Hace 12 años | Por mmlv a cubadebate.cu
Publicado hace 12 años por mmlv a cubadebate.cu

El cineasta estadounidense Oliver Stone declaró el sábado en Argel que Estados Unidos no vive en democracia, incluso bajo la presidencia de Barack Obama, elegido en 2008, y denunció a Wall Street, la actitud bélica estadounidense y la indiferencia de sus compatriotas hacia el resto del mundo (..) Interrogado sobre el respaldo estadounidense a Israel, Stone afirmó que “no se puede hablar de ello en Estados Unidos. Hay un tal poder, el dinero, la prensa y el lobby son tales que los hechos, la verdad, no sale”, dijo.

Comentarios

D

Y lo ha dicho, quizá, antes de saber esto Se filtra memorándum con el plan del lobby de Wall Street contra Occupy

Hace 12 años | Por --185634-- a alt1040.com
,cuando se entere llamará a las armas contra Wall Street

D

Un articulazo así solo podía publicarse en una web gubernamental cubana, valga la redundancia.
Toda una irónica oda a la libertad y los derechos.
Menudo tábano el Oliver, cómo mola ser anti-USA con tanto millón de $ ganado en USA.
De verdad que no hay nada como ser progre.

IkkiFenix

#9 Siempre la misma canción, el mismo pensamiento monocromo. A ver si por ser rico y famoso no va a tener derecho a pensar.

#10 De hecho es así.

D

#11 Entonces hay que empezar a hablar claramente de buscar algo mejor que la democracia, y no poner a la misma como objetivo a alcanzar. En menéame va a ser complicado, pero lo considero necesario. Todo el mundo habla de implantar una "democracia real" sin caer en la cuenta de que esto que tenemos es precisamente en lo que se convierte la democracia tarde o temprano...

IkkiFenix

#12 Por eso el primer objetivo debería ser cortar el grifo a la financiación privada de los partidos. No se puede hablar de democracia si quienes pagan las campañas políticas millonarias son los bancos u otras empresas. Menos aún cuando les perdonan las deudas a cambio de favores (que pagamos todos).

Trollonsu

¡Ni en España tampoco!

weezer

Y que el pueda hacer esas declaraciones sin ser encarcelado es la mayor prueba de que se equivoca.

D

Ni en EEUU, ni en España, ni en ninguna parte, por lo que veo... ¿no será quizá que esto que estamos viviendo es realmente la democracia, y que ésta apesta? Recordemos que los resultados electorales seguirían dándole la victoria al PPSOE aunque la ley electoral fuera justa. ¿No será que el problema es otro?

IkkiFenix

#4 Son Plutocracias. En EEUU es peor porque el financiamiento de los partidos por parte de empresas privadas es incluso ilimitado.

Una forma común de plutocracia hoy día podría venir motivada por la financiación irregular de partidos. Ésta puede provocar que en una partitocracia o democracia, alrededor del poder estatal se forme un holding empresarial o fáctico que, tras financiar partidos y medios de comunicación, obligue a realizar un clientelismo político, la mayoría de las veces mediante una legislación favoritista...Para evitar que la financiación de partidos se convierta en un puente entre democracia y plutocracia se necesita de una ley de financiación de partidos adecuada y fuerte, que impidan que el poder de éstos no acabe recayendo en aquellos que los financiaron.

http://es.wikipedia.org/wiki/Plutocracia

D

#6 ¿Y no puede ser que la formación de plutocracias sea un efecto secundario irremediable de la democracia capitalista del mismo modo que la formación de monopolios es un efecto secundario irremediable del liberalismo?

m

esto se llama enseñalé la cartera al juez y que te juzgue.