Hace 14 años | Por --136720-- a recombinomics.com
Publicado hace 14 años por --136720-- a recombinomics.com

El análisis de una cepa de Ucrania con la la mutación D225G muestra que el virus ha cambiado tanto que la vacuna contra la gripe A, probablemente no protegería contra ella, informó el viernes pasado el laboratorio nacional de medicina de Gran Bretaña. La gripe muta tan rápido, advirtió el Dr. Fukuda, que anunciar cada cambio es “como la presentación de informes meteorológicos “.

Comentarios

Aitortxu

#16 I CAN HAS NUNZ!

D

#16 Pues poca broma que eso la monja lo dijo en su primer vídeo ya que en aquel entonces, uno de los argumentos de los provacuna era que el virus podía mutar y hacerse más peligroso. Por eso la monja señaló que si el virus mutaba tanto como para volverse más peligroso, lo más seguro es que la vacuna no sirviera.

D

#41: Ya, claro. Pero los vacunados en cuanto entre un virus no mutado, las defensas le dan para el pelo y en paz. Si no lo estás, te contagias, se replica, y muta.
Es decir, cuanto menos gente infectada, menos probabilidad de que mute a una versión chunga. ¿Prefieres esperar a que empiece a matar a gente para hacer algo?

#46: ¿¿??

D

#56 ¿Estás sugiriendo que la vacuna y todas sus nuevas versiones deberían ser obligatorias para todos los humanos?

D

#57: En absoluto, pero por algo existe algo llamado "población de riesgo", que no es que sean necesariamente lo más proclives a morirse por la gripe, sino a contagiarse con una, o varias, variantes. O, incluso, con otros virus simultaneamente. Y eso es lo que aumenta la probabilidad de mutación mucho.

De:
http://es.wikipedia.org/wiki/Virus#Modificaciones_gen.C3.A9ticas

La recombinación genética es el proceso mediante el cual una cadena de ADN primero se divide y luego se une al extremo de otra molécula de ADN diferente. Esto puede ocurrir con los fragmentos o regiones de un mismo virus o cuando varios virus infectan simultáneamente a una única célula. Estudios de evolución viral han mostrado que esto ha ocurrido frecuentemente en las especies estudiadas, tanto en virus ADN como ARN.

¿Sugieres tú no hacer nada y limitarnos a verlas venir?

D

#72 Lo de vacunar a la población que teóricamente tiene más probabilidades de morir si se contagian, tiene sentido, lo de vacunar a los que tienen teóricamente una probabilidad levemente mayor de contagiarse, no tanto. Pues todos somos población de riesgo ya que todos estamos en contacto con todos.

Pongo por ejemplo el hecho de considerar al personal sanitario como población de riesgo sólo por estar en contacto con mucha gente, cuando son, de lejos, los que más medidas toman para no contagiarse. No sé tú, pero yo durante éste tiempo he tenido que ir al médico más de una vez y me he fijado en las medidas que están tomando, algunas de ellas seguramente ya las tomaban antes de la aparición de éste nuevo virus. Por ejemplo, cada vez que una infermera me ha tenido que tocar, se ha puesto unos guantes de plástico y luego los ha tirado a la basura.

¿Sugieres tú no hacer nada y limitarnos a verlas venir?

Pues sí, para éste virus sugiero ésto, ya que no se ha demostrado que sea peligroso. Si alguna vez aparece un virus más peligroso, ya sea por la mutación de éste o por su liberación malintencionada por parte de alguna farmacéutica que contamine adrede una partida de vacunas, ya no sé lo que sugeriré.

D

#74:
Si alguna vez aparece un virus más peligroso, ya sea por la mutación de éste o por su liberación malintencionada por parte de alguna farmacéutica que contamine adrede una partida de vacunas, ya no sé lo que sugeriré.
Pasmosa tu previsión.

u

#49

La gripe española afectó a todo el mundo, no sólo las zonas en guerra. En España hubo 300.000 muertos y no había ninguna guerra. También en Alaska o en Australia. Mató a mucha gente porque era un vírus muy mortífero.

#16

Lo que se está cumpliendo es precisamente de lo que alertó la OMS: con un virus que se propaga tan rápido, es mas probable que mute, y por tanto es mas probable que aparezca una mutación peligrosa. Por eso se preveyó la campaña de vacunación, para intentar minimizar la expansión y por tanto las posibilidades de que apareciese una cepa mas mortífera.

D

#55 Hay cierto retraso entre las notificaciones de la OMS al país en cuestión y la página oficial. Se pudo ver el caso al principio con informaciones de Mexico y EEUU, como de ucraniano no tengo ni idea no puedo ni comprobarlo ni desmentirlo por las páginas oficiales.

