EDICIóN GENERAL
482 meneos
 

Omemo, el futuro de los P2P

El programador Pablo Soto tiene un as en la manga: un programa P2P en el que se comparte disco duro, generando un disco virtual gigante, en lugar de compartir archivos. Los abogados de la SGAE lo van a tener chungo.

| etiquetas: p2p , omemo , el , pais , la , cacharreria , tecnologia , sgae , copyright , copyleft
482 0 0 K 782 mnm
482 0 0 K 782 mnm
Leed la noticia antes de comentar. De verdad que no duele :-P

No se trata de compartir todos los ficheros del disco duro, como sugiere #2, sino compartir un trozo de espacio libre, que cedes para que se graben ahí datos arbitrariamente, a cambio de acceder a todo el "disco duro" gigante que forman todos los peers conectados, cada uno con su trozo de espacio compartido.
Lo que compartes es espacio libre de tu disco duro, y luego ya si quieres subes o bajas ficheros a ese enorme disco duro virtual.

Me gusta la idea.
Los abogados de la SGAE ya están pensando en gravarnos el cerebro ya que tiene un potencial de contener billones de canciones protegidas con derecho de autor además de ser capaz de tararearlas internamente lo que viola flagrantemente el espiritu de la ley.
#2 como idea está bien. Puedes compartir una partición o una unidad a parte, seguramente haya mecanismos para no publicar tu vida.
#12 pues a mí ya se me cae la baba como a Homer. ahmmm, un millón de teras aghmm...
esto con unas conexiones decentes sería bastante bruto, tener un disco duro de miles de teras accesible en cualquier momento... uf!
El titular y la descripción dan pié a ideas falsas. A lo que se refiere es crear un gran disco duro virtual. Compartiendo espacio "libre" que se llenará de archivos que la gente comparta.
#17 Si es anónimo, va a ser difícil hacer eso que tu dices
#14 En el primer caso entiendo que sólo borraría SUS archivos; entiendo que para que esto fuese un sistema decente los permisos de escritura de cada archivo deberían restringirse a su creador y quizá al usuario host. Lo segundo es inevitable, pero no está de más tener redundancia en un sistema de almacenamiento en el que se estarían conectando y desconectando partes continuamente.
Que bonito es el software libre!
No creo que la partición que compartas hayan archivos tal cual, habrán trocitos de archivos, igual que en el emule.
#25 Nada es anónimo en internet, pero digamos que algo en internet puede ser tan rematadamente enrevesado que se haga en la practica totalmente anónimo.
Pero, pero... un disco duro de miles de teras es una pasta en canon, ¿no?

Ahora más en serio: nunca subestiméis la imaginación de los abogados de la SGAE; han demostrado ser de lo más "creativo".
cambiaran el canon para los discos duros...
y cambiaran las leyes para impedir compartir espacio de almacenamiento....
no os preocupeis
:-)
La idea es buena y eso d los archivos confidenciales d tu disco duro me parece una tontería. Seguro ke se podrán ocultar para ke el programa no los vea, o sencillamente tener 1 disco duro para el programa, y otro para las cosas confidenciales.
Pensar una cosa, que ponen canon a los discos duros? Que los pongan, este disco duro lo vamos a crear NOSOTROS y nosotros no vamos a pagarles canon, en todo caso que nos lo pague la SGAE por hablar de el
#39 si pero aún así no sabes lo que jode que te espien y miren lo que tienes guardado, tus cosas etc. Como si fueras un presunto delincuente. Es como la película esa, en la que antes de cometer el asesinato te detenían por que tenían una bola mágica que decía que lo ibas a hacer.

Coño ¡ sino lo he hecho, sino he pirateao, sino he cometido ningún delito, por que cojones me tiene nadie que poner una cámara en la punta la polla?
#8, Como bien dice el autor, y aclara #9, es espacio libre, y puedes ver lo que tienes ahí en ese momento. Lo ideal sería que para subir determinados archivos (ejemplo, una serie anime subtitulada no-editada en tal pais), se hiciera una votación para poder subirla. Lo mismo para el resto de las cosas. Basta con tener la web/foro/etc... adecuado y organizarlo correctamente. Me recuerda al sitema FON, pero sin tener que comprar el cacharrito, y en vez de internet, información. ¿A vosotros no?
Si un informático de la SGAE (o la que sea) pone a descargar el fichero "Superpeli.avi", un simple netstat -a le dice las ip's de los X individuos que le están enviando un material "protegido".
La ignorancia de que no sepas el nombre de los ficheros que tienes en tu disco duro, ya que van por hash (crc), o que tengas un contenido parcial (un trocito solamente) ante la ley no te exculpa, como se ha visto en muchas sentencias ya (los fotocopiadores lo saben bién).

Así que…   » ver todo el comentario
Interesante lo de Freenet, a mi se me ocurrió por mi cuenta no un P2P sino una red de sitios web descentralizada muy al estilo que explica Omemo. Cada uno comparte un "trozo" y tiene derecho a subir algo, no harían falta servidores o hosting. En bruto supongo que sería parecido, cuestión de profundizar en el asunto. ;)
#26 Es simplemente posible. Si alguien compartiese un volumen bastante alto de disco duro podría encontrarse que ya posee muchos fragmentos de los archivos que quiera descargarse por lo que la velocidad en estos casos sería bastante superior a una descarga ftp o http.
Además la velocidad media de descarga de omemo si que podría ser superior a la velocidad media de descarga de por http o ftp.
el sistema suena igual que freenet pero sin la privacidad...
pues vaya mierda
#28 Pues que se encripten las IP, que se comparta entre ordenadores cuánticos donde las cosas puedan estar en varios sitios a la vez y en ninguno, que nos baje la información vía satélite sin conexión física y tu la recojas (esto ya existe), que la información viaje por wifi, que el contenido antes de abrirlo diga que si lo usas nunca pueda ser utilizado en tu contra, que tu conexión pueda cambiar de IP un millon de veces por segundo, que utilizando un reloj atómico se genere automáticamente el…   » ver todo el comentario
#18 lo de libre puede ser mas importante que lo de multiplataforma. Aunque solo fuera para windows ya tendrian acceso a el 9 de cada 10, es decir practicamente todos no? Y seguro que incluso con wine o algo asi se podria hacer algo asi que...
Pues nos gravarán más caros los discos duros.
y como puede ser q lo q esté escrito en tu trocito de disco duro está accesible a todo el mundo aunque tu tengas tu ordenador desconectado de internet??? alguién me lo puede explicar?
Los de ONO ya encontrarán la manera de caparlo, como a la mula.
pues la verdad yo lo veo un fallo, el que tu desconozcas que archivos hay en una parte de tu disco duro no hace que no seas responsable de ello, es decir si alguien comparte pornografia infantil, y tu por estar en esa red tienes parte de ese asqueroso material, eres culpable. no se no lo veo un logro lo veo mas un paso atras.
¿Refrito de FreeNet?
En ninguna parte de la pagina del fabricante dice que sea software libre. Yo no lo usare hasta que lo liberen.
¿Y que ocurre si un usuario le da a suprimir todo el contenido del disco duro? ¿Y que pasa si un usuario hace infinitas copias de un archivo?
#44 eso es porque no has estado en la ultima charla de David Bravo, ya no se llama Omemo sino Opollo. Y es del mismo creador de la plataforma Manolito P2P, lo que pasa es que se esta entreteniendo haciendo una suitte ofimatica compuesta por Juanito word, petito excell y Otonto access.
comentarios cerrados

menéame