Publicado hace 7 años por --495739-- a aparcamientodiscapacitados.blogspot.ie

Por primera vez desde hace 20 años, concretamente desde los Juegos de Atlanta en 1996, los olímpicos y paralímpicos españoles no vestirán igual. En Río, los primeros irán vestidos por Joma y los segundos, por Luanvi. El problema ha sido la falta de acuerdo económico. La firma de ropa que vestirá de forma gratuita a los olímpicos quería cobrar a los paralímpicos.

Comentarios

kwisatz_haderach

#1 Es que al COI los paraolimpicos le sirven para lavar imagen y les sale barato por que total, solo usan lo q

D

#38 ¿Lo qué? A ver, hombre, ¡no nos dejes en ascuas!

D

#53 ¿El COI organiza algo? Que yo sepa lo único que organizan son los cobros y la persecución de los infringimientos de copyrights. Menudo atajo de McPatos.

E

#80 querrá decir el COE

Neochange

#38 pensaba que ibas a decir "solo usan algunas extremidades"

kwisatz_haderach

#70 Lo siento, pero lo mio es el humor negro, que es ya sabes, como las piernas, se tiene o no se tiene

Lekuar

#1 Esto venía a comentar yo, que vistan todos la marca que no va a cobrar a los paralimpicos.

D

#65 me suscribo, joma ha perdido dos clientes.

RFK80

#69 tres

D

#73 A mí me perdieron cuando bajó el Rayo a 2ªB 😛

D

#65 Es que hay que ser imbecil para hacerse una campaña negativa tan evidente.

D

#84 Pues con el que ejemplo de #65, hay que ser muy poco listo para quedar tan mal con un tema tan sensible.

Porque si joma tiene derecho a actuar así, que lo tiene, los consumidores tienen derecho igualmente a tenerlo muy presente cuando vayan a comprar unas zapatillas. Y digo yo que no regalan la ropa a los olímpicos si no es para hacerse publicidad, con esto se han lucido.

D

#94 Yo, sinceramente, lo dudo mucho.

#91 Bueno, como te digo, no creo. Por supuesto, el consumidor tiene dercho a castigar a x marcas pero a la hora de la verdad, ¿cuánta gente y durante cuánto tiempo se va a molestar por esto lo suficiente como para boicotear la marca?
Porque, para empezar, no es ni una decisión de Joma como tal. Veo unn poco absurdo todo el tema.

D

#65 Joma está en su derecho de querer cobrar... como si los juegos olímpicos no generaran dinero y las organizaciones olímpicas fueran pobres...

D

#1 Yo entendería que Joma quisiera cobrar por todos, olímpicos y paralímpicos (la solidaridad no es obligatoria). Pero lo que no alcanzo a ver es que a los olímpicos sí que lo deja gratis. Pero es lo que dice #1 se dan a la otra firma las dos equipaciones y aquí paz y luego gloria

D

#78 Yo lo de Joma lo entiendo. Joma lo ve como un negocio: visto gratis a estos, que menuda publicidad, y a estos otros no, que no le saco beneficio.
Lo que no entiendo es lo del que negoció el contrato por la otra parte, que es el interesado en que ambos equipos estén equipados en las mismas condiciones.

yonky_numerotrece

#1 Marca españa?

D

#11 Joma, supongo que si le suministra material deportivo para 150 deportistas querrá cobrarlos.

E

#57 Una de las categorias es mucho mas mediatica que la otra. Asi es la vida.

Frippertronic

#61 Pero representan al mismo país. Si no quieres vestir a los poco mediáticos, te olvidas de los mediáticos.

FJR17

#77 Así no funciona el mundo, si no te sale rentable y vas a perder dinero por qué lo vas a hacer?
Joma no es Nike ni Adidas.

D

#93 si vas a perder dinero no te ofrezcas. El paquete debería ser a todos los representantes de un país. Si no puedes hacerle frente al gasto, pues a buscar equipos modestillos y olvidarte de las olimpiadas.

D

#57 #25 Se podría decir lo mismo lol, el Madrid son olímpicos y los del equipo de pueblo comparado con el Madrid son paralimpicos lol

Apoyo la injusticia

lindopulgoso

#25 Pero eso también pasa con los coches de alta gama. Que a los futbolista que de los grandes equipos, no les Cobran por llevarlos. (Igual hasta les pagan). Pero que vaya un futbolista de un equipo de tercera a por un coche de esos . Verás

D

#66 El equipo que dices de tercera, en este caso, se llama España.

Naranjin

#99 la peña no comprendo como hace ciertas comparaciones

lindopulgoso

#99 Pues que mal

homebrewer

#25 ¿El Madrid, ademas de ser un negocio, representa a todo un país?



Y seguro que la marca no tiene tanta culpa como los directivos que firmaron los contratos.

