Hace 1 año | Por ilturco a elindependiente.com
Publicado hace 1 año por ilturco a elindependiente.com

El 23 de febrero las autoridades sanitarias de Camboya notificaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un caso de contagio en humanos de gripe aviar (H5N1). El caso es el de una niña de 11 años de la provincia de Prey Veng, en el sur de Camboya.

Comentarios

F

#2 Habrá como mucho uno o dos infectados.

y

#50 elevado a 1000

spacos

#2 Son como unos hilillos ...

M

#6 o el meteorito

Verdaderofalso

#7 súper volcán

M

#10 juegas fuerte, envido: la III Guerra Mundial

#17 esa es la fácil...

M

#26 ¡shhh, calla que es un farol!

Eso espero roll

Huaso

#6 veo tus zombis y subo a los nukes

z

#6 no son zombies, son infectados

cenutrios_unidos

Vamos Rafa!

Verdaderofalso

Hemos venido a jugar

Kasterot

#20 #22 el artículo deja entrever que puede deberse a trasmisión entre humanos, pero no lo dice explícitamente

jonolulu

#27 Es que eso no se puede demostrar con absoluta seguridad. Las certezas no existen, pero los indicios pueden ser muy fuertes

Kasterot

#30 pues dos compañeros lo dedujeron rápidamente y ya me indicaron que estaba claro la trasmisión entre humanos.

M

#35 Es que el titular es incorrecto, supongo que de ahí la confusión.

D

#43 puro clickbait

M

#20 Cito: “Se está llevando a cabo una investigación del brote que incluye la identificación de la fuente de exposición al virus de los dos casos informados”. Si eran dos personas de la misma familia bien pudieron contagiarse ambos de la misma ave y no entre sí. De momento no se sabe.

E

#36 Tienes razón, pero entonces el titular es sensacionalista

M

#39 Sí, eso parece.

TLisbon

#12 Enhorabuena por la boda!

Dramaba

#12 Pues una recomendación, ni a Camboya ni alrededores...

D

#19 Rasista.

c

#12 Tienes la excusa perfecta para cancelar la boda.

jonolulu

Feliz 2023!

Kasterot

#13 no infravaloro nada, leo, y si lees indica que ha habido casos de transmisión a humanos anteriormente y no estamos muertos.

z

#15 vuelve a leer. Lo preocupante no es que se infecte un humano desde un pájaro. Aquí la miga está en que confirman transmisión entre humanos, de un virus con alta tasa de mortalidad.

M

#22 No confirman la transmisión entre humanos. Lo están investigando: “ Se está llevando a cabo una investigación del brote que incluye la identificación de la fuente de exposición al virus de los dos casos informados. ” A mi entender el titular es incorrecto.

rojo_separatista

#13, yo no me preocuparía demasiado (de momento). Que se haya podido verificar el contagio entre humanos no significa que sea fácil que se produzca.

#11 Lo que supongo que la OMS quiere confirmar es que la transmisión no es entre humanos, como cita el titular. Que salte entre humanos, y no desde los aves, es lo peligroso.
La gripe aviar tiene una tasa de mortalidad muy alta. Puede llegar al 30-40% de mortalidad sin despeinarse. Lo único bueno de esas tasas de mortalidad elevadas es que no se transmite tanto al matar a los portadores. Pero claro, contagiarte y tirar una moneda al aire a ver si vives o no... no mola.
 

aritzg

#21 no hemos aprendido nada? La tasa de moralidad alta no implica por si solo que no se propague con facilidad si es contagioso durante el periodo de incubación y este es suficientemente prolongado y asintomático. Por tanto la alta tasa de mortalidad no tiene nada bueno.

NinjaBoig

#11 Si "casualmente" se vuelve más contagiosa vamos a tener una pandemia en condiciones, pq tiene una letalidad en torno al 50%...

johel

calienta "2023 no podia saberse" que sales.

nulero

Solo serán 2 o 3 casos aislados...

#5 eso no era Rajoy?

M

El titular y el texto dicen cosas distintas. Alarmista como poco.

D

#0 relacionada con un envio que hice yo hace unos días. Eso complemente un poco mas la información .

https://www.khmertimeskh.com/501244375/after-death-of-girl-yesterday-12-more-detected-with-h5n1-bird-flu/

D

Apagad la tele y dejad de publicar estas noticias. Sois cómplices.

l

Guerra mundial Z se aproxima.

pedrobotero

Madrileños, aquí dejo esto por si el hermano de IDA no consigue haceros llegar mascarillas
https://a.aliexpress.com/_EwGGONR

z3t4

#34 Yo se las compro al hermano, nunca faltan.

Z

Pollo que venga de Camboya no lo pongas en la olla

D

#28 Y el femenino tampoco...

D

Venga, compremos 100 millones de vacunas!

s

A ver, contagios a humanos desde una ave siempre se han dado, lo que no se da es el contagio entre humanos de la esta variante de la gripe aviar, que puede mutar y se puede dar, claro ... pero de momento no se da. De hecho el contagio a partir de un ave no es fácil. Por suerte hay vacuna.

pedrobotero

Gilbebo

#53 En personas, en aves creo recordar que es casi del 100%.

j

Veis lo que pasa por follar sin condón?

D

Y cual es la novedad?

P

Vale y una pregunta, la gripe esta mata a los humanos?

Es que veo mucha paranoia

Gilbebo

#40 La mortandad de la Covid está normalmente entre un 1-2% de los casos diagnosticados y raramente supera en algún país el 2.5%. Aquí estamos hablando del 30-40%.

aritzg

#48 en personas o en pollos?

c

Corriendo a comprar harina y papel higiénico

RoneoaJulieta

Así empezó la que será la nueva pandemia. Esta vez sí se podrá hablar con propiedad de la «gripe española»
https://www.vozpopuli.com/sociedad/zoofilia-orense-sucesos-zoofilia-sucesos_0_897810213.html

C

weno en algo tengo k gastar los 3 pallets de mascarillas que me kedan...y los 50l de gel alcoholico

c

Vamos a morir todos.