Hace 1 año | Por --639557-- a elespanol.com
Publicado hace 1 año por --639557-- a elespanol.com

Los padres de la pequeña se encontraban envueltos en un complejo proceso de separación marcado por los años de lucha por parte del padre por la obtención de la custodia de la niña. Tras cinco años, el progenitor había logrado ganar todos los juicios contra la madre y había conseguido la custodia de la pequeña.

Comentarios

OdaAl

#10 Son víctimas de segunda

sieteymedio

#10 Que le dieron la custodia al padre, agoníaaaaas.

T

#41 No los hagas pensar que colapsan.

MarkelNaiz

#41 Por definición es completamente imposible que sea violencia vicaria.

La violencia vicaria es una forma de violencia machista. Los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género, así como las niñas y niños menores sujetos a su tutela, guarda y custodia, son víctimas directas de este tipo de violencia, tal y como recoge desde el año 2015 la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Además, en ocasiones estos y estas menores son utilizados por el maltratador para hacer daño a la madre.

Sacado de aquí
https://violenciagenero.igualdad.gob.es/va/otrasFormas/violenciaVicaria/home.htm

D

#32 Después de 5 años de lucha en los tribunales.

T

#32 Este pasre no recibirá esta ayuda:

https://www.epe.es/es/igualdad/20221027/violencia-vicaria-atencion-psicologica-menores-asesinados-77640589

Solo por el hecho de ser hombre. Y esto sí lo decide el Ministerio, no el dar la custodia a uno u otro padre.

O

#32 Goto #64

D

#10 ya cambiarán las leyes para evitar este tipo de afrentas a madres protectoras.

S

#64 Es decir, en base a lo que dices realmente no es un Ministerio de Igualdad, es un Ministerio contra el hombre

e

#10 ¿Ya ha condenado el rey este asesinato?

P

#7 Es indecente Sirene, es una niña y siento decirlo es violencia vicaria. Hay que luchar contra el maltrato y esto lo es, cerdi...

J

#7 Hace poco hablaban de un fondo para paliar la violencia vicaria, que sólo la producen los hombres, la peor violencia machista, según ciertas señoras de.

#7 Están reunidas tratando temas de maxima importancia, como el caso de por que a rociito su hija no la quiere ni  ver por culpa del SAM (sindrome de alineación marental), si, ese si existe.

D

#20 Déjalo, está zumbado. Lo tiene que estar para decir tamaña sandez.

Aeren

#25 ¿En serio no queda claro que el primer párrafo es ironía tirando a reducción al absurdo?

Lekuar

#72 No mucho.

D

#72 Tu comentario en #21 no es una reducción al absurdo. Es, simplemente, absurdo.

Powertrip

#72 a mi no, igual soy un poco Asperger

#87 Nah, mejor que nos siga educando Ana Rosa.

S

#11 Como muchas otras madres pero nunca suelen hacer esta barbaridad

S

#11 Como todas las madres, solo que esta llegó a un nivel extremo. La prueba la tienes cuando cualquier madre sobre los hijos dice siempre 'son mis hijos, los parí yo', pero claro solo en casos de estos se matiza lo del Sindrome de Alienacion Parental.

D

#14 existen las mujeres normales que entienden que sus hijos no son su propiedad.

S

#31 Claro que existen pero las que no piensan así hacen mucho ruido

D

#31 pobres alienadas

y

#31 todos los demás, como dijo la ministra sabemos que son del estado, pero eso sí, tu pones la pasta.

B

#130 ¿Porque sólo hay mujeres manipuladoras, no hombres, no?

Hasta las narices de toda la misoginia que se vierte en los comentarios de este tipo de noticias por muchos de los que luego niegan que exista machismo y misoginia.

#14 Otro que tal.

B

#167 Paranoias las tuyas. Tu mensaje #14 es cristalino, no le he dado la vuelta a nada.

