Hace 4 años | Por Mascachapas33 a univision.com
Publicado hace 4 años por Mascachapas33 a univision.com

El número total de casos confirmados en EEUU continúa aumentando, mientras gobernadores de distintos estados preparan medidas para contener la expansión del brote en las comunidades.

Comentarios

D

#3 y hacer paellas para grupos de abuelos

k

#5 Y más manifestaciones como las del 8M. Que siga la fiesta!!!

Cantro

#48 Pero por la mañana mítin y después de la manifa a ver el fútbol

powernergia

#11 Y luego están los otros "expertos" que ya saben lo que hay que hacer porque han hecho el cursillo acelerado de virologos en menéame.

Por aquí hay uno en #6

Verdaderofalso

#18 no, pero las medidas actuales no están sirviendo para nada, y espérate una semana a ver qué resultados hay el haber dejado la libre circulación de gente sin control alguno, manifestaciones, eventos y demás...

D

#18 Podemos copiar las medidas de otros países que están en peor situación para prevenir.

aironman

#18 Pide lo que ahora mismo están haciendo en Italia.

clowneado

#57 Estamos en la Champions League de la Epidemiología!!

aironman

#66 Poca broma, en Italia ya han habido 631 muertes y la curva en España es muy parecida a la Española, de hecho, si se fija bien, las curvas son prácticamente iguales salvo la China que ya sigue una progresión aritmética.

Vhant715

#70 Y ojo, que es una escala logarítmica... si la ponemos lineal quizás lo flipemos.

tinfoil

Lekuar

#100 Si la haces lineal, o bien haces un gráfico gigantesco o solo se vería a China.

D

#6 ¿Estás hablando del mismo PDR SNCHZ que conocemos nosotros?

r

#6 ah....ya ha vuelto PDR SNCHZ a menéame

Tanenbaum

#6 ¿Algo más? Falta lo de mandar construir ipso facto 50 hospitales con capacidad para 10.000 infectados cada uno, así como destinar un 50.000M de € a la investigación de la vacuna.

DogSide

#6 Entonces, cuando se acaben los suministros empezamos el sorteo de a quién nos comemos, ¿o como va esto?

pedrobz

#79 Si, el sorteo es sencillo, va a cara o cruz, yo tiro la moneda, si sale cara gano yo, si sale cruz pierdes tu

K

#3 Si a mi me han fastidiado las vacaciones de fallas yo también quiero joder a esos de la semana santa

Verdaderofalso

#9 si tenías reserva, al ser declarado pandemia, los seguros te cubren parte de los gastos

L

#12 La sanidad privada garantiza la asistencia por coronavirus mientras no se declare la epidemia en España.
https://www.vozpopuli.com/sanidad/coronavirus-sanidad-privada-epidemia-pandemia_0_1335766690.html

Siento55

#3 Por fin alguien dice algo sensato.

cognitiva

#3 ¿y unos sacrificios humanos?

angelitoMagno

#52 Jesucristo defendía a las putas y criticaba a los fariseos.

A ver, las enseñanzas del Maestro no dejan espacio a las dudas.

Arariel

#3 Yo la prepararé en mi casa.

Miguel_Diaz_2

#3 y pasar muchos bebés por el gentío y frotarlos bien contra las vírgenes que eso es un combo que baja la infección el doble durante 20 minutos.

Zeratul

#17 La OMS no solo existe para analizar la situación sanitaria actual en el mundo. Su principal función debería ser detectar cuales son los principales peligros sanitarios a los que se va a enfrentar la humanidad y presionar a los diferentes gobiernos para que tomen medidas preventivas...

Durante meses han visto la situación del virus en China, han visto que era necesario tomar medidas extremas para controlar una posible pandemia pero han mirado para otro lado mientras países occidentales como Italia, España o USA se quedaban de brazos cruzados y le decían a sus ciudadanos que eran solo casos puntuales que no requerían tomar medidas serias. No se trata de que tengan una bola de cristal... se trata de que tengan "bolas" y les saquen los colores a los gobiernos si hay probabilidades de que la situación acabe en una pandemia mundial.

rojo_separatista

#68, el hecho es que las recomendaciones de la OMS no han servido para parar el brote.

diophantus

#83 ¿Se han cumplido dichas recomendaciones?

r

#17 Claro, lo declaran cuando ya lo han declarado varios gobiernos y ya han tomado medidas drásticas o sea, después... ni sé para qué se molestan... ni para qué existe... porque declarar algo cuando ya ha sucedido...
Y sí, se ha hecho tarde. Porque ellos deberían tener los datos y los contactos con gobiernos para haber analizado la situación hace tiempo y haber llegado a la conclusión.