D

#25 Pues estás en tu derecho de tenerlo en cuenta cuando vayas a comprar.

Nitros

#92 Eso, vamos a castigar a alguien que regala cosas, solo porque no se las regala un servicio, solo porque no se lo regale a quien yo digo.

Naranjin

#25 la peña que vota memeces, se me antoja que a veces será sólo por sentido del humor...si no, no lo comprendo

Nitros

#17 Perfecto, pero entonces que cobre por todos.

Ofrecer algo es mejor que no ofrecer nada. Si mañana deciden regalar zapatillas deportivas a todos los españoles, menos a los que el DNI acabe en 2, seguirá siendo una buena acción. Mejor que los que no regalan nada.

En el mejor de los casos, alguien gana algo, y en el peor se queda igual.

D

#15 ¿la exposición de su marca en unas olimpiadas no es suficiente?

cucumber

#46 Pero de lejos, lejos. Lo que dice #29 es cierto, pero algo de tiempo le dedican en televisión, sobre todo en TVE, y un minuto de tu marca en la tele es oro. Y aunque no lo fuera, no sé qué es más ridículo, el desembolso que tendría que haber hecho Joma para vestir a los paralímpicos o el que ha hecho discriminándolos de esta forma.

D

#46 ¿Entonces la culpa es de Joma o del que negocio con Joma?

JanSmite

#29 Claro, y entonces se filtra que para unos gratis y para otros pagando. Y la estupenda campaña olímpica se te va al carajo, lo que era buena publicidad se convierte en rechazo de marca.

D

#75 No creo, por esto se van a indignar cuatro gatos.

D

#85 Es uno de los temas que más sensibilidad produce. Seguro que más de cuatro gatos.

En mi opinión se van a arrepentir bastante.

thingoldedoriath

#85 Cinco!!

homebrewer

#29 Cuando lo lleváis todo a lo económico y no a lo humano la verdad es que me da un asco que se me quitan las ganas de ser razonable comentando.

Joder, en serio los paralímpicos no los ve nadie, pues ya verás como cuando acaben los juegos salen "ejemplos de superación" rellenando telediarios deportes 4 y el chiringuito.

Cuando empiece el fútbol ya se pueden morir de asco.

D

#87 Como se ve que "lo económico" para ti no significa nada, dona todos tus ahorros al equipo paralímpico español.

Con el dinero de los demás yo también soy super solidarioy comprometido.

c

#15 La promoción e imagen de marca le sale batata regalando los equipajes, ¿Porque crees si no que las grandes marcas entan encantadas?

Nathaniel.Maris

#15 Según pone la noticia a los Olímpicos no les cobra, pero a los paralimpicos si, de hecho ESA es la noticia.

D

#2 Qué injusticia, intolerable. Voy a firmar una petición en change.org

homebrewer
homebrewer

#120 No tengo que donar nada por que el COE y ADO ya se pagan con mis impuestos y que estas instituciones no sean capaces de conseguir contratos de patrocinio justos me toca la moral.

Por cierto falacia de hombre de paja.

ve a #97

D

Joer, mira que querer cobrar por la ropa que fabrican.

D

#12 España es el sexto o séptimo país en número de atletas. Decenas de millones de personas van a ver a los españoles vestidos de Joma. Si tú tienes una marca, no estarías incluso dispuesto a pagar para que los deportistas españoles (o franceses, italianos...) llevasen tu ropa? Vale que los paralímpicos no genera un impacto ni parecido pero joder...

JanSmite

#12 No hay problema: ellos fabrican la ropa y se les paga, pero que no se vea ni una puta sombra de su logo por ningún sitio. Y si quieren que su marca aparezca por televisión durante dos semanas en un evento de los más vistos del planeta, que paguen lo que eso vale, es decir, varias veces lo que han cobrado por hacer el equipamiento. ¿Mejor así?

Snow7

Es un negocio, el costo de producción no es gratis. Si patrocinan los Juegos Olímpicos es por qué representa publicidad para su marca. Los paralímpicos tienen menos alcance y exposición.

D

#27 Tu lo has dicho, publicidad. Y que salga que quieres cobrarle a los paraolímpicos, es mala publicidad. Además para una empresa que hace miles de equipaciones, el coste respecto al impacto publicitario será irrisorio.

Snow7

#100 Os parecerá muy feo lo que voy a decir, pero es una sociedad con fines de lucro no una empresa de Asistencia Benéfica Privada, si prevén pérdidas tienen que ser marginales. Si el producto que desean patrocinar no les va redituar ninguna utilidad pues simplemente no lo harán. Hace miles de equipaciones, pero los costes de insumos y pago de la confección no se los regala nadie.

D

#100 El impacto publicitario de los juegos paralimpicos es cero.

