Hace 4 años | Por rojo_separatist... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por rojo_separatista a 20minutos.es

La Organización Mundial de la Salud se pone seria. En su declaración pública de este sábado, la organización ha confirmado que se han superado los 100.000 casos

Comentarios

grantorino

#19 prohibir todo.

Spirito

#25 Claro, y hasta que nos prohíban respirar, incluso, como hace el puto virus este.

Hay cosas que son de sentido común (aunque los capillitas fachas no lo entiendan)

CC: #35

Maelstrom

#36 ¿Por qué pasar del negro al blanco o viceversa? No creo que se esté hablando de prohibir esas meronadas pero sí de ciertos eventos, celebraciones, ritos, etc., que impliquen aglomeraciones de personas.

M

#83 Prohibir bodas, bautizos, comuniones, transporte público, supermercados, centros comerciales, conciertos, el turismo, las habitaciones patera, los centros de trabajo, los museos, los comedores sociales, los establecimientos de pollo asado, los puestos de quinielas, los colegios, los hospitales, parques, plazas, los edificios estatales, el congreso, los ayuntamientos, las reuniones familiares, dormir con tu pareja... ¿Me dejo algo?

P

#19 de acuerdo, y el puto furbol.

D

#35 Y las Fallas, Semana Santa y misas.

Ignacio_Lorenzo

#19 deberían

D

#19 la conferencia episcopal ha publicado un protocolo.

D

#9 El 8M es casi lo de menos , mañana muchos feligreses se darán La Paz , precintamos las iglesias a ver que pasa lol

D

#55 No te preocupes, que para la semana santa no saldrá a la calle ni dios, diga lo que diga el gobierno. Para entonces, el acojone general va a ser inolvidable.

D

#55 Y han quitado el agua "bendita"

l

#51 en Singapur tras haber dos grupos de contagio en dos Iglesias se suspendieron las misas semanas

RamonMercader

#63 Maltus y Darwin, el dúo de moda en 2020

i

#9 El gobierno que más responsabilidad, tranquilidad y determinación me inspira es el chino. En menos de un mes sería para plantearse ir allí una temporadita, aunque seguramente de aquella no permitirán la entrada a españoles. Al menos sabes que allí hay gente seria a cargo de la crisis y a la que no le va a temblar el pulso por el bienestar de sus ciudadanos. No como otros a los que el poder económico usa como marionetas.

Mauro_Nacho

#38 #9 Hay razones suficientes para tratar de contener la propagación del coronavirus, pero todo tiene un coste económico, social, cultural y político. No se pueden llegar al extremo de China.

l

#9 #3 la OMS es quien ha permitido que esto ocurriera.

"si alguien piensa en tomar medidas, estarán equivocados. La OMS no recomienda y de hecho SE OPONE a cualquier restricción de viajes o comercio contra china"

Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la OMS. 30/01/2020.

frankiegth

#132. El 'extremo' de China ha sido ponerse manos a la obra y tomarse el tema muy en serio para erradicarlo. Empezaron un poco tarde a solucionar el problema, como todos los gobiernos de todos los paises con cualquier clase de problemas, pero lo están consiguiendo con una escala del problema muchísimo mayor que en Europa. En lineas generales la nación China lo está haciendo bien.

Ahora hablemos de Italia y alrededores con la ventaja de ver el problema venir. No tienen excusa.

Infórmate de primera mano :


(CC #38 #9)

Hil014

#9 y semana santa, el futbol, las discotecas, conciertos, el cruising.... esto del coronavirus me esta oliendo ya a escusa para instaurar la ley marcial. No me mola un pelo.

D

#9 Si en algo tan obvio son cortoplacistas, imaginad con asuntos de economía donde es mucho más fácil dispersar la responsabilidad.

m

#9 La OMS son una panda de burócratas los cuales, ante las más de....400.000 muertes anuales, repito 400.000!!!!!! qué produce la malaria en el mundo y que costaría unos pocos dólares la vacuna, miran para otro lado, porque NO HAY NEGOCIETE. Ahora nos van a exigir que ante una enfermedad que ha producido poco más de una decena de muertes, todas de más de 70 años paralicemos el país, y me imagino nos echemos en manos del gran negocio farmacéutico que está frotándose las manos. Pues sabéis que os digo:¡¡ QUE SE VAYAN A LA MIERDA!!!!

osmarco

#3 Para que pudiera dar nombre de paises que lo hacen bien o mal, la OMS deberia tener especialistas que evaluaran in situ todos los paises y eso..... no esta pasando por lo cual deja en manos de cada uno de los paises que sepan que estan haciendo.

