Hace 3 años | Por --137849-- a sonoonda.com
Publicado hace 3 años por --137849-- a sonoonda.com

Las sospechas sobre el origen de este nuevo brote se centran en el mercado de frutas y verduras más grande de la ciudad, llamado Xinfadi. Las autoridades locales están recorriendo distintas zonas residenciales aledañas para rastrear posibles contactos con personas que lo hayan visitado. Un vecindario cercano al mercado elevó incluso su nivel de alerta sanitaria hasta el rango de 'alto riesgo', siendo hasta el momento el único barrio de todo el país con este nivel de emergencia. Paralelamente, varias provincias de China instaron a la población

Comentarios

WcPC

#4 China se tomó las cosas muy serias desde el principio y, si creemos que no llegaron ni a los 90.000 infectados... 100 es un comienzo de una nueva ola...
Piensa que el concepto de ola no implica que sea igual de grabe o incluso similar a la anterior, simplemente que habían logrado erradicar el virus en su territorio y ahora están ocurriendo infecciones locales de nuevo que viene desde otro sitio porque la cepa es la europea como dice #3

AmenhotepIV

#7 Por favor, vuelve a leerme 100 casos "controlados", no tiene nada que ver con el inicio de los contagios desconocidos y "sin controlar". No le digas nada a quien todavía no ha salido de su casa, ni piensa hacerlo hasta septiembre o más. Y en ningún comentario de los 3 o 4 he usado la palabra "solo" que me atribuyes.
Ver #6 y #4

WcPC

#8 Lo de nuevo caso es por que es una nueva cepa, no por cuantos son...
Eso significa ola, era virus que salió de China y ahora, vuelve... Como una ola.

AmenhotepIV

#10

Una nueva ola se refiere a nivel mundial, por eso 100 casos controlados en uno o mas países, todavía no se denomina ola ni segunda ola.
#9
https://www.elfinanciero.com.mx/salud/por-que-una-segunda-ola-de-covid-19-a-nivel-mundial-es-ahora-una-preocupacion

#11 No entiendo tu enlace. No he dicho que sea una ola. Como dice el titular es un nuevo brote.

AmenhotepIV

#12
En 10, respondiendo a 8 sobre un brote de 100 casos en Peking, que yo no considero ola, como opinan otros, hablas de la ola y dices:

Eso significa ola, era virus que salió de China y ahora, vuelve... Como una ola.


El enlace muestra qué sería una nueva o segunda ola.

#13 No sé si técnicamente es una ola o no y no me voy a poner exquisita con el asunto. He leído el artículo que ha puesto para explicar que no es una ola y no me queda claro si es una ola o no y además no parece que sea el nombre técnico, sino una metáfora para simplificar un fenómeno más complicado. Simplemente indico que los gestores públicos de China tienen trabajo y los de medio mundo también. Trump se reía mucho cuando tenían menos de una decena de casos (que el supiese) y decía que eran importados y que se irían solos.

Así que 100 es para preocuparse bastante. Y para ocuparse, claro. En cuanto a si es una ola o no lo es habría que saber si realmente han estado limpios del todo. Seguramente las nuevas infecciones en Pekín sean diferentes de los primeros brotes en Wuhan. En algunos países de América Latina en los que los primeros contagios han empezado mucho más tarde más les vale ponerse de verdad las pilas, porque se acerca el invierno (austral) y si han tenido pocos casos ahora lo van a flipar.

AmenhotepIV

#14 Si, es cierto

n

#8 Hasta donde sé los brotes aquí han sido de unos 7 u 8, y alguno llego a 15 creo. ¿Dónde es el de 100? Lo pregunto desde la ignorancia.

Estoy de acuerdo en que eso tampoco es una nueva ola y que a la gente y a los medios se les está yendo de alertistas.

