Hace 15 años | Por spparral a tecno.elespectador.com
Publicado hace 15 años por spparral a tecno.elespectador.com

Las ollas sirven para conectarnos a internet Wi-Fi. Este es el caso de algunos de los sectores más marginados en la isla de Java, quienes intentan por todos los medios no quedarse atras en la autopista de la información. Por esa razón, han desarrollado una antena Wi-Fi para conectarse a internet a partir del “wajan”, una olla tradicional indonesia similar al “wok”.“Es un éxito: son baratas, hacen accesible la información, estimulan la comunicación y familiarizan a las comunidades rurales con los medios de difusión”, asegura Edwin Jurriens, prof

Comentarios

e

#1 no es un mito, el bote de pringles sirve de estructura para la antena Yagi ( igual que las que se usan para televisión, solo que con elementos distintos ya que las frecuencias seleccionadas no son las mismas) que se construye dentro. El cartón de ese grosor es transparente a frecuencias de microondas. Al fin y al cabo una olla es un cuasi-paraboloide, los rayos que inciden en la olla se concentran en un punto llamado foco.

c

Yo uso un papel de aluminio pegado a un carton con forma parabólica y va muy pero que muy bien

J

Bueno, también se puede hacer con una lata de pringles...

Java2

Tengo unos wok, vendo barato para conectar con Wi-fi.Ya no tendré donde hacer mi fideos chinos pero bueno.

Imag0

#10
Mito Cazado!!!!!!!!!!!

lol

D

Yo me fabrique esta:
http://www.sorgonet.com/trashing/antenacd/
Y he comprobado que da casi 5 dbi, eso si, hay que hacerla respetando las medidas de forma escrupulosa.

jm22381

Al fin! Ya estaba cansado de usar el microondas para conectarme... roll

D

Donde metas la olla no metas la....IP malpensados! lol lol

J

Doy fe de que funcionan de verdad y con bastante ganancia.

e

#22 el problema/ventaja de la antena pringles es su direccionalidad. Consigues más ganancia pero solo en la dirección a la que "apuntas". Posee un haz de radiación estrecho, como una gota de agua alargada más o menos(mientras más estrecho más ganancia en el centro del haz, pero también mayor sensibilidad a fallos en la orientación). A la antena parabólica le ocurre lo mismo posee una alta ganancia debido a su direccionalidad. De ahí que sea necesario orientarlas de forma muy precisa hacia la fuente de emisión(el satélite, normalmente).

w

#1 lo de las pringles sera un mito...pero con un bote de refresco estándar , un compañero de curro mejora la recepción de una antena wifi

Saludos

alexwing

Cuando se quedan sin Internet se les va la olla como a Enjuto Mojamuto lol

D

#30 algo del tema si que se
por cierto, si se pretende conectar dos puntos fijos, una antena direccional es lo mejor: concentra la energia en la direccion correcta (ergo, mejor ganancia) y, de paso, recortas la posibilidad de "enganches" fraudulentos

D

Dupeeee Internet vía sartén

Hace 15 años | Por --71043-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --71043-- a elmundo.es

D

yo usé durante años una antena Pringles con una ganancia superior a una antena omnidireccional comprada (la comprada, 30€, la pringles, unos 4).

s

#30 En realidad a todas las antenas con ganancia les pasa lo mismo (ganancia y direccionalidad de la antena es exactamente lo mismo, excepto por las pérdidas disipativas que puedas tener.)

D

Quisiera hacer algún chiste sobre el hecho de que los protagonistas del meneo viven en la isla de Java. Quizá un chiste relacionado con conexiones a internet, javascript, etc... pero he de lamentar que de momento, estoy falto de ideas.

D

#41 Pues por el cutre y sencillo procedimiento de coger una antena comercial de 6 dbi de un colega y compararla con la que yo mismo había fabricado. A mi me parecía que iban igual, pero mi colega insistía en probarla en su casa con su tarjeta ralink. Resulta que el programa de conexión de estas tarjetas da muchas más opciones e información que el “Estado de Conexiones de red inalámbricas” que trae windows. Apuntamos la intensidad con la que pillaban ambas antenas la señal procedente de su router y luego hicimos una simple regla de tres. Resultado, casi 5 dbi.

dakdakdak

“La comunicación y la información son cruciales para el desarrollo. Desafortunadamente, la mayoría de los medios están guiados exclusivamente por intereses comerciales e ideológicos”, concluye.

Ramén.

sorrillo

#1 Como otros tantos puedo confirmar que el bote de Pringles permite mejorar ligeramente la recepción wifi (y poder encontrar mas vecinos amables :-P)

santoysenia

NO me lo creo

e

#40 exacto.
G=D*ρ. G= ganancia, D=direccionalidad y ρ=eficiencia, teniendo como valor máximo uno.

D

#5 Qué curioso, yo uso tb papel de aluminio pero para hacerme un gorro para la cabeza, en vez de recibir ondas, las expulsa, para que esos malvados extraterrestres no puedan tener control mental sobre mí.
Y me dejo de idas de olla lol

Pennywiser

Descargando receta...preparando el recipiente...por favor, introduzca - dos - pepinillos.

timonoj

El asunto es que aquí una radio cobra por un servicio de suscripción, y utiliza su propia antena de radio (de las de radio de emisora tipo RNE, ojo) como punto de acceso, al que las otras se conectan...Acojonante.

efra

igual que en Marruecos usan bolsas de basura para coger la señal de los satelites haciendo de parabolica....

enmafa

seguro que se conectan antes que con linux, llevo ya unas distros para pillar el wifi y no hay manera, por fin parece que con mandriva lo he conseguido..pero no veas...al final si lo consiguen pues enhorabuena...

Darocal

¿Pero el cazo lo conectan vía USB o FIREWIRE?

s

#39 ¿Cómo mediste los 5 dBi?

Ppgol

wifi con ollas... donde este el protocolo patxi...

P

Con el bote de pringles te puedes pillar Wifi, pero si eso lo haces a lo grande...
http://www.quevidamastriste.lasexta.com/seccion/imposible/creer/ni/cona/me/quedo/wifi/361911

D

Los otros dos elementos necesarios son un ordenador y la emisora de radio local. Me pregunto yo...¿qué pinta la emisora de radio local para difundir la señal wifi? Si una señal de radio emite en una frecuencia diferente a las de la wifi. A mí esto me suena a una grandísima trola.

bonobus

Yo me he encontrado ya todo tipo de perrerias hechas a la antenita del Zyxel que pone Telefonica, se ve que al ser extraible da más ideas.
Aunque sin duda la que no olvidaré es aquella en la que una mujer estaba 102% de que teniendo la antena fundida/quemada conseguía más potencia pues estaba hecha "una bolita cazaondas". Eso sí, tarjeta modem no sincronizaba ni a tiros. lol

Olaz

Me quito el sombrero.

C

haberlo dicho antes...

D

Wifi??? Necesito un adaptador wifi USB para Linux con antena extensible o cambiable ... ¡Alguna sugerencia HOYGAN? Gracias de antepierna

ozay



AVISO: Mensaje HOYGAN adjunto al video.. Puede dañar su vista.

J

#1, me lo quitaste, jeje.

D

Como el mito del bote de pringles!