras estás dando una rueda de prensa).

Los niños no son seres ultrafrágiles que se van a morir inmediatamente si no le das el pecho ahora mismo, pueden esperar 5 minutos.
votos: 3    karma: 24
#6   #3 Pues como siempre en países donde la “moral religiosa (*)” todavía impone normas y lo que es peor leyes.
(*) Ponga aquí la religión monoteísta misógina de su preferencia.
votos: 11    karma: 105
#56   #6 Claro, ahora los politeistas misoginos, ni si quiera podemos poner nuestra religión de preferencia. >:-( :clap:
votos: 2    karma: 21
#81   #6 Como curiosidad, en Ecuador, país católico hasta la médula, las mujeres les dan el pecho al niño donde sea necesario y cuando sea necesario, ya sea el parque, en la playa o sentada en un banco en medio de la calle, esta visto como algo absolutamente natural.
votos: 3    karma: 31
#10   #3 Creo que algunos protestan porque lo que tienen es envidia.

Yo también la tengo, pero no protesto. No soy como mi colega el perro del hortelano.
votos: 2    karma: 32
#19   #3 Eso me pregunto yo, veo polemica sobre esto en las RRSS que no veo "en la calle"..., no he visto nunca a nadie, criticar, meterse con, hacer salir de su local o cualquier otra gilipollez por amamantar.

Si he visto alguna broma sobre tetas...
votos: 4    karma: 42
#27   #19 Es que en España dar de mamar en la calle, es una cosa bastante extendida y aceptada.

Diria que vamos en cabeza en ese tema.
votos: 6    karma: 49
#28   #27 Entonces, entiendo la noticia(y la polemica) es bastante irrelevante en España.
votos: 2    karma: 21
 *   Isangi Isangi
#63   #28 Es que es una noticia de alcance internacional. La "M" de OMS no significa "Madrid".

Aquí en Alemania no sé si es común o no, pero lo cierto es que no recuerdo haber visto a ninguna mujer dando pecho en público en el tiempo que llevo aquí este año.
votos: 5    karma: 42
#75   #63 La noticia si, Meneame no es precisamente "demasiado internacional",..., Aunque en America si leen esto hispanohablantes.

No la he votado negativo si esa es tu duda, pero si me parece irrelevante en España.
votos: 2    karma: 21
#126   #63 A mí tampoco me parece común, pero he visto en el metro y en la calle. Sí es cierto, que por población y épocas en las que se ven más bebés sí que debería quizás haberse visto más.
votos: 1    karma: 17
#142   #63 igual es porque hace mucho frío :troll:
votos: 1    karma: 16
#20   #3 Y que nadie mire las partes de la mujer se considerará necesario, así como contar con un curacha que se asegure que la mujer sufre lo máximo posible y si puede ser, que las costumbres paganas estas de lavarse las manos vuelvan a dónde el maligno pertenece!!
Los niños son sagrados coño, que se van a follar los curas si no...
votos: 4    karma: -12
#23   #3 A mi mujer le quiso mandar a la sala de lactancia un segurata de un centro comercial montado en Segway. Mi mujer más o menos le dio a entender que podía coger su Segway y buscar un barranco por el que tirarse con él que ella estaba muy a gusto sentada en el banco dando de comer a su hijo.
votos: 32    karma: 248
 *   twy
#69   #23 Un gran aplauso para tu mujer, ole ella.
votos: 4    karma: 30
#124   #69 Antes de decidir darle el aplauso o no habría que ver como fue exactamente la situación. Alguna gente tiende a tomarse invitaciones educadas bastante mal, como si les estuvieran dando ordenes cuando en realidad están siendo educados dándoles información. Juzgar al "segurata" si oír/ver su actitud es un tanto injusto. También podría haber sido algo en plan

"Señora, sabe que el centro comercial dispone de una sala de lactancia que pude utilizar"

