Hace 2 años | Por filosofo a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por filosofo a niusdiario.es

El riesgo de reinfectarse con ómicron es cinco veces superior al de delta, tal y como refleja un informe del Imperial College (Londres, Reino Unido). Haber superado la enfermedad ni mucho menos asegura quedar libre. Los investigadores estiman que dicha protección es del 19% frente a un nuevo contagio. En cuanto a los vacunados, la última actualización de la Agencia de Seguridad Sanitaria británica refleja que no hay suficientes datos para estimar la efectividad de la tercera dosis frente a infección sintomática.

Comentarios

Yelmo

#21 La observación es ciencia. Otra cosa es que la muestra de una observación individual sea menor que la de un estudio publicado y por lo tanto menos relevante, pero mirar alrededor es precísamente la base de la ciencia.

Rembrandt

#95 Observar es parte de la ciencia. Pero obviar datos generales publicados y quedarte con los datos de tu familia, no es ciencia. Para que sea ciencia hay que razonar.

n

#1 lol lol lol

D

#1 de todas formas la PCR no es una orueba valida para acabar la cuarentena. Da positivo mucho tiempo despues de ser infeccioso y en algunos casos puede mantenerse por semanas esta situacion.

Magankie

#5 cuál sería entonces una prueba válida? Lo digo porque creo que es más necesaria que considerar que tras x días ya no contagias a los demás. En ésta ola se están tomando medidas completamente a favor del contagio a los demás, y si hay reinfección no tiene mucho sentido hablar de inmunidad de grupo...

D

#62 #77 Lo único válido desde el minuto uno de la pandemia es usar mascarilla ffp2 correctamente ajustada, esto es, con tiras por la nuca que la aprieten bien para que no entre el aire sin filtrar.
Y por supuesto, vacunarse.
Lo demás son ganas de marear y perder el tiempo.

dacotero

#82 Desde el minuto uno, no. Recuerdo claramente que se dijo por parte de las autoridades y de los medios de comunicación que la mascarilla no era necesaria. Incluso se llegó a decir que la ffp2 era "insolidaria". Que lo hayan dicho por motivos "no médicos", no es excusa.

D

#84 El error es hacer caso a los políticos y no a los científicos. Lo digo en serio. Cuando la vida de uno está en juego, hay que elegir a quien se hace caso. Yo prefiero seguir vivo que estar en un cementerio con una lápida que diga "Cumplió con las normas de los políticos".

denegator_

#82 estamos hablando de prueba válida para saber si sigues siendo infeccioso.

D

#90 No será mejor evitar estar infectado? Yo no me he hecho ni un solo de test de nada y no tengo intención de hacerlo.
Eso sí, mascarilla ffp2 bien ajustada en todo momento. Y por supuesto, las 3 vacunas.

denegator_

#92 por supuesto que sí a todo lo que estas diciendo, pero de eso estaba hablando, si no de como era de eficaz la PCR. Lo mejor es no contagiarse pero si te ocurre, y por muy bien que lo estés haciendo nunca puedes decir que no te pasará, entonces te tendrás que hacer el test si quieres evitar contagiar a tu grupo burbuja.

denegator_

#5 la PCR es válida si se tiene en cuenta los ciclos necesarios para detectar el virus. Mi mujer trabaja en un hospital y se ha contagio, le han hecho PCR y es positiva pero al ser necesarios más de 30 ciclos para detectar el virus le han dado el alta al no ser contagiosa y no tener síntomas graves.
Está claro que esto sería eficaz únicamente si estas saliendo del contagio y no en caso de que lo estés iniciando y la carga vírica vaya en aumento en lugar de ir descendiendo.

ctrl_alt_del

#1 luego nos quejaremos de que para conseguir una baja hace falta una bula papal. Así nos va con esta picaresca cañí. En otros países puedes estar hasta 3 días en casa por enfermedad leve sólo con tu palabra, sin necesidad de pedir baja.

