Hace 10 años | Por albertiño12 a infolibre.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a infolibre.es

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético vuelve a la carga. El documental gira en torno a una idea: es urgente e imprescindible luchar por un nuevo modelo energético, que genere empleo y facilite el control ciudadano de la energía. Tres grandes compañías controlan el 72% del mercado eléctrico. El déficit tarifario acumulado ronda los 30.000 millones de euros. El trasiego de políticos a las empresas ha sido continuo en los últimos años. El sector de las renovables se ha paralizado, con una caída de la inversión en 2012 del 70%.

Comentarios

crob

#6 tienes toda la razón... Mira las noticias antes de sentenciar

mis disculpas, había mirado el enlace que pone #2

#0 mira #6 y #4 tiene toda la razón

Pide a un admin que cambie por un enlace con el documental completo

albertiño12

#1 #6 #8 Ya han incluido el documental completo.

albertiño12

#9 Otra noticia más relacionada con las renovables:

La UE paga más de 1.100 millones de euros al día en importaciones de combustibles fósiles

Europa se está pegando un tiro en el pie

Hace 10 años | Por wontonin a energias-renovables.com

A

Yo ya he tomado una solución para frenar esto. Hacerme socio de la cooperativa Som energía y por ahora muy contento.

D

#7 Yo también soy de Somenergia, pago un poco menos y además respiro más tranquilamente, cuando veo los sueldos de los politicos en las eléctricas.

D

#7 #14 Bienvenidos, socios

ann_pe

#19 Hay una traba para algunas personas para dejar las grandes compañías, y es que únicamente en la TUR se tiene derecho al bono social(aparte tienes que reunir las condiciones)... no sé porqué el gobierno lo ha hecho así, de cualquier manera esto afecta una mínima parte de la población.

Meritorio

#20 Vaya, no lo sabía.

F

#7 #14 #15 #19 Cinco!
recordad que el día 25 tenemos asamblea, y entre otras cosas hay votación para elegir nuevos miembros del consejo rector. http://www.somenergia.coop/es/asamblea-general-2013

A

#19 A día de hoy una buena parte de la electricidad renovable se les compra a estas compañias. A ver si siguen pudiendo hacer inversiones como la última para no depender de las grandes electricas

S

Ejemplo que resume muy bien porque UNESA es un oligopolio (antes de Jordi Évole ni sabíamos llamarlo así).

http://www.energias-renovables.com/articulo/trienio-negro-para-la-economia-espanola-trienio

Dos cosas puedes hacer:

1) Salte de UNESA. Un millón de personas fuera de UNESA, y todo cambiará!
2) Si de verdad te ha gustado, difunde el docu

crob

No es dupe las otras fueron descartadas por errores varios... A demás el pobre chaval de los envíos se llevo un buen cabreo: aguilareal661aguilareal661

D

#16 el primer envio fue de una chica y estaba redactado fatal.
Estrenan el documental "#Oligopoly2. El imperio eléctrico contra todxs". Ya en Youtube.

Hace 10 años | Por CeciliaNova a youtube.com


miré y http://www.meneame.net/search.php?q=oligopoly2 lo vote duple en vez de votado erroneo.

Al rato aparecio el otro resubiendolo dos veces a falta de una. no tuve nada que ver despues.

yo estoy tranquilo. A los que invocan censura y disparates solo les comento que hagan los meneos como dios manda y que no avisen ni llenen la cola de pendientes de meneos huecos que confunden.

enviando trailers, enviando parciales y enviando mierda es como se consiguen estos follones.

D

#17 Puedes estar todo lo tranquilo que quieras, pero la noticia no era duplicada y tu la has votado como tal aun sabiendo perfectamente que el documental no estaba en ninguna de las otras noticias.

Esto es la monda. Censuras y lo expones con total tranquilidad y sin rubor alguno.

ARRIKITOWN

Ayer lo vi en el estreno en Granada y merece la pena verlo. Amplía el reportaje de Salvados y habla más en profundidad de las alternativas a las 5 grandes compañias que manejan el cotarro energético en España.

K

Hay que ser optimista. La obvia conclusión de este reportaje, que todo hay que decir es uno de los pocos verdaderamente clarificadores de los múltiples aspectos colaterales que condicionan el recibo de la luz, es que las energías fósiles están muertas.

Decisiva, en este aspecto, y extremadamente rotunda, la opinión del, nada menos, exPresidente del Red Eléctrica Española.

En su opinión en este país no se va a volver a construir, nunca más, una nueva central nuclear o de ciclo combinado, dando a entender que lo único que tiene sentido es invertir en renovables.

La segunda conclusión también evidente es que los amos del actual modelo energético actual morirán matando.

En su espiral de egoísmo, manipulación y psicopatía las compañías eléctricas están en estado de chock. No pueden comprender que ahora existe la posibilidad tecnológica de mandarlos a tomar por donde amargan los pepinos y que su sueño húmedo de tener permanentemente a los consumidores en un estado de dependencia energética se acaba, y además a un ritmo abrumador.

Debe ser difícil mantener la calma cuando eres un hijo de puta mafioso que tienes comprada a la poli (en este caso el gobierno y sus legisladores), tienes comprada a la justicia, tienes comprado a los medios de comunicación, estás en connivencia con los bancos en tu labor mafiosa, estás completamente acostumbrado a avasallar, a dominar, a robar impunemente, a cambiar las reglas del juego nada más que ves que no sangras al consumidor lo que tenías estimado y, ahora vienen unos advenedizos con cuatro plaquitas y tres molinillos, y te levantan el chiringuito que has montado durante un siglo. Vamos para pegarse un tiro.

S2.

ann_pe

Pues hay cosas como para otro documental: las pequeñas estafas que hacen las grandes eléctricas facturando instalaciones de ICP que no han hecho, facturar los KWh del pasado año con la tarifa de este, y además los engaños de los comerciales a puerta fría y de los que llaman por teléfono, el SAT que contesta con respuestas falsas las reclamaciones, etc.

D

Que hayan parado estos canallas del PP a las renovables no tiene perdón alguno. Que hijos de la gran puta, que para beneficiarse económicamente unos y otros detengan el avance de tecnologías que además de ser bueno para el bolsillo de los ciudadanos sería bueno para el planeta.

f

El enlace ya está actualizado. Ahora se ve el documental completo.

Milkhouse

#6 Tu sigue mirando el dedo....

D

Resulta que decir que el enorme déficit de tarifa estaba causado por las primas a las renovables, sin tener en cuenta otras variables como el abaratamiento en el precio que producen las mismas renovables, era una trampa que nos estaban intentado colar. Pues no cuela más, si con el programa de Salvados empezamos a abrir los ojos, con éste también los oídos. Falta desatarse las manos.

Yelmo

¿¿Contra Todxs??

¿Pero esto que es, un documental contra las eléctricas o contra la RAE?

Qué manía.

S

Por si alguien quiere más.

He aquí el video con el que la Plataforma, intentó convencer a Jordi de que hiciera un "Salvados Energía".
No creo que le gusten los alagos, pero la historia pondrá a Jordi Évole, como pieza fundamental de un cambio histórico en nuestro país.

m

¡A ver el documental! Por cierto, ¿cómo se lee todxs?

EspecimenMalo

Muy bueno

j

Además de som está empezando a funcionar Goiener, con los mismos criterios.

PeterDry

Adif paga el kw/h a 7cts y solo de origen renovables. Ese es el verdadero precio de la energía.

crob

#4 en esta noticia está el documental... En la que tu pones no, es sólo un anuncio. Mira las noticias antes de sentenciar

andresrguez

#5 En esta noticia lo único que está es un trailer del documental