Hace 5 años | Por elallas a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por elallas a microsiervos.com

Es un invento que desarrollaron originalmente las Fuerzas Especiales Suecas para entrenamientos, pero que ahora podría tener salida en salones recreativos porque permite a quien se sube encima de ella «caminar sin fin» – resolviendo así uno de los principales problemas de la RV

Comentarios

Am_Shaegar

Ready player one.

Darknihil

#1 Ésos son los de Infinadeck

r

#6 Tanto esto como infinadeck son malos de narices, la experiencia de juego es horrible

D

#28 Efectivamente, desplazarte visualmente sin que tu cerebro detecte los cambios de aceleración provoca unas nauseas espantosas. Llevo varios años trasteando con varios dispositivos de realidad virtual y es algo muy difícil de solucionar.

GameLover54

#29 Pues mi experiencia con Virtual Feet es muy buena, no marea nada, aunque esta en alpha testing...

Rel: https://www.meneame.net/go?id=2967073

sorrillo

#29 Es posible que la solución sea cultural.

Cuentan que con la primera película de cine donde mostraban a un tren llegando a la estación muchos espectadores salían despavoridos, con miedo a ser atropellados, hoy nos parece de chiste, nuestra mente aprende desde bien pequeños que de las pantallas no sale nada.

El otro día estaba jugando a la PS3 VR y por culpa de reflejos en donde estaba jugando el tracking falló cuando yo estaba en una posición de un pie en el aire y en una postura poco habitual (era un juego, es lo que tocaba). En ese momento la imagen se torció, yo ya era consciente de los fallos de tracking y racionalmente sabía que lo de que el mundo estuviera torcido era solo cosa del videojuego, no de la realidad. Racionalmente sabía que no estaba pasando nada grave, pero mi cuerpo luchaba por recuperar la vertical del juego, es decir, para estamparme contra el suelo de mi casa. Fueron un par de segundos o tres pero la lucha entre lo racional y lo irracional fue intensa. Por suerte el fallo pasó y acabó ganando el equilibrio de la racionalidad.

A posteriori se me ocurrió que debí cerrar los ojos y centrarme en el resto de sentidos (el del equilibrio directamente), pero en el momento ni se me pasó por la cabeza cerrar los ojos, no estamos entrenados para cerrar los ojos cuando el mundo se nos pone boca abajo, queremos el máximo de información de todos los sentidos para "solucionar" el problema, solo que en ese caso era un problema virtual que de solucionarlo me crearía un problema real, un hostión vamos.

Sospecho que si insistimos en la realidad virtual el cerebro aprenderá a bajar la prioridad de la vista y el sonido para centrarse en otros aspectos en lo relativo al equilibrio y posición en el mundo real, entiendo que culturalmente dejaremos de sentir que caemos de verdad por lo que pase en un videojuego de VR, tal como no perdemos el equilibrio por mucho que en el cine nos pongan imágenes en los que la cámara tenga ángulos raros o caiga al vacío.

Nota: Ya arreglé lo de los reflejos del tracking, ahora funciona de forma fiable.

K

#29 #60



Supongo que habréis visto ya algo parecido. A mí me pone muy cachondo, la verdad. Todo sería poner el movimiento del asiento en la plataforma.

sMeGm4

#62 Pero el movimiento de ese cockpit en concreto no es real. Va en recta y se mueve de lado a lado como si estuvieras tomando curvas de 90º
Este es muchísimo mejor, con reacciones más reales, eso si, prepara pasta gansa

LamaLLama

#28 son los dos un pedazo de mojon horrible. Pero se oyen a causa de la gran inversion en marketing.

Desde el pincipio de estas estaciones salio una que en vez de tanta bolita y zapatillas especiales y mierdas del estilo, presentaba un suelo tactil, ya esta.

Pero se ve que prevalece el que mas marketing hace y no la mejor idea.

Sigue por ahi, y simplemente te quitas los los zapatos y solo con tus calcetines los deslizas por la placa. El movimiento es exactamente traducido al juego y sin complicaciones.