Kasterot

#22 Y aqui tambien existía algo parecido, ibas al México y te daba dos o tres días ( no recuerdo) de reposo.
Creo que reformaron el.sistema de bajas y esto lo quitaron

daeger

#29 ya pero no todos lo tienen igual de fácil para ir a México

kolme

#29 en el comentario al que respondes se refiere sin necesidad de ir al médico.

Lo sé porque en mi trabajo es así.

obmultimedia

#22 y yo con el miedo a pillarlo porque seria despido fulminante al estar currando por una

editado:



en fin...

o

#47 yo con miedo pillarlo, fin de la cita

PD: yo salvo gravedad seguiría currando desde casa como cuando me Jodi los ligamentos y quedo demostrado que no me dejaban currar en casa porque no querían

E

#22 en España hay empresas que tienen eso por convenio, no tienes que justificar ausencias por enfermedad o indisposición de menos de tres días, y salario 100%. Trabajé en una hace tiempo y la gente en general no abusaba, salvo uno que era de desfasar los jueves y los viernes no iba por la resaca.

Pero un resfriado te quedabas en casa a pasarlo y ya.

E

#22 Perdona, pero ya que hablas miratelo bien. Al menos el Europa Occidental lo de dar positivo y estar enfermo vale con la palabra desde hace tiempo, al menos en algunos países. Un ejemplo es Reino Unido, y no el único.


Luego está tu prejuicio sobre la picaresca, que fue una invención decimonónica basada solo en un librito, sobre lo que tampoco te has informado.

Me parece interesante que se trate a los españoles y españolas como lo que son, mayores de edad. No creo, ni conozco, que casi nadie vaya mintiendo para no trabajar, sinceramente.

ctrl_alt_del

#85 hazte mirar la comprensión lectora, anda. Ah, y después de haber vivido más de 10 años en Reino Unido sí tengo una vaga idea de cómo funcionan las bajas allí.

Cachopín

#1 Hacerse un PCR de confirmación en un ambulatorio es una tarea titánica ... en tu comunidad.

Verdaderofalso

#1 creo que ya lo dije hace semanas que era un plan sin fisuras

Pablosky

#1 Una manera maravillosa de incentivar el teletrabajo eh? lol

E

#1 ¿eso de las bajas sin PCR pasa también en Reino Unido? Porque es un estudio del imperial college.

Yo lo que estoy viendo en mi entorno familiar cercano es que los que se han contagiado era cierto y algunos confirmado por PCR.

k

#1 No creo que todo el mundo sea como tú

neo1999

#46 Toda la razón. Conozco a "no vacunados" que por quieren que a sus hijos les hagan una PCR porque póbrecitos, eso duele mucho.
Otros temen al pinchazo.
Parece que a ninguno les hayan pinchado jamás.

A

#40 Que me dejes! Ni leo lo que dices
Gracias #9 por compartir tu experiencia

D

#43 Vendo pastillas sabor anís.

A

#64 Gracias, pero uso las Juanolas de toda la vida. Quieres una?
Conmigo derrapas, no he ido a un homeópata en mi vida.

Metabron

Hasta yo pensaba que Omicron era un catarro, pero no, aunque sea menos agresivo que otras variantes es igualmente peligroso, cuidaros mucho meneantes

D

Lo bueno que tenemos las vacunas y gracias a esa maravilla de la tecnología estamos soportando una ola viral sin precedentes historicos y no se esta cobarndo apenas vidas ni colapsando la sanidad publica pese a que en algunas CCAA muy libegales hayan hecho todo lo posible por desmantelarla y que un simple catarro pudiera colapsar las UCIs.

Las vacunas no solo han vencido al virus sino que han vencido incluso a la loca y su intento de reventar la sanidad publica. Bendito milagro, Pfizer se merecería una estatua en cada plaza de este pais. Gracias!!!

a

#8 Joder, ni que fueras a comisión. Te cachondeas de los libegales, pero la verdad que nuestros gobiernos se gasten millones en farmacéuticas extranjeras mientras desmantelan la sanidad pública no es lo mejor que nos pudiera pasar...

