Hace 6 años | Por rataxuelle a agroinformacion.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a agroinformacion.com

El olivar cierra una semana con incremento de las ventas del aceite, aunque con ligera caída de los precios en origen, y pendientes de la recta final de la campaña de recolección y de las decisiones de la Administración de EEUU en su cruzada contra las importaciones de aceitunas de mesa. El Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió la semana pasada de imponer un arancel adicional del 17,3% a la aceituna de mesa negra, que se suma a los impuestos acordados en noviembre (4,47%) por dumping.

Comentarios

bienhecho000

Estará el olivar viendo la tele todo el rato a ver si hay noticias al respecto

T

#5 La oferta y la demanda es un factor. Otra cosa es que haya más factores, intereses incluídos. Pero a lo que iba, que igual el que lo compliquen para vender en USA podría favorecer al consumidor nacional.

D

" El gran amigo americano "

T

Pregunto desde la ignorancia: si se dificulta la venta de aceite en EEUU, eso implicaría que aquí habría una mayor oferta y, en teoría, debería haber una bajada de precios ¿no?

Ya sé que puedo estar pecando de optimismo y que hay más factores pero... eso.

D

#4 Una de las mentiras del neoliberalismo.

Romfitay

Pues pongamos un impuesto a las compañías que operan por Internet: Google, Facebook, Amazon... igual hasta podremos pagar las pensiones.