Y si la mujer contesto de modo que se puede interpretar como "coger su Segway y buscar un barranco" pues no es como para aplaudirla creo yo.
votos: 6    karma: 49
#143   #23 era en España?
votos: 0    karma: 9
#208   #23 Es que una cosa es informar de que la sala existe (a lo mejor alguna mujer se siente más cómoda allí y prefiere ir) y otra obligar a hacer uso de dicha la sala.
votos: 0    karma: 10
votos: 2    karma: 23
#39   #33 Afortunadamente, cuando pasa por aquí sale en los periódicos. En EEUU es más bien al revés, es tan normal eso de esconder el cuerpo que la gente hasta lo encuentra normal, y tiene que salir la OMS con estos comunicados.
votos: 0    karma: 7
#35   #3 "En España, al contrario que en otros países, el derecho a dar de mamar en lugares públicos no está amparado por ninguna legislación. Por tanto, existe un vacío legal que en ocasiones resulta problemático, ya que la actuación de los establecimientos (cafeterías, museos, tiendas...) se basa exclusivamente en su política de admisión."

Vía | El Diario (www.eldiario.es/sociedad/Primark-CarmenVega-tetada-lactancia-amamantar)

Lamentable que no se haya legislado ya a favor de suprimir cualquier traba en contra, pero esto es España.
votos: 2    karma: 24
#43   #35 Pero eso es un poco sinsentido.

Tampoco el derecho a rascarme la oreja derecha está amparado por ninguna legislación, y por supuesto que lo puedo hacer dónde y cuándo quiera. Precisamente todo el sistema legal se basa en que lo que no está específicamente prohibido, está permitido.

Lo del derecho de admisión es más peliagudo, pero no debería porque el derecho de admisión no es una barra libre. Igual que no puedo impedir la entrada a mi local a negros, comunistas o mujeres, probablemente se podría considerar que impedir la entrada a una madre que tiene que amamantar también es una discriminación, y por tanto esa cláusula sería nula.
votos: 4    karma: 27
#108   #43 puedo ir en tanga en un restaurante entonces? y enseñando un huevo?
(ojo, no estoy defendiendo nada concreto, solo intento profundizar el debate, que hay que explicarlo todo)
votos: 1    karma: 12
 *   Varlak_ Varlak_
#145   #43 sal de mi mente!!!!
Por cierto el derecho de admisión no permite echarte porque me da la gana. Tiene que estar escrito en las normas del local que no te puedes rascar la oreja
votos: 4    karma: 45
 *   tododepende
#47   #35 Hombre yo diría que con que no haya nada que lo prohíba hay motivos suficientes para mandar con viento fresco al del segway y a cualquier chulo-placa con la inocente pregunta de ?por qué debería irme a otro sitio?
votos: 1    karma: 18
 *   eldelmedio
#70   #47 Claro, claro. Pero mientras llegas a los tribunales, el mal trago que pasa la mamá que intenta amamantar a su bebé en un, pongamos por caso, restaurante, no se lo quita nadie, cosa que no ocurriría si la ley fuera clara y tajante: usted (el que prohibe o coacciona) y sus prejuicios morales a... ¡A MAMARLA! (Juass, me quedó bordado) ;)
votos: 0    karma: 8
#72   #70 Tribunal ninguno. Si me viene un segurata tocando los huevos no me voy para luego ponerle una demanda: lo que hago es quedarme en mi sitio. Si insiste sigo igual. Y si sigue, que llame a la policía y a ver qué le explica para poder echarme por sus cojones toreros.
Tú mismo lo has dicho: si aún así insiste, el que prohibe y coacciona es él.
No me hace falta crear un delito específico para las coacciones por lactancia, ya existen el delito de coacciones y los agravantes ideológicos, y si no me hago valer para que se cumplan las leyes actuales de poco sirve crear más leyes que se incumplan igualmente.
votos: 2    karma: 31
 *   eldelmedio
#154   #70 Pues igual que si la ley fuera clara y tajante: le dices que te deje en paz, y si no lo hace llamas a la policía, que ya le explicará al señor segurata que no hay ninguna ley que le permita decirte eso.
votos: 1    karma: 17
#71   #35 El derecho de admisión no es ilimitado, tienen que estar bien definidos y a la vista los requisitos para que te dejen entrar, por lo tanto sino está especificado el amamantamiento no te pueden echar, y dudo mucho que eso se pueda incluir en el derecho de admisión, de la misma manera que no puedes acojerte al derecho de admisión para no dejar entrar a negros, gays, etc...
votos: 0    karma: 7
#79   #35 No hay ningún vacío legal, porque es algo de sentido común, no es necesario legislar absolutamente cada detalle.