Pero claro, qué se puede esperar de la organización que estafó a tantos gobiernos con lo de la gripe A...

Cantro

#8 Aún recuerdo cuando los italianos se preguntaban si no estaban haciendo el monguer tomando medidas exageradas. Creo que ya se les ha despejado la duda. Más que exagerar la amenaza la han subestimado.

Y aquí también

#8 Es el tipo de situación en la que hagas lo que hagas no vas a quedar bien. Si hay muertos te critican, si evitas las muertes dirán que exageraste

Trabukero

#64 Puedo comprender que seas votantes de uno de esos partidos (yo tambien lo soy) o afiliado.

Pero centrandonos en nuestro pais, viendo lo que habia ocurrido en china, y lo que estaba pasando en italia.
Si hubieran realizado medida de contención desde los primeros tres casos que se dieron, todos importados de italia...

Pongamos que el virus siges mas o menos su curso, al menos sabriamos que se hizo lo que se tenia que hacer.

Pongamos que la contención funciona y evita la pandemia en el pais.
Puede pasar que la gente se lo agradezca o que los desprecien por tomar medidas miy radicales.
En bos casos, valia la pena porque se evitan muertes y todo el follon que estamos montando y lo que quede por venir.
Peeo para eso te riene que importar mas el pueblo que tu puesto.

Se han hecho las cosas muy lentas y mal al principio al menos hasta el dia 9m.

Y no pasa nada por recocerlo.

Cosas basicas como cerrar contacto con italia cuando empezaron a llegar afectados de alli, poner en cuarentena a los llegados de zonas infectadas o prohibir concentraciones a primero de la semana pasada cuando ya se vio que los infectados se estaban desbordando y iba por el mismo camino que italia.

Esas medidas son muy impopularrs, todo lo que quieras, pero viendo como empezo en china y italia... Valía la pena el esfuerzo.

Los chinos a demostrado que esas medidas funcionan, sera todo lo impopulares que queramos, pero si salvas vidas e infectados hubiera valido la pena.

MoneyTalks

#8 Mientras el virus estaba por Asia no era pandemia, cuando hay 10000 casos en italia y 1000 en USA ya se puede declarar pandemia.

sauron34_1

#8 me gustaría ver todos los que decían que la gripe era un invento para vender tamiflú lo que dicen ahora.

vaiano

#8 Canada acaba de tomar medidas drásticas con solo 95 infectados. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar... igual es que a España no iba a entrar por nuestros cojones toreros.

Penrose

#14 Había un montón de epidemiólogos anunciando lo que iba a pasar.

D

#16 Y otro monton anunciando lo contrario. Cada vez que aparece una enfermedad nueva sucede exactamente lo mismo.

La OMS no predice el futuro. Analiza y hace recomendaciones basandose en el presente, no en lo que digan que va a pasar unos y otros.

Penrose

#26 La OMS no predice el futuro, pero tiene un montón de instituciones que colaboran con ellos, en cantidad de países, que se dedican a la investigación y modelado de enfermedades. A mediados de enero estaba leyendo modelos y predicciones de la John Hopkins, tú me dirás.

Hace años hice un curso de estadística aplicada con epidemiología, pero no soy un experto, entre otras cosas porque no me dedico a ello. Y puedo entender el efecto psicológico que produce el ver proyecciones que te parecen disparatas, y no aceptarlas, porque pasa a menudo, y realmente es cierto, los modelos fallan porque son difíciles de hacer, especialmente cuando tienes pocos datos y tienes que hacer muchas suposiciones. Pero si tienes varias universidades y centros de investigación diciéndote que pinta mal, y tienes además a los Chinos avisando de lo que están viviendo, y ves que claramente los hospitales que tienen están fuera de control, pues hombre, qué menos que no esperar hasta el puto Abril. casi 5 meses, para declarar una pandemia.

Ya ni me meto en calificaciones como lo de "emergencia global sanitaria", o decir que ya no se usa el mismo sistema de clasificación y por eso no se le llama pandemia, y otras perlas que nos han dejado. Que vale, lo pillo, esto es difícil sabes, y se llevaron una bronca que no merecían por el SARS, pero creo que esta vez se han pasado de laxos. Así como otras veces no les han hecho caso, esta vez deberían haber apretado mucho más.

lainDev

#14 se te ve ofendidito roll

pandemia
1. f. Med. Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

https://dle.rae.es/pandemia

D

#29 Nada me ofende mas que un ignorante. Tienes razon.