A

¿He oído que alguien ha llamada a una tal Streisand?

T

#7 Técnicamente no es un Streissand, creo.

A

#10 Cierto, estrictamente no lo es, pero podría ser una variante próxima lol

N

#39 No lo es. Pero si es de una torpeza similar a la de un "Streisand". Querer ahorrarse dinero puede acabar costándole más de lo que quería ahorrar. Y no sólo dinero, sino imagen de marca.

Mi dinero no lo verán, sin ir más lejos.

D

#6 Ya no es momento de enmendar sino de CULPAR.

Joma es una empresa que mira por sus intereses, que lo hagan no es ilegal ni una sorpresa.

Por lo menos no parecen de Kazajistán, como la mayúscula estupidez del comité olímpico en las anteriores, que les encargaron los uniformes a una empresa de.... Kazajistan

T

#8 Sí, es una empresa, pero precisamente por eso tendrían que tener en cuenta lo que sus acciones repercuten en su imagen.

D

#9 Como la corrupción del PP en la imagen del PP...
O los sobres del Sr. Roig en la imagen de Mercadona...

Y descuida, que la imagen que quiere ver la mayoría es la que dan los mas-mierda y no la que aparece por meneame

T

#14 Sí, pero son escenarios distintos. En el caso del PP, cuenta con un suelo de votantes que piensan "prefiero que me roben estos que son los míos a que vengan los rojos/melenudos".

D

#19 A mi me suena a: "¡es mi imagen y me la follo como quiero!"

T

#20 Sí, por supuesto que eso lo hacen.

Benzo

#8 Esa empresa pagó 1.5 millones de euros al COE, así que no fue tanta estupidez.

D

#8 citando a la verdad, no la encargaron, Bosco Sport pagó al COE y regaló la indumentaria. Ninguna empresa Española igualó la oferta.
Por cierto entró Joma por que Bosco Sport cerró el acuerdo de ya no ofrecer la equipación gratis, que era muy libre de hacerlo, no fue un cambio forzado por el COE.

maria1988

#0 Es copia/plagio de www.marca.com/paralimpicos/2016/06/21/57690235e2704ede168b4573.html
Ya sé que la otra es AEDE, pero no por ello esta deja de ser copia.

D

#18 La famosa falacia Ad hominem

maria1988

#26 Pues eso me pregunto yo. Me ha pasado varias veces de ver un meneo interesante pero que solo está en fuentes AEDE. Si no encuentras la noticia en otros medios (o lo que hay es una copia), pues no la puedes enviar porque incumple las normas de la web.

D

#30 Pero, enlazar un medio AEDE no incumple ninguna norma explícita de la web y sin embargo se tumban sin piedad. Entonces los usuarios te piden que menees otra fuente y si lo haces es cuando incurres en un incumplimiento de las normas.

No tiene ningún sentido.

cc/ #33 Tu mismo contribuyes a este "sin sentido", lo siento, crees que actuas correctamente pero no eres muy distinto de quién tumba noticias "lícitas" de fuentes AEDE.

maria1988

#31 Ya. A mí no me parece bien que se mantenga el bloqueo a AEDE, pero eso es otra historia. La cuestión es que este meneo es una copia. Hay veces en la que se encuentra la noticia en otros medios que la redactan a su manera y no se limitan a fusilar el original.

D

#30 no incumple las normas de la web, te la tumba un grupo de usuarios coordinado

D

#26 Yo sólo digo que cualquier decision derivada de una fuerte carga emocional debemos ponerla en duda, por muy racionales o inteligentes que pensemos que somos. Las cosas buenas suelen salir de la moderación, nunca de la prohibición o extremismos.

D

#26 ¿para qué sirve un agregador / difusor de información que censura ciertos medios?

Si tan poco gusta a ciertos lectores, que lo voten negativo.

Pues eso.

maria1988

#22 De falacia Ad Hominem nada. La política de meneame es clara: «Este voto negativo está pensado para aquellos envíos que enlazan a contenidos que han sido copiados literalmente de otro sitio web o blog. Fusilar artículos es una actividad indeseable y desde Menéame haremos lo posible para evitarla, intentando que siempre se envíe el enlace original y se atribuya el mérito de cualquier historia a quien corresponda.»
Este artículo es una copia de otro. Que el original no pueda subirse por ser AEDE no lo exime de ser copia.

Melirka

Todo el mundo escandalizándose pero luego la realidad es que todos sin excepción pasamos olímpicamente (y nunca mejor dicho) de los atletas paralímpicos.

Las audiencias y el nulo impacto mediático que generan hablan por sí solos, no interesan a la sociedad, pero por puro postureo, o por tratar de lavar nuestra consciencia, todos criticaremos ahora a Joma.

sambigotes

#28 No tengo ninguna conciencia que lavar y no critico a Joma.