Noticias sobre ese hecho hay: http://news.google.com/news/search?aq=f&um=1&cf=all&ned=es&hl=es&q=who+ukraine+flu&um=1&cf=all
http://www.examiner.com/x-29228-LA-Health-Technology-Examiner~y2009m11d29-Swine-flu-vaccine-ineffective-against-low-reactor-H1N1-influenza-virus-found-in-Ukraine-flu-outbreak

Pero la página de OMS intentara ser más sería y no producir tanto alarmismo ya que seguramente no exista razón alguna si se da el caso del anuncio oficial. Que la pagina oficial no se haga eco aun de ese reporte no significa que el organismo no lo hiciera, así que por ahora no es una noticia falsa.

H

#58 El artículo que enlazas pone como fuente la página de este meneo. Así que me he quedado igual.

En cambio, en http://news.google.com/news/search?aq=f&um=1&cf=all&ned=es&hl=es&q=who+ukraine+flu&um=1&cf=all veo http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=120943731

Artículo que explica como el gobierno de Ucrania está inventándose una supercepa que justifique sus cagadas anteriores (400 muertos en 3 semanas) y desviar la atención.

But with the WHO concluding that there was nothing unusual about Ukraine's flu outbreak and the government ending the quarantine, saying that the epidemic had peaked after just a few weeks, journalists and political observers have long been questioning whether the swine flu actually affected Ukraine disproportionately or if this was simply a campaign ploy used by the prime minister, a suspicion now confirmed by one of Tymoshenko's top advisors.

Sigo pensando que la noticia es falsa. Por lo menos hasta que vea una confirmación oficial.

M

Oh Dios mio, Dios mio! Vamos a morir todos!!

miau

#1 Las 65.425 primeras veces tuvo gracia

D

#53 a día 16, a día 27 que es último reporte está un brote de dengue y un caso de gripe aviar en Egipto. Esperar a mañana a ver si sale un reporte informando sobre eso en la página.

D

#10 Repito el comentario que hice en la misma noticia que comentas:

Buena, pero no mezclar:
www.otramedicina.com/2009/08/24/combos-herbales-peligrosos-echinacea/

Y también Astrágalo (podéis hacer chistes con el nombre..xD):
viviendosanos.com/2008/05/dos-hierbas-para-elevar-las-defensas-organicl

También llamado “Astragalus” se ha utilizado como un refuerzo para la inmunidad en China ya hace casi 4000 años, puede aumentar la eficiencia del sistema inmune, de acuerdo con Planetary Herbology, el Astragalus ayuda a fortalecer la digestión, aumentar el metabolismo, refuerza el sistema inmunológico y promueve la cicatrización de heridas.

También puede tratar la debilidad crónica de los pulmones, falta de aire, bajo consumo de energía, el prolapso de órganos internos, sudoración espontánea, lesiones crónicas y estados edematosos.

D

#12 ¿Eso es como el aceite de rateros que vendían en ciertos herbolarios como "remedio" para la gripe?

Algunas personas tienen la vergüenza escondida en cierto lugar oscuro de su cuerpo...

D

#20 Llamemos al deshollinador!!!!!!!!!!!!!!!

angelitoMagno

Joder, la cepa ucraniana está resultando especialmente contagiosa y ahora, además, es resistente a las vacunas.

andresrguez

Amarillismo/manipulación

Ni un enlace a lo que dice la OMS. Unas declaraciones en el NYT que no afirman categóricamente como lo hace el blog

Por cierto, todos los virus mutan (incluso el de la gripe normal, aunque con una menor velocidad), por lo que ninguna vacuna está preparada para las mutaciones, salvo que fueran vacunas de amplio espectro.

De todas formas, las mutaciones y muertes se han dado en un número pequeño (insignificante teniendo en cuenta las dosis ya aplicadas) y son muertes que se producen con vacuna del copón o sin ella (dependemos de las características genética de cada individuo)

D

#22 No sé tú, pero yo lo del número de Avogadro y la navaja de Occam los vi en el instituto.

¿Y cuántos astrónomos y químicos dices que son ufólogos y homeópatas?

D

#22 Abre la puerta de tu casa y sal de tu cueva.. deja de mirar tantas series infantiles.

D

#24 Me encanta cuando los magufos hablan de la "apertura mental" como un proceso que permite la entrada de toda la basura imaginable en el cerebro

D

#25 Ya no sabes ni comentar, mira el número del comentario. Busca el comentario del magufo, el autor del comentario 24 no lo es. Dentro fuera, izquierda derecha, 1, 2, 3, 4...
Barrio Sésamo

ironia....

D

#28 Oh, sé bien a quién me refiero.