P

#3 España: más de 500 contagios 10 muertos,segundo país Europeo.
Alemania,casi 700 contagidos 0 muertos.
Francia menos contagios y muertos q España,pequeño detalle : son vecinos de Italia.

España no lo está haciendo bien sin duda, es solo una desaceleración....

Novelder

#22 Francia tiene más contagios que España y más muertes tambien , 16 personas fallecidas van ya.

P

#34 9 lo acabo de leer en El Pais,si más contagios,pero tienen frontera con el norte de Italia.

Novelder
P

#41 valeee.pues El País no ha actualizado los datos.
Era una idea .

Duke00

#22 Vamos que Italia, Francia y Alemania parecen estarlo haciendo peor que España si seguimos la manera de pensar de algunos meneantes...

gale

#22 No todo es analizar los números. Si solo nos fijamos en eso China lo está haciendo peor que Argentina. Hay mil matices. Es normal que los países que reciben más turistas tengan más casos al principio. Luego, no sabemos si las cepas que hay en los diferentes países son las mismas e igual de contagiosas. No sabemos como están contando y buscando los casos en los diferentes países.
Pero es cierto que estamos muy lejos de hacer lo máximo que se puede hacer, e igual España debería hacer ya algún esfuerzo más para que este verano el desplome del turismo no sea bestial. Si hay que hacer un mes de cuarentena, mejor ahora que en Junio.

Spartan67

#3 Para una vez que se puede arreglar el problema de las pensiones nos ponemos tiquismiquis.

L

#3 Pues me atrevería a decir que va por algunos estados de EEUU —Washington, entre otros— que han declarado la enfermedad como endémica para no tener que hacerse cargo de andar haciendo pruebas.

#5 Empezando ellos por declarar pandemia.
Pero ay... Las presiones les pueden

D

#24 Esas medidas aquí son muy complicadas de implementar a nivel ejecutivo, tendría que ser algo muy excepcional (declarar un estado de excepción o algo así, casi como al borde de una guerra) y de momento no parece, no digo que mañana lo sea.
https://www.defensa.gob.es/defensa/cadenamando/situaciones/

F

#67 sería declarar el estado de excepción para eliminar el derecho de reunión, la libre circulación, derecho de manifestación, libertad de elección de residencia, declarar un toque de queda...
Sinceramente, me parece una barbaridad y habría que explicárselo muy bien y muy claro a la población.

D

#75 Ya, digo porque hay gente que aquí se piensa que sacar tanques a la calle y cortar ciudades es como algo de levantar un teléfono y dar órdenes, por muy presidente que seas. No me vale el 23 F, no empecemos con las hipérboles de mierda, que os veo de venir el trolleo

D

#79 Entonces esperarán un poco más y la realidad los obligará a actuar de emergencia. Entonces declararán el estado de excepción y aislarán a la población, a la carrera y en un estado de pánico.

No digo que lo hagan ahora. Digo que deben comenzar a pensar y planificar desde ahora en el tema, y si lo consideran necesario, hacerlo lo más pronto ´posible en vez de esperar hasta el último momento.

Maelstrom

#75 Estaríamos de facto, si se instala, en una situación análoga. Ver vídeo en #88.

La verdad, no me esperaba tanta contundencia con las conclusiones del virólogo. Si ese escenario se cumple y encima parece probable, creo que se va a pasar muy mal.

D

#90 No veo nada nuevo que se haya dicho antes, sobre todo el ratio de contagio de gripe vs covid-19.

jobar

#75 Como dato a tener en cuenta, el estado de excepción no se ha llegado a declarar nunca en democracia, y mira que han pasado cosas jodidas.

c

#75 Mas dificil me parece explicar que no hay sitio en la UCI ni respirador para tu familiar.