D

#28 No se que decirte, yo no veo deportes paralímpicos ni me interesan, ahora, este gesto de Joma es muy feo y no les voy a comprar nada en la puta vida. Son contradicciones sanas.

blueboy

#60 Di que si , el otro día me encontré con el pescadero y no dío limosna al salir de misa... Le va a comprar la merluza su puta madre.

D

#72 Tú lo que haces es sacudirte la sardina, que no es lo mismo que comprar merluza.

D

#28 He trabajado en la once y ya, todos los contactos que mantengo con excompañeros han recibido enlace a esta noticia.

Discapacitados, familiares de discapacitados, amigos de discapacitados...

D

¿Que visten gratis? Pero si deberían pagar en concepto de patrocinio...

angelitoMagno

Deberían cobrar a ambos, ya está bien de "no te pago por tu trabajo, pero te servirá de publicidad"

pitercio

En mi barrio Joma no llevaban ni los calorros. Se están vengando por llevar toda la vida siendo serie-C.

D

#32 Jhayber o paredes para la selección de fútbol.

p

#42 jhayber eran las zapatillas oficiales de Barcelona 92 para los voluntarios.

D

Como decia aquel: Animos a la roja coja!!

pepel

Vendiendo marca España, el joma de los huevos.

pepel

#5 Le sigue saliendo gratis la publicidad; ¿qué condiciones va a cambiar?

D

#6 No les sale gratis, pagan la equipacion, ese es el contrato.

D

Nada ilegal, es su empresa y se la follan como quieran... Ellos verán, no se el impacto mediático que tendrá esto pero no creo que resulte muy positivo para su marca.

D

Por ahí se decía que "Joma no lo llevan ni los calorros".... bueno, pues Joma si funciona mucho en equipaciones de atletismo y en equipaciones para clubes y colectivos. Al igual que Luanvi. Y no son "series B", pero a muchísima gente le sacan de las tres marcas pijas (con un 95% de catalogo de moda y un 5% realmente de deporte) y no conocen nada más.

Podemos plantearlo como "es un objetivo empresarial y están en su derecho de cobrar a unos si y otros no". Pero cuando quieres proyectar la imagen de APOYO AL DEPORTE ESPAÑOL, y basas tu política en la exposición publicitaria y dejas de lado precisamente los que más apoyo necesitan,... entonces eres una empresa HIPOCRITA. Me la suda que otras marcas lo hagan o dejen de hacerlo. Hablo de lo que dices contra lo que haces.

No es una marca que use normalmente ya que tengo mis marcas y modelos "fetiche" para deporte... unas mas caras y otras menos. Pero tengo clarísima una cosa, no volveré a comprar Joma y SI optaré por Luanvi . Cada uno ser trabaja el branding y la imagen de marca, y consigue unos resultados u otros.

CALICOBOLICO

http://www.joma-sport.com/noticias/el-presidente-de-Joma-Sport-nombrado-nuevo-padrino-de-Marsodeto

Pues recientemente el presidente ha sido nombrado padrino de una asociación de ayuda a personas con discapacidad...

pablicius

¡Qué estupenda publicidad para Joma!

Spartan67

La ha cagao Joma

D

A ver si cada crítico con Joma se compromete consigo mismo a ver, aunque sea, un mínuto los juegos paraolímpicos por cada diez que vea de los olímpicos...

Ya no hablo ni de mirarlos en la misma proporción.

blueboy

No sabía que ser paraolímpico fuera ser del tercer mundo que necesitara de caridad.

sauron34_1

Para que quede bien claro porque motivo viste gratis a los olímpicos.

raistlinM

Habría que ver este tema porque resulta muy raro todo esto.

tanttaka

Lo que hay que hacer es darle más bombo e interés a los paralímpicos. Este año por primera vez tengo más ganas de ver en la tele a los paralímpicos que a los otros ¿por qué? por la pedazo publicidad que ha hecho Chanel 4:

D

¿Y no los han rechazado para vestir a los olímpicos? Menuda cara.

Yuiop

Son las políticas más comunes en este país, perjudicar siempre al más débil.

S

Los juegos paraolimpicos son una buena iniciativa por el afan de superacion y todo eso, pero no pueden obligar a la gente o en este caso a las marcas a interesarse por ellos.

Si hicieran un "Saber y Ganar" para gente con minusvalias mentales tampoco tendria mucha audiencia, supongo.

FJR17

Para las empresas estas cosas solo son otro tipo de publicidad, si no les es rentable una publicidad no la hacen, es logico.

jose.amor.12

Paso de olimpiadas, marcas, marketig, doping y correctismo político

Ka0

Podeis dejar vuestras opiniones en su video ofical "El asombroso poder de la equipación olímpica."

1 2