#29 No se trata de que sean políticos o científicos. Anda que no he visto a magufetes de tres al cuarto despreciando la opinión de un científico sólo porque no coincidía con la suya.

D

#33 Sí, esperemos que pierda transmisión por ser más virulenta.

#31 Pues mejor que no te diga que he matado a alguien, porque para ti seria un asesino... no creo que lo entiendas pero bueno.

u

#25 Más bien se trata de tener sentido critico y no tragarte todas las magufadas que dices, yo sobre este tema solo he visto politicos, farmaceuticos y poco cientifico o medico. Me fio mas de mi medico de cabecera que es mi guru espiritual.

d

#22 Yo estudio medicina. La homeopatía es una gilipollez.

D

#36 Mi hermana estudia medicina. Cuando le digo que la homeopatía es una gilipollez me dice "ya lo sé, pero a mí me quitó 20 berrugas de la mano cosa que otros medicamentos no hicieron".

Sin más, recurriré a la homeopatía el día que la medicina tradicional no me arregle, a ver si el placebo caro funciona.

d

#39 Hombre, la sugestión ayuda, pero el agua no cura el cancer, por ejemplo. A lo mejor lo que le hicieron a tu hermana tenía una base científica, no sé

D

#60 El agua solo cura la sed. Si ya lo sé, soy el último que defenderá la homeopatía. Lo que le hicieron a mi hermana eran unas bolitas blancas durante un tiempo. Hasta ahí sé. Todo lo demás son caras de asombro entre la familia.

o

#22 Lo que da verguenza es la gente que no sabe distinguir entre ciencia y marqueting.

H

#69 Había entendido "que tienen múltiples conexiones" en el sentido de que usan usuarios clones.

Pero bueno, has demostrado lo obvio. Muy bien, bravo lol

PD: Ha pasado un día y la noticia sigue siendo falsa...

D

#73 Es que el titular se le va la pinza, después cuando lees pues te das cuenta que es sólo que no saben pero que es probable que no sea útil, el titular de la noticia (es el que había) si que es amarillista. Al titular se le va la pinza, lo han amarilleado, pero la notícia descrita no es erronea, es más es lo normal si muta.
--

Ahora ha salido en el mundo:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/11/26/medicina/1259239834.html

NickEdwards

Bueno, después de leer esta noticia me puse a leer algunos artículos sobre la nueva cepa y también tiene su parte positiva puesto que la mutación dificulta su transimsión.

Esto se parece a los coches de los videojuegos... Si quieres un coche rápido lo tienes con poca maniobrabilidad, sin embargo si lo quieres manejar bien, tiene que ser más lento

Esperemos que no se lean la guía de trucos.

D

Una razón más para no vacunarse de gripe A.

A

h1n1-mas-peligroso-que-penso/00045

Hace 15 años | Por rondamon a bbc.co.uk


"#45 Hasta que la gente no entienda que el peligro no está en que si esta cepa es más o menos virulenta sino que es del tipo H1N1 y tenemos cada vez más números para el sorteo de que se propague una mutación verdaderamente peligrosa. La gripe común, por muchos que mate, no suele dar mutaciones que ni de lejos se acerquen al potencial mortífero de la H1N1.
¡Quien quiera oír que oiga!
por Ahura el 15-07-2009 "

Bayebadetriboga

Vamos a acabar hasta las mismas pelotas de memorizar números, cepas y variedades. Qué bien vivíamos con la gripe de antes...

piratux

¿Y esto es bueno o malo?

D

#6 Para las farmacéuticas es bueno, para la gente de 'a pie' no tanto..

StuartMcNight

#7 A la gente de a pie se la sopla, ni dios se vacuna por hacer caso de las teorias de la conspiracion.

D

#8 He dicho que no es bueno, no que se la sople o no.

D

Qué rico en expresiones es el refranero espiñol...."El muerto al hoyo y el vivo, al bollo..."

M

#26 o como dice un compañero: "El muerto al hoyo y al vivo me lo follo" lol

niceman

y luego el gobierno quejándose de que no se vacune la gente...

Findeton

La gripe H1N1 de principios del siglo XX fue muy mortal por las condiciones poco saludables en que se encontraba la población, en medio de la 1ª GM. Ahora las condiciones en que vivimos son un pelín mejores así que no creo que ninguna cepa vaya a convertirse en la nueva "peste negra".

D

#49 Gracias por el negativo

CortoCircuito

Ale, pues a seguir vacunando y asi darle ventajas evolutivas a las nuevas mutaciones... en fin

D

Llueve... a falacieros y aún se ponen a reir con sus acusaciones, con sus argumentos fáciles.

b

Pueblos del mundo extinguiros, dejad que continúe la evolución...

aiounsoufa

La OMS, esa organización creada por los que controlan todo.