LaInsistencia

#20 Pasate por #6, es literalmente el aparato que muestran en ready player one. Esencialmente una cinta de correr construida como las cadenas de un tanque, y en el que cada sección de cadena es otra cinta de correr en perpendicular. Le falta los anclajes al techo, el feedback en manos ("sentir que agarras") y ya lo tienes... casi. Contaba el de "Smarter everyday" en Youtube que el problema es que el cuerpo se espera unas aceleraciones al arrancar y frenar, y que la cinta no tiene información de cual es tu intención, por lo que reacciona con lag a lo que tu haces. Si el lag es demasiado grande para la velocidad a la que reaccionas, se pasa de frenada y al compensar se crean aceleraciones en direcciones raras y te arriesgas a caerte. Pero a efectos practicos, lo que es la cinta de correr casi casi casi lo tienen.

kumo

#1 En realidad ya se mencionaba algo parecido mucho antes en los manuales de Battletech, la peli Crash and burn y hasta en Pacific Rim...

D

#1 Matrix

Jakeukalane

#1 seguramente otro plagio de Otherland y similares.

D

#11 En el video anda como si se fuera a caer en cualquier momento, con un andar nada natural.
Menudo mojón de trasto.

Fibrizo

#37 Imagínate eso corriendo.

D

#11 dice que ya han pasado por ahí unas 300 personas

Fibrizo

#48 ¿Y cuántas han sobrevivido?

LaInsistencia

#50 ¿Entiendo que una de cada 100? Si no, vaya mierda de battle royale...

D

#2 Ja, ja. Pues te puedes pegar una panzada de andar.

borteixo

#5 de gordacos a runners.

MKitus

Ideal para que los gamers gordacos quemen toda la grasa de las pizzas y la toxinas de los cheetos.

elallas

#9 y algún Snickers también cae 😄

omegapoint

#16 ¿montain dew? Serás noob, se bebe refrigerante líquido para placas.

D

#21 casual de los webnos seguro que no te alimentas de pasta térmica cómo hacemos los true hardcore gamers máster RACE

D

#21 Salto el pijo, CD y cartuchos fundidos y licuados es el alimento que tomaría un autentico gamer.

D

En el vídeo no hace una mierda, yo quería viéndole correr con un fusil de plástico encima flipándose. He visto otras más pequeñas y más prometedoras.

A

Yo ahí me metía una ostia fijo...

D

#10 Yo solo ver el vídeo y ya me estoy cayendo...

dogday

No sé, no sé ... Mucho rajar en el video y poco caminar ...

Un puto peligro, ese trasto ...

LaInsistencia

#47 Para eso haz botas antiadhesivas, una superficie de teflon pequeña donde "pisar" y un par de sensores opticos como el de los ratones... no te traes el problema de las pelusas en las bolas y es una "pieza prefabricada" mas que probada.

Xtrem3

#42 No los he escuchado mucho, nivel básico, pero lo suficiente para saber que son geniales

r

#36 como en cualquier teorema de matemáticas, lo mejor, un ejemplo



P.d ¿Eres de Zaragoza?

Xtrem3

#38 No, Zaragoza me pilla en las afueras... Cartagena.

editado:
Hay gandules, hay risas lol

r

#40 pues si desea conoces a los gandules ¡¡deberías haberme entendido!! O a lo mejor no los has visto nunca en concierto...

D

Es muy fácil caerse si uno se despista. La única forma que se me ocurre de hacer una superficie de esas es con bolitas que se puedan mover en cualquier dirección, y rodeado con un arnés como en Ready player One.

omegapoint

#20 una segunda vida para todas esas bolas de ratón que quedaron huerfanas cuando llegaron los ratones ópticos.

Aunque el mantenimiento era una mierda, se llenaban de pelusa, no me quiero imaginar si encima los pisas.

D

#20 con un arnés sería más práctico unas botas con bolas, menor espacio ocupado y seguramente menor precio

dreierfahrer

Sin usar una habitacion:

t

yo creo que la solución definitiva al 3d es algo parecido a un arnes tipo marioneta algo como esto https://nxr.northwestern.edu/sites/default/files/TrepPuppetModel.jpg
sería la solución definitiva a la problemática de los objetos virtuales, como sillas, cuestas, ambientes suspendidos como agua, solo que en vez de cuerdas algo un poco más rígido, y solucionaría el problema de correr además de agregar otro tipo de posicionamiento

D

Muy chula, una pena que no la exprima más en el video para ver lo que da de sí. Correr? Saltar? Creo que cuando haya una RV con una experiencia realmente buena puede ser el comienzo del fin de muchos sectores por ejemplo el turismo, y lo que lo va a agradecer el planeta.

omegapoint

#18 ¿algo así?