G

#11 Nosotras parimos nosotras decidimos. je.

V.V.V.

#36 No sé como es ahora, ya se sabe que la ciencia avanza y las cosas cambian pero hace unos 10 años ya los psicólogos admitían que no existía el SAP. Estoy hablando de psicólogos independientes. Te pongo lo que dice la wikipedia (está bastante bien argumentado):

Dentro de la comunidad académica, el síndrome de alienación parental (SAP) carece de consenso científico por no reunir los criterios metodológicos científicos necesarios para ser aceptado y por eso se lo considera pseudocientífico. El SAP ha sido rechazado como entidad clínica por las dos instituciones más reconocidas en el mundo en términos de salud y trastornos mentales: la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Americana de Psicología (APA). Es por eso que no aparece en las listas de trastornos patológicos de ningún manual, ni en el CIE-10 de la OMS ni en el DSM-5 publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría. El SAP no se reconoce como un síndrome o un trastorno por las comunidades médicas y legales, y la teoría de Gardner y los estudios relacionados con ella han sido ampliamente criticados por los estudiosos de salud mental y leyes por carecer de validez científica y fiabilidad.

Edito: se me olvidó incluir el enlace:
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_alienaci%C3%B3n_parental

#FreeAssange

T

#62 El DSM-5 y el CIE-10 solo están para establecer criterios diagnosticos sobre si un fenómeno psicológico es un trastorno o enfermedad. Nunca pueden afirmar que el SAP no existe, solo que no lo consideran una patología, sino algo normal.

Es decir, en este caso el qu eno este en esos manuales podría significar incluso que el SAP no solo existe, sino que está tan extendido entre la población que no podría considerarse una patología.

V.V.V.

#73 lol lol lol lol lol lol

En cuanto la ciencia no os da la razón, a darle la vuelta a la tortilla. Ni los agnósticos armarizados: No sabemos si Dios existe, porque no se ha probado su "no existencia".
lol lol lol lol lol lol

Esto es exactamente igual. Tampoco se ha probado que Papá Noel o los pitufos existen, así que dejamos la hipótesis abierta, en lugar de leer lo que realmente argumenta en contra del fenómeno: no se ha aplicado el método científico en su estudio (vamos como sucede con la homeopatía).

Sois los homeópatas de la psicología.

#FreeAssange

V.V.V.

#74 no quita el hecho absolutamente demostrable de que si uno de los dos progenitores se pasa todo el tiempo diciendo mierdas del otro al final el hijo mimetiza esas ideas como propias,

Fuente: El Instituto DMSC (De Mis Santos Cojones).

lol lol lol lol lol lol lol lol lol

C/C #75

#FreeAssange

T

#73 Aprende a leer y aprende lo que son el DSM-5 y el CIE-10.

No voy a rebajarme a tu nivel siguiendo hablando contigo: es auto-degradarse.

V.V.V.

#74PabloskyPablosky y@Tolker deberíais hacer un dúo cómico. Tenéis talento para ello.

lol lol

#FreeAssange

V.V.V.

#77 Edito: que se os una @_brokenpixel que se nota que es la alegría de la huerta.

lol lol lol lol lol lol lol

El trío calavera.

lol lol lol lol lol lol lol

#FreeAssange

J

#62 Venga que sí, pero que el hombre mata a sus niños porque odia a la mujer, porr machismo, es super científico lol

Como síndrome no se si se podrá diagnosticar, pero que padres y madres pueden malmeter y manipular y trastornar al niño en el proceso para joder el (ex)cónyugue... no hace falta ser Einstein para verlo.

T

#11 Es un caso extremo de maldad, hijoputismo y psicopatía.

m

#2 en serio cuesta tanto quitar la custodia a una puta loca???

trigonauta

#92 Loca o hdp asesina, no?

S

#94 puede ser ambas sin problema

Discordante2007

#92 Mira Juana la loca y tienes tu respuesta.