T

#75 este gobierno no declararía el estado de excepción ni aunque vaya a morir el 10% de la población.

frankiegth

#24. Échale un vistazo al video. Goto #134.

empe

#5 La OMS es un nido de corrupción untada por las farmacéuticas.

c

#88 Yo también he visto esa noticia. Y me ha dejado en shock. Hasta donde bajarán la linea de” no merece la pena atenderles”?? Y sí, en China están descendiendo los contagios, pero siguen aislados. Os imagináis Madrid paralizada 3 meses??

Spirito

#1 Vas a morir igualmente, entre otras cosas, porque ya hemos contratado a los secuaces, ¡y lo sabes!

Ignacio_Lorenzo

#1 lo peor es que si pasa algo gordo, al final se irá de rositas, y lo sabe.

Spirito

#13 ¿Ya estamos con el politiqueo metiendo zizaña? ¿Acaso el Rajao, el de los hilillos de plastilina y privatizado hospitales, lo haría mejor? ¿Acaso el psicópata de Abaxcal, que se la suda toda, tiene solución azuzando una bandera?

Anda, anda... ahora toca ser inteligentes y parar el virus este como sea.

Rascador

#38 En italia se va la gente a esquiar... así que... por algún lado se escapa la gente...

L

#29 va a ser algo que tendremos que atajar solitos de forma individual. Cuarentena voluntaria y sólo salir por cuestiones estrictamente laborales. Nada de reuniones y actuar como si todo el mundo tuviera coronavirus, guardando distancia de seguridad.

D

#69 a mi me pasa algo raro, mi mujer y yo salimos con mascaras ffp3 por madrid desde hace una semana y se nos queda mirando todo dios como si fuéramos marcianos, la peña pone unas caras que lo flipas, creo que la gente tiene demasiado miedo al ridículo... y este virus más o menos pero mata

i

#73 Es uno de los grandes problemas de este país. Si hasta hay gente que pronuncia mal palabras en inglés por vergüenza a parecer pedante.

En este país lo que sea por no hacer el "ridículo"

Maelstrom

#73 ¿Y el resto dónde las compra ahora? FFP3 son de máxima filtración, son de uso clínico y de seguridad laboral en entornos que requieren especialización.

Si los gobiernos no las compran habrá debastecimiento y subida de precios generalizada para el que busque de su uso particular e individual. El mercado puede suplir un incremento gradual de la demanda (como por ejemplo en China que ya era una práctica más habitual) no una en pico en la que además el personal sanitario exige el uso inmediato de ellas no para que tú vayas paseando por ahí.

D

#81 no sabes lo que dices y por eso te perdono, no puedes cebarte nunca con un ignorante

D

#81 te advierto que me van a poner un strike después de contestarte, pero es que a ti hay que hablarte como te mereces y el karma está para desfogarse con los gilipollas come mierda como tú; he visto a muchos comeflores de tu calaña, que no tienen ni puta idea de la gran chapuza que es este país, que invocan a la "sanidad", a la "colectividad", al "bien común", capullos con edad mental de 12 años que aún no saben nada y a los que la vida les va a inflar los morros bien inflados, porque con esas ideas estúpidas en la cabeza es imposible que pase otra cosa; no tienes ni puta idea de como es la sanidad en españa, nunca has trabajado dentro, muchos telediarios te has tragado tú, solo has tragado mierda que te ha envenenado el cerebro, el "país", el "gobierno", las "instituciones" todos esos entes que idolatras llegado el caso te dejarán morir, eres un número, no existes, el sistema cuando ya no le valgas como te decía te dejará morir como a una rata que es lo que eres

l

#97 con dos cojones

D

#97 La rata es la que quedara viva llegado el caso y el humano será huesos. Un respeto por los skavens. Si nuestro gobierno fuera tan desastroso creo que seríamos un país tercermundista y creo que que no estamos en ese escenario. Mira un poco cómo están otros países antes de meterte con nuestro sistema. Por favor respeto por mis amigos los roedores. Respeto por qué cuando se pierde el mundo arde y todo muere

D

#97 Tengo familia en Osakidetza. Permite que nos ríamos de tu comentario.