Igual medidas preventivas hubiese sido mucho más rentable... Recuerdo que a principios del 2020 los chinos de Wuhan no podían si atravesar las calles porque estaban barricadas y en cambio podían viajar por el espacio Schengen tranquilamente.

angelitoMagno

Como la gripe, que se puede pillar cada año.

Paracelso

#26 Realmente la gripe es estacional, que no anual, lo cual quiere decir que la pasas "cada año" si no sueles viajar y únicamente experimentas la estación invernal en tu hemisferio.

a

#74 El secreto es la tilde en "qué".

p

La duda que provoca el titular es si te puedes volver a infectar fácilmente con ómicron tras haber superado una infección con ómicron.

Parece claro, a la luz del artículo, que los Inmunizados con alpha, delta, etc. son sensibles (o más sensibles) a ómicron. Lo que me gustaría que aclararan (si es que hay datos) cómo de probable es la reinfección con ómicron una vez que has superado ómicron.

¿Alguien sabe de algún artículo o estudio? Supongo que aún es pronto...

autonomator

Entre moscosos y reinfecciones alguno llega a junio.

D

¿Pero habla de "infectarse con Omicron tras haber pasado la enfermedad por culpa de otra variante", o "reinfectarse de nuevo con Omicron tras haber pasado la enfermedad por culpa de la misma Omicron"?

n

#2 Creo que da lo mismo. Vamos que el virus se queda sine díe a vivir con nosotros...Una pareja de amigos se han infectado ya 3 veces (desde el principio con la primera cepa, luego a mediados de año otra vez y ahora otra vez con la Omicron. Cierto es que las dos veces posteriores lo han pasado con un poco de fiebre y sin más, Y según los tests tienen anticuerpos de covid para todo un ejército, y aun así lo han vuelto a pillar.

J

#10 nah, es un alfa de tinder (al que jamás verás por meneame)

a

#4 Tus amigos saben que morirán de esto, ¿no? Quiero decir, si son jóvenes, no ahora, pero el misterio que tenemos todos de qué vamos a morir ellos no lo tienen. Cogerán la variante zetatrón cuando sea y ahí se quedarán cuando sean vejetes.

Porque tomar precauciones y tal, no, ¿no?

#19 lol Pues lo cierto esq ellos juran y perjuran que toman precauciones lol xo del dicho al hecho...ya sabemos

D

#19 Qué misterio tenemos todos? Hay alguna posibilidad de no morir??

D

#2 reinfectarse despues de haber cogido otra variante en el pasado.

Reinfectarse de la misma variante en poco tiempo, y omicron lleva meses, es algo complicado dado que tu organismo tiene una respuesta especifica reciente contra esa variante.

D

#6 Gracias. Es lo que suponía justo por lo que dices, pero la verdad es que a estas alturas ya prefiero no dar nada por sentado.

LaGataAgata

#59 Hay mucho más tiempo de experiencia y testeo con las vacunas que todos nos hemos puesto de pequeños que con esta. Es la verdad.

D

#60 Es obviedad. ¿Has leido lo que has puesto antes de darle a “Enviar”?

Arty_Rider

#75 que sabrán esos “sientífiscos” con sus “estudios”, si@sueme dice que no se puede es que no se puede y a callar ya hombre.

Putin.es.tu.papa

Os dije que os iba a joder la existencia. Y decíais que era más leve que una gripe y de que conmigo el covid desapareceria. Jajajaja joderos, vais a morir todos.

a

No es omicron, es la gente vacunada que ahora se siente inmune y ya pasa de todo.