O

#92 Si es mujer, sí

o

#92 pues depende del juez que toque

p

#92 Puedes ver como indultan a las que secuestran a los hijos. Asi que no se de que te sorprendes

r

#17 Puede que si, quizá haya criaturas que siguen vivas porque los padres han desistido. En todo caso, después de que un hombre obtenga la custodia, el proceso de influir en el menor no se detiene, la madre le consiente todo y luego no hay quien ponga al menor a estudiar o a colaborar en las tareas de la casa.

D

Ministerio de igualdad, repito Ministerio de Igualdad.

Aeren

#8 Si el ministerio de igualdad fuese ese malvado ministerio lleno de feminazis cortacojones que tantos teméis, le habría dado la custodia a la madre por ser mujer. ¿no?.
El juez dio la custodia al padre por que la madre no estaba en condiciones de quedarse con la hija, como es normal teniendo en cuenta como ha terminado la historia.
Así que no entiendo a que viene tu comentario. Me ha recordado a cuando los cuñados gritaban "venezuelaaaaaa" cada vez que Pablo Iglesias abría la boca.

D

#21 menos mal que las custodias no las da el ministerio ese...
Y eso de que le dieron la custodia al padre porque la madre "no estaba en condiciones" me da que te lo has inventado...

sieteymedio

#21 Que no, que no, que cada caso en que hay una mala mujer tiene que salir la Irene Montero rasgandose las vestiduras como no hace nadie más, o si no, es cómplice.

S

#29 Ya, no como con los casos de los malos hombres, que sí que sale.

p

#46 Incluso sino son malos y los declara inocentes, y condenan a las mujeres. hay sale con talonario de indultos incluso

D

#29 No tiene, pero sí suele hacerlo con cualquier caso de violencia donde hay un hombre para seguir manteniendo aterrorizada a la población fenemína de este país, para que piensen que viven en una especie de auswich y que ella les va a salvar.

MarkelNaiz

#29 Así lo hace cada vez que hay un mal hombre, sería lo justo e igualitario.

frankiegth

#21. En teoria, y excepcionalmente en la práctica, la justicia española es independiente. Ahora, #8 no hace más que constatar las intenciones de ese 'ministerio de iguadad' para meterle mano a la justicia y retorcerla todo lo posible es pos de no se sabe muy bien qué, atacando a la presunción de inocencia y discrimando claramente ciertos temas por género en lugar de atenerse a simplemente a juzgar los hechos. A ti puede parecerte poca cosa o un problema menor, pero espero que nunca te veas envuelto en un caso similar.

l

#44 O mas miedo??
Si decir ciertas cosas hace que peligre tu trabajo, las evitas. Como dicen "Estamos en el mejor momento para hacer periodismo, pero el peor para vivir de el"
#34 #21 Han tardado 5 años en quitarle la custodia a este mostruo asesino, que esta claro que lo ultimo que le importa es el bienestar de su hija.
Habla el padre de la niña muerta en Gijón: "Vengo a darle el último abrazo a mi hija, el viernes me habían dado la custodia tras cinco años de lucha"

Hace 1 año | Por Meneador_Compul... a lne.es


Para hacerse una idea de lo que tiene que luchar alguien para que protejan a su hija es muy reveladora esta entrevista con mamamdrastra.
La muestra de que no hay igual es que si se denuncia que el hombre maltrata al hijo, se actua de inmediato y si lo hace la madre hay que luchar durante años para alejarla de un peligro que puede ser letal
#Te puede pasar a ti: Mamadrastra (1:08:43)

D

#21 solo faltaría que la custodia la diera "el ministerio". La custodia la dan los jueces. Por suerte para todos.

T

#21 ...le habría dado la custodia a la madre por ser mujer. ¿no?.