G

#5 Eso si te crees los datos que ha dado China, que más bien son poco creíbles, lo de los 90.000 infectados creo que lo dijeron entre risitas en la conferencia

WcPC

#32 Se lo tomó en serio, porque acaparó todas las EPIS del mercado (por eso Taiwán, donde vivo dio la voz de alarma en Enero) por si las moscas, cerró su país de manera interna y es de los pocos países que consiguió erradicar su cepa de virus (ya nadie se infecta de la cepa que existía en Wuhan, la nueva ola en China es de una cepa europea)
Eso no quita que mintiera o no, yo en eso no me meto en mi comentario, pero el hecho de hacerse con todo el suministro de EPIS cuando aún tenían pocos miles de casos y ni llegaban a mil detectados, así como comenzar la cuarentena, todo eso, implica que se lo tomaron en serio.
#30 Yo antes tampoco les creía, ahora, cuando hemos visto lo que están haciendo cuando detectaron una decena de casos en Pekin... Estarán algo falseados, puede que sea el doble, pero en España también y si tenemos en cuenta que España tiene casi 40.000 muertos y unos 2 millones de infectados (un 5 % de la población según el gobierno) lo cierto es que tomaron el control muy pronto de la situación...
Una cosa es que, como dijo #32 no informaran al resto del mundo adecuadamente o lo que sea, pero viendo como han actuado hasta ahora, las cifras me parecen muy reales, al menos, a nivel del resto de cifras.

Manolitro

#5 Que China se tomo qué?
China estuvo ocultando todo esto, probablemente desde verano de 2019, hasta que no le quedó otra que anunciarlo a finales de Enero de 2020

D

#32 Yo hipotetizo que ya corría desde el año 1987, por apostar....

Jajjajajjajajja

#43 lol

Nachtmahr6

Comenzamos con la segunda ola de la epidemia cuando aún no hemos acabado la primera.

Espero que no abran fronteras a China.

x

#1 Pues si, que cierren, porque parece que el contagio viene de salmón importado hacia China.

#7 Estoy de acuerdo, pero en España no hemos bajado nunca de esa cifra diaria de decenas de contagios y no pasa nada...
Paises disitintos? información falsa? qué ocurrre?

D

#7 Aunque hay que tener en cuenta todas las cifras, la población China ronda los 1400 millones de personas. Hay que mantener la calma y las medidas de seguridad sanitaria establecidas aquí y no entrar en pánico con el bombardeo constante de números. Cabe recordar que muchas páginas contienen titulares sensacionalistas para el clickbait.

Jajjajajjajajja

#7 Aún así es en China, no España, allí se toman estas cosas en serio.

L

#48 jajajajajajaja

Jajjajajjajajja

#52 Los brotes anteriores en Harbin y algunos puntos de Jilin se superaron sin mayores problemas, y tanto la capital de Heilongjiang como los demás territorios acurentenados en su Jilin están ya funcionando con total normalidad de nuevo...

Sólo es necesario aislar la zona afectada, realizar los tests oportunos e ingresas en centros médicos a los contagiados, tengan o no síntomas hasta que no resulten contagiosos. Llevan haciéndolo exitosamente desde finales de Enero.

Lo que no harán será abrir las fronteras a los alemanes para comérsela a la UE. Test y aislamiento hasta confirmar negativo nada más pisar el territorio hasta que exista una vacuna, vengas de donde vengas.

Cuestión de prioridades, supongo.

m

#53 Pero que dices, ¿no era el gobierno chino el que afirmaba que cancelar vuelos era sobre reaccionar y que iba a dañar el turismo y el intercambio entre personas?
https://www.globaltimes.cn/content/1178102.shtml

¿O que cancelar vuelos daña la cooperación mutua entre países?
https://www.globaltimes.cn/content/1178551.shtml

¿O que todos estábamos en una aldea global?
https://www.globaltimes.cn/content/1178729.shtml

¿O eso era sólo cuando les iba mal y al resto bien y cuando se cambian las tornas ya si te digo Diego....?
https://www.globaltimes.cn/content/1182635.shtml

Jajjajajjajajja

#56 Eres consciente de que el periódico Global Times pertenece al grupo Epoque Times fundado, dirigido y financiado por seguidores de Falun Gong en Nueva York, verdad? No es más que un panfleto político.