H

#44 Sí, las Naciones Unidas, esa organización a la que nadie hace caso. Poderosos que te cagas lol

D

#44 La OMS es un organismo estadístico y de actuación global, por si sola no pincha ni corta nada por encima de los organismos nacionales de salud, es una organización donde se ve estadísticas médicas en conjunto de países y acuerda proyectos en común.

La OMS no tiene ningún reporte aun, están actualizados a 27 de noviembre, pero parece que la gripe entró con fuerza en esa zona: http://www.euroflu.org/html/maps.html

aiounsoufa

#51
no pincha ni corta... solo estudios y estadística, pero es que esos estudios van sobre lo que he dicho antes,

La OMS eleva a 6 el nivel de alerta por la gripe A

Hace 15 años | Por leosl a rtve.es

La OMS descarta que el virus de la gripe saliera de un laboratorio
Hace 15 años | Por Tanatos a elmundo.es

La OMS ve el tamiflú como medicamento respuesta al "grave" brote de fiebre porcina
Hace 15 años | Por Daeron a 20minutos.es


si esto no es meter miedo para que luego vendan lo que les de la gana...
Lo dice la OMS y te lo crees, pues yo digo, ja! y sí, sigo pensando que la OMS dice lo que les interesa a los grandes poderes.(porqué ellos la controlan)

Si lo dice la OMS (organización mundial de la salud)que bien suenan sus siglas!, habrá que creerles no?

D

#71 extrañamente subir el nivel a 6 fue lo que hizo que se evitaran los controles en aeropuertos ya que la enfermedad estaba expandida. Ese nivel advierte a los países de tomar medidas internas, no de acción contra gente que viaje a zonas afectadas, fue cuando 74 países reportaron casos de gripe A.

Sobre el uso del tamiflú o la relenza(hay 2 medicamentos distintos en venta y un tercero a salir el año que viene) es dependiente de las políticas sanitarias de cada país. http://www.who.int/csr/disease/swineflu/frequently_asked_questions/swineflu_faq_antivirals/es/index.html

Sobre lo demás: http://www.who.int/csr/disease/swineflu/es/index.html

La OMS lo único que hace es ser un chivato de donde hay problemas, y en caso de que sea en países pocos desarrollados pedir ayuda por que puede decir lo que quiera, otra cosa será la respuesta de los países.
El único punto donde la OMS trabaja es con la gripe aviar, ya que ella intenta llevar oficialmente todos esos reportes.
http://www.who.int/csr/disease/avian_influenza/es/

D

Hahaha la mayoria que han marcado erronea, tienen múltiples (más de 2 ó 3..más) conexiones, vamos que son amigos entre casi todos ellos. Pero bueno la casualidad siempre está allí para darte la sorpresa, tachán!

H

#67 ¿Y eso lo sacas de... ? Supongo que tu fuente será tan fiable como la de esta noticia lol

D

#68 Pues porque he mirado los amigos que tenéis, hasta tú lo puedes hacer.

D

Si al final va a ser cierto que esto lo causan los laboratorios...

Ginger_Fish_109

"Clinc"

s

naaa, a acojonarse todos, nueva vacuna, miles de millones de euros para comprar vacunas para "todos" (los de los países ricos, los de los países pobres que se jodan) y todos felices.
Aquí las farmacéuticas a enriquecerse por la cara... Yo tuve gripe A, ni me vacuné y no me la traté diferente que una gripe normal y aquí estoy. No tuve nada raro.

D

De momento solo los Ajos sirven para todas las variantes de la gripe.

NickEdwards

*Va pensando en montar una herbolistería y hacerse rico*

w

sorpresa!!

D

Si el virus muta, lo más seguro es que no funcione, pero también ten en cuenta que en algunos ramos cientificos por muy seguro que sea, no te van a asegurar algo al 100%, porque esa certeza es imposible.

En todo caso, no veo el problema, los virus de la gripe llevan en esas mucho tiempo, además, evolutivamente, un virus que fuera muy mortal sería un fallo evolutivo.

M

muta rápido... pero será en un laboratorio.

ManjoExLibris

Estaba claro.

atmilinko

Es lo que tienen las vacunas y los virus, estos últimos tienen la extraña costumbre de mutar, y claro, las vacunas quedan desfasadas...

Rubenix

Ya no me hace falta, la estoy curando, y mi novia está con ella ahora. ¡¡Que me echen lo que quieran!!

Osho8

a to esto, y porque no se investiga quien está detrás de estos virus? baxter tiene alguna relacion?

D

Tiene gracia, para unos los conspiranoicos son los que dicen que la vacuna es una farsa, para otros, los conspiranoicos son los que se alarman con el virus.

Elijan el grupo de locos al que pertenecen señoras y señores.