No, por suerte eso compete, en última instancia, al Ministerio de Justicia... de momento. Pero todo se andará.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#21 Quiza ese ministerio es mas de indultar a delincuentes

D

#21 En cambio las madres protectoras indultadas eran perfectas para criar a sus hijos. La justicia aplica justicia, y el gobierno (ministerio) aplica indultos, así que sí, que le jodan al ministerio.

T

#21 Si el Ministerio de Igualdad no fuera un coto público de subvenciones para chiringuitos con cierta Ideología no anunciaría esto hace 5 días:

https://www.epe.es/es/igualdad/20221027/violencia-vicaria-atencion-psicologica-menores-asesinados-77640589

excluyendo a este padre de la posibilidad de acceder a esa ayuda psicológica solo y exclusivamente por el hecho de ser hombre.

Tampoco indultaría a madres ni las llamaría 'protectoras' cuando tienen a sus hijos en unas condiciones tan deplorables que reciben a los agentes de Policia que los liberan de esta forma:

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/hija-maria-sevilla-emitia-sonidos-animales-olisqueaba-agentes-cuando-rescataron-samuel-secuestro_201904035ca485ae0cf21eabee65cbf5.html

J

#68 Hoombre, es que según dijo esa gentuza, la violencia vicaria es machista. Y si dicen que las mujeres matan mucho más a los hijos por estadística, entonces te explican en Meneame los de siempre que esa comparación no es justa pues ellas tienen depresión postparto, y la regla, y en fin, se ven oprimidas por el patriarcado.

D

#21 el ministerio de alienta a entorpecer cualquier custodia de padre, promoviendo el secuestro de los hijos por "madres protectoras" para que los padres no puedan ejercer su custodia.
Luego si, el malvado ministerio de igualdad hace lo imposible por que el padre no obtenga la custodia, aunque seas una tarada que encierra a sus hijos con hojas de la biblia por las paredes.

l

#21 estas violando la cuarta enmienda del “hermana yo si te creo” que te ordena tu inquisidora

D

#21 Cinco años ha tenido que esperar para tener la custodia, y mira cómo ha acabado.

J

#21 Dicho ministerio no es la entidad que da o quita custodias. Sin embargo promueve leyes y mete presión en ciertas direcciones. Teniendo en cuenta que anda hablando de que es un escándalo que la mujer necesite pruebas, ¡pruebas!, para encarcelar a machistas, y que en casos tan claros como el de Juana la Loca lo único que han hecho es llamarla madre defensora, madre coraje, y evitar que pague por sus crímenes.... ¿tú cómo ves la situación?

X

#21 Irónico, habláis de Venezuela, y dáis a entender que, como allá, queréis que no haya separación de poderes, y un juez haga lo que le diga un ministerio. Pues mejor vete a Venezuela.

D

#8 el ministerio de igualdad no sabe de esto puesto que es algo que no existe.
Esta noticia es de un universo paralelo

Urasandi

#8 Pues si, y las cifras resulta que son muuuuuy iguales : https://www.meneame.net/go?id=3743188

Verdaderofalso

Justo detrás de mi calle, os aseguro que a hoy por la mañana aún había policía en el
Portal.

javibaz

#6 ya te gustaría tener una calle en propiedad

P

#6 Nenuda historia, vecinas. Pobre niña, desde luego no se lo merecía, y no digo más.

S

El artículo hace demasiados equilibrios para no decir las cosas por su nombre, Escrito por alguien que tiene dentro de la cabeza más mierda que cerebro...wall wall wall

vilgeits

Que horror, no puedo ni imaginarme el dolor de ese padre.

DangiAll

#18 Ya estamos blanqueando a una asesina?

Tu si que tienes bien encajadas las anteojeras para que no te desvíes de la linde

E

Esto en el neolenguaje es derecho al aborto ampliado.

Pablosky

¿Entonces niegas la influencia de los padres sobre sus hijos o como va eso? ¿El niño tiene un sistema que le permite diferenciar?

