Publicado hace 4 años por Viktor_theAssassin a edition.cnn.com

Indican que no hay ninguna evidencia que sugiera que el uso de mascarila por la población tenga ningún beneficio. Es más, sí hay algunas evidencias de lo contrario por la mala utilización de la misma.

Comentarios

S

#6 Efectivamente!

Tarod

#6 pues te dicen que en general es para mal: hay algunas evidencias de lo contrario por la mala utilización de la misma.
Amén de que muchas mascarillas son una patraña.
Y si tienes una de las buenas deberías dejarselas a los sanitarios.

S

#5 ¿Pero quién os creéis que es al OMS? El 84% del presupuesto de la OMS está actualmente en manos de un grupo de donantes voluntarios constituido por un pequeño número de países industrializados y fundaciones filantrópicas

Veelicus

#12 A donde vas? manzanas traigo.
He puesto un argumento, si quieres rebatirlo hazlo con argumentos.

S

#17 No era por ti! Veelicus era por #3

V

#2 Gracias!

#1 La OMS lo tiene claro e insiste. Digo yo que sabrán lo que dicen...

#4 Si no estas diagnosticado ni tienes síntomas no la uses.

S

#3 Hoy mismo Nassim Nicholas Taleb la puso en Twitter de Organización Criminalmente Incompetente.

S

#3 Estoy hasta arto de que algo tan evidente como ponerse una mascara, a la gente le parezca tan raro. El edificio ideológico que mantiene a las organizaciones de expertos en su lugar se está desmoronando. Las personas se están dando cuenta de que muchos expertos son charlatanes que no pueden pensar por sí mismos. Las personas ven que no necesitan una opinión experta para decidir si usar una máscara.
#4

areska

#3 A mí gente de confianza que trabaja en un laboratorio con productos químicos tóxicos me dicen lo mismo, que incluso puede ser peor llevarlas si no son las adecuadas y no se usan bien.

S

Lo viene diciendo como pasó aquí es que no hay mascaras para todos! Pero la mascara es necesaria. CLARO QUE ES NECESARIA!

V

#8 Sin acritud. O sea que la OMS se equivoca pese a ser expertos en salud, epidemias...etc... Y punto.

S

#24 Sin acritud. Creo que sí. Creo que en el mejor de los casos, creen que es mejor priorizar las mascarillas para atención médica. Y en el peor de los casos que estén siendo aconsejados por intereses. Aunque ""Nunca atribuya a la malicia lo que se explica adecuadamente por incompetencia"

V

#26 Intereses en que la gente no use mascarillas??!!

S

#31 No puedo confirmar eso. Pero si puedo confirmar estudios que demuestran la eficacia de las mascarillas, incluso las caseras.
No entiendo cómo no ponen por encima la prevención.

Veelicus

#15 No se cuantos habra, pero lo ideal seria que todos dispusiesemos de mascarillas para en caso de estar infectados y asintomaticos no contagiar a nadie mas, pero hay gente que parece que algo tan evidente y basico no le entra en la cabeza.

Hart

#18 Lo sé, me entristece mucho, de hecho.

S

#41 Y estos vectores que te parecen?

Jakeukalane

La gente es gilipollas, lo sabemos, pero no deberían tratar de poner las recomendaciones solo para los gilipollas.
No es complicado aprender a ponerse una mascarilla.

D

#16 Además de que no es complicado, al menos en la que tengo yo vienen las instrucciones en el envase.

D

Si algo estamos aprendiendo con esta pandemia es que hay que fiarse más del sentido común y de supervivencia que de lo que nos digan cuatro señores con corbata. En los países asiáticos las mascarillas les han evitado entrar en la espiral de contagios en la que estamos en occidente, donde es casi un pecado llevarlas. El motivo es obvio: no hay para todos, pero que no desinformen. Se están luciendo los “expertos”.

V

#25 Las mascarillas no fue según la OMS, sino quizá el no salir de casa y encerrarse a cal y canto.

S

#25 Sí señor! yo pienso igual! y creo que mucha gente le esta pasando lo mismo en la red.

D

#30 Las mascarillas bien usadas ayudan, eso es innegable. Pero la mayoría de la gente no sabe usar la mascarilla correctamente y al llevarlas puestas se piensan que ya están libres de todo. Y cuando llegan a casa, pasa lo que pasa.

A ver si a partir de esta pandemia nos acostumbramos y nos enseñan a que cuando uno esté resfriado, con gripe, etc... a que se debe poner la mascarilla al salir a la calle. Como también no llevar al niño al colegio cuando tiene 38 de fiebre o es un moco con patas. Cosas básicas de salud e higiene que nos pasamos por el arco del triunfo.

Veelicus

Y como sabes si estas enfermo o no???
Porque ahora mismo en España habra mas de 500.000 infectados sin que lo sepan, asi que si tienes mascarilla, pontela, porque estaras protegiendo al resto.

Hart

#4 He visto estudios que dicen que hay 7 millones de infectados.

D

El problema de todo esto es que la gente se piensa que con ponerse la máscara ya está y deja muchas otras recomendaciones de lado porque se siente "seguro". Luego llega a casa y no desinfecta la mascarilla, la usa varios dias, se la quita como dios le da a entender. Obviamente es casi mejor sentir el peligro que no ir de sobrao.

a

#19 Eso es. El lavarse las manos y mantener la distancia reduce las probabilidades digamos un 90%.
Las mascarillas, un 3%?

Todo dios: AYUDAN, NO LO PUEDES NEGAR! SON GOTITAS QUE VAN POR EL AIRE Y LOS MÉDICOS LAS USAN.

Señores, el vector son las manos. Los médicos usan guantes, protector facial y están entrenados en no tocase la cara.