Lamentablemente en España parece que hay que legislarlo todo hasta el último milímetro, olvidando por el camino los principios universales que deberían regir la sociedad (libertad, respeto, seguridad, igualdad, etc.) porque cualquier vacío legal se aprovecha con fines perversos y porque también tiene que parecer que el poder legislativo se dedica a algo, aunque a veces sea simplemente el equivalente en texto jurídico de dibujar una polla en el BOE.

Un hacendado saludo.
votos: 4    karma: 28
#82   #79 No quito ni pongo un punto o una coma a tu argumentación. Totalmente de acuerdo. Pero el problema no es ese, al menos para mi. Si no hay seguridad jurídica -no olvides que vivimos donde vivimos-- el enérgumeno de turno montará el pollo y la mamá, por evitar problemas excepto que tenga dos ovarios como dos soles, se llevará la peor parte.

Yo no defiendo que haya que legislar cada aspecto de la vida, ni muchísimo menos. Pero es que hay mucha gente que sigue creyendo que un pecho maternal a la vista es indecoroso porque van hasta las cejas de prejuicios morales y/o religiosos.
votos: 0    karma: 8
#144   #35 tampoco está amparado el derecho de rascarse la nariz y no te pueden echar de ninguna cafetería por rascarte la nariz.
votos: 1    karma: 16
#74   #3 Te recuerdo que en usa esta mal visto que se muestre un pecho en la television, porque los niños se pueden traumatizar...
votos: 3    karma: 27
#4   Tiene gracia el “dibujito”, una cultura donde se obliga a las mujeres llevar pañuelos y cubrirse entera, seguro que se van a concienciar de qué pueden sacarse el pecho y amamantar en cualquier lugar. Dependiendo del país la pobre que lo intenta seguro que termina fustigada en plaza publicas
votos: 3    karma: 44
#13   #4 A tí tu cultura te obliga a ir con la chorra cubierta, así que tampoco te sientas tan libre.
votos: 7    karma: 45
#16   #13 ¿Y exactamente qué quieres decir con eso?
votos: 0    karma: 11
#21   #16 Pues que por tu comentario colijo que sientes que tu cultura es todo libertad y que los árabes son unos subdesarrollados por obligar a ocultar ciertas partes de su cuerpo, cuando en realidad tu cultura también te obliga a ocultar ciertas partes. Creo que es un comentario que no necesita explicación, pero te la pongo porque nunca se sabe quién te está leyendo.
votos: 5    karma: 40
#26   #21 Yo no creo que los árabes sean subdesarrollados. Yo opino simplemente que a todos los fanáticos religiosos (da igual versión de libro o nombre de deidad) que intentan marginar a las mujeres, coartar libertades o imponer su religión hay que parales los pies.
votos: 0    karma: 11
#36   #26 Tienes razón. A ver por qué cojones aquí si un tío quiere ir con el pecho descubierto no pasa nada, pero si es una mujer sí. O por qué cojones si una mujer quiere ser párroco no puede.
votos: 3    karma: 28
 *   sieteymedio sieteymedio
#57   #36 O por qué cojones si una mujer quiere ser párroco no puede.

Porque no se contempla en las normas que rigen ese club. Por el mismo motivo que si un maromo se apunta a los castellers de Vilafranca no podrá ser la enxaneta.

Son temas completamente diferentes (y casi opuestos), uno trata de que no te impongan donde dar de comer a tu hijo, y el otro trata de imponer como invidividuo la estructura de una organización.
votos: 0    karma: 9
#127   #57 Pues a un "club" subvencionado por el Estado que se nutre con mis impuestos lo mínimo que le pido es que no sea sexista, no crees? Porque hacer distinción de sexos para desempañar un cargo, me da a mí que es un poco sexista. Y ahora dime que la Iglesia católica no está subvencionada en España, empezando con la exención del pago del IBI.
votos: 1    karma: 14
#61   #21 No es solo de lo que está permitido o prohibido sino de los castigos aplicados. La última vez que se fustigó a un hombre por ir con la chorra al aire fue hace...