Si ve leyendo al padre -> entonces leerá.
Si escucha al padre poner a parir a la madre -> entonces se dará cuenta de que es machismo, que el padre intenta manipularlo y se formará su propia opinión.

¿Algo así me estás contando?

Pablosky

#147 me acabo de dar cuenta de que mi comentario en #80 ha salido fuera de esta conversación ya que V.V.V me ha añadido al ignore, pues me cuelgo de ti si no te importa ya que sino queda super raro todo (esto de que los comentarios salgan por ahí perdidos cuando alguien no te quiere leer es una cosa bastante extraña la verdad).

Por cierto, es muy maduro eso de que cuando alguien te dice algo que va en contra de tu credo automáticamente le metas en el ignore.

e

#18 La madre es una asesina, ser asesino no te convierte en enfermo.

Jesulisto

#4 Pues deberían cerrar la otra porque es confuso.

sieteymedio

#3 No, porque este titular además hace incisión en que las mujeres son tan malas como los hombres, así que para qué estamos gastando dinero con el ministerio ese de igualdad, así que fuera de ahí junto con todos los perroflautas del 15-M.

Básicamente.

adversor

#27 ¿Qué titular deberían haber puesto para satisfacerte?

Glidingdemon

#42 yo te lo digo los perroflautas son tan malos como los señoritos pperros. Asi el señorito puede dormir edta noche.

sieteymedio

#42 A mí me importa un pito el titular que pongan. Pero tambien me gusta señalar cuando intentan colarme el mensajito.

#48 Asi que describir los hechos es colarte un mensajito. Pues nada, vete a eldiario.es

T

#42 #48 Venga, dilo, si estás deseando. EL titula rque te hubiese gustado es el de este comentario: #50

Puño_mentón

#27 Se nos ha colado otro facha....vaia por dios......

MarkelNaiz

#27 Tu comentario tenía sentido hasta la segunda coma, donde has perdido todo tipo de crédito. Que los cojones y comer trigo no tienen mucho en común.

c

Bueno, ya nos podemos hacer una idea por que los hombres matan más. Si las mujeres que pierden la custodia a favor del padre son un 4% y los hombres un 58%, y aceptamos que hay el mismo porcentaje de dementes en la población de ambos sexos capaz de asesinar un hijo por perder la misma, lo logico es que los hombres maten 15 veces más... 
ah no, que encima matan más las madres, que me expliquen lo de la violencia vicaria

E

#67 joder, qué buena reflexión

foreskin

Culpa del patriarcado, esa mujer ha preferido matar a su hija para protegerla. O algo parecido dirá la ministra y sus voceras.

D

Circulen, sufria trastornos y opresiones.

#55 No van a decir ni mu.

R

No voy a entrar en política, pero espero que se haya suicidado al menos después de hacer eso.

h

#12 #1 estáis enfermos. quizá más que la madre.

A

#18 agusto te habrás quedado con la gilipollez que acabas de soltar.
Algunos con lo de la superioridad moral estáis de siquiatra.

Puño_mentón

#54 Perdón por interrumpir.....se dice "psiquiatra"......ya me voy

Condenación

#103 Se aceptan ambas, aunque la más común sea la que dices.
https://dle.rae.es/psiquiatra#UXPrmMf cc #54
Lo que sí era incorrecto es escribir «a gusto» junto.

Puño_mentón

#18 hablas de tí? Por fin lo admites macho...ya era hora....

D

#18 hazle un favor a tu familia y muérete mañana, para que gasten flores sólo un día al año.

D

#18 tú tampoco pareces estar muy bien si crees que hay algo peor que matar a tu propia hija

Gadfly

#18 le dijo la sartén al cazo

m

#12: Puestos a pedir, que hubiera una mejor atención de la salud mental, muchos crímenes como este se evitarían.
En mi opinión no todos los crímenes que a veces se clasifican como machistas son machistas, hay algunos que pueden ser un caso similar a este, y en otros puede haber una mezcla de razones. Ojo, tampoco niego que haya una violencia machista, por ahí tampoco voy a pasar, solo digo que si es un problema de salud mental sin machismo, no debería contarse como violencia machista, sino como un problema de salud mental.