LaGataAgata

Aún a riesgo de que me tachen de "antialgo" estoy empezando a plantearme algunas cosas pero, primero:

- Me vacuné con Janssen en junio.
- Pasé una semana bastante enferma por la reacción de la vacuna y tardé dos semanas más en estar como antes de vacunarme.
- Me puse el refuerzo y la vacuna de la gripe en diciembre pasado.
- Acto seguido mi marido y yo nos contagiamos de covid.
- Estuve tres días con fiebre y una semana y media más enferma hasta recuperarme y estar como antes de vacunarme y de tener covid.
- Soy alérgica y asmática. Vacunarme es una necesidad ,contando con que las vacunas hagan bien su trabajo, porque sólo con un constipado lo paso francamente mal respiratoriamente.

Ahora bien...

- Si resulta que los efectos secundarios de la vacuna me van a dejar incapacitada al menos dos semanas y pegada a los inhaladores...
- Si resulta que me puedo volver a contagiar en cualquier momento...
- Si resulta que no hay datos que demuestren que con los refuerzos voy a evitar estar peor que si no me los pongo...
- Si resulta que con las nuevas mutaciones del virus, que lo hacen menos virulento, la diferencia entre ponerme la vacuna y no ponérmela es insignificante...
- Si resulta que voy a tener que ponerme una vacuna de refuerzo cada 6 meses, con una alta probabilidad de pasar dos semanas enferma por ello...

¿Para qué necesito seguir poniéndome unas vacunas que, en realidad, no me están protegiendo del covid y que igual me hacen pasarlo mal y enfermarme?

Ahora bien, en el momento en que haya garantías de que las vacunas realmente inmunizan, que generan una inmunidad al menos de un año, y no me hacen pasarlo como si no me la hubiera puesto, vuelvo a ser la primera en la cola para vacunarme.

LaGataAgata

#11 La verdad es que leo bastante, y tengo formación médica. Pero, además de leer, observo a la gente de mi entorno, a todos los que cogieron el covid en los primeros tiempos antes de que hubiera vacunas, a todos los que cogimos ómicron, a todos los que padecieron los diversos efectos de la vacuna, y a los que han tenido covid ahora sin haberse vacunado. Repito, gente que conozco, no casos que me hayan contado.
Cada persona es un mundo, y las reacciones, a la vacuna y a la enfermedad son muy, muy diversas. De toda la gente que conozco, sólo una ha muerto, con patologías graves previas y con vacuna. Una estuvo ingresada con neumonía sin llegar a UCI. Otros (varios) que no se vacunaron o que lo cogieron antes de que hubiera vacuna, han cogido covid y han estado enfermos en casa, lo han pasado mejor o peor, no han necesitado ingreso y están plenamente recuperados. Otros, con vacuna, lo han cogido, quizá mas suave que si no hubieran estado vacunados, pero realmente no hay forma de saberlo.
¿¿¿Las cifras de ingresados son más bajas ahora por las vacunas, por la mutación, por las dos cosas???? Nadie lo tiene totalmente claro, nadie. Pero sí hay claras algunas cosas: que todos tenemos que morir y que puede ser por covid, por una mala reacción a la vacuna, por una gripe, por coger neumonía al curarse mal un resfriado, por suicidio (como parece que hay ahora una epidemia mucho más preocupante que la de covid, porque contra eso no hay ni vacuna ni pastillas que lo detengan)... y espero que llegue el momento en que la decisión de vacunarse o no de esto (de covid, no meto las vacunas que nos ponemos de niños en este tema porque esas hay que ponérselas) sea como la de la gripe, según los riesgos y temores de cada uno.

MasterChof

#13 Gracias, Agata. Aportas un rayo de luz compartiendo tu experiencia (no entiendo por qué te votan negativo algunos/as, la verdad. Veo mucho fanatismo y pensamiento único aquí y me apena). Por otro lado, respecto a lo que comentas sobre "Las cifras de ingresados son más bajas ahora por las vacunas..." tengo mi teoría. ¿No crees que ahora las cifras son más bajas porque el covid, por "selección natural" ya se llevó a los que "tenía" que llevarse? Y con esto no quito mérito a la vacuna, pero tampoco debe llevarse todo el mérito.

