Hace 4 años | Por cromax a rtve.es
Publicado hace 4 años por cromax a rtve.es

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado este jueves de que la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus- porcentaje de fallecidos con respecto a al población total- cuya enfermedad se conoce como Covid-19, es "10 veces superior" a la de la gripe. Cabe recordar que la tasa de letalidad o tasas de mortalidad específica de la enfermedad -porcentaje de fallecidos sobre el total de afectados- es casi un 6% en todo el mundo a fecha de 9 de abril de 2020 cuando había registrados 1.539.118

Comentarios

K

Pero estos no ven la sexta?

Anon0101

#5 por no hablar de NEWTRAL (La Verdad) ocultando datos del 8m en su dichoso programa. Eso sí, luego te monto un especial de cinco horas hablando de fake news y de la gravedad de la mentira de los medios.

l

#14 Ejem ¿Sabes que el periodo de incubación es de 4-5 días, no? Por lo que el repunte realmente fué entre 14 y el 15, donde sí puedes ver el pico.

Por lo que los contagios ocurrieron ANTES del 8m. Eso si, no te quito la parte del dia de la mujer+vox+futbol y la salida a los bares y discotecas el sabado anterior etc... porque si te fijas se ven como esa gente contagió a otra gente(los picos aumentan cada 4 a 5 días)

Anon0101

#26 Has si quiera mirado el gráfico? Oculta los días del 7 y 8 sin motivo cuando están los previos y posteriores.

l

#36 Ajam, pero no he encontrado ese grafico en ningún otro sitio(he buscado hasta en varios buscadores de imagenes). He ido incluso al origen an https://covid19.isciii.es/ y allí si aparecen los datos del día 8....no se, me parece que te hn colado un bulo o ha sido la cadena de televisión la que ha manipulado.

O es que solo haces spam y difunde bulos.

Meneamelón

#36 El grafico no es la verdad, vamos, no hay cosa más fácil que distorsionar un gráfico,y más si no va firmado, rubricado y con una stripgirl de lengua suelta.

Anon0101

#5 Y por no hablar del propio Ministerio. Manipulando sus propias cifras entre un día y el otro. Pero eh, el peligro son las FAKE NEWS.

l

#16 Que cifra ha manipulado?...yo veo más casos que el día anterior.
Si ha manipulado...¿donde sacas los datos rales?

WarDog77

#16 ¿Que "manipulación" ves ahí?

Meneamelón

#5 Esta buenorra, joplis.

WarDog77

#5 esos índices son los que hasta la fecha daba la OMS. 3,4% para China y 0,7 % para fuera de China, pero eso a ti te la pela

cromax

#23 De momento seguimos en una fase de estudios más que de conclusiones.
He creído interesante esta noticia por tomar un dato de la OMS más que aproximaciones meramente especulativas. Pero conste que respeto cualquier opinión seria como la que expones. Es que hay tal avalancha cuñadil que me pongo a temblar.

Derko_89

La letalidad real del coronavirus no la conoceremos hasta dentro de meses, cuando se hagan controles estadísticos de la población para saber cuánta gente ha contraído el virus; y cuando se conozca el total de víctimas que habrá causado. Y, realmente, dudo mucho que sea tan alta como el 6%.

cromax

#17 ¿Osea que sabes más que la OMS? ¡Joder! Me siento pequeño ante tanto experto.
Aunque viendo como es la OMS pues igual tienes más razón, todo hay que decirlo.

juvenal

¡No jodas!

L

Un 6% de afectados que hay contabilizados, que son los más graves porque en la mayoría de sitios casi casi únicamente se testa a la gente que entra a un hospital bastante jodida.

La realidad, con la de contagiados reales que debe haber, será muchísimo menor. No sé qué gana la oms diciendo cosas así.

cromax

#13 ¿Lo qué? Te lo digo sinceramente. No sé ni de qué cojones me estás hablando. Para empezar porque no tengo tele.

D

#27 mi afirmación es que no hay datos en el artículo que soporten lo que dice, más allá de datos de casos registrados, que no es el de casos reales.

Y ese es el contenido exacto de la noticia.

D

Los datos que figuran en el artículo son de casos registrados, y es seguro que hay más casos reales que los registrados, muchos estudios muestran una gran parte de asintomáticos o de gente con síntomas leves, que confinada no se le hará prueba.

Que pongan estudios concretos que reflejen estas conclusiones con un mínimo de fiabilidad y hablamos.

cromax

#20 Claro, lo dicen en plan ocurrencia, porque no tenían nada mejor que contar y con algo hay que llenar las ruedas de prensa.

D

#22 si vas a responderme, por favor, argumentos reales.

Si no tienes datos para justificar las afirmaciones que se hacen no es mi problema.

cromax

#24 Es que eres tú el que has hecho una afirmación. Digo yo que podrás apoyarte en algo sólido.
Porque el terreno especulativo es muy pantanoso. Y te lo digo desde el respeto y con toda la desconfianza que me inspira la OMS ahora mismo.

tiopio

Es como una gripe que mata más.

rogerius

#3 Diría que este aporte de nuevos datos de la OMS tumba algunas de las acusaciones que se han hecho contra el gobierno. De otro modo no se entienden los negativos.

Neeme

entre decir eso y decir nada es lo mismo.

No es la mismo la gripe de hace dos años que la gripe del 2009 o la gripe A...

isra_el

¿En China entonces la tasa fue menor?

Meneamelón

#4 De China no se sabe casi nada, ni de entonces ni de ahora.

D

#34 hasta que no salga vacuna,no habrá normalidad posible. Mira el caso de taiwan
Totalmente bajo control desde el principio. Hace tres semanas se les colaron varios infectados de europa y usa y ya están jodidos

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Lo habrá tenido en cuenta el gobierno al decidir el final del confinamiento total?

rogerius

#1 La cuestión es si lo tendrá en cuenta para reconsiderarlo.

Meneamelón

#1 Que te lo apliquen, ﻞαʋιҽɾẞ , corrupto diapasonante, inoculación preventiva apocadora de vida, el fin de confinamiento total para ti no es, te faltan más dias que al palo la bandera.

D

¿Ahora avisan? ¿De verdad no habían visto en China lo devastador que es este virus?

timeout

Creo que en España ya nos hemos dado cuenta... aunque si cada año en España mueren 15k personas a causa de la gripe ...

Delapresa

#10 Aquí han muerto en dos mes ese mismo número.

s

#10 Unos 6500 o así murieron...

D

#10 Y porque estamos confinados.

Nitzen

Así, así, genial. Siguiendo la máxima de que cuanto más gorda la mentira, más fácil será hacerla creer a los demás.

Gorbachov

Noticia dedicada a todos los meneantes que decian la gripe mata mas.

K

¿Esto se sabía antes del citado 8 M?

D

#2 a verbuna cosa es una gripe' y otra una gripe' de verano

K

#6 a ver en qué queda este, que ya se está hablando de que sea recurrente cada año o que venga un segundo pico

Anon0101

#8 Para cansinos la Sexta diciendo que pararamos de fomentar la xenofobia y el alarmismo, que esto del corovanirus era de una letalidad del 0,0... Y esa mentira la repitieron día, tras día, tras día, tras día.

K

#8 pero qué cojones he dicho yo de Vox? Precisamente mi critica era para los que dicen tanto 8M, así que imagínate..