No sabia que la RAE era la que determinaba cuando una enfermedad es una pandemia. Yo que pensaba que solo recogia el uso que se hace de las palabras en nuestro idioma.

lainDev

#49 Y efectivamente es lo que hace, que la OMS no haya querido utilizar la palabra pandemia para no causar alarma (o porque entrarían en vigor ciertas claúsulas de los seguros) no significa que deje de serlo.

Para más información te dejo este artículo donde pone que la OMS cambia la definición de pandemia según lo crea:

"A raíz de esta experiencia, la OMS volvió a revisar la definición en 2013 y en 2017"

http://agendapublica.elpais.com/es-la-crisis-del-coronavirus-una-pandemia/

r

#14 Se sabía en base a lo que decían los expertos e, incluso, varios gobiernos.
Por cierto, la OMS es la misma de la gran estafa de la gripe A... así que pedirles credibilidad y responsabilidad es demasiado.

D

#11 sobre todo #2 y sus simpatizantes, que saben MÁS y MEJOR que la OMS

PacoJones

#2 Y tu eras el único listo que lo sabia ¿no? Es muy fácil decirlo a toro pasado

oceanon3d

#2 Estaba cantado. El mismo proceso que la gripe A del 2009. Todo este chow es solo un intento de que su propagación sea gradual y no colapse los servicios sanitarios para así poder atender a los caso mas graves (ancianos y enfermos de otras patologías)...el MIEDO infundado es otro factor a tener en cuenta ya que no ayuda nada. Y esta vez en pleno apogeo de los móviles con datos a sido muy superior con una cantidad de bulos modo dios.

Como la gripe A hasta que no de un par de vueltas planeta en dos años, como buena estacionaria que sera, para crear inmunidad en una buena parte de la población sera mas peligrosa que otras estacionarias; luego si te he visto no me acuerdo. La vacuna también ayudara mucho.

R

#80 de so te he visto no me acuerdo, no. En España las defunciones por gripe se han multiplicado por 3 en los últimos 10 años (siguiendo la misma metodología de detección). Como dato adicional, la gripe A supone 2/3 de las gripes a día de hoy.

oceanon3d

#88 Y ni es noticia....creo que el miedo solo les hace mas daño a muchos ancianos.

R

#92 lo fue en su momento. Y si hubieramos controlado la enfermedad habria, hoy, decenas de miles de personas que han muerto por ello, vivas. Y aumentando cada año.
La histeria es una sola vez.

Caresth

#2 Resulta que no es un tema baladí. Si es una pandemia, algunos seguros de salud ya no se hacen cargo. Creo que por eso han esperado tanto.

r

#82 Pues menuda puta mierda de organización, que en lugar de hacer las cosas cuando debe, espera a por los seguros médicos...

m

#91 si hubiera sido por los seguros medicos haria semanas que lo habrian declarado.

simplemente, hoy han perdido el pulso.

D

#31 8 de marzo vox contagia el coronavirus a 9000 personas y a todo el congreso. Ya puestos a seguir con lo mismo pues seguimos.

wondering

#43 Entonces deberíamos añadir también que el gobierno animó a ir a las manifestaciones del 8M en toda España, digo.

D

#47 el gobierno es gilipollas, pero entero, con oposicion incluida, o no estas viendo lo que estan haciendo unos y otros. Si unos son tontos otros son más, dejaros ya de partidismos.

wondering

#56 Los de vox son gilipollas por hacer la asamblea el sábado.

D

#31
- 20 de marzo., los infectados se convierten en Zombies

danymuck

#67 te parecerá raro pero a mí todo esto me.parece como estar viviendo Residente Evil desde dentro. No paro de pensar como si fuera el virus zombie.

D

#31 Día 11, número del mes que el sistema elige para perpetrar tantas cosas ...

davokhin

#31 20 de Marzo, Echenique en la UCI.

D

#51 Si tienes toda la razón, pero mira el hilo de #42

Joder, es que esa gente necesita un buen bofetón en la cara, aunque sea de menéame, para que espabilen y a la próxima piensen un poquito antes de escribir.

Duke00

#42 ¿Ah pero ya se ha demostrado que China ocultó casos y son entre 10 y 100 veces más los contagiados?

Duke00

#11 No, los expertos cuñados de meneame dicen que va a morir el 60% de la humanidad, que va a mutar y que va a empeorar mucho más y que ellos están contentos por que dicen saber que iba a ser pandemia desde el primer día en que se detectó en China. Menos mal que estos expertos de meneame van a salvar a parte de la humanidad por que también saben como deben de actuar todos los gobiernos y profesionales del planeta.