D

#20 #13 ¿Caña para vosotros también?

Pandacolorido

#13 Sí que hay formas de saberlo. Es tan sencillo como mirar el porcentaje de no vacunados que están hospitalizados por covid y compararlo con respecto al total de la población. Tu divagación no tiene mucho sentido.

A

#13 Ni caso a #11. Nadie mejor que tú sabe de tu cuerpo

Jangsun

#13 Ya han dicho un montón de veces que en las UCIs casi todos son no vacunados estos días. Aparte de temas como las consecuencias a largo plazo de haber pasado la enfermedad, que de eso no se sabe nada. Echa cuentas de las probabilidades y decide qué quieres hacer. La vacunación no es obligatoria.
Por cierto, es bastante gracioso que tengas tantas dudas sobre las vacunas para el covid, pero "las que nos ponemos de niños hay que ponérselas". Un razonamiento impecable. lol

jdhorux

#11 sesgo del superviviente. Los no vacunados que han muerto no se quejan en las redes de que la vacuna puede no funcionar

MasterChof

#14 Sesgo del suposiocionista: sin la vacuna, ella no tendría porqué haber muerto

a

#11 Negativo porque para exponer tus argumentos no hace falta hablarle así.

Recordemos, también, que como sociedad hemos decidido que la vacunación es opcional. Yo soy de la opinión de que los gobiernos debería decidir hacerla obligatoria y asumir las consecuencias.

Pero aquí llevamos ya mucho tiempo que ningún gobierno ni partido político quiere poner medidas impopulares para no perder votos. Así que no hagamos el trabajo que los gobiernos no quieren hacer imponiendo presión social.

Por otro lado, hay muchas capas que poner para evitar los contagios.

CC #9

s

#11 Mejor aprende a leer tú, porque no está diciendo lo que dices que dice.

No entiendo tus positivos con lo maleducado que has sido en tu respuesta. Negativo para compensar.

LaGataAgata

#15 Quizá, quizá, quizá...

g

#16 ¡Saludos al virus de mi parte!

tranki

#16 Por tocar los huevos solamente... se escribe: Quizás
¡Ya ta!

LFanTita

#27 No.

avalancha971

#16 Lo que no es "quizá" es lo que has dicho de que igual te enfermas con la vacuna.

D

#16 me recuerdas a este:
-¿Y qué? No he chocado.

MasterChof

#15 o sí... si lo hubiera programado o encargado a alguien que lo hiciera por ella

diophantus

#24 lol

l

#9 Yo me puse Jansen y estuve dos dias con simil catarro. No se por que la jansen es de una dosis, pero la proteccion es baja 65%. A lo mejor en tu caso la pzizer era mas adecuada y protectora. para evitar que enfermes.
Y A mis padres solo la dado reaccion la 3 a mi madre.pfizer.

Z

#9
- Si resulta que no hay datos que demuestren que con los refuerzos voy a evitar estar peor que si no me los pongo...

Del artículo:
" En cuanto a los vacunados, la última actualización de la Agencia de Seguridad Sanitaria británica refleja que no hay suficientes datos para estimar la efectividad de la tercera dosis frente a infección sintomática. Sin embargo, subraya que disminuye en un 68% (de 42% a 82%) el riesgo de hospitalizar."

Socavador

#9 Pues a mi la verdad que no me dio ninguna reacción. Me vacuné con Pfizer.

Cidwel

#9 Como molan los negativos a tu comentario, ¿No?