RobertNeville

#81 Como si el pasear por ahí con una mascarilla fuera un capricho y como si no hubiera productores suficientes en todo el mundo para que todo el personal sanitario de España pueda usar una mascarilla llegado el caso.

Se encontrará una vacuna para el virus.

No existen vacunas contra la ignorancia.

P

#73 las mascarillas son contraproducentes como medio de minimizar el contagio.

nilien

#73 ¿Te tocas la cara llevando la mascara, te tocas la cara cuando te la quitas para fumar comer o equivalente? ¿Te tocas la cara al quitarte o o ponerte la máscara?

Incluso aunque no lo hicieras, o te lavaras las manos adecuadamente antes de todo ello, la mayoría de la población utilizaría mal las máscaras, y seguirían pudiendo contagiarse. Por no decir que es inviable que las lleve todo el mundo, entre otras cosas porque dejarían sin ellas a quienes de verdad necesitan usarlas...

timeout

#73 Normal o no las necesitas o deberías estar aislado

D

#73 Es que las mascarillas no valen para nada en este caso, se necesitan en hospitales no en las calles, no te tocas la cara cuando te la pones o quitas, ahi esta el peligro

D

#69 Siempre habrá el clásico HP que pasara de eso y contaminara a todos los que pueda.

RamonMercader

#29 el presidente ahora es Sánchez y es su deber. Esta parapetado detrás del portavoz de sanidad, que le ha tocado el papelón de su vida, minimizando la situación y vendiendo que la situación está controlada.

Patrañator

#29 Hombre, es posible que Abascal aprovechara para prohibir las manifestaciones del 8M.
Tendría el pretexto para cumplir uno de sus sueños

D

#29 hay que exigir al que gobierna, vamos, digo yo.

Shinu

#29 Pues nada, quedémonos en el "y tú más" en vez de tomar medidas.

s

#29 El psicopata de abascal, como tu lo llamas, habria prohibido las manifestaciones del 8m, y algo que habriamos ganado. Del resto no podemos decir nada ya que no sabemos que habrian hecho pero un 1 es mejor nota que un 0.

P

#1 Sánchez, te llaman,deja de arrodillarte ,límpiate la boca y haz algo útil.
Pobre PSOE.
Ah,y ten huevos,perdón por el.micromachismo.

Spirito

#16 Se ve que extrapolas en otros tus carencias. Hazme caso, haztelo mirar. roll

P

#52
Seria proyectar...en fin.

D

#1 O desde Genova tampoco

P

#11 En un funeral en Vitoria creo q más de 20 contagiados, una gripe no es.

D

#26 en un funeral donde to dios se da el pésame, besos, abrazos y demás gestos de afecto lo anomal sería que no se haya contagiado hasta el difunto.

l

#44 es que ese es un problema en algunos países. Nos damos besos y abrazos para saludarnos y somos mucho más efusivos que en los países orientales

parroquiano

#93 pero comemos menos sopa de murciélago también....

M

#26 Probablemente la gripe o cualquier otro virus estomacal también se hubiera transmitido, pero esos no están tan de moda como para salir en portada todos los días.

Phonon_Boltzmann

#11 Da igual manera puede colapsar la economía mundial frente a un corte lo suficientemente extendido en el espacio y en el tiempo de la actividad económica.

D

#11 la gente en este país es gilipollas (en su inmensa mayoría) y es algo que viene de la cultura y la educación en un sentido amplio

Duke00

#11 Lógicamente la gente no es consciente de eso por que ningún experto señala hacia esa barbaridad que afirmas. Y si lo leíste en algún lado desconfía de ese asusta viejas...

D

Los expertos españoles cuidadosamente seleccionados dicen que hay que lavarse las manos y hacer vida normal.

P

#12 igual q la crisis, aquí mo toman decisiones más q para gilipolladas.Zp y Sánchez dos inútiles integrales.

rojo_separatista

#12, tampoco te olvides de estarnudar en el codo.

P

#33 y para esto la IA y el bigdata no valen??
Es casi irónico.

Conde_Lito

#33 La gente hoy en día aspira a mucho más que a estornudar con el codo... roll
Esta misma noche en La Sexta Noche Deluxe han puesto ejemplos de como la gente se saluda para no contagiarse por el corona este; gente saludándose con los codos en lugar de darse la mano, con los pies, con el hombro...