S

#53 hay medios en salud mental... Lo jodido es reconocer y aceptar que se necesita ayuda... Yo estoy vivo gracias a esa ayuda por parte de la seguridad social y hasta ahí leo

t

#53 Hay gente que es mala. Y muy cuerda.

sieteymedio

#1 No hace falta que te metas en política, el titular ya lo hace por tí.

r

#24 el titular solo constata un hecho. Que tu veas politica en ese titular da fe de la pseudo-realidad que Podemos representa.

Puño_mentón

#1 La hija de mil putas sigue viva......

Discordante2007

Votáis izquierda y tenéis izquierda. Qué asco. Si digo lo que pienso sobre cierto partido en el gobierno y cierta ministra, me fusilan la cuenta.

Hojaldre

#86 Desde la derecha que la asesina sea la madre lo celebráis, os importa más el cierto partido y la cierta ministra que la niña, el padre y la madre.

Discordante2007

#90 Eres un miserable y como poco.

Hay que ser un puto psicópata para celebrar esto. Ni que yo votara a Podemos.

Reportado por incitación al odio y directito a ignorados.

D

#90 aquí nadie celebra nada, y me callo lo que te iba a llamar.
Es una trajedia, solo vosotros os volvéis locos esperando que un memo grite por las ventanas en una tradición de un colegio.
El resto sufrimos por la España de mierda que estáis dejando haciendo creer a mujeres que es todo su derecho o muerte.

J

#90 No he leído nunca a nadie celebrar un asesinato porque sea perpetrado por una mujer. ¿Puedes indicar alguno?

J

Ya dijo algo Irene Montero?

Seguramente algo relacionado con las enfermedades mentales de la madre, que es el camino de menor resistencia en esta tristísima desgracia.

y

De esto no creo que comente nada ningún Ministerio, mucho menos el presidente.

brokenpixel

y yo solo espero que un dia lo sufras y la vida te parta el alma en dos,uno de mis mejores amigos entro en depresion y puso fin a su vida por algo que segun tu no existe

brokenpixel

hay que ser basura humana para reírte de esto

D

Algún problema mental le sacaran por que como no ha sido el padre, no es por hacer daño con su machismo.

S

Qué humanidad tan triste y cutre nos está quedando...

b

#5 Pues como siempre ha sido.

A

#5 Pues no. Todos los índices de violencia bajan a lo largo del tiempo.
Aún con todo estas en la mejor época para vivir.

Luis_Mª_Martín

Echo de menos la foto de la parricida..."al verres" ya habría salido
Las comillas son aposta

c

Terrorismo feminista, valga la redundancia.

D

El padre debe estar sufriendo lo suyo...
Desde aquí todo mi apoyo.
Rip, descansa en paz angel.

D

Pues yo esperaría unos días, que últimamente se ha puesto de moda colar ciertos mensajes en los titulares de las noticias, como aquella de un hombre que había agredido a su pareja y posteriormente se había cambiado de sexo y a consecuencia de esto no se le podía aplicar el delito de violencia de género.

J

#59 Igual me equvico, pero eso no era un bulo, por mucho que saliera una menestre muy enfadada diciendo que lo era porque no le habían preguntado a ella primero.

Hojaldre

Celebráis tener algún motivo para echar mierda al ministerio de igualdad, reitero que el drama familiar os importa bien poco, achacas este suceso a la izquierda.

a

Irene, ¿Cómo se llama esto? Debe ser "amor protector"

Si el juez no le hubiese dado la custodia al padre esa niña seguiría viva. Espero que lo tengan en cuenta para el futuro.

r

#50 uau... Eres mierda y tienes manos.

1 2