Que sepas que eres una genocida negacionista segun menéame. Lo siento

Asco de comunidad. En qué coño ha degenerado que en el momento en el que a la tropa le apetece tagearte de negacionista no pierden el puto culo de negativizarte

D

#45 Si almenos razonara un poco sus afirmaciones…

daaetur

#9 del estudio que cita el artículo
AstraZeneca and Pfizer vaccine effectiveness estimates against symptomatic Omicron infection of between 0% and 20% after two doses, and between 55% and 80% after a booster dose
protection against reinfection by Omicron afforded by past infection may be as low as 19%.
Son estimaciones y estos análisis todavía no han pasado por revisión, pero de 2 a 3 dosis parece que hay diferencia. Lo malo es que según otros estudios de Reino Unido e Israel dicen que en torno a las 10 semanas la 3ª dosis apenas se nota.

frankiegth

#9. Lo mismo mi pareja y yo. Estuvimos los dos una semana malísimos con la segunda dosis de Moderna, siete largos días con un tremendo dolor de cabeza sin poder hacer nada. Los que te votan negativo tuvieron la inmensa suerte de pasar las vacunas con efectos secundarios leves, pero no es así siempre por mucho que algunos les siga constando creerlo. Entiendo tus dudas perfectamente, y ya de paso te recuerdo que en Noruega siguen sin vacunar a menores sanos de entre 5 y 11 años por las dudas que todavía tienen sus autoridades sanitarias. Esto último lo digo porque estas vacunas no me parecen un juego y desde el principio nos vendieron la protección y la inmunidad en adultos con dos únicas dosis.

M

#69 Y dale con que vendieron la inmunidad total. Desde siempre se ha dicho que la inmunidad que proporcionan es frente a casos graves y que aun así ninguna te aseguraba un 100%. Aparte también se dijo que nuevas variantes del virus que aparecieran podrían hacer que ese porcentaje disminuyera, tal como está pasando con omicron.

Llevamos ya dos años con lo mismo y alguno no os enterais. Las vacunas funcionan y ahi están las pruebas en el número de hospitalizaciones y fallecimientos tan bajos habiendo ahora muchisimos más contagios.

frankiegth

#79. Nadie dice lo contrario, lo que no acabo de ver es, con los efectos secundarios que algunos hemos pasado, lo de vacunarnos cada 4 meses
(CC #9)

tableton

#9 pues da gracias a q estabas vacunada, seguro q sin ella hubiera sido peor, evidentemente a ti el virus te afecta bastante

Paracelso

#9 Si simplemente con la vacuna ya tuviste reacciones adversas tan fuertes probablemente si te hubieras contagiado sin vacunar no estarías escribiendo en esta página ya que por lo visto tu cuerpo desencadena una reacción del sistema inmune muy elevada. No existe vacuna alguna que pueda prevenir una enfermedad, únicamente predisponen a tu cuerpo para hacer frente a ella ante la exposición del virus. Que hoy 220 años después de la primera vacuna aún la gente siga dudando de la eficacia de éstas demuestra el nivel de narcicismo imperante.Yo he pasado las 4 dosis sin más afección que febrícula y he pasado dos variantes de COVID-19. En mi caso al menos ha sido por mi trabajo clínico y no dudo que volveré a ser infectado.Por cierto, sí puedo contar por desgracia con más de un compañero muerto por complicaciones respitaratorias sin patologías previas. 

D

#9 Totalmente de acuerdo, al menos ahora tienes la garantía del virus que no te matará y te seguirá tratando bien

Mil veces me fio antes de un virus letal que de una farmacéutica

Mistico2

#9 - Me puse el refuerzo y la vacuna de la gripe en diciembre pasado. - Acto seguido mi marido y yo nos contagiamos de covid.

Mis cuentas me sugieren que te contagiaste sin haber desarrollado la inmunidad de la dosis de refuerzo.
Esta inmunidad no se alcanza antes de al menos 2 semanas después de la inoculación.

D

eso de reinfectarse a las semanas de algo que has pasado ya y contra lo que el cuerpo ha creado anticuerpos, va contra toda la biología conocida.

O no lo has pasado y lo anterior era otra cosa como una gripe u otra variante bastante diferente, o lo estás pasando pero aún no te habías curado o es otra cosa, no reinfección

j

#18 pues hay muchos casos documentados de reinfección por covid.

D

#61 puede que a los muchos meses, no a las semanas.