Este hombre se paseaba desnudo por Barcelona y jamás le pasó nada

netotax.blogspot.com.es/2009/11/paseando-desnudo-por-la-rambla-de.html
votos: 1    karma: 14
#123   #61 Se de lo que hablas: soy de Barcelona y vi a ese hombre. Pero luego ocurrió esto: ccaa.elpais.com/ccaa/2015/04/10/catalunya/1428673795_124678.html
votos: 0    karma: 7
#147   #61 creo que vas a la cárcel por exhibicionista
votos: 0    karma: 9
#66   #21 Hay grados de libertad.

Yo me tengo que cubrir la chorra, pero todo lo demás no. Puedo cubrirlo o no. En otras culturas hay que cubrir todo menos la cara. Luego la cara puedes cubrirla o no, eso ya eres libre. Aunque eso depende de la zona donde también hay que tapar la cara.

Estoy un poco cansadito de ese "relativismo cultural". De las culturas no son mejores o peores. Mis cojones, hay culturas más avanzadas en ciertos temas y eso no se puede negar.
votos: 0    karma: 12
#121   #66 Sí, las tribus del Amazonas están más avanzadas que nadie en estos temas.
votos: 0    karma: 7
#148   #66 la chorra y el culo.
votos: 0    karma: 9
#25   #16 NO ALIMENTE AL TROLL!  media
votos: 2    karma: 27
#30   #25 Para nada un troll, yo estoy de acuerdo con el. La imposicion del burka solo es un nivel más agresivo de la imposicion de no ir con la chorra al aire.
votos: 2    karma: 17
#34   #30 simplemente tienes que meterte en su perfil para ver que solo escribe banalidades. Los niños rata de mierda, que han invadido menename.
votos: 3    karma: 4
#197   #34 Yo soy más de mirar los argumentos del que habla, no tanto de explorar su perfil a ver qué dice sobre otros temas.
votos: 0    karma: 7
#62   #30 Sí, lo mismico pero en grande. :palm:
votos: 0    karma: 7
#58   #13 Pero aún así puedo andar con la chorra al aire en un espacio público.
votos: 0    karma: 10
#22   #4 Tiene gracia que sea en EEUU donde precisamente más escándalo se arma al ver una teta. Eso sí que tiene gracia.
votos: 1    karma: 17
#46   #22 pero no se arma al ver un arma
votos: 0    karma: 9
#31   #4 Que vayan sabien que cuando están en otro país o en presencia de determinadas personas que en su país no les dejarían pero en el que están ahora si pueden ya es algo.
votos: 0    karma: 7
#7   Parece mentira que se tenga que aclarar esto.
votos: 3    karma: 29
#8   Me parece que hay países que lo que diga la oms,...
votos: 0    karma: 11
#9   Pues yo creo que me voy a sarcar la chorra.
votos: 13    karma: -59
 *   El_Cucaracho El_Cucaracho
#11   #9 Genitales <---> Glandulas mamarias
votos: 3    karma: 29
#15   #11 Mamar puedes mamar igual xD
votos: 3    karma: 26
#17   #11 Los genitales son igual de peligrosos que las glándulas mamarias. Es igual de estúpido prohibir ir con las mamellas al aire que prohibir ir con la chorra fuera. Al final todo se reduce a los tabús por los que se rige la gente donde vives.
votos: 4    karma: 35
#24   #17 No es exactamente igual.
Para empezar a los hombres no nos prohíben ir con el pecho descubierto y a las mujeres sí.
Y para el caso que nos ocupa, la lactancia es una necesidad desde el punto de vista del niño (que es en quien se debería pensar) lo de ir desnudo o no puede que sea un tabú, normas, etc. Pero no se debe poner al mismo nivel y creo que son debates totalmente distintos.
votos: 11    karma: 98
#32   #24 En españa o estan prohibidas las dos cosas o ninguna.
votos: 1    karma: 17
#95   #24 O todos igual o rompemos la baraja, que tela con el pecho de algunos espécimenes macho.  media
votos: 2    karma: 28
#149   #24 nadie prohíbe en lugares públicos ir en tetas a las mujeres (salvo en sitios donde hay que ir tapado, iglesias, cafeterías, etc) por la calle no hay ningún problema.
votos: 0    karma: 9
#29   #9 Que lo llamen mamada no significa que sea lo mismo que dar el pecho a un bebé.
votos: 2    karma: 25
#88   #9 Otro tonto...
votos: 0    karma: 6
#12   Y si no tienen hambre? Y si los hijos ya tienen 40 tacos?
votos: 4    karma: 40
#51   #12 ¿Y si amamanta al marido, porque tiene déficit de calcio?
votos: 1    karma: 20
#18   Si la tristeza de esto es que hayan países donde esté prohibido, vamos ahora resulta que darle teta a tu hijo en la calle es ilegal, en que mundo vivimos.
votos: 0    karma: 6
#37   Yo en una madre veo una mujer echada a perder... :troll:
votos: 10    karma: -55
 *   --521902--
#42   #37 Algo similar pasó con tu material genético.
votos: 4    karma: 41
#100   #42 pues si :troll:
votos: 0    karma: 6
#87   #37 Pues a mi tu madre me pone el rabo como la pata de un perro envenenado.
votos: 4    karma: -26
#103   #87 Ten cuidado a ver si te va a explotar el nabo.  media
votos: 0    karma: 6
#40   Esto debería haber sido noticia en 1916 y no en 2016.
votos: 8    karma: 73
#64   #40 Creo que en 1916 se consideraba dar el pecho como lo que es: algo normal y natural. Tanta tontería es de ahora.
votos: 6    karma: 39
#45   Pero es que nadie va a pensar en los niños?