En cualquier caso, China siempre llamó desde el primer momento a todos los paises a realizar los controles necesarios en sus aeropuertos, justamente para evitar en la medida de lo posible las cancelaciones de vuelos, el efecto en el turismo y, básicamente, la difusión del virus con todas sus consecuencias.

m

#59 ¿Que el Global Times es qué del Falun Gong? Pero si se le considera la voz oficial del Partido Comunista Chino.

http://www.globaltimes.cn/about-us/

El gobierno chino tan sólo se quejó entonces de lo que ellos mismos ahora hacen incluso con más restricciones. No sólo cancelan vuelos con el resto del mundo sino que sólo puedes entrar en el país si eres ciudadano chino, incluso los extranjeros con permiso de residencia legal y válido son rechazados.

Bricoconsejo, si vas a ir de 五毛 por aquí, al menos aprende cuáles son las fuentes que debes seguir para estar en consonancia con la ideología del PCC.

Jajjajajjajajja

#60 Llevas toda la razón, se me fue la pinza en lo de la fuente.

Hasta donde yo sé, conocidos de Kyrgyzstan están ya de vuelta en Shanghai y Harbin por motivos laborales desde hace tiempo.

No pretendo ir de nada, critico al gobierno chino en tantos (probablemente más) aspectos como en otros puedo defenderlo. Simplemente pienso que no lo han hecho nada mal con todo esto, salvando las primeras semanas de 2019 y teniendo en cuenta que fueron los primeros en encontrarse con el pastel y la caótica incertidumbre de un estallido como este.

m

#61 Pues no sé, o bien llegaron antes del 28 de Marzo o estamos hablando de diplomáticos o miembros de una tripulación.

https://www.fmprc.gov.cn/mfa_eng/wjbxw/t1761867.shtml

Sobre como manejaron la situación, hay que reconocer que a partir de finales de Enero ya lo hicieron mejor, pero lo que yo quiero decir es que del gobierno chino nunca te fíes de lo que digan y siempre observa lo que verdaderamente hacen para saber por donde van los tiros.

Por poner un ejemplo concreto, el gobierno chino afirma que el desempleo apenas se ha visto afectado por el coronavirus (oficialemente aumentó desde el 5,8% al 6,1%) pero por el camino directamente censuraron un estudio independiente de un think tank local que decía lo contrario y en el último congreso se han planteado como objetivo la lucha contra el desempleo en lugar del crecimiento económico.

https://www.globaltimes.cn/content/1187205.shtml
https://www.scmp.com/news/china/politics/article/3085552/two-sessions-2020-live-national-peoples-congress-gets-under-way

Jajjajajjajajja

#62 Añadiré que soy consciente de que si los chinos han sido contundentes y efectivos no es debido al amor de partido por su pueblo. A los chinos les fue la vida en mostrarse contundentes y acabar con el problema cuanto antes porque no podían permitirse que el mundo tuviera miedo de contagiarse al comprar productos fabricados allí y que eso afectase a sus exportaciones. Las mismas razones económicas que en occidente retrasaron la respuesta. Es curioso, tan iguales, tan distintos . Al final siempre es la pela.

Haces una observación muy acertada, la tendré más presente.

L

#56 Vivo en Kobe. Desde China insistían mucho en no cancelar vuelos, y como japon tiene muchos tratos comerciales tardo mucho en revocar los visados a los ciudadanos chinos. Hasta mediados de febrero podías ver vuelos desde Wuhan y otras partes de China con pasajeros. (Cuando empezaron a salir casos de corona en nacionales)

L

#53 lo siento por no rebatirte ni darte mi postura. Es que no me creo que seas un usuario corriente de meneame.

Jajjajajjajajja

#65 lol y qué soy?

m

#7 exacto, como saben que no son 129 y hay 29 sin control paseándose por Pekín, se puede liar gorda y no entiendo porque le quitan importancia.

ACEC

#7 "solo son 100 casos" cuando en el resto del mundo había CERO no fué muy acertado. Pero "solo son 100 casos" cuando en brasil tienes 23000 y en España 180 con mucha menos población es bastante acertado. No es para abrir telediarios,

D

#4 100 casos detectados. Las autoridades han cerrado la ciudad porque deben creer que hay muchos más sin controlar.

PacoJones

#4 Venga va, qué es sólo una gripe!

D

#4 Correcto. Es sólo una gripecilla de nada, un vasito de leche caliente y un poquito de Vicks Vaporub en el pecho y listos.