D

#22 Jajaja! No me quitaria esas gafas nunca, moriría de hambre! Realmente cuando veo noticias de RV siempre me acuerdo de este espisodio de Red Dwarf:

https://www.dailymotion.com/video/x4a8xsx

Por cierto el videojuego de Red Dwarf tb se llama Better than Life, es posible que se inspiran en la serie.

omegapoint

#25 seguro. Tiene toda la pinta de ser un homenaje.

D

#18 Si salta en ese trasto la ostia es épica. Con respecto a lo que dices de viajar, por muy buena que sea una RV no creo que sea comparable a estar en el sitio fisicamente.

D

#39 Según. Para ir a la playa o actividades similares no. Pero para visitar ciudades petadas de gente... Imaginate pasear por Venecia tranquilamente, un paseito en góndola por la jeta, guía turistica explicandotelo todo, perderte por la ciudad... Y visitar tu ciudad favorita todos los dias que quieras. Por ejemplo, mañana te apetece pasear por Nueva York, o ir a un concerto de Country... No sé, se me ocurren mil cosas, las posibilidades son infinitas. Una recreación en vivo del Desembarco de Normandía y ahí estas tú en medio de la batalla, luchas de gladiadores... A mi me convence. Lo que se ahorraría en combustible de aviones en el tema del turismo, lo bueno que sería para el medio ambiente! Ojalá disfrutemos de algo similar, a nivel visual, auditivo y motriz no lo veo tan lejos, está claro que faltan el resto de estímulos sensitivos: tacto, olor, gusto. Pero bueno por soñar que no quede.

D

#46 El motriz aún está muy lejos también. Es más, apostaría a que nunca se consigue. La cinética es una fuerza demasiado importante en la postura y reacciones de un cuerpo en movimiento como para poder moverte de una manera natural sobre un suelo no firme.

D

#51 A este cacharro le falta bastante, he visto videos y como mucho ves a gente trotar y con cuidado, ademas me parece una sensacion muy irreal que si paras no para de golpe, las bolitas hacen que retorecedas un poco, es muy inestable. Hay algun otro sistema interesante y puede que esto quede en nada o avance rápido y nos sorprenda a todos, nunca se sabe.

D

#56 Creo que estos sistemas seguirán siendo aparatosos, no más que un joystick incómodo para los pies, hasta que no exista uno capaz de anticiparse al movimiento del jugador y responda en consecuencia. Lo mismo que con las gafas 3d.

sieteymedio

Vamos a ver si humildemente puedo aportar un granito de arena para empezar a olvidar la gilipollez de que los gamers son gordos y tal:
A ver cuantos gordos veis en este video sobre gamers profesionales:



De verdad que no entiendo de donde ha podido salir la bobada, pero me suena un poco a comentario de yayos o de cualquiera de una generación anterior a la mía.

D

#44 Es clasismo puro. Gente que se compara con estereotipos denigrantes para tener la ilusión de ser mejor de lo que es.

Xtrem3

Yo había pensado algo así, pero con una bola y un arnés... si no fuera tan gandul...

r

#17 ¡¡¡¡Uuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeee!!!!!

Los de la zona de Zaragoza me entenderán :)

Xtrem3

#35 Yo no

ElPerroDeLosCinco

Con unos calcetines gordos y suelo de parquet, resbala que da gusto. Soluciones low-tech para problemas del primer mundo.

Nathaniel.Maris

#33 Parquet con sensores, lo veo! Montamos un kickstarter de esos?

Al-Khwarizmi

Con algo así que sólo puedas apagar tú, ya no hacen falta paredes para encerrar a alguien.

i

5:30 minutos de video de un pesado hablando encima de cinta. Lo que debería ser es demostrando su funcionamiento. Me da que es una mierda

proyectosax

...hay un vídeo más chulo con un Battlefield que flipas.