La gente cada día que pasa es más y más gilipollas. lol

RamonMercader

#58 estornudar en el codo y después saludarse con los codos.
Cuando los extraterrestres llegaron a la tierra y vieron esto, se fueron a otro planeta a continuar buscando vida inteligente.

Conde_Lito

#87 Tenían que habernos exterminado a todos... lol
Probablemente seamos su Salvame/gran hemano con el que se divierten todos los días viendo lo imbéciles que podemos llegar a ser.

Patrañator

#33 Qué asco, yo sólo estornudo en el codo de los demás

Patrañator

#12 Las expertas y expertos españolas y españoles cuidadosamente seleccionadas y seleccionados...POR FAVOR, NO OLVIDEMOS LO IMPORTANTE AUNQUE TE DOMINE EL PÁNICO, palabra tan masculina como MIEDO y VIRUS.

C

"La OMS no da votos, las feministas radicales si" ... eso es lo que piensa el gobierno.

D

#49 Y que por lo que parece deja secuelas.

D

#61 Llegados a ese punto, ya es mejor quedarse en casa directamente y que la naturaleza siga su curso. No hay sistema sanitario ni estado que pueda controlar algo así.

c

#61 Eso es, que parece que la gente solo necesitará ir al hospital por el covid 19. Y nuestra sanidad ya está colapsada de antes

ampos

#49 la mortalidad se mide sobre infectados, no sobre la población total...

Ratef

#72 suponiendo un 60% de infectados, sale esa cifra

R

Hace dos semanas Italia tenía 20 casos.

D

Es una locura o una negligencia criminal desde el gobierno nacional, autonomica y local el pasotismo de los pusilanimes que estan al frente, de las manifa del 8m de las charos, el congreso de cox, los falleros hijos de la ruta del bakalao, los meapilas y los hooligans...que se queden un par de semanas aguantandose

#15 en ancianos el 80% ?! Vaya panfletos lees

c

#18 Haz números... en algunas franjas de edad si.
La mortalidad general ronda.el 3%

D

#62 "en algunas franjas de edad si."

No.

R

#27 la gripe A sigue presente y matando a un montón de gente cada año. No la quieres combinar con un coronavirus.

D

#15 80% es la tasa de supervivencia

D

#50 Cierto, error mio, me he trabucado por escribir a toda pastilla... la tasa de mortalidad segun los estudios en china es un 15% para mayores de 80.

D

Edad promedio de los primeros 10 fallecidos "por coronavirus" en España : 85 años y medio

Dato real.

RamonMercader

#10 mira el resto del mundo. Es obvio que va a matar más a ancianos, a gente enferma previamente y demás grupos de riesgo, pero también se está cargando a gente joven y dejando secuelas a algunos. Además, aunque solo mate ancianos, no quiero que mis abuelos mueran por este virus.

Katsumi

#10 La mayoría seguís sin entender cuál es el verdadero problema del coronavirus. Es un virus que, o se toman medidas de contención radicales, o va a alcanzar en España a cientos de miles, por no decir millones de personas en un plazo muy corto de tiempo. Las previsiones más optimistas dicen que en torno al 10% de los enfermos necesitarán cuidados intensivos, y en torno al 20% hospitalización.

Con esas cifras, es absolutamente evidente que el sistema sanitario español va a colapsar. No hay medios hospitalarios para absorber esas cifras. Llegará un momento en que haya que hacer triage para entrar en la UCI o simplemente en el hospital, porque no habrá sitio para todo el que lo necesite. Y entonces habrá que elegir quién entra: seguramente, los de estado grave que tengan mayor probabilidad de supervivencia. Y aquí ya no hablamos solo de coronavirus, sino de cualquier motivo de ingreso hospitalario.

Dicho de otra manera: si vas por la calle y por cualquier accidente te rompes una pierna, es perfectamente posible que te tengas que quedar en tu casa con la pierna rota, porque vayas al hospital y haya mucha gente más grave que tú esperando para entrar. Si te quedas en casa con la pierna rota y aquello se infecta, pues tendrás que volver, porque tu estado se ha agravado. En situación normal te cuidarían en la UCI el tiempo necesario para que te cures, pero en un sistema colapsado son posibles escenarios como que directamente te corten la pierna (que es lo más rápido), estés el mínimo tiempo de observación para ver que aquello es suficiente y te manden para casa; o como que vean que la cosa está jodida, tienes poca probabilidad de supervivencia y te manden a casa a que te mueras de la infección.