Para qué discutir. La gente usa el sentido común como si no fallase más que una escopeta de feria.
En portada salió que la Rep. Checa aplastó la curva con mascarillas. La realidad es que el virus crece allí más rápido en términos relativos.

D

#19 #33 El problema de todo esto es que la OMS en vez de negar la mayor debería estar haciendo pedagogía sobre el uso de mascarillas y guantes que ni mucho menos excluye la del lavado de manos u otras. O ya puestos a decir la verdad, que en estas primeras fases del virus es prioritario desviar recursos y material a los que están en primera linea de fuego. En vez de eso se está comportando de un modo criminal.

a

#51 Como este?


Se ha dicho, el resultado es que la gente intenta hacer acopio de recursos porque el gobierno y la OMS les miente.

El ejemplo más claro son los geles desinfectantes, que funcionan peor que el agua y el jabón pero están agotados.
Debe ser que no tienen agua corriente en sus casas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#0 "...ninguna evidencia que siguera.."

BobbyTables

#9 También es como se utilicen; Si las llevas puestas al salir a la calle y cuando vuelves a casa lo primero que haces es quítartela rozándote la cara con las manos, te estas llevando cualquier cosa que hayas tocado a la cara, y creo que también puede venir por ahí el tema de intentar que la gente no las utilice de manera frecuente.

D

#13 Si bueno, utilizala con sentido común. Para alguien que no tenga que currar, mientras vaya solo a pasear el perro, a tirar la basura, etc no te hace falta, pero pontela para hacer la compra o a cualquier sitio donde se junte gente.

D

#22 Bueno en realidad póntela siempre, no pensaba que la gente vive en bloques con zonas compartidas.

S

#13 No entiendo, tu te quitas la mascara sujetándola por las gomas. ¿Por qué te tienes que tocar la cara?

S

Si dicen que las mascarillas no sirven para protegerse del #coronavirus, y solo las deberían usar las personas infectadas para no contaminar a otras, ¿por qué la lleva puesta Bruce Aylward, responsable de la OMS en #Wuhan, para informar sobre la evolución de la enfermedad?

D

#34 ¿Por que en China si no llevas mascarilla te meten en una furgoneta y ya no te ve más tu familia?

Jakeukalane

#36 hombre, si te mueres aquí tampoco te vuelve a ver más tu familia.

Tarod

De las mascarillas de tela que no sirven para nada ha dicho algo?? lol

Pinchuski

Yo me fio de los expertos. Si Simón dice que estos son los expertos, y que la mascarilla no sirve, pues no sirve y punto.

c

Vaya lo que dice el experto chino va en la dirección contraria a la directriz de la OMS
https://www.sciencemag.org/news/2020/03/not-wearing-masks-protect-against-coronavirus-big-mistake-top-chinese-scientist-says

D

De nada sirve que las mascarillas las lleven solo los enfermos si no sabemos quién esta enfermo

Grábate a fuego esto en tu cara a ver si te entra de una puta vez.

DE regalo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009-2010#Cr%C3%ADticas_a_la_gesti%C3%B3n_pol%C3%ADtica

D

#41 Pues que hagan pedagogía del uso de mascarillas y guantes pero que no mientan que se están cubriendo de gloria... de gloriosa mierda. QUE DEJEN DE MENTIR DE UNA PUTA VEZ. Esto roza ya lo criminal.

marioquartz

#45 No pueden dejar de hacer algo que NUNCA han hecho. A menos claro que tengas pruebas. ¿Las tienes?

D

#46 No sería la primera vez, ya lo hicieron con la crisis de la gripe A en donde se vino a descubrir tiempo después los tejemanejes de alguno de sus expertos con alguna farmacéutica. Y en cuanto a tu pregunta, ni me molesto en contestarla de lo evidente que es desmontar lo que dice la oms con un sencillo razonamiento que, seguro, habrás leído como un millón de veces.

marioquartz

#47
-No se descubrio una mierda.
-No es tan evidente.
-No se puede desmontar nada de lo que ha dicho la OMS. NADIE ha podido.
-He leido muchas mentiras. Pido verdades. Pido pruebas que avalen verdades.

No has aportado nada. Ergo no tienes nada.

Leni14

Pero si no sabes si estás contagiado y eres un asíntomático, ¿no sería positivo que todo el mundo llevara una?. Eso si casera, dejando las comerciales para los profesionales 1º los sanitarios, 2º autoridades y trabajadores autorizados.

S

#37 Claro! eso sería lo lógico, pero que alguien me explique porque la OMS no lo recomienda!

marioquartz

#37 #38 Por que como ya se ha explicado:
-Hay DOS vectores:
--Boca
--MANOS.

Si tienes mascarilla, pero no usas guantes no te sirve.
Si tienes mascarilla pero la usas mal no te sirve.

Leni14

#41 Bueno, la máscara no es para no contagiarte sino para reducir la dispersión en los asintomáticos. La higiene de manos es siempre imprescindible en cualquiera de los casos.

o

Creo que la clave de la mascarilla se da en este video:


por un experto Coreano, y en su pais están controlando el virus mejor que en cualquier otro. Viene a decir que el virus no puede atravesar la piel, y entra por las mucosas (boca, nariz y ojos), por lo que protegerlas con una mascarilla no es ninguna tontería. Además, si usas gafas (graduadas, de sol ...), menos posibilidades de contagio. También está el problema de que si eres asintomático puedes estar repartiendo el virus a diestro y siniestro, mientras que con una mascarilla no lo harías.
A dia de hoy creo que lo mejor es usar la mascarilla, aunque anteriormente creía lo contrario, la información que me va llegando creo que es clara en ese sentido.