OH WAIT!
votos: 1    karma: 17
#48   También a los adultos.
votos: 0    karma: 7
#50   Yo me pregunto por qué a los niños no les dejan ver tetas por la tele cuando han estado chupando las de su madre.
votos: 2    karma: 24
#84   #50 no les dejan ver conductas sexualizadas (y tampoco deberían ver conductas violentas que no pueden entender todavía).

No es porque salga una teta, es porque cuando sale está siendo una "situación sexual". Un topless en la playa no es una situación sexual, y las sacan todo el rato en los informativos cuando quieren mostrar algo de la playa.
votos: 2    karma: 17
#53   Como dice Julio Basulto: a día de hoy, comparar la leche materna con la leche artificial es como comparar el ajedrez con el tres en raya...
votos: 3    karma: 32
#59   Bueno, aquí a veces nos pasamos de libres y naturales, hace nada vi a una madre dar de mamar a su bebé en una piscina pública... y no me quejo de que lo hiciera en la piscina, es que lo hacía DENTRO del agua! no creo que eso sea muy sano para su bebé.
Otra madre que venia con esta se salió fuera, se secó y se puso en un banco de la piscina a darle de mamar, algo quizá más normal.
votos: 0    karma: 9
#76   #59 ¿Y el bebé tenía la cabeza cubierta por agua? ¿Por qué si no iba a ser poco sano?
votos: 1    karma: 15
#150   #59 claro, cuando bañas a un bebé en la piscina no le entra nada de agua por la boca :palm:
votos: 0    karma: 9
#198   #59 Es que no sé qué tiene de natural dar el pecho a un crío en una piscina llena de cloro. No creo que nadie lo reivindique como sano y natural, simplemente cafres hay en todas partes.
votos: 0    karma: 7
#73   Me parece increíble que esto sea un problema para alguna gente, joder con lo fácil que es girar el cuello si lo que ves no te gusta.
votos: 1    karma: 14
#77   de la coca cola nunca dice nada..
votos: 0    karma: 11
#85   Justo acabo de ser padre, como alguien se atreva a reprochar a mi mujer el hecho de dar de mamar en cualquier sitio le pego tal hostia que le desmonto la cabeza del cuerpo. uffff como me pongo.
votos: 1    karma: 13
#99   #85 muy civilizado.
votos: 0    karma: 8
#97   LIBRES DOMINGOS Y DOMINGAS!!!
votos: 0    karma: 8
«123
comentarios cerrados

menéame