Es solo un ejemplo que será más o menos realista, pero que creo que deja claro por dónde irán los tiros cuando el sistema sanitario colapse. Que lo hará, no te quepa duda.

D

#10 En lugar de fijarte en tan sólo 10 fallecidos en una determinada área, fíjate en la distrubución de edad usando los infectados en todo el mundo, al virus no le importa tu nacionalidad.

Spirito

#15 Hay mayores en mi familia, y amigos, con mucha sabiduría y buen hacer, y no... no quiero perderlos ya y así. Así no.

Stiller

Para los que no entiendan la indirecta, este vídeo lo explica (el de la gorra es la OMS y el otro España):

Attanar

Que alguien le diga a los machirulos de la OMS que se esperen al lunes, que mañana tenemos el tema súper importante del 8M, por favor.

P

#15 los mayores son personas, seguramente para muchos detrás de los perros,pero son personas recordemos.

Maelstrom

#98 ¿Qué tiene que ver eso con mi comentario? Yo hablaba del uso de máscaras ffp3 y cómo su precio se ha multiplicado por 20 o hasta 60.

Sobre el coronavirus estoy ya hasta sobreinformado.

D

¿Qué significa "exige"?

neike

La gente que ha muerto hasta ahora habría muerto igual con una gripe común, todos mayores de 80 años y con patologías graves.

V

Ya está el Gobierno tomando medidas: se están cortando las rastas para que los piojos no contribuyan

Maelstrom

Pues primero ilustre a los ignorantes porque la gente solo puede opinar de la información que usted dispone.

D

#96 En Reddit hay un megahilo. https://www.reddit.com/live/14d816ty1ylvo/

Arrikitinkitan

Fraudez está (escondido en la Moncloa) pero no se le espera.

D

Que pongan tanques y ejercitos monísimos chiquitiitos, así, de tamaño del corona virus ese. A plantar cara.

f

que cachondeo se traen

Mi pronóstico con el #coronavirus #SARS_COV_2 es el siguiente:

Este coronavirus se va a instalar para siempre entre nosotros. Se va a convertir en una nueva gripe bastante más jodida que la gripe común. Todos vamos a pillar coronavirus en algún momento de nuestra vida.

D

#100 Mientras haya vacunas no es ningún problema.

Valjean72

Hasta las pelotas del coronavirus y los profetillas del apocalipsis acompañados por los gorrinos en el fango de la inmundicia periodística

Ignacio_Lorenzo

#2 ¿profetillas como la OMS?

#6 OMS que no declara pandemia siquiera...
Para exigir están ellos

D

#17 Lol. Ya que no es un pandemia aún no pueden exigir medidas para evitarlo?

D

#6 ¿Esos son los mismos que cuando la gripe A?

Ignacio_Lorenzo

#27 ahí perdieron mucha credibilidad pero, está vez creo que va en serio. Este virus es menos letal que el SARS pero más contagioso.

R

#32 Este virus se llama SARS-CoV-2. Por si no te has fijado en el detalle.

Spirito

#2 Bueno, vale... hasta las narices... pero eso no quita que es una enfermedad jodida que, si la pillamos, en el mejor de los casos, nos puede dejar caos 15 días.

Un poco de seriedad ante algo que, sea de la ideología que sea, se están tomando muy en serio.

D

#8 No es una enfermedad jodida, es hipercontagiosa, la tasa de ingreso es del 25% y la tasa de mortalidad en ancianos supera el 80%. Pero bueno, supongo que no hay mayores en tu familia.

Ignacio_Lorenzo

#8 los expertos de otros países y la propia OMS no opinan eso. En otros países de nuestro entorno están tomando medidas más serias para contenerlo a pesar del precio que eso tendrá para su economía.

Duke00

#23 ¿Qué medidas tan drásticas toman en Alemania por ejemplo?

1 2