D

#19 Bueno, pero es que resulta que los catastrofistas tenían razón, el tiempo se la ha dado.

Tenían razón al decir que el MWC tenía que cancelarse. Tenían razón al decir que no era una gripe.

Hay gente que se ha preocupado porque seguía los enunciados y las explicaciones de la OMS, y hay gente que decía que era una gripe, que con lavarte las manos jamás te contagiarías, que todo era solo publicidad...

D

#19 pues de momento los expertos cuñados van ganando por goleada.

m

#19 y ni así comen brocoli

D

#11 Pues yo en meneame lo que mas veo es "Pero no era como una gripe? ".

Supongo que hay varios rebanos diferentes... roll

D

#21 Por supuesto.

Pero unos rebaños veían lo que pasaba en china, escuchaban lo que decía la OMS... y otros han querido diferenciarse haciéndose los interesantes mientras le quitaban hierro al asunto.

Y esos, son los cuñados.

BM75

#11 Sois más pesados los que decís que había gente que decía que solo era una gripe, que los que decían al principio que solo era una gripe. Dejad ya de decir eso en cada hilo, que a todos nos ha quedado claro.

D

#37 mmm... pues te fastidias

BM75

#45 Ya, no me queda otro remedio
Pero hay varios comentarios más que manidos y repetitivos que aparecen siempre en cada hilo...

D

#37 Era y es una gripe normalita

r

#11 Pues la OMS se ha comportado como los expertos esos que tú dices (que ya hace tiempo que no hay...), porque han esperado a que varios gobiernos tomaran medidas drásticas y hecho declaraciones drásticas, para declararlo.

Ahora si ya podemos correr gritando que todos vamos a morir

Darguilo

#1 los Simpson siempre los Simpson, se debería de estudiar en las universidades.

R

#32 igual que "Paracetamol"y "gripe" ...

c

#32 Pandemia es la palabra mágica que les gusta a las compañias de seguros privados, es la clave que les permite lavarse las manos en los tratamientos de sus asegurados. Llevan presionando desde el minuto 1

oceanon3d

#1 Pues si...

D

#77 Seguro que no es de Andalucía esa foto.

Pedro_Bear

#1 Ojalá, ya estoy hasta los cojones de esta noticia. Quiero que vuelva la de hace calor en verano.

Darguilo

A buena hora mangas verdes, cuando estemos a 50 grados en verano tomaremos medidas contra el cambio climático.

D

Hasta que no amenazó EEUU no se declaró.

D

#4 Muy cierto

D

#4 ya salió el antiamericano

Era un arma de usa contra la hegemonía China y competencia europea, pero cuando les ha afectado a ellos han movido sus hilos e infiltrados en la OMS para declararla como un problema global

Estaba clarísimo, no sé cómo la gente no se ha dado cuenta

D

#40 Ya salió el pro-estadounidense.

Semanas escuchando a Trump diciendo que es una gripe, alargando que la OMS tomara la decisión de declarar la pandemia para no contradecir y dejar en ridículo a Potus.

Está clarísimo, ya verás las críticas a Trump ahora y te darás cuenta.

D

Será una pandemia en el resto del mundo, en España el virus está controlado.

G

#63 Palabra de Echenique.

Ovlak

Ahora sí que podemos empezar a atrincherarnos con papel higiénico.

benipla

Me he cogido el Milán en el Fifa 20.

Sabéis si hay riesgo de contagio?

D

#25 Igual habría que empezar a entrenar en el Resident Evil

Yonny

La mejor medida del mundo es la de estar a 2 metros los unos de los otros. Harto de que se me junten en todas partes.

Bourée

#7 ¡Separatista!

D

#7 4.5 metros es la ultima estimacion de distancia de seguridad del coronavirus

D

#22 Mejor aun.

Yiteshi

#7 La OMZ recomienda estar como mínimo a 5 metros de uno mismo.

C

Seguro que van a cancelar grabaciones de series de televisión y de películas. Hasta es posible que reprogramen el estreno de mucha película.

W

¿No decían que no podían porque ya no había procedimiento y que el término estaba obsoleto?

D

El ayuntamiento de Sevilla sigue esperando la llamada.....

D

Estados unidos, ese país pestilente

eu.gênio

Ya es pandemia, pero la incubación son dos semanas, a ver qué tal entonces, ¿hasta dónde podrá llegar?

🎶 Let it be, let it be… 🎶

d

#36 el periodo de incubación mediano son 5 días...

D

que chorprecha

simio

Si muere el 2% de la poblacion es el guion de la serie de Leftovers, que vision de futuro tenían...

1 2