Te dejo, voy a recoger a mi primo que viene de un partido de fútbol y hemos quedado para ir directos del aeropuerto al mitin de nuestro Partido y luego a la manifa por el centro.

M

#4 los datos que tenemos (formalmente) de China fueron de Wuhan, de Pekin no había datos. También había casos importados en el norte
Igual hay que hablar de la primera ola de Pekin.

PeterDry

#4 100 hoy , mañana 1000, pasado 100.000 ...

Bernard

#4 Toda pandemia empieza con pocos casos. O igual piensas que se pasa de 0 a 100.000 de un dia para otro.

xenko
D

#4 "Shon unosh casishoss de nadash.." Dijo, Ra Ho In, portavoz de Salud chino.

D

#4 si China dice que son 100 es que son más. Esto es como cuando en las películas de Vietnam dicen "vienen a salvarnos en helicoptero" ya sabes que no va a ir nadie.

lainDev

#1 pero hemos cerrado la frontera a algún país? a nosotros nos han prohibido la entrada a unos cuantos pero que yo sepa nosotros no hemos prohibido la entrada a ninguno.

StuartMcNight

#28 Pues sabes muy mal. La frontera de España esta totalmente cerrada excepto para españoles (o residentes en España) y gente que pueda justificar el viaje por motivos esenciales. Desde el 22 de marzo llevamos asi.

De hecho, ni siquiera la hemos abierto con la zona Schengen a pesar de que muchos paises ya lo han hecho.

t

#1 Yo creo que una segunda ola en España será algo anecdótico.

Jajjajajjajajja

#1 lol lol

Tranquilo, China cerró sus fronteras primero y después intauró buenos protocolos de control para prevenir que el virus volviera a entrar, por el momento han tenido bastante éxito.

El virus está bastante más extendido en Europa que en China en estos momentos.

J

#1 ¿Tú también como Trump? ¿Echando la culpa a China?
Ahora mismo tienes en España más virus paseándose por las calles que antes del pseudo-arresto domiciliario de estos meses.

Es decir, la segunda, tercera, cuarta, etc ola será por vía doméstica. Y en realidad ya está ocurriendo, con micro-olas en diferentes puntos que serán una constante. La clave está en aislar los casos y las zonas de forma quirúrgica para evitar que se extienda a gran parte del territorio porque no va haber un segundo confinamiento, pues, de haberlo, directamente el país quiebra.

ACEC

#1 Yo también lo espero. Podríamos infectarlos. En España la tasa de infectados es de 630 mientras que en China es de 6 (por cada 100000). En china hay 0,07 casos nuevos por millón de habitantes. En España 3,84. Somos un peligro para los chinos.

D


Parecen idiotas. No aprenden.

D

#26 Esta vez será por alguna sopa de pera en mal estado...

Jajjajajjajajja

#26 Toda la razón, si tan comunistas son que cierren todos los mercados.

J

Sensacionalismo. Hablar de que 100 contagios en China es un problemón, con la que está cayendo en USA, Brasil, India, Rusia...

j

vamos, que dicen 100 pero serán 1000 como poco.

ACEC

¿ por qué es noticia que en china se contaguem 100 y no lo es que en España se contagien 180, con mucha menos poblacion, o en Brasil 32000?

Jakeukalane

#57 pues encantado de verte por aquí.

D

No se porque tanta preocupación total es solo una gripe

Ya están los licenciados en epidemias diciendo que no hay segunda ola, que ya está todo controlado bla, bla, bla ........ no hay que ser muy listo para ver lo que ocurre en Galicia una vez ha levantado el estado de alarma, la gente hacinada en las cafeterías y locales de ocio sin mascarilla ni nada, no hemos aprendido nada y le hemos perdido el respeto al virus.

m

se cierra el puente aéreo con china y hasta que lo solucionen y problema arreglado… oh, wait, que a cierta casta no le interesa!

Gorbachov

Todo el mundo sabe que el virus solo mata en China porque es una dictadura comunista, aqui no hace nada porque lo mantenemos a raya a base de tapitas y terraceo.

Jakeukalane

#31 duda. Eres el de geoestrategia?

Gorbachov

#37 Me has pillado

GatoSamurai

Y eso en un país totalitario con fuertes medidas y sin terrazas. Ya veremos aquí...